Os explico la historia que tiene y si alguien tiene mejor info que yo que me lo haga saber.
Yo la conoci porque mi profesor de guitarra, quando tenia que reparar su ibanez AS200 (...dios que animal...si, ibanez podia hacer guitarras mejor que gibson, vuelvo al tema que me pierdo) traia esta, un modelo S300 con humbuckers guild parecidos a una SG. Era una guitarra rarisima de forma y parecia hecha de una sola pieza ya que el color era muy oscuro. Lo mas espectacular era lo comoda de tocar que era, muy baja de accion.
Hace unos años encontre esta, la mia (http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3429992642/) en alemania, tenia el mastil partido pero arreglado por luthier, supongo que por eso me salio tan barata, 800e, el sonido era diferente, esta es una S300A-D, es decir A=ash (me parece que en otro sitio dije alder, pues mentira, es ash) i maple para el mastil que es de tres piezas, la de mi profe es mahogany entera. i D de dos Dimarzio PAF Super distorsion. La accion es la misma i el sonido es diferente, para mi es dificil diferenciar ya que varia mucho el sonido segun la persona que la toque. Como curiosidad tiene un switch de esos que invierten fase? nunca he sabido muy bien que es, ahora que toco a valvulas me parece mas evidente la diferencia entre una posicion y la otra, mas sucia una que otra, pero tampoco os sabria decir que. Si tengo un momento grabo un video tipo 'test' para que la escucheis.
Que yo sepa, Guild solo ha diseñado dos guitarras propias de solidbody, la S300 (i sus gamas de S70 - S60 con el pickguard diferente y una pastilla y bajos B301 i B302) y las S200 thunderbird que es un bicho aun mas raro. la S100 es como una SG.
Asi que, por lo que tengo entendido, Guild diseño un solid body en los 60 la S200 y luego otro a finales de los 70, la S300, que se fabrico entre el '79 y el '81, a veces me he encontrado que algun articulo data la mia del '78... no se... segun parece es del '81. El primer año fabricaron 23, el segundo 16 y el tercero 190 del modelo S300A, del S300 fabricaron en tres años casi 500. Asi que tenemos unoas guitarras de 30 añitos que se hicieron 700 unidades. No son faciles de encontrar y como tampoco son excesivamente conocidas la gente no las valoraba y es facil encontrarlas hechas caldo, o muy modificadas. Para mi son joyas