Setup Refinitivo para Fenders Viejuno de 2 canales

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Setup Refinitivo para Fenders Viejuno de 2 canales

Mensaje por Bestron »

Esta mañana he estado cacharreando mucho mucho con dos Fenders (bassman 67 y bandmaster 69, los dos silverpeich) y he encontrado lo que parece es un setup RIFINITIVO (jai el payo) para este tipo de amplis, lo hemos hablado alguna vez suelta, pero nunca en un post dedicatorio :cama:

OJETE: estamos hablando del circuito AB165 en el bassman y el AB763 en el bandmaster, que no están fuera de fase (gracias pepe :dedo: ), en otro tipo de circuitos no producen los mismos resultados. Edito en cada sección para el que no pueda puentear canales pero que pueda usar los dos canales independientes con una caja AB :dedo:

Todo lo que voy a contar parecerá una obviedad para algunos y la idea es sintetizar muchas cosas sueltas que oímos/contamos/pensamos en un solo post para el setup RIFINITIVO (jai el payo!).

1) Primer paso: buscar dos conos de 8 Ohm para ponerlos en paralelo a 4 Oñios

Había probado alnicos, cerámicos y un alnico+un cerámico a la vez, pero siempre a 8 Ohm. A 4 Ohm es otro puto mundo. Es BOOOM. Mucho más volumen. Antes decía "nooo, pero si es mejooor a 8, menos volumen, más manejable, etc.". Pero no solo es más volumen, es más cuerpo, es más mala leche, es más TODO :rock:

Ahora mismo encuentro lo mejor de dos mundos con dos greenbacks de 25w. Son 50w aguantando 40w de ampli que dudo que lo pongas al 10 en muchas ocasiones, así que hay techo limpio, si lo subes hay crunch y sitio de sobra para hacer ruido. Los alnicos son lo mejor para el "sonido Fender" pero no son tan versátiles. Sí que noto que hay que tirar muuucho más de treble que con alnicos u otros cerámicos por lo oscuros que son, pero me resutan mucho más versátiles porque puedes usar todo el recorrido del treble y hasta meter el Bright switch, que con alnico es Treble City :periódico: Aquí bajas el treble y es rollo seventies, subes para esos limpiorros Fender y rollo sixties, bajas el Bass para algo más modernete, etc.

El carácter oscuro de los greenbacks los hace IDEALES para rocanrola a muerte. Subes el treble, el bass al 10, un tubescrimer y a darle cera :rock:

2) Segundo paso: unas buenas válvulas, un buen bias

He probado de todo y me llevé un chasco con unas JJ (compradas nuevas y matcheadas, me sonaba el ampli muerto). Pero ha sido meterle unas nuevas y el ampli ha vuelto a la vida. No voy a hablar sobre preferencias de válvulas porque podríamos estar toda la tarde. El caso es meterle algo más/menos calentico a gusto y ajustar el bias. Con un biasmaster lo haces en exactamente 5 minutos - para mi gusto estos amplis suenan mejor en torno a 30 mA, lo justo para que las válvulas te duren, el ampli cruja a volumen y suene limpio. Ahora mismo tengo metidas unas Sovtek WXT+ y tienen ese punto justito de cabronas, tiene un puntito limpiorro "hiFi", son baratas y no hacen ruido ni zumban :dedo:

3) Tercer paso: Sacar el máximo partido de los dos canales, cojones ya

3.1 Caja AB para sacarle el jugo como si fuera una naranja

Para no extenderme mucho, todo esto vale para Fenderunas, con otras guitarras ecualizar a gusto del consumidor:

caja ab - A - Canal 1: limpio, bass al 8, treble al 4/5, meterle un reverb a válvulas o en su defecto el de Boss suena muy muy bien y no lo "digitaliza" demasiado (también me gusta el Holy Grail).
caja ab - B - Canal 2: sucio, con un tubescreamer + fuzz + booster. meter otros pedales a gusto. El TS + fuzz + booster te da la combinación ideal para tocar desde hendriss, blus, rocanrola rory gallagher, pop, fankis, un poco de country ou mamma.... de too! :rock:

