Les Pauls japonesas ¿Tokai o Edwards?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Vinnie":1p8dn1pg]Se me habia pasado este topic y te escribi preguntando por el tema :tasloco: toy fatal.[/quote:1p8dn1pg]

Pues ya somos dos. Si no llegas a postear aquí ni me entero porque se ve que quité lo de recibir avisos cuando tuviese un privado pensando que se trataba a los avisos por e-mail y no se me había abierto la ventanita de "ha recibido un nuevo mensaje privado" :hip:

Totalmente de acuerdo en lo del mástil, esto encantadísimo con él. Todavía me resulta un poco estrecho y al hacer acordes y tal le doy a veces a alguna cuerda de más :oops: pero todo será acostumbrarse. Ahora pillo la superstrato y me parece como de jugete, tan fina y ligera :mrgreen: Y lo de las EMG, pues totalmente de acuerdo, porque así la guitarrilla tiene ese aspecto totalmente clásico, que es lo que menos me gusta de, por ejemplo, las LTD EC-400at, al tener los marcadores esos con forma de bandera y el cuerno y la pala tan puntiagudos.

AMX, a ver si me prestan una cámara digital y le saco alguna fotillo, aunque por las fotos que he visto colgadas en internet, tiene un color de esos difíciles de fotografiar, pues me parece mucho más bonita al natural. Y si de aquí a un tiempo me veo sobradillo de pasta, igual me pillo otra pero tipo la tuya o la de Vinnie, en plan custom blanca :cool2:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

El color envejecido de la blanca mia es un poco "moreno de rayos uva" :jiji: la que mola es la de AMX que es moreno natural :jiji: ;)
Por cierto que debe de existir algun vinculo extraño entre el que tiene una moto y una paula japonesas :jiji:

Felicidades por la jamona, a ver si se anima mas gente leyendo el topic.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Aquí, los modelos Fernandes Ravelle en Japón.
Sigo sin saber si se fabrican en Japón o no. Al menos las Custom Japan si.
Las ponen muy bien y la verdad es que me gustan bastante
http://www.fernandes.co.jp/start_up.html
Javier G.Navarro

Mensaje por Javier G.Navarro »

Ayer lo hablaba con un conocido que se ha piyao una.

Él se acaba de comprar una Edwards y me dijo que es un cañón, que le da un buen repaso a cualquier Studio (y viendo las guitarras que gasta éste hombre yo me fio :mrgreen:).

La suya va además con dos emg's 81 (aquí saldrán retractores), pero por 650€ que cuesta tenerla en la puerta de tu casa, me parece que está realmente bien.
Última edición por Javier G.Navarro el 01 Mar 2006, 01:56, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Fedello,dependiendo del modelo se hará en un país distinto.Fernandes todavía fabrica en Japón algunos modelos.Estas Ravelle tienen buenas cíiticas,no sé....la forma no me va.

No he probado ninguna Edwards de estas ya me estáis metiendo el gusanillo :oops: ,sí he probado evidentemente Tokai(casi toda la gama),Burny,Greco y Orville by Gibson....Un punto a favor de estas Edwards son las Duncan que trae de serie,por contra si me decís que los mástiles son tirando a delgados ya me echa para atrás,junto con que los logo no son réplicas de los clásicos.
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:19, editado 1 vez en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Estas Japan premium custom son made in japan. 360.000yenes :shock:

estos son los specs
SPEC.
NECK : Mahogany, 628mm-Scale, Set-Neck
FINGERBOARD : Ebony, 22F, 350R
BODY : Flame Maple 15mm + Honduras Mahogany 45mm
PICKUP : PICKUP : CD-100F, Wolfetone Grey Wolf
CONTROL :1 Volume, 1 Tone, 3-Way Toggle-SW.,
      Sustainer Controls
BRIDGE : GOTOH GE103BT and GE101AT
FEATURES : CTS pot, Switchcraft parts, Vitamin-Q oil capacitor

