Pues, desde hace unos años tengo esta guitarra. Bastante currada la verdad. El tema es que me gustaría saber un poco más de ella y por ello recurro a los gurús que por aqui merodean. Yo no tengo mucha idea y he econtrado poca información acerca de esta guitarra en internet, pero me gustaría saber algo de primera mano
Tengo entendido que es una guitarra de gama baja y bastante normalita. A ver si me podéis echar una mano payos!
Es una acústica muy normalita, "Made In Japan", de tapa de pieza única trasera, en el medio lleva Maple y por delante... no tengo ni guarra. He podido encontrar también que se construyeron entre el 1966 y el 1972 y otra tirada entre el 1973 y el 1974 y que intentaban imitar a las Martin D18.
Otra cosilla que he podido encontrar, es que existen dos modelos de la FG-180, la que lleva la pegatina por dentro de color amarillo y la que la lleva de color rojo (Red Label). Como es mi caso. La guitarra tiene alma a pesar de que es baratuna.
No poseo Serial Number, y creo que nunca lo tuvo, y si así fué, debió ser en alguna pegatina que se debió de caer antes de llegar a mis manos. La guitarra debe llevar conmigo desde... pff no se, creo que desde el 1995 si no me equivoco. Fue un regalo de mi tío. La tenía en lo alto de un armario y la sacaba para Navidades y esas fechas señaladas. A él creo que se la vendieron o regalaron. No lo recuerdo.
La guitarra en cuestión viene a ser como esta: (pero la mía está muchisimo más trillada, vamos que puede que sea vintage desen y encima relic

Detalle de la etiqueta:

Y bueno, el tema es... sabéis algo al respecto de esta guitarra? Alguien pudo probar alguna en algún momento? Que sensación tuvisteis? Acaso los Coplein son comparables a los YuTú?
Saludos y muchisimas gracias desde...Ya!