No uso ABY porque en realidad no hace falta si haces la 3.2 y no quieres andar con hostias ===>

3.2 Puentear canales a lo brutangas (OJO: leer más arriba - sólo en amplis que no tengan los dos canales fuera de fase)

Esta es como lo tengo ahora, es BRUTAL. Cable del input 1 del canal 1 al input 2 del canal 2 y cable de la guitarra al input 1 del canal 2. Y a ZURRAR. Ecualizas el canal uno tirando a gordote (bass al 10, treble a gusto, incluso con el bright switch) y ecualizas el segundo canal depende del pedalaco que uses. Con un Tubescreamer es LA PUTA GLORIA. No necesitas mucho más si lo que quieres es tocar limpio + sucio + sucio brutote.

Esta combinación la he probado con strato, tele, SG y Gretsch. Con todas se lleva de muerte, sólo hay que subir/bajar el volumen del canal 1 para ir engordando/cabreando a gusto. El volumen del canal 1 lo usas para colorear (y cómo colorea el hijoputa) y el del canal 2 para controlar el ampli.

Estoy enamorao. :cama: Con la strato es puro Rory Gallagher. Con la tele es twang a muerte en torrelodones. Con la SG ecualizas tirando a agudito y le sacas un rollo sixties joputa como naide.

Es el matrimonio perfecto, algo que llevo buscando muucho tiempo. No echo de menos el Marchall porque al puentear engorda tanto que con un poco de mimo y EQ todo te suena brutal. No necesitas más que un buen TS y a dar cera de la buena.

Como habréis comprobado no estoy descubriendo la cocacola ni la rueda, esto lo lleva haciendo la peña eones, pero este setup tan jodidamente sencillo con cuatro sutilezas para mí es el matrimonio perfecto entre limpio y sucio, con mucho mojo, mucho rocanrola, volumen para dar y tomar y el ampli responde a cualquier cosita que le hagas de forma totalmente distinta (cosa que no me había pasado antes... los Fender siempre me habián parecido un "one trick pony" (pene de un solo trico) que sonaban a "fender" y aunque la mona se vista de seda, abutarda se queda). Pos no :hedicho:

Vidrios en breves :rock:
Última edición por Bestron el 02 Dic 2009, 12:50, editado 2 veces en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Setup Refinitivo para Fenders Viejuno de 2 canales

Mensaje por pepejara »

Bestron escribió:Esta mañana he estado cacharreando mucho mucho con dos Fenders (bassman 67 y bandmaster 69, los dos silverpeich) y he encontrado lo que parece es un setup RIFINITIVO (jai el payo) para este tipo de amplis, lo hemos hablado alguna vez suelta, pero nunca en un post dedicatorio :cama:

Todo lo que voy a contar parecerá una obviedad para algunos y la idea es sintetizar muchas cosas sueltas que oímos/contamos/pensamos en un solo post para el setup RIFINITIVO (jai el payo!).

1) Primer paso: buscar dos conos de 8 Ohm para ponerlos en serie a 4 Oñios

Había probado alnicos, cerámicos y un alnico+un cerámico a la vez, pero siempre a 8 Ohm. A 4 Ohm es otro puto mundo. Es BOOOM. Mucho más volumen. Antes decía "nooo, pero si es mejooor a 8, menos volumen, más manejable, etc.". Pero no solo es más volumen, es más cuerpo, es más mala leche, es más TODO :rock:

Ahora mismo encuentro lo mejor de dos mundos con dos greenbacks de 25w. Son 50w aguantando 40w de ampli que dudo que lo pongas al 10 en muchas ocasiones, así que hay techo limpio, si lo subes hay crunch y sitio de sobra para hacer ruido. Los alnicos son lo mejor para el "sonido Fender" pero no son tan versátiles. Sí que noto que hay que tirar muuucho más de treble que con alnicos u otros cerámicos por lo oscuros que son, pero me resutan mucho más versátiles porque puedes usar todo el recorrido del treble y hasta meter el Bright switch, que con alnico es Treble City :periódico: Aquí bajas el treble y es rollo seventies, subes para esos limpiorros Fender y rollo sixties, bajas el Bass para algo más modernete, etc.

