'el amigo paladin de eg ,me va a construir un ampli a la carta,y me gustaria poder saturar la etapa en cualquier situacion,para sacar ese sonido que todos sabemos que solo surge con la correspondiente denuncia del vecindario.
me han recomendado la siguiente configuracion,4 L84 en configuracion clase A "pure single ended".
el modo "single ended ",por lo que me han comentado,hace que las valvulas trabajen todas juntas pero independientes,me explico
las valvulas empujan todas juntas,pero se puede instalar un swich para cada valvula,con lo cual podriamos manejar 1 ,2 ,3 o todas en pura clase A oon sus correspondientes potencias pero sin atenuadores que coloreen el sonido.
el previo seria de un unico canal con 4 valvulas 12x7 :
ganancia,graves,medios,agudos y dos master volume para tener dos volumenes independiente y un amplio expectro de saturaciones de etapa.
otras dos opciones curiosas y versatiles serian :
añadir un atenuador tipo hot plate,pero de un unico potenciometro,al estilo del THD univalve.con un swich para bypass.
un lazo de efectos a valvulas en paralelo con tres potenciometros para control de mezcla ,nivel de entrada y de salida y tambien con un swich para bypass.
la pedalera controlaria el master 1,el master 2,el atenuador y el bucle de efectos.
el altavoz en principio seria un unico VC 30 pero con la trasera cerrada y sobredimensionada,para conseguir mas cuerpo con un unico 12",aunque por supuesto tendria mas salidas para altavoces con selector de impedancia para no pillarme los dedos.
la unica duda que tengo realmente es el altavoz,ya que necesito uno con mucha sensibilidad,para que funcione bien tanto con mucho como con poca potencia,se acepatan sugerencias pero debe ser 1x12
que os parece el proyecto.?
en principio el ampli podria ir de 5 a 30 w sin uso de atenuador.y la reduccion de potencia no tendria nada que ver con pentodo-triodo o quitar parejas de valvulas en un ampli tipo A -B ,seria totalmente sin coloracion.
si ademas le añades el atenuador,aqui ya colorearia un poco,pero siempre tendrias la posibilidad de no utilizarlo,y para casa seria una opcion cojonuda,utilizarlo con solo una valvula de etapa seleccionada.podria llegar a utilizar 1 w de salida con la etapa al rojo!!!
me parece el ampli definitivo para casa,estudio y directo en cuanto a versatilidad de excitado en la etapa de potencia que para mi es"el tono"
saludos .