Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por kebrao »

Oye pues a mí me mola bastante!!
Yo que iba a ofrecer mi voz cazallera de rockero godo a lo Eskorbuto...ainss :mrgreen:

Yayi!!! :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ruben, tienes un correo :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Kebrao, villavasquez: :flores:

Eso precisamente es lo que estoy intentando....que la voz quede coherente con el resto de los elementos...de ahí que esta voz mucho más suave que la mía, que enseguida se rompe, pues termine siendo más adecuada, a mi entender...

veo que al vuestro también ;)

Torcho:
ya te he contestado el mail :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

ahora está mejor la mezcla :dedo:

Ale a enviarlo a RNE3, como te han dicho....diles que es un proyecto creado en internet, y como son unos snobs de cuidado seguro que lo pinchan :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando el EP esté terminado...así ya puestos a que me la chupen un poco, pues que me la chupen entera :sindiente:

Se lo mando a uno qu eyo me sé, para que cuando me entreviste, le pueda decir en la jeta que su programa es una mierda que apesta desde hace 30 años :sindiente: :sindiente:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

El muyayo y sus impulsos creativo/compulsivos me dejan de piedra. Alucinadito. Cojonudo, Rubén :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues ya se van concretando más las cosillas en el primer tema de ANIMAL CONOCE...

el amigo Marc ha pasado mi voz por el Melodyne y la ha dejado mucho mejor...afinadita...ya casi me gusta y todo :jiji: :jiji:
por si esto fuera poco enrrollarse, encima ha hecho unos coros cojonudísimos con su voz más clarita y aguda que la mía...y me encanta cómo han quedado :dedo:

Ahora lo que falta es el solazo de Torchman...de esos de capa de lentejuelas y melena al viento :sindiente: :sindiente:

pero por lo pronto lo que es una mezcla general a falta de incorporar ese solo ya la tengo...

y a mi ahora me suena cojonudo!!

Le estoy empezando a pillar el tranquillo a los plugins que estoy usando...unos de la marca Wave Arts :dedo:

a ver si os mola:

http://www.goear.com/listen/28cb7ad/el- ... ies-TS2-RH
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

bien por los coros :dedo:

pero yo hubiera dejado tu voz como estaba porque ahora me suena un poco enlatada, a un puntito de parecer robotica :ein:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

MagoGris escribió:pero yo hubiera dejado tu voz como estaba porque ahora me suena un poco enlatada, a un puntito de parecer robotica :ein:
+1 ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

os molaba más antes??
medio desafinado y tal??

en serio??
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

seguimos currando!! :dedo:

tras haber montado la voz de Iván y los coros de Vanessa en este tema:

http://www.goear.com/listen/b948bcc/If-I-Knew_04TS-RH

tengo la sensación de que estoy currando con este cantante:

Imagen

Es Neil Tennant de los Pet Shop Boys :dedo: y me parece un lujazo poder contar con una voz en esa onda.

Gracias, Iván! :flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió:os molaba más antes??
medio desafinado y tal??

en serio??
Pues casi que sí.. No se si será a causa de ese programita, pero lo cierto es que la voz, como bien apunta Magogris parece algo enlatada.

Si esa mejora en la afinación trae como consecuencia esa especie de modulación en la voz, me quedo con la naturalidad y el tono de la voz original ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Marc me ha enviado de nuevo la voz, pasada por el melodyne pero con un tratamiento menos "agresivo". Si tengo tiempo estar tarde y la puedo montar, la cuelgo para comparar y me déis vuestra opinión.

Mil gracias por la ayuda! :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ok, le echaremos una oreja :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si tengo un rato hoy y le doy un tiento...
de todos modos, creo que lo que notáis como "enlatado" es mucho más debido a la EQ que he utilizado para la voz, que al hecho de haberla tratado con el Melodyne.