En este acabado me mola
[img:olr2drud]http://www.fernandes.co.jp/ravelle/jpc/ ... _s_sbk.jpg[/img:olr2drud]

Willie , mi parte vintage dice que no son bonitas nada....pero la gamberro-juvenil me dice que esto mola mucho
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Willie":v9tef1s5]por contra si me decís que los mástiles son tirando a delgados ya me echa para atrás[/quote:v9tef1s5]

Hombre, yo no los encuentro precisamente delgados, pero tampoco se si son tirando a gorditos o los tipo 50's lo son más aún, para mi es bastante gordito, pero claro, mira mi avatar y te haces una idea de a qué estoy acostumbrado... en cualquier caso lo que quise decir era que me asustaba un poco la idea de un mástil tocho que me resultase incómodo y que la sorpresa ha sido ver que me resulta muy muy cómodo, pero no por fino, sino porque sencillamente me siento bien tocandolo...
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Willie, el mastil de mi primera edwards era bastante gordo, no se si 50, 59, 60...no, 60 no :mrgreen: . La edwards esta en Acoruña, la tiene un amigo de Edgar Rua, lo digo por si te pilla cerca. Eso si, la que tengo ahora es laquer top y tiene el mastil bastante mas fino.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Javier G.Navarro":bwny99qe]por 650€ que cuesta tenerla en la puerta de tu casa[/quote:bwny99qe]

Hombre, por ahí anda el precio en € de la guitarra (un pelín más por regla general) más el envío. Pero tienes que sumarle las aduanas. Al final te sale entre 800-900 €... aún así creo que bien pagados ¿verdad Vinnie?

Abaran, ¿crees que hay diferencias en los mástiles entre unos modelos y otros? En la web de ESP no especifican diferencias en ese sentido... ni la tienda. Quizá sí en según que año las hayan hecho ¿no? La mía por ejemplo, así mismo tiene ya 5-6 años, en teoría es un modelo de edición limitada del 2000

Yo es que de Gibson lo único que he tenido fue una Flying V y desde luego esta Edwards tiene el mástil más gordo. Y juraría que también lo es más que las Gibson Les Paul que he tenido en las manos, pero claro, si eran 60's neck... ¿La Les Paul Custom qué tipo de mástil tiene, 50's o 60's? Es la Les Paul con la que más puedo comparar directamente...
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Hombre, no se que diferencia habran. Tanto la Edwards que tengo ahora como la que tuve, supuestamente, son de primeros de los 90. Las diferencias eeran notables en ellas, en el laquer top por supuesto, pero la LT tiene el mastil mas fino que la otra, y tambien pesa mucho menos.

Lo suyo seria probar un par de modelos mas, pero es que ahora te meten unas puas en la aduana que lo flipas y paso de calentarme la cabez, antes las dejaban pasar mas facilmente.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

[quote="Willie":13oo6obx]No he probado ninguna Edwards de estas ya me estáis metiendo el gusanillo :oops: [/quote:13oo6obx]
Pues nada te la cambio a pelo por la Navigator y de guays :mrgreen: ;)
Lo que comentas del logo y la pala la verdad es que el Edwards parece copiado de Harry Potter :jiji:

El mastil de la mia ya digo que es bastante tocho, asi a bote pronto creo que mas que el 59 rounded de Gibson, lo que podiamos hacer es como ha echo AMX pillar las medidas del mastil, creo que es donde siempre nos asaltan las dudas.
[quote="AMX":13oo6obx]
Las medidas son Ancho de cejuela, grueso en el 1º traste, y grueso en el 12º traste.
Resultados de más a menos grueso:

Burny Les Paul Custom---------44,0----21,5----25,0
Fenix Les Paul Standard--------43,5----20,5----23,0
Fender Strato '62 RI Japan-----42,5----20,0----23,5
Cort Viva Gold II (superstrat)--42,2----18,5----20,0[/quote:13oo6obx]

Esta noche pillo el pie de rey y mañana pongo las medidas de la mia.