El carácter oscuro de los greenbacks los hace IDEALES para rocanrola a muerte. Subes el treble, el bass al 10, un tubescrimer y a darle cera :rock:

2) Segundo paso: unas buenas válvulas, un buen bias

He probado de todo y me llevé un chasco con unas JJ (compradas nuevas y matcheadas, me sonaba el ampli muerto). Pero ha sido meterle unas nuevas y el ampli ha vuelto a la vida. No voy a hablar sobre preferencias de válvulas porque podríamos estar toda la tarde. El caso es meterle algo más/menos calentico a gusto y ajustar el bias. Con un biasmaster lo haces en exactamente 5 minutos - para mi gusto estos amplis suenan mejor en torno a 30 mA, lo justo para que las válvulas te duren, el ampli cruja a volumen y suene limpio. Ahora mismo tengo metidas unas Sovtek WXT+ y tienen ese punto justito de cabronas, tiene un puntito limpiorro "hiFi", son baratas y no hacen ruido ni zumban :dedo:

3) Tercer paso: Sacar el máximo partido de los dos canales, cojones ya

3.1 Caja AB para sacarle el jugo como si fuera una naranja

Para no extenderme mucho, todo esto vale para Fenderunas, con otras guitarras ecualizar a gusto del consumidor:

caja ab - A - Canal 1: limpio, bass al 8, treble al 4/5, meterle un reverb a válvulas o en su defecto el de Boss suena muy muy bien y no lo "digitaliza" demasiado (también me gusta el Holy Grail).
caja ab - B - Canal 2: sucio, con un tubescreamer + fuzz + booster. meter otros pedales a gusto. El TS + fuzz + booster te da la combinación ideal para tocar desde hendriss, blus, rocanrola rory gallagher, pop, fankis, un poco de country ou mamma.... de too! :rock:

No uso ABY porque en realidad no hace falta si haces la 3.2 y no quieres andar con hostias ===>

3.2 Puentear canales a lo brutangas

Esta es como lo tengo ahora, es BRUTAL. Cable del input 1 del canal 1 al input 2 del canal 2 y cable de la guitarra al input 1 del canal 2. Y a ZURRAR. Ecualizas el canal uno tirando a gordote (bass al 10, treble a gusto, incluso con el bright switch) y ecualizas el segundo canal depende del pedalaco que uses. Con un Tubescreamer es LA PUTA GLORIA. No necesitas mucho más si lo que quieres es tocar limpio + sucio + sucio brutote.

Esta combinación la he probado con strato, tele, SG y Gretsch. Con todas se lleva de muerte, sólo hay que subir/bajar el volumen del canal 1 para ir engordando/cabreando a gusto. El volumen del canal 1 lo usas para colorear (y cómo colorea el hijoputa) y el del canal 2 para controlar el ampli.

Estoy enamorao. :cama: Con la strato es puro Rory Gallagher. Con la tele es twang a muerte en torrelodones. Con la SG ecualizas tirando a agudito y le sacas un rollo sixties joputa como naide.

Es el matrimonio perfecto, algo que llevo buscando muucho tiempo. No echo de menos el Marchall porque al puentear engorda tanto que con un poco de mimo y EQ todo te suena brutal. No necesitas más que un buen TS y a dar cera de la buena.

