Guild S300A-D

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
yogurtera b
usuario

Guild S300A-D

Mensaje por yogurtera b »

Hola, os enseño esta guitarra que es un poco desconocida por la gente en general, quien la conoce normalmente esta enamorado de ella.
Os explico la historia que tiene y si alguien tiene mejor info que yo que me lo haga saber.
Yo la conoci porque mi profesor de guitarra, quando tenia que reparar su ibanez AS200 (...dios que animal...si, ibanez podia hacer guitarras mejor que gibson, vuelvo al tema que me pierdo) traia esta, un modelo S300 con humbuckers guild parecidos a una SG. Era una guitarra rarisima de forma y parecia hecha de una sola pieza ya que el color era muy oscuro. Lo mas espectacular era lo comoda de tocar que era, muy baja de accion.
Hace unos años encontre esta, la mia (http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3429992642/) en alemania, tenia el mastil partido pero arreglado por luthier, supongo que por eso me salio tan barata, 800e, el sonido era diferente, esta es una S300A-D, es decir A=ash (me parece que en otro sitio dije alder, pues mentira, es ash) i maple para el mastil que es de tres piezas, la de mi profe es mahogany entera. i D de dos Dimarzio PAF Super distorsion. La accion es la misma i el sonido es diferente, para mi es dificil diferenciar ya que varia mucho el sonido segun la persona que la toque. Como curiosidad tiene un switch de esos que invierten fase? nunca he sabido muy bien que es, ahora que toco a valvulas me parece mas evidente la diferencia entre una posicion y la otra, mas sucia una que otra, pero tampoco os sabria decir que. Si tengo un momento grabo un video tipo 'test' para que la escucheis.
Que yo sepa, Guild solo ha diseñado dos guitarras propias de solidbody, la S300 (i sus gamas de S70 - S60 con el pickguard diferente y una pastilla y bajos B301 i B302) y las S200 thunderbird que es un bicho aun mas raro. la S100 es como una SG.
Asi que, por lo que tengo entendido, Guild diseño un solid body en los 60 la S200 y luego otro a finales de los 70, la S300, que se fabrico entre el '79 y el '81, a veces me he encontrado que algun articulo data la mia del '78... no se... segun parece es del '81. El primer año fabricaron 23, el segundo 16 y el tercero 190 del modelo S300A, del S300 fabricaron en tres años casi 500. Asi que tenemos unoas guitarras de 30 añitos que se hicieron 700 unidades. No son faciles de encontrar y como tampoco son excesivamente conocidas la gente no las valoraba y es facil encontrarlas hechas caldo, o muy modificadas. Para mi son joyas
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por yogurtera b el 30 Abr 2012, 00:16, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
bambas
usuario

Re: Guild S300A-D

Mensaje por bambas »

Es un guitarrón y como bien dices, no son muy comunes y hacen babear :baba: Como decía Rubén en el otro post, solo había visto este modelo a Kaki Arkarazo, sobre todo en la época que acompañaba a Kortatu y el primer-segundo disco de Negu Gorriak y me parece que el bajista de Cicatriz llevaba un bajo con esa forma también. Muy chula!
product0.bandcamp.com
yogurtera b
usuario

Gracias bambas,
la de negu me parece que es una S60, no la he vito bien pero por el pickguard...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

No la había visto en mi vida, muy curiosa y muy guapa sin duda, gracias por compartir esta info ;)
I need a fix and a kiss...
yogurtera b
usuario

Gracias bohemio, a ver si consigo una camara qeu grave doc sonoros y los cuelgo, que en definitiva estos animales son para oirlos a parte de verlos.

