buen tono en cualquier situacion.

Foro enchufado
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

buen tono en cualquier situacion.

Mensaje por chushumbucker »

va ladrillo,... :mrgreen:

'el amigo paladin de eg ,me va a construir un ampli a la carta,y me gustaria poder saturar la etapa en cualquier situacion,para sacar ese sonido que todos sabemos que solo surge con la correspondiente denuncia del vecindario. :mrgreen:

me han recomendado la siguiente configuracion,4 L84 en configuracion clase A "pure single ended".

el modo "single ended ",por lo que me han comentado,hace que las valvulas trabajen todas juntas pero independientes,me explico :tasloco:

las valvulas empujan todas juntas,pero se puede instalar un swich para cada valvula,con lo cual podriamos manejar 1 ,2 ,3 o todas en pura clase A oon sus correspondientes potencias pero sin atenuadores que coloreen el sonido.

el previo seria de un unico canal con 4 valvulas 12x7 :

ganancia,graves,medios,agudos y dos master volume para tener dos volumenes independiente y un amplio expectro de saturaciones de etapa.

otras dos opciones curiosas y versatiles serian :

añadir un atenuador tipo hot plate,pero de un unico potenciometro,al estilo del THD univalve.con un swich para bypass.

un lazo de efectos a valvulas en paralelo con tres potenciometros para control de mezcla ,nivel de entrada y de salida y tambien con un swich para bypass.

la pedalera controlaria el master 1,el master 2,el atenuador y el bucle de efectos.

el altavoz en principio seria un unico VC 30 pero con la trasera cerrada y sobredimensionada,para conseguir mas cuerpo con un unico 12",aunque por supuesto tendria mas salidas para altavoces con selector de impedancia para no pillarme los dedos.

la unica duda que tengo realmente es el altavoz,ya que necesito uno con mucha sensibilidad,para que funcione bien tanto con mucho como con poca potencia,se acepatan sugerencias pero debe ser 1x12

que os parece el proyecto.?

en principio el ampli podria ir de 5 a 30 w sin uso de atenuador.y la reduccion de potencia no tendria nada que ver con pentodo-triodo o quitar parejas de valvulas en un ampli tipo A -B ,seria totalmente sin coloracion.

si ademas le añades el atenuador,aqui ya colorearia un poco,pero siempre tendrias la posibilidad de no utilizarlo,y para casa seria una opcion cojonuda,utilizarlo con solo una valvula de etapa seleccionada.podria llegar a utilizar 1 w de salida con la etapa al rojo!!! :dedo:

me parece el ampli definitivo para casa,estudio y directo en cuanto a versatilidad de excitado en la etapa de potencia que para mi es"el tono"

saludos .
Última edición por chushumbucker el 27 Feb 2006, 15:11, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Me parece un proyecto muy interesante! La unica pega que le veo es que la potencia máxima que entrega una vávula depende del régimen de trabajo. (Single Ended Clase A o push-pull clase AB).

En esta tabla que he encontrado (en amp-tek) aparece la diferencia en potencia de salida dependiendo de cada régimen (Pout)

http://www.amptek-es.com/el84.html

Aqui puedes ver como una EL84 en SE entrega alrededor de 5W mientras que en Clase AB puede entregar hasta 11W-17W dependiendo del régimen de trabajo. (más potencia menos vida útil).

Así que tu ampli entregaría unos 22W en esa configuración...

Si quieres buscar otros mecanismos échale un ojo al Mesa/Boogie Lonestar Special. Es un ampli que tiene una etapa de potencia basada en 4 EL84 que pasa de 30W en push-pull a 15W también en Push-Pull y por último a 5W en ClaseA.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias breogan :dedo: , creo que 22w son mas que suficientes.

por mi experiencia como bajista, se le pueden sacar mucho a esos w,todo depende del altavoz que se conecte ahora.. ;)

esa es la duda,que altavoz 1x12 que rinda bien con 2 y 22w??
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="chushumbucker":3ick7oe7]gracias breogan :dedo: , creo que 22w son mas que suficientes.

por mi experiencia como bajista, se le pueden sacar mucho a esos w,todo depende del altavoz que se conecte ahora.. ;)

esa es la duda,que altavoz 1x12 que rinda bien con 2 y 22w??[/quote:3ick7oe7]