Como habréis comprobado no estoy descubriendo la cocacola ni la rueda, esto lo lleva haciendo la peña eones, pero este setup tan jodidamente sencillo con cuatro sutilezas para mí es el matrimonio perfecto entre limpio y sucio, con mucho mojo, mucho rocanrola, volumen para dar y tomar y el ampli responde a cualquier cosita que le hagas de forma totalmente distinta (cosa que no me había pasado antes... los Fender siempre me habián parecido un "one trick pony" (pene de un solo trico) que sonaban a "fender" y aunque la mona se vista de seda, abutarda se queda). Pos no :hedicho:

Vidrios en breves :rock:
Curiosamente yo me acabo de reenamorar de mi bassman AA165...Le he cambiado los conos (jensen c12n) que sonaban de muerte en limpio pero no me gustan en distorsión...Yo he cambiado de 2x12 8 ohm a 2x12 16 ohm resultando en 8 ohm, y no me pesa el cambio ni la impedancia, son dos conos g12-65 y me encantan, en pantallas cerradas son acojonantes. He notado igual que tú que ahora puedo (y debo) subir los agudos.

Respecto a puentear canales, se puede hacer siempre que tu circuito lo permita.... esto es, los bassman viejunos (donde yo me muevo, mayormente) son 3 circuitos básicamente, el AA846 (el más deseado), el AA165 (raro) y el AB165 (el menos buscado). De estos 3, los 2 primeros llevan los 2 canales fuera de fase, lo cual hace poco práctico el puenteo de canales, en el AB165 sí se puede hacer :dedo:

Respecto a las válvulas, las de previo son fundamentales. Le pones una buena NOS, por ejemplo una 5751 JAN GE o una NOS short plate (ya sea mullard, rft, tungsram, etc, de los 70 sobre todo) y notas la diferencia. Respecto a las de potencia, el bias fundamental, pero unas buenas valvulas NOS también se notan. Yo llevo sylvania 6l6GC.

Ladrillaco por ladrillaco :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Este post va a sernos muy útil a algunos :hedicho: Buena idea compilar esto aquí! :dedo:
Todo es una mariconada
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No gasto fender viejunos, pero me lo he leído entero. Muy interesante tron.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestron escribió: 1) Primer paso: buscar dos conos de 8 Ohm para ponerlos en serie a 4 Oñios
Dos coños de 8 oñios en serie dan 16 oñios; los has puesto en "para-lelos" ¡Mentirosillo! :burla:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, tienes razón emilito, es en paralelo, siempre lo digo al revés :jaja: ahora lo cambio :dedo: (por cierto, te debo un privado desde hace semanas ... :ein: )

cómo controla el pepeeeei, la mare deu :dedo: con tu permiso edito el post y meto la info, yo me refería a estos dos silver que llevan el circuito AB165 y el AB763 que en términos vintage son "menos buscados" porque hay un montón por ahí pululando pero a mí me parece que son mucho más amables con pedales, drives, y demás - son mucho más "planitos" y finos (más silverface) y de ahí que les gusten las perrerías :dedo:

en el tema várgulas no he entrado porque es un mundo, sobre todo porque hay muchos gustos distintos - ahora mismo llevo dos mullard antiguas de previo en el bandmaster lo que lo hacen más "civilizado" pero guardo las Fender originales que lo hacían un poco más blandito pero también más "fender" :lalala:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Supongo que ya lo habras probado, pero ahi va la idea. Intercalar un tubescreamer en el puenteo de canales. La guitarra directamente al ampli, de la salida del canal al tube screamer y del screamer a la otra entrada.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tbs escribió:Supongo que ya lo habras probado, pero ahi va la idea. Intercalar un tubescreamer en el puenteo de canales. La guitarra directamente al ampli, de la salida del canal al tube screamer y del screamer a la otra entrada.