un apregunta al aire, porque no se cuelgan este tipo de cosas en revisiones?
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Bienvenido al mundo Guild....solidas ay unas cuantas....
en los 60's
S50 o jetstar- una Patilla tipo Dearmond Single parecida a una p90
S100 o Polara-igual a la Jetstar pero con 2 pastillas humbucker Hb1 y puente Hagstrom sueco
s200 o Thunderbird-una Polara muy mejorada con conmutadores para pfrecer muchos sonidos diferentes
en los 70's
s100 los primeros modelos los de los años 70 y 71 ...para las mejores sin duda.
s100 73-75 con inversor de fase y puente diferentes
s300 la tuya,je,je,je
las diferentes versiones de esta gama s60,s70,
M75 una guitarra con unos graves demoledores y gran peso
M80 como una m75 pero con 2 cutaways pequeñitos
en los 80's
M80 nada que ver con el modelo de los 70's esta es mucho mas ligera con cejilla de laton y pastillas de alta ganancia diseñadas por Dimarzio XR7
aqui empieza la debacle de la marca con picudas y copia de telecaster que hechan por tierra todo lo anterior
en los 90's
Reedicion de la s100 con el cuerpo mas grande y pesado con pastillas SD Jb y 59,y mucho sustein que lo lo digan a Kim Thayil
excelentes guitarras mas parecidas a una les paul que a una Sg en cuanto a sonido se refiere
Bluesbird esta es hueca o Chamberid por lo que no entre en el grupo de solidas.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Esta es una de mis favoritas de todas las Guild que tengo,que son muchas ...S100 de 1971.
Imagen
yogurtera b
usuario

Preciosa!!! con el tostado.
En definitiva, guild diseño dos cuerpos (pon tres, la tuya la S100 no es exactamente una SG aunque se inspira...) el de la polara o thunderbird y el de la S300.
Yo creo que son de esas guitarras que le dan patadas a muchas más caras, pero como no las toca ni nirvana ni brus esprintin, pues la gente no pag apor ellas. Para mi mejor que si tubiera dinero me lo gastaba en una thunderbird.
A ver si los jefes del foro ponen un apartado de guild que se lo merece.
Una pregunta, Tienes info de como datar guilds? en sitios me dice de finales '70 i en otros de principios '80. el numero de serie de mi S300 es el EB1001xx
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Tu Guild s300 A-D es de 1981,Yo he tenido y tengo muchas ....muchisimas guitarras y las guild de los 60's y 70's y principios 80's son Impresionantes,asta el 82 mas o menos,
tambein algunas rediciones de Fender estan muy bien pero no todas....
estoy contigo en no son tan conocidas por el publico general pero el que pruebe una sabe de lo que hablo.....
Para precios ay de todo un poco una Thunderbirdo una s100 del 71 no son baratas precisamente,a no ser que las compres en muy mal estado....
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Esta semana me he pillado esta JetStar del 63 ahora comienza la labor de restauracion....
y aqui entre piezasque son carisimas y dificiles de encontrar y demas se me va ir bastante dinero pero merecera la pena...
Última edición por Dr504 el 13 Ene 2010, 04:03, editado 1 vez en total.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

joooooder, es preciosa incluso así...da detalles por favor! dónde la compraste? cuánto si no es indiscrección? plan para restauración? si no es mucha molestía ;)
product0.bandcamp.com
yogurtera b
usuario

Fantastica! el pickup es original? que le ha pasado al inlay de la pala? yo le hubiera dejado el barniz original.
quando quiera una thunder o una polara ya se a quien acudire, jeje
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

yogurtera b escribió:Fantastica! el pickup es original? que le ha pasado al inlay de la pala? yo le hubiera dejado el barniz original.
quando quiera una thunder o una polara ya se a quien acudire, jeje
La pastilla es la original y funciona perfectamente .... los pot y el golpeador tambien son Originales. mi idea es transformarla a Polara...tengo 2 Humbucker Guild de 1966 Hb1 que le iran bien,
el Inlay Original de la pala se perdio menos mal que el nuemero de serie sigue ay , la pintura tambien se perdio estaba pintada a brochazos en marron encima de su pintura roja ,ya que la guitarra originalmete era roja,como se puede ver en el hueco de la pastilla,
Esta semana me he comprado una Guitarra Hagstrom de los 60's....para sacarle el puente y ponerselo a esta.....tambien estoy buscando piezas para la restauracion o transformacion...la guitarra, la compre en Usa
por 500€ con portes incluidos logicamente en estado para restauracion....creo que es un buen precio pero teniendo en cuanta que la escasez de piezas de Guild de esta epoca,la piezas son excesivamente caras y muy buscadas....por ejemplo un puente con tremola Hagstrom Original Sueco puede salir por 500€....unas pastillas...unos 500 o 600€...asi suma y sigue...te puedes llegar a gartar mucho dinero en una guitarra asi,yo lo hago simplemente porque estas guitarras me encantan ,el tema del Inlay me lo van a fabricar artesanalmente,ya que los que he visto ya hechos nuevos a parte que valen unos 100€ no me llegan a convercer del todo los de Guild ....los de Gibson por ejemplo son mucho mas economicos 50€ y estan mucho mejor hechos... ya os cuento como va la transformacion.... :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

¿Cómo va esa restauración?.