Muy interesante el proyecto

Respecto al altavoz yo no controlo mucho pero supongo que lo primordial es que rinda bien con los 22W que va a ser como más lo uses, no?, o es sobre todo para casa?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si xota ,efecxtivamente lo principal es que rinda con 22w. :dedo:

pero dependiendo de la sensibilidad,podra manejar mejor poca potencia ;)

a lo que me refiero es que muchos altavoces van a ir bien con la potencia max,pero pocos cuando solo funcione una valvula de etapa y mas atenuada..

haber esos expertos en altavoces!!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Paladdin ya ha construido un ampli con ese tipo de etapa de potencia, para Jon (El Club de las Moscas), lo mejor es que te pases y lo pruebes ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

donde andas!! :jiji:

eso iba a comentarte,que salgo ahora mismo para alla. :dedo:

por cierto,que diferencias tiene tu copia de AC 30?en cuanto a configuracion de etapa me refiero.

recuerda ¡que cachondo me puso en oroso :jiji:

un saludo tron.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me gustaría echarle un vistazo a ese esquema...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="chushumbucker":l99db2yj]donde andas!! :jiji:

eso iba a comentarte,que salgo ahora mismo para alla. :dedo:

por cierto,que diferencias tiene tu copia de AC 30?en cuanto a configuracion de etapa me refiero.

recuerda ¡que cachondo me puso en oroso :jiji:

un saludo tron.[/quote:l99db2yj]

Acabo de ver tu llamada, cuando me has llamado debía de estar fregando :mareado: :mareado:

Pues la verdad es que no sé decirte qué diferencias hay electrónicamente, ya sabes que no tengo ni idea de esas cosas, la mía es la típica etapa 30w con 4 el84 ac30 de toda la vida, y este otro tipo hace que se puedan sumar una a una las válvulas. Evidentemente, en el sonido también habrá diferencias, pero... no sé decirte más.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

calambres ,explicate que luego ya no tiene remedio :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Respecto al altavoz... Yo me aseguraría de que superase con creces la potencia máxima del ampli. Los altavoces comienzan a comprimir la señal cerca de su punto máximo de trabajo. Para hacernos una idea digamos que un Greenback (25W) comprimiría a 20W (no estoy seguro de las cifras pero si del comportamiento general, estos datos los pongo de ejemplo).

Sin embargo un altavoz con capacidad para soportar una potencia superior (digamos 50W) no llegaría a comprimir cuando el ampli esté entregando su potencia máxima y tendría, por tanto, mayor eficiencia.

Además debes tener en cuenta que una EL84 entrega 5W SIN distorsión. Las EL84 entregan más en el punto "de denuncia vecinal". Así que un altavoz de 25W no sería muy adecuado para tu ampli ya que éste probablemente entregue más potencia con el volumen a tope. En este punto, si es que este altavoz lo soporta, también estaría comprimiendo el sonido. (menor eficiencia)

Pensando en Celestions recomendaría el V30 y Century por tener una gran eficiencia (100db o más) y capacidad para soportar una gran potencia (60W y 80W respectivamente). Pero no estoy hablando del sonido claro...

En mi caso particular acabo de terminar de construirme una pantalla cerrada con un V30. Solo he tenido tiempo a probarla con mi Trademark 10 (10W) y sonada de PM en mi cuarto de las chapuzas. El volumen estaba algo alto pero era muy razonable. En cuanto a sonido me ha parecido muy versátil, muy definido en los medios y con agudos dulces. Mucho menos agresivo que cuando lo probé con la pantalla abierta. Así que creo que el V30 puede ser una gran opción a tener en cuenta.

A ver que dice el resto... :mrgreen:
Última edición por unifuzz el 27 Feb 2006, 15:48, editado 2 veces en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

veo que iba bien encaminado entonces,gracias! :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="chushumbucker":1trycisn]veo que iba bien encaminado entonces,gracias! :dedo:[/quote:1trycisn]

Hace poco probé el V30 en un combo de 18W (abierto por detrás) y me gustó pero me pareció que los agudos eran demasiado estériles y que el altavoz era muy agresivo. Con esta pantalla cerrada me he quedado impresionado :shock: . Todo eso ha desaparecido! El bicho tiene su caracter, no me parece un altavoz "transparente", pero a mi me gusta mucho. Tiene medios para dar y tomar, pero realmente definidos... Eso se tiene que agradecer tocando en grupo. Tengo ganas de probarlo así, a ver como responde!!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Chus , si lo que buscas es overdrive de etapa , yo me olvidaria de usar el loop de efectos ;)