no lo he probado, pero esta misma tarde voy a hacer ruido así que le daré cera :rock: :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Bestron escribió:Había probado alnicos, cerámicos y un alnico+un cerámico a la vez, pero siempre a 8 Ohm. A 4 Ohm es otro puto mundo. Es BOOOM. Mucho más volumen. Antes decía "nooo, pero si es mejooor a 8, menos volumen, más manejable, etc.". Pero no solo es más volumen, es más cuerpo, es más mala leche, es más TODO :rock:
Cojonudo reportaje, no he tenido ni probado un fender como los tuyos (ojalá lo pueda hacer algún día ) pero pregunto así al aire si esto de los omnios y los conos es igual en todos los amplis o es solo en los fender viejunos? :nose:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Todavía no tengo ampli a válvulas con el que cacharrear y ecualizar...peeeeeeeeeeero he de decir que muchismas grasias Bestronetti. Y más teniendo en cuenta que hay peña que esto no lo diría en la vida :tasloco:
Olé tus eggs! :palmas:
Buscando al Mojo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Karmakoma escribió:
Bestron escribió:Había probado alnicos, cerámicos y un alnico+un cerámico a la vez, pero siempre a 8 Ohm. A 4 Ohm es otro puto mundo. Es BOOOM. Mucho más volumen. Antes decía "nooo, pero si es mejooor a 8, menos volumen, más manejable, etc.". Pero no solo es más volumen, es más cuerpo, es más mala leche, es más TODO :rock:
Cojonudo reportaje, no he tenido ni probado un fender como los tuyos (ojalá lo pueda hacer algún día ) pero pregunto así al aire si esto de los omnios y los conos es igual en todos los amplis o es solo en los fender viejunos? :nose:

Suele ser con todos los de válvulas, cuando la impedancia de cabezal y pantalla no están ajustadas, suele sonar a menos volumen y con algo menos de cuerpo (según modelo, se nota más o menos).

Yo he probado mi Bandmaster del 67 a 4 ohmios con una pantalla a 8 ohmios y no me gustó nada, se reduce el techo limpio mucho, pierde cuerpo y volumen. Si solo perdiese volumen sería interesante para bajar headroom, pero al menos en mi bandmaster no lo veo productivo ya que se pierde toda la magia del ampli.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Os cuento mi setup para mi Bassman silverface del 67 o 68, no me acuerdo exacto del año, conectado a una caja 7ender vieja con dos altavoces eminence de 15" a 4 omh.
Lo primero es que uso el Bassman solo con guitarras tipo 7ender y pastillas single coil, y lo segundo es la caja A/B al final de los pedales de efecto.
Cuando selecciono el canal de bajo, me suena una saturación del rollo Marshall pero con menos medios, que es tan cojonuda que no necesito ni tubescreamer ni nada parecido, si acaso un booster para algún solo y tampoco se nota mucho. No estoy muy seguro pero quizá ese canal esté modificado por el /los anteriores dueños, en cualquier caso es bueno tener un canal con chicha como este para mí. Creo que algún otro forero como Chuski y Pepejara también tienen una modificación, similar quizá, en el canal del bajo en sus Bassman.
Cuando uso el canal de instrumento o canal 2, o como lo querais llamar, el sonido cambia por completo, se hace más limpio y con más pegada, satura más tarde que el otro canal y suena de escándalo. Aquí si que da gusto meter pedales de todo tipo.
En cuanto a equalización, en el primer canal apenas se nota su actuación, así que le haga lo que le haga siempre suena bien. En el segundo canal los agudos los llevo casi a tope y le doy graves hasta que no retumbe, más o menos un cuarto del recorrido (acordaros que llevo 2X15 :miedo: ).

En cuanto a puentear los canales, lo hice durante una temporada al principio de comprar el Bassman pero no noté nada destacable en el sonido, así que no lo uso.

Solo uso este amplificador en salas grandes, en el local de ensayo y bolos en sitios pequeños me apaño con el Vox AC30Heritage.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo tampoco soy de la hermandad del puente. La verdad es que el ampli (el mío es una antigualla también, amablemente cedida por el tito Jara, Don José. Cocretamente un blonde del 64 no Chals no te lo vendo) suena cojonudo enchufándolo y ya está. Eso sí, para limpio únicamente. Lo crujo con un Fat Boost, un BOR y un tomate :dedo:. Utilizo el segundo canal y raramente toco la ecualización (graves, agudos y presencia), aparentemente limitada, pero con unas muy amplias posibilidades en la práctica. Esos potenciómentros son una caja de matices :nose:. Hasta uno que rasca ;).