Es quer la Eq que he usado le pone un toquecillo "lo-fi" que le da más carácter "roto" a la textura de la voz...y puede ser por eso por lo que os luce más "artificial"...nusé... :nose:
yo me he quedado tan alucinado al escucharme "afinadito" :jeje: :jeje: :jeje:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El Muyayo escribió:Es quer la Eq que he usado le pone un toquecillo "lo-fi" que le da más carácter "roto" a la textura de la voz...y puede ser por eso por lo que os luce más "artificial"...nusé... :nose:
Exactamente, yo creo que es eso :dedo:

Es posible, sin embargo, que al haberla tratado con el melodyne, tengas menos margen para toquetearla que antes. Pero vamos, yo no noto diferencia, casi, al escuchar la pista original y la afinada sin procesar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de cualquier modo, con mi voz no voy a trara en un tema como este, en buscarle nada de "limpieza" porque no la tiene...por eso mismo ando buscando una EQ que incluso hasta acentúe ese rollo rasgado...como si uno cantar con un micro un poco chungo...

¿habéis escuchado el último discode EELS?
el que se titula "hombre lobo"...

el tío lo grabó todo en su casa y ahí hay algún tema en el que la voz suena bastante rasgada...
vamos....que como yo tampco tengo la garganta de Paloma San Basilio :jeje: , pues ando buscando una forma de que mi voz perruna resulte coherente dentro de ese contexto con guitarras chisporroteantes y tal...

de cualquier modo, cuanod vuelva amontar el tema con la nueva voz...es decir, la que ha sido tratada con menos caña en el melodyne, toquetearé de nuevo la EQ...porque es que si cuelgo sólo un fragmento de la pista de voz ( con todo lo demás muteado) y os pongo la "natural" y la "melodynica"...yo creo que no notaríais "artefacto" alguno...

a mi me suenan casi igual prácticamente, salvo en la afinación, claro... :nose:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

"El tiempo a mis pies" me ha gustado bastante. Esa intro de acordes a lo Neil Young mola y creo ganaría más aún si la doblaras más abierta, más "arrastrada". Al menos, esa parte.
Con lo la de la voz completamente de acuerdo con la peña. Tienes que solucionar ese toque digital/antinatural. No es que esté mal, es que no encaja con el contexto del tema.
Torchman tiene cancha para lucirse. La canción se deja y bien :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vamos a ver si resolvemos lo de la voz...
siempre puedo intentar cantarla de nuevo, pero no creo que lo haga mejor...distinto puede, pero no mejor :oops:

lo del Torcho...no pongo en duda que se lucirá, jajaj

tiene espacio de sobra y tiene un colchonazo donde tirarse en plancha ya que la paradita esa antes del solo es una estupenda "calma que avecina tormenta" :dedo:

a la espera estoy de que el cántabro se desmelene :lalala:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

El Muyayo escribió: tiene espacio de sobra y tiene un colchonazo donde tirarse en plancha ya que la paradita esa antes del solo es una estupenda "calma que avecina tormenta" :dedo:

a la espera estoy de que el cántabro se desmelene :lalala:
si la escuchas con auriculares, el "acople" ese antes del solo sienta como una patá en los cojones :bah:

:jaja:

J.R.R. Tolkien.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Yo tambien estoy ansioso por oir a Torchman en accion!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

MagoGris escribió:si la escuchas con auriculares, el "acople" ese antes del solo sienta como una patá en los cojones :bah:
:jaja:
veo que efectivamente soy capaz de conseguir el efecto deseado
:jeje: :jeje:

y además el pitido lo dejo también unos segundos tras acabar el tema, para seguir jodiendo!!!

....si es que en realidad no os gusta el rock :sindiente: :sindiente:

y ahora en serio...
a mi me pasa que si veo que todo está en su sitio, pues ya me aburro...en serio!!

Elías me dice que es qu eno puede aguantar los descoloques de tempo que hay en las cosas que grabo y tal...
pero es que si todo estuviera perfectamente en su sitio, a mi ya no me gustaría en absoluto.

