Buenas llevo 2 años tocando con una Excel, me la compre por 120 euros para aprender,etc... ya se me a quedado pequeña y con el presupuesto que tengo (300 Euros) me han recomendado en la tienda estas 3 guitarras, pero no se por cual decidirme.DeciDme cual eligiriais vosotros y porque.
De esas tres no te puedo ayudar, de todos modos por el foro creo que no he leído nada bueno ni de las Epiphone (salvo algunas de caja) ni de las gamas baratas de Ibanez
Yo de esos modelos ni papa y de otros poco pero si das información sobre el estilo que quieres hacer, el amplificador por el que va a sonar y demás te podrán guiar mejor. No descartes la segunda mano de primeras ya que te cierras una puerta muy muy interesante.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
La Yamaha Pacifica es una buena guitarra en ese rango de precios. Quizás te puedan atraer más los tres modelos que mencionas por su aspecto, pero prueba la Pacifica.
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
La semana pasada probe una Yamaha Pacifica en un Brunetti MC2 y me parecio cojonuda por esos 300 pavos!! La verdad es que me sorprendio bastante en cuanto a acabados y sonido! Me esperaba un truño de la leche y me que flipado!! Esta claro que no tiene el tacto y la facilidad de tocar de una guitarra de 1000 pavos pero por ese precio no lo dudaria.
Es inútil, mientras no contestéis lo que al consultante le gustaría leer, no valen de nada vuestras respuestas
¿O de verdad alguien se cree que se va a comprar una Yamaha Pacífica?
pvpbrutal escribió:Buenas llevo 2 años tocando con una Excel, me la compre por 120 euros para aprender,etc... ya se me a quedado pequeña y con el presupuesto que tengo (300 Euros) me han recomendado en la tienda estas 3 guitarras, pero no se por cual decidirme.DeciDme cual eligiriais vosotros y porque.
yo la primera,tiene unos rayos en la parte delantera del mastil muy agresivos y molan mas que los puntos al enseñarselas a los colegas seguro que te lo dicen tambien,de la ephipone pasaria mazo solo lleva un XII que no se para que cojones sera si no tiene ni el ,III ,ni el VI ,ni el IX. asi no hay quien sepa la hora en esa guitarra.
y no hagas caso,compratela nueva,los de las tiendas tambien tienen que comer.
yo la numero dos. sin dudarlo!!! la epifone me parece mierda. mas fea que pegar a un padre y de las otras dos pues ya que hay que elegir pues mira la primera en plana y tiene unos pinchos en el diapason que seguro que pinchan porque estara acabada con el culo.
pero la numero dos me gusta porque tiene panza, barriguita y eso me la pone morcillona ademas la entrada del jack me recuerda a una jeringuilla penetrando el macarron (como hendrix), en lugar de meterla por el lateral de la guitarra donde le puedes dar a una silla o que es muy molesto cuando tocas sentado en el club de jubilados.
la dos
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Dr. Strangelove escribió:
pero la numero dos me gusta porque tiene panza, barriguita y eso me la pone morcillona ademas la entrada del jack me recuerda a una jeringuilla penetrando el macarron (como hendrix), en lugar de meterla por el lateral de la guitarra donde le puedes dar a una silla o que es muy molesto cuando tocas sentado en el club de jubilados.
Querer cambiar una guitarra de 120 euros por otra de 300 no tiene mucho sentido porque vas a seguir teniendo una guitarra que es una mierda (hablando claro). Además ya me dirás qué tiene que ver en cuanto a sonido una Ibanez de esas con una Epiphone tipo Les Paul (que las dos suenan como el culo, eso sí). De principiante cuesta mucho apreciar las pequeñas diferencias entre las guitarras y ahora que ves que la que tienes ya "se te hace pequeña" buscas algo mejor. Pero estas 3 que nos estás enseñando dentro de unos meses se te quedarán pequeñas también y entonces te darás cuenta que has tirado 300 euros. Mi consejo y el que te están dando muchos foreros es que pases de esas guitarras porque no son buenas guitarras. El mío personal es que te guardes el dinero y cuando tengas otros 300 más te compres una guitarra 'de verdad'. Y si es de 2ª mano mejor porque podrás comprar una calidad que en material nuevo te valdría muchísimo más. Con la mentalidad de "yo quiero estrenar lo que compro" en el mundo de las guitarras no vas muy bien encaminado porque casi todas las mejores guitarras que hay en este mundo ya se han fabricado hace años y si algún día, cuando sepas apreciar esa calidad que te he menciaonado antes, si algún día quisieses comprar una de esas pues la tendrías que comprar de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o sabe dios de cuantas manos anteriores a las tuyas. Así que escucha a los que saben algo más que tú y no tires el dinero en esas Ibanez o la pepifon. Cuando tengas unos 600 euros o así podrás comprarte una Gibson Special usada, que en el acabado negro (ebony) tiene una estética similar a las que nos enseñaste y a la vez es una guitarra de calidad 'made in usa'. Si la quieres nueva pues te compras una Special Faded que no es tan buena pero la estrenas tú como a ti te gusta. Las Sg Special son grandes guitarras que podrás ver a mucha gente profesional y que te puede durar toda la vida.