De hecho, Pepe me comentó la posibilidad de ponerle un master volumen, pero paso... suena, para mis orejas, perfecto :baba:.

Para mí es el sonido. Eso sí, en los descansos largos entre canciones... se oyen cosas... :miedo:; pero es que 45 años de amplificar dan para mucho :jeje:.

Ah, llevo dos 12" de 8 "ornios": un Greenback Neo Signature y un G12H Bordonaba Collection :sindiente:. Con los que llevaba cuando lo compré, me gustaba, pero quedaba en el aire como un toquecillo metálico que no me acababa de llegar. No recuerdo el modelo, pero, vamos, eran los que tenía que llevar prehistóricamente hablando: cerámicos... No recuerdo... :aburrido:

Pepe, gracias :llanto:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnun escribió:Yo tampoco soy de la hermandad del puente. La verdad es que el ampli (el mío es una antigualla también, amablemente cedida por el tito Jara, Don José. Cocretamente un blonde del 64 no Chals no te lo vendo) suena cojonudo enchufándolo y ya está. Eso sí, para limpio únicamente. Lo crujo con un Fat Boost, un BOR y un tomate :dedo:. Utilizo el segundo canal y raramente toco la ecualización (graves, agudos y presencia), aparentemente limitada, pero con unas muy amplias posibilidades en la práctica. Esos potenciómentros son una caja de matices :nose:. Hasta uno que rasca ;).

De hecho, Pepe me comentó la posibilidad de ponerle un master volumen, pero paso... suena, para mis orejas, perfecto :baba:.

Para mí es el sonido. Eso sí, en los descansos largos entre canciones... se oyen cosas... :miedo:; pero es que 45 años de amplificar dan para mucho :jeje:.

Ah, llevo dos 12" de 8 "ornios": un Greenback Neo Signature y un G12H Bordonaba Collection :sindiente:. Con los que llevaba cuando lo compré, me gustaba, pero quedaba en el aire como un toquecillo metálico que no me acababa de llegar. No recuerdo el modelo, pero, vamos, eran los que tenía que llevar prehistóricamente hablando: cerámicos... No recuerdo... :aburrido:

Pepe, gracias :llanto:.
Ya sabes lo mucho que me alegra que lo tengas tú :dedo: :dedo:

Llevaba si no recuerdo mal 2 Jensen C12N como los que yo acabo de quitar, y suenan muy bien en limpio, pero para las marranadas que tocamos tu y yo no son los mejores :jaja:
Mi primer album:

globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pepejara dijo:

"Respecto a puentear canales, se puede hacer siempre que tu circuito lo permita.... esto es, los bassman viejunos (donde yo me muevo, mayormente) son 3 circuitos básicamente, el AA846 (el más deseado), el AA165 (raro) y el AB165 (el menos buscado). De estos 3, los 2 primeros llevan los 2 canales fuera de fase, lo cual hace poco práctico el puenteo de canales, en el AB165 sí se puede hacer"

Yo aportare mi pequeña opnion:

Tengo un BlackFace (no recuerdo de que año) con el circuito AA165 (Pepejara, a que te refieres con raro?. Raro para tocar, para localizar uno...?) y me enchufo directo a la entrada 1 del canal normal, sin ningun pedal; Bright abajo, agudos al 8, graves al 5,5 y volumen entre el 5 y el 10...................su pantalla 2x12 y................lo que quieras!!!.
SONIDAZO Y DINAMICA POR TODOS LADOS !!!

