Como hacer una buena coleccion de guitarras

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Mario
Expulsado
Contactar:

Como hacer una buena coleccion de guitarras

Mensaje por Mario »

Como las hariais vosotros;
por años?
por modelos?
por años y modelos....
por signatures?
por esado de conservacion?
por estetica?
por que si?
yo no tengo muy claro y Pedro creo que tampoco,algunos si..... veamos... :dedo:
Última edición por Mario el 08 Dic 2009, 06:31, editado 1 vez en total.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como hacer una buena coleccion de guitarras

Mensaje por fabada52 »

Yo no se si será buena o no, pero todas las que tengo las he pillado por que sí, por que en su momento tenía las pelas y me moló la guitarra en cuestión y pa la saca. Debo tener unas 18 o 19 ya no me acuerdo exactamente, ahora hay que tener algo de variedad, que si una LP, strat, tele, de caja, acústica, clásica, etc.
Me faltan para mi colección una Rick y un resonador, todo se andará.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso es,tu optas por una coleccion de gustos personales para tocar y disfrutar de ellas.
pero un verdadero coleccionista no lo hace asi.
yo la verdad es que soy mas como tu,
a mi con tener una strato,una telecaster,una gibson,una acustica,una flamenca...
pero a eso yo no lo llamo coleccion.lo llamo guitarras necesarias. :hedicho: :jaja:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre....supongo que depende del "destino" de la coleccion...

- Coleccionismo "puro y duro": pues como los sellos...buscar ejemplares "raros", antiguos, descatalogados, con valor historico, etc...
- Tipo "inversion": prepara la cartera...cosas que cuestan un riñon pero con el tiempo costarán dos. Es como la primera, pero en vez de primar el valor "intrinseco" de la guitarra lo hace la pa$$ta que le puedes sacar en un plazo determinado.
- Por marcas: fanatico de Gibson? de 7ender? pues a pillar una de cada modelo!!
- Por "fetichismo": fanatico de fulano? pues a pillar todas las guitarras con las que se le ha visto, signatures, etc...
- Por simple gusto personal: "me gusta una guitarra, pues me la compro". No tienen por que ser las mejores ni las mas caras, simplemente que te gusten...ahi el "valor" de la coleccion lo marcas tu para ti mismo, y es mas sentimental que otra cosa.
- Por hacinamiento: Vease "GAS" :jaja:

Luego ya entramos en la definicion de "coleccion", en lo que cada uno piensa que deberia ser una coleccion y demas historias :hedicho: ...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

De eso se trata, que la palabra coleccion no significa lo mismo para todos.

Eso si,de una cosa estoy seguro,nadie haria una coleccion de 20 kit de esos echos por nosotros mismos,y ya me extraña por que con los bueno que salen. :mrgreen:

Pero si de 20 Fender o Gibson...por decir algunas marcas muy criticadas.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Estáis caducos, coño.

Esto es una colación con criterios.

Imagen
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mario escribió: yo no tengo muy claro Pedro creoq ue tmapoco,algunos si.
Ese es mi estilo y también "Por que yo lo valgo" :porco:
Por eso solo tengo copias baratas. :ay:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji: :jiji:
me parece mucho más coherente que muchas otras colecciones :jiji: :jiji: :jiji:
No mejor, pero sí con más criterio :dedo: :burla:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Eglez, Por eso y por que no nos llega para custom shop no? master bullit y demas no?
:jaja: :jaja:
yo desde luego que siy que si no tengo las guitarras que me gustaria tener es por algo muy sencillo,la pasta. :vintage:
por que lo que esta claro es que lo unico que muchas veces nos aleja de tener las cosas es simplemente la pasta. :mrgreen:

conexion a internet tengo,tarjeta tambien... y se donde las venden... :nose: :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mario escribió:De eso se trata, que la palabra coleccion no significa lo mismo para todos.

Eso si,de una cosa estoy seguro,nadie haria una coleccion de 20 kit de esos echos por nosotros mismos,y ya me extraña por que con los bueno que salen. :mrgreen:

Pero si de 20 Fender o Gibson...por decir algunas marcas muy criticadas.
Hombre, a eso me refiero con lo del caracter subjetivo...se podria hacer si el interesado en cuestion lo que pretende es precisamente eso: hacer una coleccion de kits, propios o ajenos...seria una coleccion perfectamente definida y con criterio (otra cosa es el valor que le den los demas!!)