[quote="Ciruelillo":13oo6obx][quote="Javier G.Navarro":13oo6obx]por 650€ que cuesta tenerla en la puerta de tu casa[/quote:13oo6obx]

Hombre, por ahí anda el precio en € de la guitarra (un pelín más por regla general) más el envío. Pero tienes que sumarle las aduanas. Al final te sale entre 800-900 €... aún así creo que bien pagados ¿verdad Vinnie?[/quote:13oo6obx]

Yo creo que por lo menos aqui en tienda no encuentras ninguna paula nueva con mejor relacion calidad-precio no? ;)

[quote="Ciruelillo":13oo6obx]¿La Les Paul Custom qué tipo de mástil tiene, 50's o 60's? Es la Les Paul con la que más puedo comparar directamente...[/quote:13oo6obx]

59 rounded, echale un vistazo [url=http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 2:13oo6obx]aqui[/url:13oo6obx] hay unos post de LEDZEP muy buenos.

Un saludo!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sintiéndolo mucho Vinnie la Navigator es intocable,al igual que la Tokai Goldtop :carte: ,.Aclarado lo de los mástiles,a veces me armo lío con tanto modelo,incluso tengo entendido que en las Burny se pueden encontrar los dos perfiles grueso y fino(las dos mías eran tirando a fino).
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:19, editado 1 vez en total.
Javier G.Navarro

Mensaje por Javier G.Navarro »

[quote="Ciruelillo"]
Hombre, por ahí anda el precio en € de la guitarra (un pelín más por regla general) más el envío. Pero tienes que sumarle las aduanas. Al final te sale entre 800-900 €...quote]

En un enlace de arriba a E-bay, la guitarra se compra por 650$ y unos 120$ de gastos de envío, unos 700-800$ que vienen siendo unos 666€.

Me parece que se va a venir una edwards pa casa en breve jijiji
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Joder con las Fernandez Ravelle, me he enamorado. ¿Donde se podría comprar una Ravelle japonesa? Espero que no sea Ebay porque entonces lo llevo jodido.

Saludos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El modelo de Fedello es el alto de gama,la verdad es que he visto muy pocas como esa y aquí en España será misión imposible.Cuenta con un 20% de descuento fijo sobre el PVP si te la traes de su país de origen.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Casi 2600 euros de nada :shock: cuesta la custom premium Japan.
Promete pero, es un pelín cara
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Javier G.Navarro":179pse7k][quote="Ciruelillo":179pse7k]
Hombre, por ahí anda el precio en € de la guitarra (un pelín más por regla general) más el envío. Pero tienes que sumarle las aduanas. Al final te sale entre 800-900 €...quote]

En un enlace de arriba a E-bay, la guitarra se compra por 650$ y unos 120$ de gastos de envío, unos 700-800$ que vienen siendo unos 666€.[/quote:179pse7k][/quote:179pse7k]

Los gastos de envío a Europa son 140$ y te sigues olvidando de sumar el 20% de aduanas...

Vinnie, gracias por el enlace!! La verdad es que no me parecía tan gordo el mástil de la Custom... ¿es así en todas independientemente de su fecha de fabricación? Creo que la que yo digo es del 90 y algo... es que tampoco lo recuerdo como algo exageradamente gordo. O igual es que la gente al hablar de los bates de béisbol y tal pues me esperaba algo más exagerado...

Mi guitarra según la tienda era "chunky C shape neck". He visto que en otras guitarras especifican, por ejemplo, "medium chunky C shape neck". Así que definitivamente el mío debe ser de los gorditos. Pues ahora tengo curiosidad por probar uno de los medium chunky. Estas lo llevan, así que igual habría que hacer un pedido :mrgreen: Aunque estas ya son casi 1000 $ + envío + aduanas... uff....
[img:179pse7k]http://i22.ebayimg.com/04/i/06/69/d7/6c_12.JPG[/img:179pse7k]

Por cierto, el logo sí que es un poco "curioso", pero la pala... ¿qué pega le veis a la pala? No será idéntica a la de Gibson pero vaya, hay imitaciones terriblemente peores... ¿no?

