Video de mi SG '61 RI

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Video de mi SG '61 RI

Mensaje por faltat »

Bueno pues finalmente hoy he podido terminar el video de mi SG '61 reissue. La guitarra es del 2004 y como ya comentaba en el otro hilo las pastillas que monta son (de momento :mrgreen: ) una Gibson 498T en el puente y una Gibson Burstbucker #2 en el mástil.

Aquí va el enlace:

http://youtube.com/watch?v=Fr598N2cno0

Una vez más sorry por las atropelladas de digitación y errores de tempo

:ciao:

EDIT: por cierto aquí está el video de comparación con la Les Paul, para los que no lo hayais visto en el otro hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=FQNo3w0sdHg
Última edición por faltat el 28 Feb 2006, 22:13, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:dedo: molan los Riffs, como me molría poder tocar alguno de ellos... :periódico: pero es que soy un vago :llanto:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
guimopa

Mensaje por guimopa »

Gran sonido el que le sacas :dedo:
Por cierto, esta correa mola mucho más ;)
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

La guitarra también mola más :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

¡¡¡quiero un video de la strato!!! :hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="5F6-A":3ecd6hn7]¡¡¡quiero un video de la strato!!! :hedicho:[/quote:3ecd6hn7]
Este fin de semana miraré si tengo un rato para hacerlo :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

compadre, tocas bien y le sacas las bielas a esa SG, :dedo: pero el sonido se parece al de la mía como yo al Bisbal :periódico: la veo demasiado cañera la tuya, esa 498 en puente no se no se, no me suena muy natural la veo algo brutota, porqué le quitaste la 57? ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La verdad a mi me gustan con pastis de menos ganancia. Como dice FER yo no le hubiese cambiado la 57 por unas con más caña. Ahora en tu caso es algo de gusto personal y por cierto no se te escucha nada de mal ya que tocas bastante bien Rock.

La guitarra esta muy bonita :baba2: , disfrútala mucho.

Por cierto, al parecer estas tocando bajito no?. Lo digo porque la grabación captura el chasquido de la púa contra las cuerdas, no?.

Estas en un Classic 30, no?. Que tal te ha salido ese ampli?.

Suerte
:ciao:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo quiero una SG! :llanto:

Por cierto, la '61 es de mastil fino, verdad? notas mucha diferencia respecto a la paula con mastil tocho? cual te mola más?

Salu2 :dedo:
God is a concept
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Muy bueno el video, la guitarra y el guitarrista :ciao:
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

SG+Cancion de los AC/DC...

Voy a volver a bajarme el video, a ver si a la proxima te rebozas por los suelos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, vamos a ver... sobre las Classic '57...

La verdad no me gustaron nada, y, contra todo pronóstico, a mi la guitarra me sonaba más agresiva con las 57 que con la 498 que lleva ahora. Otra cosa es que la 498 entrega más señal y hace saturar antes, pero, lo que es la curva de ecualización, me sonaba más heavy... Esas pastillas las tiene ahora ibon, quizás el pueda comentar qué le parecen. A mi sinceramente no me gustaron, al menos en esa guitarra, una de ellas la probé en una Les Paul de un colega y me gustaron más que las Alnico 2 Pro que llevaba en ese momento, pero seguían sonandome un poco "genéricas"...

Mi intención inicial era montar a esta guitarra unas pastillas más cañeras, algo estilo la 498T. Hasta hace poco tenía montada una Rio Grande BBQ, que era una ecualización un poco distinta pero en la misma onda en cuanto a nivel de salida. Digamos que la BBQ sonaba menos heavy.

Lo que pasa que cuando volví a poner la 498 me dí cuenta de que realmente lo que me gusta es el rollo PAF, por eso me gustaría ponerle algo en plan Burstbucker #3, es decir algo más cañera que la Les Paul pero aún manteniendo el tono clásico... Echo en falta la respuesta y dinámica que consigo con la Les Paul, ahora esta suena un poco más "cling cling" :mrgreen: Tampoco acaba de gustarme en esta guitarra es la Burstbucker #2 que lleva en el mástil, necesitaria algo con un pelín menos de agudos... Por cierto se admiten sugerencias :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Vintageman_34":3feo5qxl]Por cierto, al parecer estas tocando bajito no?. Lo digo porque la grabación captura el chasquido de la púa contra las cuerdas, no?.
[/quote:3feo5qxl]
Sí, en efecto, también puedes compararlo con el sonido que hace el commutador de pastillas. Para ser dentro un piso tampoco es que sea poco volumen, pero bueno, seria algo más fuerte que una guitarra acústica.

[quote="Vintageman_34":3feo5qxl]
Estas en un Classic 30, no?. Que tal te ha salido ese ampli?.
Pues como ya comenté en el hilo del video de la Les Paul me encanta ese ampli, es cojonudo. Como también puedes ver tengo un power brake conectado, a un poco más de la mitad de atenuación.

[quote="Rigby":3feo5qxl]
Por cierto, la '61 es de mastil fino, verdad? notas mucha diferencia respecto a la paula con mastil tocho? cual te mola más?
Verás, es que la Les Paul tiene el mástil 60s slim taper, aunque es algo más grueso que el de la SG. Los trastes de la SG son más finos, además. Yo creo que la SG es algo más cómodo, aunque yo toco mejor con la Les Paul porqué estoy más acostumbrado a ella.

Por cierto tengo la acción medianamente alta (a propósito, ya que en la SG me venía más baja de fábrica) en ambas guitarras.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ejem... esto :santo: ...... suena de puta madre :dedo: ... mu trallera, si........... y la calidad del sonido de la cámara es mucho mejor que la calidad del sonido que saco yo :oops: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Así Faltat... Con actitud! :dedo: :dedo:

Me mola el tono de esa bicha! Bueno, y tus dedos algo tendrán que ver imagino ;)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Podríais decir, los que seais propietarios de una SG standard, si tanmbién os suena tan agresiva con la 498T en el puente??
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”