Yo lo que no acabo de ver es lo de "hola, es aqui la seccion de las mas caras de cada casa? ni se como suenan ni me importa, pero me ponga una de cada, porfa" :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tampoco lo acabo de ver a mi forma de entender la palabra coleccion de guitarras.
como tampoco la entenderia de alguien que coleccionase kit,para que? con que fin? de te ocupen espacio?
2 o 3 no te diria yo que no tendria,de hecho tengo 2. :jaja:
pero si esperas a que se revaloricen unos kits hechos por alguien desconocido vas listo,otra cosa ya es si esos kits los hace alguien famoso y muere en padron ahogado en sus vomitos o en los de su compañero de habitacion y puesto de perica hasta el culo.....ojo ,que todo puede ser. :hedicho: :jaja: :jaja:
pero por aqui nadie que haga kits es famoso no?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Siejque es eso: valor "real" no tendria ninguno...pero si alguien quiere hacerlo (lo de la coleccion de kits, digo), será una coleccion con criterio y definida...valor cero, inversion ninguna, pero innegablemente es una coleccion :hedicho: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que lees cosas... :periódico:

Me la haría por marcas...
Por años...
Hasta por kits... :tasloco: :jiji: :jiji:
Por gusto personal...
Porque me mola...
Por coleccionismo...
Porque la lleva Fulanito...

...

...

O yo soy muy raro o mi "criterio" no es muy bueno pero me vais a perdonar, yo las "colecciono" cuando suenan... :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

No daniel no,ese criterio no es bueno, :hedicho: :jaja: :jaja:

las guitarras que ti te suenan bien puede que a mi no me suenen tanto,pero si una guitarra vale 5.000 o 20.000€ sera por algo. :hedicho: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo creo que cada uno se puede hacer una colección de lo que le salga del nabo, como le salga del nabo, etc.

que quizás no es una "colección al uso"? posfale, pero es TÚ colección :dedo: Y para mí eso es una "buena colección " :dedo:

yo soy un friki de los amplis Fender de cojones :dedo: Me encantan y todavía no he probado uno que no me guste. Con la tontería de pillar un par acabé teniendo 7 y hasta hoy :mrgreen: Como decía Sergio en otro post "son todos repetidos" - posi, el circuito del Quad, Twin y Vibrasonic son idénticos (mismo ampli con bafles distintos), un bassman silver trim no es muy distinto de un blackface y tampoco hay un mundo entre uno blonde, pero es el MOJO de tener todos estos trastos, de mirarlos, de tenerlos apilados, de que se te hace el chirripesicola, de que todos suenan igual pero DISTINTOS y blablabla. :lalala:

Yo soy de esos que entra a comprarse un jersey/chaqueta/camisa y mi mujer me dice "pero si tienes tres IGUALES!!!!" :mrgreen:

Así que mi criterio para montarse una buena colección de lo que sea es hacer lo que te salga del nardete, seguir tus instintos, leer y probar mucho mucho mucho hasta darse cuenta de lo que realmente te gusta y luego hacer un esfuerzo por no caer en la tentación de ciertas cosas que se piren de esos límites :dedo:

Otra cosa es que quieras hacer una "colección estándar", entonces creo que no hay mucho secreto - buscar lo estándar: strato, tele, paula, etc. El único problema lo veo en ese rollo "es que hay que tener una Tele en la colección" si no eres un tío que te gusten las telecas... :nose:

Por eso repito - que cada uno se monte lo que le salga del nardete. Creo que tampoco hay una forma "objetiva" de saber cuál es una buena colección de guitarras - a mí me enseñas la colección de Paulas del 59 de Slash y me deja un poco frío, pero me pone PALOTE PERDÍO cuando veo colecciones con Fenders sesenteras y setenteras, incluyendo las más baratas (Musicmaster, Mustang, etc.).

La de Gibsons puede costar 100 veces más que una de Fenders pero a mí personalmente no me parece una "Buena colección de guitarras" :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi me pasa lo que a Daniel, y no es que nos acostemos juntos ni nada :jiji:.me gustan las guitarras para tocar con ellas, eso de tenerlas colgadas en las paredes no me va, pero vamos respeto a todos los que lo hagan. Al igual que respeto a los que compren lo que les salga del rabo.

