Tengo este ampli de sobra conocido. Lo compre nuevo hace unos 3 añicos y desde aquella no le han sido cambiadas las valvulas ni nada, solo me he limitado a limpiarlo de vez en cuando,procurar no moverlo en caliente y esperar un rato trankilo encendido antes de apagarlo.
Hace ya un tiempo que he visto un incremento en el "ruido" del ampli, o sea canal limpio un poco y en mayor medida el canal sucio. Lo he dejado pasar tiempo porque tampoco es que fuese nada superescandaloso, pero los ultimos mesecillos si que empezaba a serlo.
Hasta el pasado sabado, en la mitad de un directo, plof! ya no suena! ...mmm...hizo un amago durante unos segundos y.... nada....ha muerto. (menos mal que fue un concierto de dos grupos, y me pudieron dejar otro amplificador rapidamente).
Ayer enchufe el ampli en casa y no hacia el mas minimo ruido.pero no me fije en las valvulas, si estaban encendidas o no.
Hoy lo he enchufado y me he fijado. Al encenderlo inmediatamente las dos primeras valvulas se han encendido visiblemente, la tercera un poquillo, y las cuatro de potencia apagadas y sin sonar nada. Vale. pasaron 5 minutos y sorpresa! se encendieron las de potencia y el ampli ya suena.
¿Alguien podria decirme que le pasa a mi ampli? ¿Soluciones? ¿Solo cambiar valvulas? ¿Algun componente estropeado?
Gracias !!!