Ahorratelo o que te ponga un buen bypass para "borrarlo" del circuito :hedicho:

Un abrazo

:ciao:

D+
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="chushumbucker":1299qpoy]calambres ,explicate que luego ya no tiene remedio :mrgreen:[/quote:1299qpoy]

¿comorrllll??? :shock: yo si que no tentiendo, payo!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

En el tema altavoces si buscas mucha sensibilidad eminence tiene algunos de los altavoces mas sensibles que he visto para estos menesteres. Aun no los he provado, quiero comprar uno, pero tras provar dos veces con el distribuidor español voy a tener que comprarlo fuera. Ademas estaba esperando las opiniones de un par de foreros.
Con esto quiero decir que no te los recomiendo como altavoz, porque no los he provado (aunque la gente los pone muy bien), pero cumplen con la condicion de sensivilidad.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ja,ja calambres crei que tenias el modo ironico en "on" :jiji:

pensaba que igual opinabas que no era viable el tema,ya veo que no ;)

david,el bucle lo necesito para meter efectos de retardo sin coloreo,es indispensable,de echo si el univalve lo tubiera seria mi ampli.

acabo de llegar de probarlo.

mis conclusiones:

,el modo single ended me encanta.

hemos puesto el ampli al rojo y digamos que es incluso mas agresivo que el clase A convencional.

luego hemos literalmente quitado 3 valvulas (recordad son 4 el 84) y el volumen a bajado dramaticamente pero manteniendo el tono, :shock:

luego hemos añadido una y dos valvulas mas,y es como tener el mismo ampli con 4 potencias diferentes.

en cuanto a lo del bucle a valvulas y el atenuador,es perfectamente viable aunque no economico. :bah:

la otra opcion que dani me hace barajar es incluso mas versatil :

seria la misma configuracion de previo pero con una unica valvula de salida (el84)en doble zocalo,con lo que se podrian barajar potencias de 5 a 22w cambiando la valvula de salida por una ,el34,6l6,6v6,o kt88 con el consiguiente cambio de tono. :dedo:

umm,esto si que seria espectro tonal ampliado,imaginaos todas las posibles combinaciones si le sumamos ademas la atenuacion tipo hot plate.

dispondriamos de todo tipo de grados de saTuracion de etapa,con todo tipo de valvulas y a cualquier volumen!!y en un unico canal!!

G.A.S :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Chus, creo que lo que te dice David del bucle, esque si la idea es saturar la etapa, que por lo que veo es eso, no te va a servir de mucho el bucle. La solucion es una segunda etapa limpia y lineal. Delante de ella es cuando le puedes meter los efectos de modulacion.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

llevais razon tbs,es cierto. :dedo:

no caia que al saturarla etapa,logicamente se saturalo que este pinchado en el bucle..

voy a comentarselo a paladdin. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Una vez leí que Brian May mete los efectos de modulación después de grabar el ampli (con la etapa saturada) con un micro. Este sonido lo pasa por un rack con efectos y después lo graba. Así consigue meter la modulación despues de la distorsión.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

osea que si quiero efecto de retardo para directo,saturando la etapa,no queda mas narices que un pedal conectado delante.(podria ser el electroharmonix memory man)

es que un poco de retardo se me hace indispensable para tocar en casa sobre backing tracks.

como lo intercalaria con mis demas efectos (tube screamer y wah vox) para que no chupara mucho tono?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

La unica forma de meter efectos de modulacion con una etapa saturada es recoger la señal que entrega el ampli, meter los efectos y reamplificarlo posteriormente.
El como lo quieras hacer es otro tema. recogiendo la señal con un micro, efectos de modulacion y reamplificacion, con una caja de carga con salida de linea efectos de modulacion y reamplificacion....
Habra mas metodos...

Yo el que estoy montando es marsahll puesto al gusto, hotplate en modo load, por la salida de linea efectos de modulacion, etapa lineal y pantalla.
Ayer mismo en el ensayo lo prove, aun no te puedo dar una opinion muy seria, porque necesito hacer mas pruebas.