Willie ¿y las Ornetts las conoces? ahora están vendiendo una goldtop a unos 700 $ siendo usada... es la primera vez que las veo...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Las ravelle incluso tienen una versión custom USA
[url:2khv632q]http://us.st11.yimg.com/store1.yimg.com ... 7_29313621[/url:2khv632q]
solo 2499Dólares de nada
En esta tienda
http://store.guitarplaza.com/feraamcusedu.html
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

[b:1df6b1g8]Ciruelillo[/b:1df6b1g8] no me pongas esas fotos que me pongo erecto y estoy en elcurro tio :hedicho:
Ademas esa es la de diapason de ebano :baba2: la verdad es que las copias de 335 y similares salen ya por un piquillo.

Medi ayer el mastil de mi paula asi que añado estas medidas a la lista de AMX , aver si asi entre todos nos hacemos una referencia, animaros.

*****************************Cejuela******1º traste***12º traste
Edwards E-LP-90-LTC------------------43--------------22,6----------25,5
Burny Les Paul Custom----------------44,0------------21,5----------25,0
Fenix Les Paul Standard---------------43,5------------20,5----------23,0
Fender Strato '62 RI Japan------------42,5------------20,0----------23,5
Cort Viva Gold II (superstrat)---------42,2------------18,5----------20,0
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

[quote="Ciruelillo":10recn02]Willie ¿y las Ornetts las conoces? ahora están vendiendo una goldtop a unos 700 $ siendo usada... es la primera vez que las veo...[/quote:10recn02]

Parece que no tiene el acceso al alma por la pala, juer que rara no?
[img:10recn02]http://i17.ebayimg.com/01/i/06/30/8f/9b_12.JPG[/img:10recn02]
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Gracias por la información Fedello y Willie. Se van demasiado del presupuesto, una pena. De todas formas yo no soy amigo de comprar a Estados Unidos o Japón como mucho compro a esas conocidas tiendas alemanas :mrgreen: :mrgreen: .

La verdad que tienen una pinta cojonuda esas Ravelle, supongo que me tendré que conformar con la Koreana en el caso de que la consiga.

Gracias, un saludo.
quique

japan guitars mira aqui

Mensaje por quique »

quique
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las Ornetts son muy buenas guitarras,son una actualización de las Les Paul con un sistema de ajuste como las Blade en el último traste levantando una tapa de plástico y un encaje del mástil diferente que dicen mejora en sustain y en acceso.Hay varios modelos unos son réplicas de LP y otros de PRS.Las primeras Ornetts llevaban madera de caoba de Honduras,todo un lujazo,pero actualmente es caoba africana.Muy interesantes junto con las Bacchus,son las grandes desconocidas entre las japonesas.....

Japanguitars es interesante pero los precios son en libras y eso es un inconveniente por el tema del cambio.
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:20, editado 1 vez en total.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Joer Willie, ahora sí que me dejas flipado :shock: ¿Hay alguna marca japonesa que no conozcas?

La "tienda" esta de Japanguitars... me parece que se les va un poco la mano con el precio ¿no?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Es que últimamente se les ha ido la olla a todos estos,pero como comento en el artículo de Tokai son cosas del libre mercado,mientras haya gente que pague ese dinero pues cojonudo.La de Tokais Reborn que ne pude haber pillado hace cosa de un par de años por cuatro duros y ya ves ahora,me tiro de los pelos.....