sancheski escribió:Querer cambiar una guitarra de 120 euros por otra de 300 no tiene mucho sentido porque vas a seguir teniendo una guitarra que es una mierda (hablando claro). Además ya me dirás qué tiene que ver en cuanto a sonido una Ibanez de esas con una Epiphone tipo Les Paul (que las dos suenan como el culo, eso sí). De principiante cuesta mucho apreciar las pequeñas diferencias entre las guitarras y ahora que ves que la que tienes ya "se te hace pequeña" buscas algo mejor. Pero estas 3 que nos estás enseñando dentro de unos meses se te quedarán pequeñas también y entonces te darás cuenta que has tirado 300 euros. Mi consejo y el que te están dando muchos foreros es que pases de esas guitarras porque no son buenas guitarras. El mío personal es que te guardes el dinero y cuando tengas otros 300 más te compres una guitarra 'de verdad'. Y si es de 2ª mano mejor porque podrás comprar una calidad que en material nuevo te valdría muchísimo más. Con la mentalidad de "yo quiero estrenar lo que compro" en el mundo de las guitarras no vas muy bien encaminado porque casi todas las mejores guitarras que hay en este mundo ya se han fabricado hace años y si algún día, cuando sepas apreciar esa calidad que te he menciaonado antes, si algún día quisieses comprar una de esas pues la tendrías que comprar de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o sabe dios de cuantas manos anteriores a las tuyas. Así que escucha a los que saben algo más que tú y no tires el dinero en esas Ibanez o la pepifon. Cuando tengas unos 600 euros o así podrás comprarte una Gibson Special usada, que en el acabado negro (ebony) tiene una estética similar a las que nos enseñaste y a la vez es una guitarra de calidad 'made in usa'. Si la quieres nueva pues te compras una Special Faded que no es tan buena pero la estrenas tú como a ti te gusta. Las Sg Special son grandes guitarras que podrás ver a mucha gente profesional y que te puede durar toda la vida.
sancheski escribió:Querer cambiar una guitarra de 120 euros por otra de 300 no tiene mucho sentido porque vas a seguir teniendo una guitarra que es una mierda (hablando claro). Además ya me dirás qué tiene que ver en cuanto a sonido una Ibanez de esas con una Epiphone tipo Les Paul (que las dos suenan como el culo, eso sí). De principiante cuesta mucho apreciar las pequeñas diferencias entre las guitarras y ahora que ves que la que tienes ya "se te hace pequeña" buscas algo mejor. Pero estas 3 que nos estás enseñando dentro de unos meses se te quedarán pequeñas también y entonces te darás cuenta que has tirado 300 euros. Mi consejo y el que te están dando muchos foreros es que pases de esas guitarras porque no son buenas guitarras. El mío personal es que te guardes el dinero y cuando tengas otros 300 más te compres una guitarra 'de verdad'. Y si es de 2ª mano mejor porque podrás comprar una calidad que en material nuevo te valdría muchísimo más. Con la mentalidad de "yo quiero estrenar lo que compro" en el mundo de las guitarras no vas muy bien encaminado porque casi todas las mejores guitarras que hay en este mundo ya se han fabricado hace años y si algún día, cuando sepas apreciar esa calidad que te he menciaonado antes, si algún día quisieses comprar una de esas pues la tendrías que comprar de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª o sabe dios de cuantas manos anteriores a las tuyas. Así que escucha a los que saben algo más que tú y no tires el dinero en esas Ibanez o la pepifon. Cuando tengas unos 600 euros o así podrás comprarte una Gibson Special usada, que en el acabado negro (ebony) tiene una estética similar a las que nos enseñaste y a la vez es una guitarra de calidad 'made in usa'. Si la quieres nueva pues te compras una Special Faded que no es tan buena pero la estrenas tú como a ti te gusta. Las Sg Special son grandes guitarras que podrás ver a mucha gente profesional y que te puede durar toda la vida.
Poco mas claro se puede decir
yo mismo tengo una coleccion de guitarras bastante decentes y casi todas son de 2ª mano
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
respondiendo a tu pregunta: yo no me pillaba ninguna de esas tres
si estuvieras dispuesto a pillarte una de segundamano tienes Ibanez noventeras por poco más de tu presupuesto que se comen a esas tres juntas y trescientas como esas
yo entiendo que a alguien con poca experiencia le "acojone" un poco el rollo segundamano, pero para eso están los foros: para preguntar, que te asesoren, hasta podrás encontrar gente que esté dispuesta a ayudarte para que no te la cuelen, etc.