Wah WH-10 GRIS IKEA......

Festival de briconsejos
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Wah WH-10 GRIS IKEA......

Mensaje por Lokillo »

Refloto el topic, porque estoy a la espera de comprar un wahwah con la intención de meterle las tripas del WH10, pero las fotos del layout y la placa no están disponibles (o por lo menos yo no las encuentro)

Alguien sería tan amable de resubirlas??

Granciass :flores:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mira el final de la pagina 11 y el principio de la 12 :bate:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que miré hasta la 10... :oops: :oops: :oops:

Gracias nett :flores: :flores: :flores:

Creo que voy a tener que ir cerrando el trato por el wah
:) :) :)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola de nuevo.

Vuelvo a dar la tabarra con la versión gris (de pote doble), pero ahora sí que puedo decir que lo tengo terminado por fin.

Os cuento:
El otro día encontré un tipo en ebay que vendía reemplazos del pote del wh-10 doble, así que sin pensarlo le compré un par.
Cuando llegó y lo comprobé con el tester me decepcionó un poco, porque tal como había leído y había dicho por aquí pensaba que se trataba de dos potes de respuestas diferentes, y éste no, éste tiene exactamente la misma respuesta en ambos (aunque de valores diferentes, eso sí: 50k y 500k).
Además la curva no es tal curva, si no una especie de Z, me explico: si medimos con el tester la resistencia entre la pata izquierda y la central nos encontramos con que más o menos en el primer tercio del recorrido tenemos resistencia 0, durante el segundo tercio se comporta como un pote lineal de 0 a 50k, y el último tercio como es de esperar los 50K constantes (lo mismo en el de 500K cambiando el valor). Aún hice otra comprobación y fui parando en diversos puntos comprobando los dos: donde leía por ej. 12.2K en uno, en el otro leía 122K, y coincidía casi exactamente en cualquier punto. Comprobé también que en el punto medio medía 25K/250K. O sea, se trata de un pote lineal pero limitado sólo a una tercera parte (más o menos) del recorrido.
Algo así (edito, pongo esta imagen de otro tipo que vende el mismo pote también en ebay):
Imagen
Con un poco de desconfianza reemplacé el que tenía por éste y voilá. Perfecto (bueno, casi): el mismo volumen en todo el recorrido del pedal, no como antes que notaba un poco de boost en los medios. El casi es porque la zona del 0 la notaba demasiado aguda, lo que solucioné midiendo el punto que me gustaba y añadiendo en serie una resistencia del mismo valor, en mi caso 1K8 y 18K.
Resumiendo: que la solución es un pote doble LINEAL de 50K/500K, o mejor 100K/1M ya que en una carcasa de crybaby no podemos alcanzar todo el recorrido del pote. Para ello compráis dos potes alpha, uno doble de 100K y otro de 1M, ambos lineales, y le plantáis la pista del de 1M (que hay que romper para sacarla) sustituyendo la más alejada del eje del doble, que es la única que se puede sacar sin romper nada. Se ajusta el punto de agudos y ya lo tenéis. Ah, el pote doble que sea de eje largo, que luego hay que poner el piñón.

Y aquí acaba la historia de la misteriosa curva W o G o como quieran llamarla. Descanse en paz. :amen:

Salud.

p.s.: según esto debería haber funcionado bien cuando lo probé con dos potes logarítmicos. La explicación, supongo, es que es muy difícil que dos potes logarítmicos tengan exactamente la misma curva, dando lugar a esos desfases en los medios (la zona central del pote) tan difíciles de corregir y que tanto dolor de cabeza me han dado.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hola que tal.

Pues soy un propietario de estos wah(gracias Luis) pero ahora estoy tocando el bajo y me gustaría si alguno sabe cual era el condensador, resistencia, que hay que cambiar para poder utilizarlo con el bajo.la idea es poner un switch así poderlo utilizas al gusto.

saludos :lalala: :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si alguien quiere uno de estos Wahs del proyecto que se hicieron poir parte de Stratotrasto, yo tengo el mío sin usar y sólo lo he pisado un par de veces.

lo vendo o lo cambio por alguna cosilla si a alguien le interesa, ok?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

angelote escribió:Hola que tal.

Pues soy un propietario de estos wah(gracias Luis) pero ahora estoy tocando el bajo y me gustaría si alguno sabe cual era el condensador, resistencia, que hay que cambiar para poder utilizarlo con el bajo.la idea es poner un switch así poderlo utilizas al gusto.

Antes estaba por aquí, pero he estado mirando y faltan muchas fotos. Si no recuerdo mal (en el mío lo tengo modificado, así que algo recuerdo) era en la resistencia que sale de la pata 3 del integrado, y que va a "VBIAS":
http://www.dirk-hendrik.com/wh10.pdf
Ahora viene lo que no tengo claro: creo que la gracia estaba en poner una resistencia de 33K y en el switch otra del mismo valor que se una en paralelo al activarlo. Así tienes 33K en una posición y 15K en la otra.

Estoy casi seguro :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

aliparla escribió:
angelote escribió:Hola que tal.

Antes estaba por aquí, pero he estado mirando y faltan muchas fotos. Si no recuerdo mal (en el mío lo tengo modificado, así que algo recuerdo) era en la resistencia que sale de la pata 3 del integrado, y que va a "VBIAS":
http://www.dirk-hendrik.com/wh10.pdf
Ahora viene lo que no tengo claro: creo que la gracia estaba en poner una resistencia de 33K y en el switch otra del mismo valor que se una en paralelo al activarlo. Así tienes 33K en una posición y 15K en la otra.

Estoy casi seguro :dedo:
Eso es exactamente así! :dedo:

15K--guitarra, 33k-- bajo.

Un saludo.

Últimamente estoy poco hablador, sorry :oops: Pero la vida me esta dando una de palos...
Nada que decir.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Y qué tal un pote de 20K en serie con una resistencia de 10K? Así no sólo tendrías dos posiciones sino todo un rango con el que jugar más un extra de agudos... O 20K + 15K y el extra es de graves...
Tenía pensado hacerlo pero al final me hice la otra versión y en ésa no es tan fácil.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, refloto este tópic por si alguien puede echarme una mano

Tengo un Ibanez Wh10 v2, y me sube mucho el volúmen cuando lo activo.

Alguno sabeis cual sería la resistencia a variar para instalarle un potenciometro de volúmen?

Un saludo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

A la salida del efecto hay una resistencia de 100K a masa, esa sería la candidata perfecta :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Neoto

Mensaje por Neoto »

Hola buenas, que tal? Una consultilla que tengo par vosotros a ver si podeis ayudarme. Yo de electrónica , no entiendo nada, pero nada jajajja y tengo un wh10v2 y un wf10 que no me funcionan bien, sabeis algun sitio en madrid o alguien de madrid que reparen pedales? Por que me da palo comprarme otro Wah y he probado varios y este modelo es el que mas me gusta, pero claro si voy a tener que estar comprándome cada dos por tres otro.... Jajaja a ver si con un poco de suerte sabeis algun sitio , o alguien que los repare, y asi reparó los dos jejeje. Muchas gracias de antemano.
Un saludin
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”