Peavey Classic 30 - Problema paradoja valvular?

Foro enchufado
Responder
Yacco

Peavey Classic 30 - Problema paradoja valvular?

Mensaje por Yacco »

Hola a todos. Seguramente este sea un problema comun en el mantenimiento de amplis de valvulas. Para mi es la primera vez. Al caso:

Tengo este ampli de sobra conocido. Lo compre nuevo hace unos 3 añicos y desde aquella no le han sido cambiadas las valvulas ni nada, solo me he limitado a limpiarlo de vez en cuando,procurar no moverlo en caliente y esperar un rato trankilo encendido antes de apagarlo.

Hace ya un tiempo que he visto un incremento en el "ruido" del ampli, o sea canal limpio un poco y en mayor medida el canal sucio. Lo he dejado pasar tiempo porque tampoco es que fuese nada superescandaloso, pero los ultimos mesecillos si que empezaba a serlo.

Hasta el pasado sabado, en la mitad de un directo, plof! ya no suena! ...mmm...hizo un amago durante unos segundos y.... nada....ha muerto. (menos mal que fue un concierto de dos grupos, y me pudieron dejar otro amplificador rapidamente).

Ayer enchufe el ampli en casa y no hacia el mas minimo ruido.pero no me fije en las valvulas, si estaban encendidas o no.

Hoy lo he enchufado y me he fijado. Al encenderlo inmediatamente las dos primeras valvulas se han encendido visiblemente, la tercera un poquillo, y las cuatro de potencia apagadas y sin sonar nada. Vale. pasaron 5 minutos y sorpresa! se encendieron las de potencia y el ampli ya suena.

¿Alguien podria decirme que le pasa a mi ampli? ¿Soluciones? ¿Solo cambiar valvulas? ¿Algun componente estropeado?

Gracias !!! :ciao:
a rañala raparigo...
Micha
Contactar:

Re: Peavey Classic 30 - Problema paradoja valvular?

Mensaje por Micha »

Puede ser un mal contacto en uno de los zocalos de las EL84 - los filamentos van en serie y asi no se enciende ninguna. Cambiar las EL84 (están "quemaos" ya...) con control / ajuste del bias. Si vuelve a ocurrir, resoldar y retensionar los zócalos.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Como bien dice micha, puede ser de un mal contacto en algún zócalo de las EL84. Recientemente tuve una reparación en donde fallaba uno de los zócalos y el ampli dejaba de sonar ( las válvulas de potencia no encendian ). Se cambió el zócalo y listo.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Forastero: Yo que tú no esperaría a que el ampli petara para cambiarle las valvulas. Creo que eso puede provocar que se jodan cosas no tan facilmente cambiables. 3 años son muchos, incluso para un C30.

Además, cuando las cambies por unas decentes (normalmente las que traen montadas no son lo mejorcito), sonará mejor que nuevo y te pondrás muy contento ;) .

Saludos y suerte!!!!!
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

rayosytruenos escribió:Forastero: Yo que tú no esperaría a que el ampli petara para cambiarle las valvulas. Creo que eso puede provocar que se jodan cosas no tan facilmente cambiables. 3 años son muchos, incluso para un C30.

Además, cuando las cambies por unas decentes (normalmente las que traen montadas no son lo mejorcito), sonará mejor que nuevo y te pondrás muy contento ;) .

Saludos y suerte!!!!!
Ya te digo, a mi me empezo a hacer ruido y segui dándole hasta que se jodió el transformador y me tuve que dejar una pasta y esperar un buen tiempo a que trajeran el transformador nuevo. Al parecer tenía una válvula muy gastada y esa fué la causa. El técnico me puso una protección para que no volvierá a pasar eso.

Lo que te dicen de las válvulas decentes también lo vas a notar para mejor.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”