Y voy ever si hablo con Mario para que me recomiende unos Kits desos :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pero de cuales quieres? de los buenos o de los que a veces suenan a veces no,los buenos son los que montas tu y te los pinta el otro,y los que a veces suenan y a veces no son los de Fender y marcas asi.
y ahora en serio,no me seas cabron...tu harias una colecion de guitarras jevis. :vintage: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso es lo malo, Mario, que normalmente de 5000 para arriba suenan todas, no sé cómo se las apañan los monos éstos que los tienen bien entrenaos... :jiji: :jiji: :jiji:

Sobre el tema vintage y eso, yo no me haría con muchas, es lo que decía Blues Saraceno creo, si quieres cosas buenas tírate por guitarras nuevas y amplis viejos. El vintage y su mercado hace tiempo que dejó de lado lo que realmente me pueda interesar en una guitarra y es lo de siempre, el que tiene una vintage de verdad y de las que suenan, no la suelta ni con agua caliente. Lo que suele haber a la venta en mi opinión son "restos de producción" -digamos :mrgreen: - con los que se aprovecha fácilmente el tema especulativo. Eso no quita que si alguien vende algo que realmente suene y esté en buen estado, me pueda tirar a por ella si está en mi mano pero eso, a ciegas, ni harto de vino.
Última edición por Daniel el 07 Dic 2009, 14:57, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juasss. Si cuantos mas pinchos mejor :sindiente:

Bueno yo tendría de todo, Yo en esto de las guitarras soy poco talibán, salvo eso si nunca compraría una telecaster, es la 'única excepción nunca jamas una telecaster
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Mario escribió:Como las hariais vosotros;
por años?
por modelos?
por años y modelos....
por signatures?
por esado de conservacion?
por estetica?
por que si?
yo no tengo muy claro Pedro creoq ue tmapoco,algunos si.

Con mucha pasta (que algunos no tenemos) :jaja:

Lo demás son pequeñeces :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Imagen
Imagen
Imagen
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y aqui viene otro a enseñarnos que sabe poner fotos y hacer gracias con lso kit en los foros..... muy bueno,toma tu galletita..... :dedo:

:jaja: :jaja: :jaja:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Gracias, generoso. :jiji: :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por lo menos aporta algo torpedo. :nose: :poli:

por cierto ,yo si tubiera pasta intentaria tener una stratocaster de cada año.

y el rafa marin tambien. :hedicho: :jaja: :jaja:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo es que paso del tema de colecciones de guitarras.

Para mí tendría sentido si algún día la pudiera acabar. :nose: :jiji: :jiji:

Pero bueno que cada cual le dé el nombre que quiera y cuantas más guitarras tenga y más las disfrute, pues mejor para él, y para sus amigos. :nepo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Ocha escribió: Para mí tendría sentido si algún día la pudiera acabar. :nose: :jiji: :jiji:
Discrepo :hedicho:
Si la puedes acabar es cuando pierde el sentido. :carte:
La ilusión de poseer algo, produce muchas mas sensaciones (aunque sea la de impotencia) :ein: que el hecho de poseer algo. ;)
Deluxe Rock Band
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

No sé, ya digo que cada cual le dé el nombre que quiera :mrgreen:

A lo mejor yo estoy equivocado con el significado de la palabra "colección" Tendría que pasarme a consultar el diccionario a ver
qué dice.

Para mí una colección es algo que tiene principio y fin. Claro que también el número de guitarras que hay es finito... :tasloco:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió: La ilusión de poseer algo, produce muchas mas sensaciones (aunque sea la de impotencia) :ein: que el hecho de poseer algo. ;)
+ infinito :hedicho:

yo sé que encontra un bassman tweed 59 y muchos blonde de los 40s por menos de lo que cuesta un riñón en el mercado negro y en perfecto estado es casi una utopia, pero es parte de la ilusión

y con esa ilusión se me han hecho muchos sueños realidad - cosas como conseguir un bassman blonde con su pantalla a juego por poco más de 1000 cucas :cama:

por eso pienso que cada uno tiene que hacerse su "colección" con las cosas que le hacen sentir ese asín especial en la zona escrotal (si quiere hacerla claro) :cama:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

eglez escribió: La ilusión de poseer algo, produce muchas mas sensaciones (aunque sea la de impotencia) :ein: que el hecho de poseer algo. ;)
:jiji: :jiji: Por eso será que la sección de compra-venta está llena de cosas :jiji: :jiji:

Que no es para tocar los huevos. :oops:

Pero es que para mí la meta siempre tiene que estar presente. Hay que saber disfrutar de todos los pasos, pero coño, hay que tener un objetivo, si no no hacemos más que dar vueltas como los borregos. :ein:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Ocha escribió: :jiji: :jiji: Por eso será que la sección de compra-venta está llena de cosas :jiji: :jiji:
Cosas que un día nos llenaron de ilusión y que se van para dar paso a nuevas ilusiones. :tasloco:
Somos unos ilusos gaseosos. :sindiente:
Deluxe Rock Band
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”