Como tocar Rock con un violin

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Mislata Rock City

Como tocar Rock con un violin

Mensaje por Mislata Rock City »

Que tal?

Por cuestiones de trabajo, me encuentro en estos momentos en Singapur. Como no podia ser de otra manera, salimos el el viernes por la noche a tomar unas birras. En Duxton Road (China Town), encontre un pub que no tenia karaoke (gracias a dios)... El JJ tiene una banda residente, la Heritage Band, y esta liderada por Artwell Jansen, un polifacetico asiatico que toca flauta, armonica, canta... Y toca el violin!!!... . De momento, pense que Jethro Tull estaban en aquel antro, hasta que abri la puerta y lo vi... Versiones de Cream, Hendrix, Allman Brothers forman el repetorio. Nada tiene de especial la banda, de no ser porque el tipo alterna los instrumentos y es capaz de hacer solos de rock con el violin... Toda una experiencia sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=l7N9Ox7s79s

Un saludo,

Toni
No tengo tildes en este teclado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como tocar Rock con un violin

Mensaje por erreaye »

deberías ver de lo que es capaz Warren Ellis tocando con Nick Cave en "Grinderman":

Imagen
Mislata Rock City

Mensaje por Mislata Rock City »

Increible tambien!!!

Pero lo mas asombroso es que para ver al tipo este no tuve que pagar un puto duro. Debe ser un desconocido fuera de este diminuto pais... Y eso es lo que mas me llama la atencion. Tocan en el mismo pub de lunes a sabado, asi que les debe servir de ensayo. Se atreven con piezas de todo tipo: tocaron "Kashmire" de Led Zeppelin y no se me hizo pesada, teniendo en cuenta que no canto nisiquiera una estrofa del tema.

Incluso osan tocar "Hot'Lanta" y "Whipping Post" de Allman Brothers, que no es moco de pavo... "Aqualung" de Jethro Tull la bordan.

Es normal ver a tipos como Charlie Daniel improvisar sobre clasicos del country rock y tipos como este que me nombras: estan en la cima y no se permiten fallos, pero debes pagar un paston por verlos en directo.

A disfrutar,

Toni
No tengo tildes en este teclado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el Warren Ellis es habitual de Nick Cave and the Bad Seeds y es una bestia parda, peor lo más acojonante cuando formaron el proyecto Grinderman, es que en la banda NO HAY GUITARRISTA....así que el tío enchufó su violín a un Marshall y te cagas las patas...

con un par de pedalitos boss y tocando el violín pellizcando las cuerdas, no eché de menos una guitarra eléctrica en todo el concierto...
un mago con el feedback el tío...acojonante.

Una vez vi a un tipo también con violín que hacía temas de Hendrix y muchos clásicos del rock y tal...a toda hostia de velocidad y haciendo todo tipo de piruetas por el pequeño diapasón de su instrumento, pero eso a mi me aburre que me duermo, vamos...

me fui antes de que terminara... :nose:

un tío en plan Paganini haciendo versiones de Hendrix....¿qué hacía yo allí? :nose: evidentemente me había equivocado de sitio :oops:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”