He de confesar que he estado muy tentado en traerme una Ornetts de estas y una Bacchus...y una Orville de nuevo y...ya paro porque tengo mucho peligro :oops:
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:21, editado 1 vez en total.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Ayer noche estuve tocando un par de horitas la guitarra. Sentado. Y hoy tengo la espalda hecha polvo. Yo estaba todo feliz porque le había pillado el gusto y tal, pero claro, porque la he tocado ratos muy cortos. Pero estar un rato largo en esas posturas me matan. ¿Tiene truco tocar sentado con la Les Paul (ponersela tipo guitarra clásica o algo por el estilo) o simplemente es que soy un ñoño? Es que yo sólo toco en casa y la verdad, verme obligado a tocar siempre de pie como que no.... el problema es que me encanta como suena y el mástil es comodísimo, la tensión de las cuerdas... vamos, que flipo con la guitarra. Pero no acabo de pillarle el punto a 2 cosas: a tocar sentado largos ratos y ha hacer contrapúas en plan galope (aunque supongo que esto es cuestión de acostumbrarme al puente, porque siempre he usado flotantes y supongo que tengo que corregir poco a poco la forma en que apoyo la mano sobre el puente...). Lo segundo no me preocupa, pero lo primero sí y mucho, porque mi intención era deshacerme de algunas guitarras y quedarme sólo las "imprescindibles" (para mi): una de las strato, la les paul y una de las superstrato con floyd. Si al final no me hago a ella, no se con qué demonios la voy a sustituir (en el topic de guitarras cómodas con sonido les paul la conclusión fue una PRS mccarty, pero no quiero gastarme tanta pasta...) :llanto:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Una les paul sentado???? :tasloco:
La les paul se toca depie y con la guitarra por las rodillas :mrgreen:

Bromas aparte, yo toco con la correa puesta, tanto depie como sentado, asi no se va. Tiende siempre a culear... se levanta el mastil, es muy dificil tocarla recta. Esto es bueno cuando tocas depie.

Si decides que no te adaptas a ella... dimelo :hip: que a mi me mola.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las Paulas se tocan de pie, hijo. :jiji:

A mí me pasa lo mismo, con la Strato me apetece más tocarla sentado y con la Paula no hay manera; se clava en el muslo y culea un montón. Te pones de pie y se acabó el problema del equilibrio, aunque el peso acaba pasando factura si te tiras tres horas seguidas con ella colgada.
Por los tropezones de púa no te preocupes, ya te acostumbrarás a colocar la mano de otra forma sobre el puente, cada guitarra "te pide" una forma de tocar distinta y éso es parte de su encanto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La verdad es que lelgas a acostumbrarte a tocar sentado con las guitarras les paul.Una cosa que he comprado es que a veces algunas cabecean un poco,nada que no se arregle con una buena correa ancha que reparta el peso.Los modelos cuanto más caros y mejores especificaciones mejor ergonomía tienen ,lo cual es lógico.La LS150 y la LS320 no cabecean nada de nada.....

Lo del peso es el precio que hay que pagar al tener una les paul,aunque las may muy ligeras(relativamente claro).....
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:21, editado 1 vez en total.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Gracias por las respuestas compañeros. En realidad mi queja no es por que culee o se me clave. Sentado y en la misma posición en la que cojo la strato u otras del estilo sí me culea un poquillo y tal, pero vamos, no más que con la Les Paul Custom. Pero de esa manera no me duele la espalda. El problema es que como dije le pillé el punto a tocar en una determinada posición así un poco inclinado hacia adelante y con las piernas abiertas y tal, que mantengo un equilibrio perfecto en la guitarra y comodidad al tocar, pero al cabo de cierto rato pues me ataca bastante a la espalda, zona en la que ya de por sí tengo molestias. Tocar de pie totalmente descartado. Es el motivo por el que vendi la Flying V. No quiero verme tan limitado por la guitarra.

Abaran, no se hasta que punto me pides que te avise en serio o no. De entrada me gustaría darme una semanita como mínimo más de margen porque no quiero precipitarme, pero si veo que de ninguna de las maneras y quieres, pues sí te digo cosas. Aunque sinceramente espero que no.

En fin, que cuando no es una cosa es otra :bah:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”