Buuuuuuufffffffffff, un gustazo

He probado a puentearlo, pero no le pillo la gracia :nono:

:hip:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

globetrotter escribió:Pepejara dijo:

"Respecto a puentear canales, se puede hacer siempre que tu circuito lo permita.... esto es, los bassman viejunos (donde yo me muevo, mayormente) son 3 circuitos básicamente, el AA846 (el más deseado), el AA165 (raro) y el AB165 (el menos buscado). De estos 3, los 2 primeros llevan los 2 canales fuera de fase, lo cual hace poco práctico el puenteo de canales, en el AB165 sí se puede hacer"

Yo aportare mi pequeña opnion:

Tengo un BlackFace (no recuerdo de que año) con el circuito AA165 (Pepejara, a que te refieres con raro?. Raro para tocar, para localizar uno...?) y me enchufo directo a la entrada 1 del canal normal, sin ningun pedal; Bright abajo, agudos al 8, graves al 5,5 y volumen entre el 5 y el 10...................su pantalla 2x12 y................lo que quieras!!!.
SONIDAZO Y DINAMICA POR TODOS LADOS !!!

Buuuuuuufffffffffff, un gustazo

He probado a puentearlo, pero no le pillo la gracia :nono:

:hip:
Decía raro porque es el menos común de los 3, es inusual :dedo: De los 3, el que está considerado como que mejor suena es el AA864, el segundo el AA165 y el tercero el AB165. Por ejemplo, en el AA165 y el AA864 el canal Normal es identico, las diferencias son en el canal bajo, que se suele modificar. En cambio, el AB165 lleva un triodo más en el canal normal (el AA864 y el AA165 solo usan una ECC83) y en el AB165 estos 2 triodos de la Ecc83 van conectados al medio triodo en uso de V2 (correspondiente al canal bajo). Por eso no le pillas la gracia a puentearlo, porque están fuera de fase :dedo:

Por cierto, un forero (bajista) le acaba de pillar el bassman AB165 a Chuski para usarlo con el bajo :santo:
Mi primer album:

Acnun

Mensaje por Acnun »

pepejara escribió:Por cierto, un forero (bajista) le acaba de pillar el bassman AB165 a Chuski para usarlo con el bajo :santo:
Por fin alguien con lógica :dedo:, aunque sea cuatricuerdista :twisted:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Acnun escribió:
pepejara escribió:Por cierto, un forero (bajista) le acaba de pillar el bassman AB165 a Chuski para usarlo con el bajo :santo:
Yo, en algún momento de mi vida, me he planteado lo mismo... pero en ese caso habrá que usar una pantalla con un par de quinces al menos, no???

Mi bassman silverpeich está pasando la revisión en el médico, le echo de menos :llanto: He probado todas las configuraciones que se ma han pasado por la cabeza.... lo de puentear los canales con un tubescreamer no me sedujo demasio, pero si lo cambias por una reverb o por un delay la cosa ya mooooola :mareado:

Yo lo hice siguiendo indicaciones de maese pepejara y me encantó, aunque lo cierto es que últimamente me enchufo directamente, me gusta como suena así en crudo, directo. Antes puenteaba los canales con un holy grail, y le daba un puntillo de reverb, ahora ya ni lo enchufo....just plug & play :ay:

Los conos que llevo no sé cuales son :oops: igual carrasco se acuerda, eran suyos :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

keefsays escribió:
Acnun escribió:
Yo, en algún momento de mi vida, me he planteado lo mismo... pero en ese caso habrá que usar una pantalla con un par de quinces al menos, no???