Pon todas las fotos e info que pueda. Puede dar lugar a un topic realmente interesante y "diferente" al ser fuera del circuito habitual de telecaster, stratos, paulas, tec.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Mistral escribió:¿Cómo va esa restauración?.

Pon todas las fotos e info que pueda. Puede dar lugar a un topic realmente interesante y "diferente" al ser fuera del circuito habitual de telecaster, stratos, paulas, tec.

Salud
me uno a esta petición! :periódico:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Ya semo tresss, semo peligrossso y nos gustan las guitarras viejunas ;)
product0.bandcamp.com
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Desde la primera frase me ha entretenido mucho este post, y el proyecto de Stuart, me lo imagino en un rojo Ferrari y se me cae la baba... Quizás con un golpeador blanco ya sería la rehostia... Pero me da en la nariz que no...

Bueno, a ver si tenemos noticias de esa bicha :lalala:

Por cierto, el que tenga pasta, ya sabe: http://cgi.ebay.es/1974-Guild-S-100-S10 ... 500wt_1182 :rock:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Os prometo fotos pronto,para que veais como va la restauraccion, :ciao:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

moooola! :)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
yogurtera b
usuario

Que tal stuart? como va la restauración? a ver si explicas un poco, que algunos tenemos 'mono' de verla.
nica_sainz

Mensaje por nica_sainz »

suerte con esa reparación, tienes curro para rato!.

y hablando de Guilds quería preguntaros vuestra opinión sobre las Guild Dearmond.
yo tengo una M-70 y me parece una muy buena guitarra para el precio que tienen o tenían mejor dicho. (unos 600 euros mas o menos..)
alguien más tiene alguna por ahí??
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Enhorabuena por la compra!

Yo tambien tengo una Guild S de esa serie. En concreto una Guild S-70 del la primera hornada de 1979.

Imagen

La compre un poco cara a un tipo de Madrid, estaba bastante llena de mierda y tiene los trastes un poco bajos (aunque se toca bien). Mi sorpresa fue cuando descubri que no llevaba las pastillas originales y alguien las habia cambiado por unas Lindy fralin Blues Specials.

Ahora le he cambiado el clavijero por uno tipo Kluson "Gibson Deluxe" porque el original ya no funcionaba demasiado bien. El Kluson permite usar uno de los agujeros de los tornillos de sujeccion del clavijero original y no hace falta perforar mas la guitarra.

Stuart, tu que clavijeros usas para estas Guilds?

Ademas voy a intentar cambiarle los trastes y lijar un poco el diapason porque la madera esta un poco deteriorada. El anterior (o anteriores) propietario no tuvieron mucho cuidado con ella.

Tambien tengo una Guild S-100 del 97, creo que ya es de la epoca Fender aunque se seguia fabricando en la fabrica original. Es una guitarra con muchisima clase con un sonido muy personal. Muy diferente a una SG, desde luego...

Para fechar una Guild.

http://www.guildguitars.com/resources/guild_dating.php
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Breogan escribió:
Stuart, tu que clavijeros usas para estas Guilds?
Yo utilizo estos Grover Sta-tites,son muy parecidos a los Originales y me aguantan perfectamente la afinacion.
http://www.stewmac.com/shop/Tuners/Guit ... Tites.html
Imagen
Por cierto preciosa guitarra :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