Lo que yo no soporto es cuando todo está tan bien ejecutado y perfectamente medido que parece hecho por "músicos profesionales".

ARRRRRRRGGGGGGG!!!!

al Torcho pienso hacerle alguna perrería ;) como en su día hice con Chushumbucker y su bajo fretless jeje
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Aunque ya habéis hablado bastante de eso, hacía tiempo que no estraba en este hilo. Ese toque robótico en la voz es lo que te comenté en el hilo de la búsqueda de cantante que no me gustaba nada de las voces procesadas con melodyne, autotune y cosas similares. Lo he notado hasta en disco muy light, comercialoides y pop así que no estoy muy seguro de que sea tema de la EQ. Aunque si que puede ser que ésta acentúe el efecto y se pueda encontrar un punto dulce entre EQ y agresividad del efecto que haga que la voz suene más natural.

Espero con ganas las siguientes muestras.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

El melodyne no se nota con un uso racional, pero hay sitios donde se nota sí o sí. Si el paso de una nota a otra es de cierta manera cuesta mucho evitar el efecto "Cher" ese de paso entre notas. Hoy en día su uso es tan extendido (el del efecto) que uno no sabe ya si lo hacen adrede o no :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, yo lo que hice con la pista de Rubén, para evitar el efecto este Cher que dices, Torchman, fue "aplanar" la melodía. Efectivamente, pierde gracia porqué le das linealidad, pero a cambio, ganas en afinación, que no es poco. Luego ya es cuestión de decidir qué se prefiere, claro está.

Sigo pensando que lo que ha pasado con esa voz, es que Rubén la ha procesado bastante, y, posiblemente debido al Melodyne, queda más robótica. Si escuchárais las dos tomas sin procesar, creo que no lo notaríais. Pensad que a diferencia del autotune, en el melodyne se pueden tomar decisiones conscientes a cada nota. Se puede automatizar, pero no es la gracia.

Vereis que en la otra toma que le pasé a Rubén fui menos "ambicioso" y por ejemplo en los dibujos, en lugar de aplanar o afinar y conseguir el efecto Cher, los dejé tal cuál.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

desde que tenga un rato...que va a estar fastidiado en un par de días o tres... :roll:
subo una muestra con la misma EQ de la voz con melodyne y sin melodyne...y así lo vemos :dedo:

de todos modos...a mi el EFECTO CHER ese me mola que te cagas!!
cuando es con la voz de CHER! :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
Ya tengo montada la voz pasada por el melodyne con menos agresividad.

He quitado la Eq que le tenía puesta a la pista de la voz y puse otra menos agresiva también...menos "cortada de graves" y más "llena"...es más natural, pero a mi no me gusta mucho...me gustan las voces más silbantes...y si eso se interpreta como poco natural, pues me la sopla...

quiero decir que como no me gusta mi voz, pues la paso por un megáfono de los de vender pescao y ya me molesta menos :sindiente:

a ver...que se me va el coco...

pues eso, que la eq la he dejado más "normalita" y he hecho dos pruebitas sin cambiar NADA entre ambas, salvo que...

ESTA es con la voz melodynica NUEVA:
http://www.goear.com/listen/d57ac55/tiempo_melo2-RH

y ESTA es con la voz original (ni melodyne ni gaitas):
http://www.goear.com/listen/8e4bb70/tiempo_natural-RH

¿qué decís?

a mi me gusta más melodynizada :nose: o es que estoy mal del coco?? :nose:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

El Muyayo escribió: ESTA es con la voz melodynica NUEVA:
http://www.goear.com/listen/d57ac55/tiempo_melo2-RH
:
esta es la definitiva para mi gusto, sin duda :dedo:

he oido las tres versiones del mismo fragmento, y esta voz es el término medio, afinada pero ya no suena enlatada :dedo:

déjalo ya y a otra cosa :mrgreen:

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

YA estoy con "otra cosa", jejej

yo siempre tengo una canción en proceso... ;)
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”