Mi bassman silverpeich está pasando la revisión en el médico, le echo de menos :llanto: He probado todas las configuraciones que se ma han pasado por la cabeza.... lo de puentear los canales con un tubescreamer no me sedujo demasio, pero si lo cambias por una reverb o por un delay la cosa ya mooooola :mareado:

Yo lo hice siguiendo indicaciones de maese pepejara y me encantó, aunque lo cierto es que últimamente me enchufo directamente, me gusta como suena así en crudo, directo. Antes puenteaba los canales con un holy grail, y le daba un puntillo de reverb, ahora ya ni lo enchufo....just plug & play :ay:

Los conos que llevo no sé cuales son :oops: igual carrasco se acuerda, eran suyos :jiji: :jiji:
Marco, este amigo bajista tiene 2 pantallas orange, una 4x10 y una 1x15, cada una de 8 ohm, con lo cual, si enchufa las 2 tiene los 4 ohm clavados :dedo:

Respecto a los conos, si son los de Maese Acnun, deben ser los C12N jensen ;)
Mi primer album:

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Acnun escribió:el mío es una antigualla también, amablemente cedida por el tito Jara, Don José. Cocretamente un blonde del 64 no Chals no te lo vendo
Después de que me rechazaras, sufrí en silencio durante meses y un día soplé y soplé y soplé, dí cuatro taconazos con mis zapatos rojos de charol, pedí un deseo a la primera estrella del alba y le pellizqué las pelotas a Pinocho para que viniera un bonico beisman rubiales a jugar en mis aposentos y tras varios meses de duras negociaciones con un joven inglés de inglaterra y un ingreso en divisa extranjera un día llegó un señor a mi puerta y me dijo: "vendrán tres señores de DHL como yo con tres paquetes distintos: el mensajero del pasado con un paquete que pesa comosuputamadre, el del presente que soy yo me debes 64 cucas y el del futuro que es muerciano pero muy majo".

Tal que asín, me han dicho que del 62 pero estos cuando los abres te encuentras todo tipo de sorpresas.

Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

Charlie, ya veo que te estás quitando :twisted:.

Los altavoces del Keef: sí, son Celestinos que iban en una caja Marshall... eso es todo cuanto recuerdo :nose:. Los del Bassman se los vendí a un mallorquín :roll:.

Barney Gumble
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Charlie ME CAGO EN TOA TU CARAAAAA!!!...qué envidia! :mrgreen: Bonita foto de familia neeeen!!!

voy a probar tus premisas en mi showman a ver que tal va.

gracias por la info! :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jejeje, métete en el post de "nuestro arsenal II" y verás el resto :mrgreen:

entérate si los dos canales no están fuera de fase para poder puentearlos, pepe dice que no se puede (me imagino que sonará a culo...) sino queda la opción de exprimir cada canal con una AB box y tener dos canales distintos - uno para limpios y otro para sucios :cama:

es la polla de estos cacharros, es como tener dos amplis en uno :cama:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Probaste eso del tumescribes o so tnaba tan mal la cosa que no merece la pena ni comentarlo :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pueees, quedamos a las 7 para tomar cañas y entramos a las 9 y media a ensayar, así que ni me acordé, como lo tengo montado rollo "plug&play" me anchufé la Teleca y rianga rianga :mrgreen:

... y hoy me duele un poco el celebro :mareado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bestron escribió:es la polla de estos cacharros, es como tener dos amplis en uno :cama:
Exacto... molan.

Otra cosa.... si los canales están fuera de fase SE pueden poner en fase y usarlos asina
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Rafael Marín escribió:Otra cosa.... si los canales están fuera de fase SE pueden poner en fase y usarlos asina
¿Y eso es aprovechable? Me explico: ¿no son iguales ambos canales? No es como los bassman que tienen un canal de bajo y otro normal. Al ser ambos normales, salvo que uno tiene trémolo y otro no, ¿puedes exprimir también el tono a base de eq o sólo consigues más ganancia?
http://curtinaitis.bandcamp.com
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Atención pregunta: ¿con un pedal ABY tipo lehle se pueden poner en fase los canales de estos bichos?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Estan cada uno en una fase, porque uno tiene una etapa menos no?
Si es asi, para ponerlos solo habria que cambiar la salida del canal normal y ponerla junto a la del canal vibrato.
No?
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir. Hacer alguna modificación?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”