Lo del famoso weet dry weet pero con una sola pantalla.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

umm interesante tio,mantenme informado que por ahi van los tiros. :dedo:

de todas maneras un delay de pedal delante de la entrada si funcionaria no?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si claro, funcionar funciona, al igual que si no metes por un bucle. Pero el efecto por lo general no es el deseado.
Lo normal que se busca esque despues de los efectos de modulacion no haya distorsion.
Prueba a meter un delay y despues una distorsion para comprovar el efecto que produce. Puede que interese en un momento muy muy concreto. Pero no es la norma.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Chushumbucker: he leído el post enterito, y creo que has olvidado lo más importante: ¿cómo tiene que sonar?
Te digo esto porque entre una configuración básica (preamp, potencia, etc.) y el sonido y comportamiento final hay un buen trecho. Saludos
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Breogan":2abts4o5]Una vez leí que Brian May mete los efectos de modulación después de grabar el ampli (con la etapa saturada) con un micro. Este sonido lo pasa por un rack con efectos y después lo graba. Así consigue meter la modulación despues de la distorsión.[/quote:2abts4o5]

Eso es , Larry Carlton tambien lleva los Dumble en directo de ese modo , no veas como suena eso :baba2:

Y el sistema WET DRY WET que probe de un forero hace poco ... todavia estoy flipando :mareado: :dedo:

Chus , te puedes apañar con un pedal de distor y el delay detras , al menos para casa . Pero si usas la saturacion de etapa y un delay antes , te puede sonar un poquito guarro y lo que ganas por un lado , lo pierdes por otro .

D+
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ok boloman :dedo:

en cuanto al sonido,pedro,es cierto que no lo he mencionado,pero bueno,e me gusta el rock, y el blues clasico.

el tipo de previo que habia pensado seria el esquema de un vox ac 30 ,aunque claro esta ,si me decido por la configuracion de una unica valvula de salida,no va a sonar como aquel.

te agradeceria que me orientaras que tipo de previo le iria bien a una configuracion de unica valvula de salida,por que no se que tipo de previo lleva el thd univalve,pero me encanta.

he incluso si al final renunciara al custom por el tema del bucle y me comprara el univalve:
seria posible añadir el invento wet-dry.wet con una segunda etapa lineal antes del bucle de efectos en paralelo(que tambien se lo pondria)

un saludo-
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="chushumbucker":e8prdlwh]ja,ja calambres crei que tenias el modo ironico en "on" :jiji:

pensaba que igual opinabas que no era viable el tema,ya veo que no ;)[/quote:e8prdlwh]

Nonononono... de hecho estuve hace mucho tiempo intentando hacer una cosa parecida basada en un [url=http://www.harpamps.com/gibson/pg_0102.jpg:e8prdlwh]Gibsonette[/url:e8prdlwh] con doble "single ended" tratando de aprovechar un chasis, un par de EL84 y un trafo de salida S.E. que tenía por ahí... con nefastos resultados, por cierto :jiji:

Era simple curiosidad.
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Si te decidieras por el Uni para hacer el wet-dry-wet tienes la salida Line Out, (de gran calidad por cierto), en la parte posterior para mandar la señal a una etapa de potencia. De hecho el ampli puede funcionar directamente como previo si uno quiere ya que no es necesario que este conectada la salida de altavoces mientras esta en funcionamiento.
Lo del bucle yo lo meditaria, al principio era lo único que me echaba para atras porque siempre he tenido bucle en todos los amplis, pero ahora la verdad es que ni lo echo en falta ni lo necesito. Todo depende de la cantidad de efectos que te guste usar. Mira el topic de la pedalera de neo y veras, para el tipo de sonidos que quieres un delay por el input no suena mal, otra cosa seria si buscaras un sonido muy high-gain.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

el line out te refieres al univalve verdad.

pero si no le meto altavoz al univalve,no me estaria cargando el sonido de la etapa saturada?entiendo que sin altavoz solo funcionaria como previo

si es como dices con el univalve,sin necesidad de altavoz para el,podria meter el procesador por la salida de line out .

tal que asi:

salida line out univalve,entrada del procesador de modulacion.

salida del procesador de modulacion a entrada etapa lineal marshall .50+50W

de hay a dos cajas de 1x12. con vc 30 y greenback

asi estaria metiendo los efectos de modulacion detras de la etapa de salida del univalve no es asi.?

luego el balance entre sonido seco y procesado lo haria entre el volumen del univalve y el volumen de la etapa marshall
este seria el famoso wet-dry wet.??

.

un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”