yogurtera b escribió:Que tal stuart? como va la restauración? a ver si explicas un poco, que algunos tenemos 'mono' de verla.
Pues esta costando mas de lo normal....entre encontrar piezas, y problemas varios.
lo peor de todo a sido encontrar esta lamina para poner en la cabeza,es Original de una Guild D55 acustica de principios de los 90's...,
la compre por Ebay,y casi nunca sale algo asi a la venta,por cierto necesito otra igual o paraecida para otra Guild que tengo en proyecto
si algun luthier la pudiese hacer,que me lo haga saber,ya que como comento es imposible de encontrar
Le he hecho binding...bueno yo no mi luthier
probando las pieazas haber como quedaria....todavia esta asi,el golpeador lo voy a hacer mucho mas pequeño
y me estoy pranteando dejarlo con un solo boton de tono y uno solo de Volumen,esta guitarra la estoy haciendo a mi gusto ...no como era Original.
Esta guitarra Jetstar era con una sola pastilla de una sola bobina tipo P90 y yo ya la he convertido en Polara (2 Humbuckers HB-1)
El proceso esta siendo muy lento :ciao:
Última edición por Dr504 el 13 Ene 2010, 04:06, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias! Y te coinciden los agujeros, o quedan tapados? Tampoco pasa nada, es solo una mania... Y que estamos con las preguntas, los trastes de estas guitarras llevan pegamento? Hay poner el soldador para quitarlos?

Y otra pregunta, que tal son esas pastillas HB-1? He estado pensando en comprar un par para meterselos a mi S-100. Me encanta el aspecto que tienen. Parece que hay diferencias entre decadas... 60's y 70's.

Tienes mucha razon en lo de las piezas, son muy dificiles de encontrar. Y ya no hablo de piezas originales, sino piezas que se puedan usar en las propias guitarras sin modificarlas. El puente de las S-70 y S-300 de los 70/80, por ejemplo, no tiene las dimensiones del tipico Tune-o-Matic. Su separacion es, en realidad, mas parecida a la de un puente wraparound (82mm aprox). Sin embargo los tornillos son M5 (tipico de los puentes) y no M8 (tipico de los wraparound). Esto quiere decir que no hay ningun puente en el mercado que sirva para estas guitarras. Ni tune-o-matic ni wraparound. Solo vale el original.

Mi Guild S-100 (moderna) viene con un Nashville pero las originales de los 70 tambien usan este puente.

El cordal tiene el mismo problema... Es exclusivo de la marca, aunque se siguio usando hasta hoy, asi que imagino que habra recambio disponibles.

El clavijero tiene una separacion entre agujeros, si no recuerdo mal, de 27mm. Tampoco he encontrado clavijeros que sirvan para esta guitarra. Con el Kluson he podido solucionarlo...

Tengo curiosidad por ver el resultado final! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:Y otra pregunta, que tal son esas pastillas HB-1?
Pueeees son lo que muchas Les Paul quisieran llevar. A mi me encantan, la de puente es totalmente crujiente, chisporrotea y resulta burra burra, muy burra, la del mástil es muy jazzera en limpio y muy jevi en sucio... a medias pues muy Led Zeppelinera

Yo las tengo en otra guitarra, una X-165 de caja y te digo, es la guitarra mas burra que tengo :dedo:

Bueno, burra si la pongo con la misma configuración que la Telemarín, se le baja un poco la ganancia al ampli y palante, o no :twisted:

Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Breogan escribió: Y otra pregunta, que tal son esas pastillas HB-1? He estado pensando en comprar un par para meterselos a mi S-100. Me encanta el aspecto que tienen. Parece que hay diferencias entre decadas... 60's y 70's.
Eso es algo que ya he probado....mira esta es mi S100 de 1996 blanca,como la tuya,aqui llevaba montadas las Hb-1 de 1970

Las Hb-1 son pastillas Humbucker de poco salida sobre 6k,pero curiosamente suenan muy cañeras,en la S100 blanca sonaban bien pero no tan bien como en una Original de los 70's...se quedaba a medio camino...ahora mismo en la blanca llevo con una Custon 5 en el puente y una 59 en mastil y asi me encanta..
Última edición por Dr504 el 13 Ene 2010, 04:07, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Stuart escribió:Las Hb-1 son pastillas Humbucker de poco salida sobre 6k,pero curiosamente suenan muy cañeras
Exacto, mas cañeras que una les paul decía yo arriba....

Imagen

La mía lleva de serie estos clavijeros, no como los que habeis puesto....

Imagen
tm
usuario

Mensaje por tm »

Stuart escribió: Imagen
Imagen

Xabi Strubell (ex-Dut) lleva una parecida o igual (distinto color) con Zura, hacen tipo bossanova o así, molto recomendabile :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

tm escribió: Xabi Strubell (ex-Dut) lleva una parecida o igual (distinto color) con Zura, hacen tipo bossanova o así, molto recomendabile :dedo:
Esa es una S90 de 1971 o 1972....
Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”