¿Cual sería el homólogo en válvulas de este sonido?

Foro Marshall
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

¿Cual sería el homólogo en válvulas de este sonido?

Mensaje por Axel HxC »

Tocando mi Marshall MG de 100w, he encontrado una distorsión que me gusta mucho, aunque es cierto que suena sucia y demasiado comprimida. Por eso me gustaría saber cual sería su correspondiente en los Marshalls de válvulas.

El sonido al que intento emular es prácticamente idéntico a este, justo en el minuto y diez segundos: http://www.goear.com/listen/211731a/tor ... se-against

Básicamente el sonido que saco es, en el canal heavy, al 4 de ganancia (pasar del 4 es imposible, suena a bola humana) y una ecualización con muchos graves, muchos agudos y medios moderados (con mi Gibson SG). El sonido en sí, es más contundente que las distorsiones de punk americano, pero al mismo tiempo, no llega a ser un sonido de Thrash metal, es decir, que se queda a medio camino.

Mucha gente me dice que sería el JCM 800, pero tocando el de mi vecino (también es verdad que apenas pude ecualizarlo a mi gusto y el no lo tenía con excesivo gain), me dio la sensación aunque sonara en general mucho mejor, más nítido y "vivo", le faltaba un poco de fuerza en los palm mutes... como si le faltara un par de puntos de graves.

¿Que me recomendáis para el sonido que os comento (incluso aunque no sea de la marca Marshall)? El limpio también me importa ya que suelo introducir mis canciones con unos cuantos acordes dulcones tocados de reverb.

PD:Según internet, el guitarrista del grupo Rise Against usa Gibson LEs Paul y dos amplis a la vez, con una caja ABY , que son un JCM 900 y un Rivera K120TRE Knuckledhead Tre amp; junto con una pantalla 4x12 Mesa Boogie.

Gracias ;) .
Adrirock89
usuario

Re: ¿Cual sería el homólogo en válvulas de este sonido?

Mensaje por Adrirock89 »

tio, el MG es lo peor que marshall ha hecho nunca, junto con los Valvestate modernos esos asi que tienes dos opciones, buscar un pequeño ampli a valvulas y pedales a lo tom morello, o intentar ver como coje un previo con valvulas en plan Demonizer o algo asi y desde ahí buscar ese sonido, pero el Mg no saca nada mas que su limpio, que sobre 10 anda por el 5....

total, corre corre corre y encuentra un ampli que tenga un buen limpio y pedalealo con un Bad monkey que es un tubescreamer pero tiene regulacion de graves y agudos y vale 50 euros, y efectalo como te mole
Última edición por Adrirock89 el 23 Nov 2009, 20:45, editado 1 vez en total.
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

A mi me suena también a JCM800

¿Has probado a apretar el de tu vecino con un tubescreamer o sucedáneos?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Adrirock89 escribió:encuentra un ampli que tenga un buen limpio y pedalealo con un Bad monkey que es un tubescreamer pero tiene regulacion de graves y agudos y vale 50 euros, y efectalo como te mole
Si te refieres a que use un tubescreamer sobre un ampli totalmente limpio, no creo yo que saque esa distorsión con esa configuración ni de coña.
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

nooo nooo, claro, eso no, si no que te preocupes de que tenga un limpio agradable, y si el canal distorsionado no es la caña en bici... usa un TS o un BM sobre el, que suena como los grupos que te gustan, te lo digo porque mi 900 con un Bad monkey es impresionantemente cañero y con muchisimo sustain
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Adrirock89 escribió:nooo nooo, claro, eso no, si no que te preocupes de que tenga un limpio agradable, y si el canal distorsionado no es la caña en bici... usa un TS o un BM sobre el, que suena como los grupos que te gustan, te lo digo porque mi 900 con un Bad monkey es impresionantemente cañero y con muchisimo sustain

Tal vez el canal Heavy del ampli se enguarra enseguida y demás, pero créeme que trabajando en limpio si puedes sacar cosas decentes. Lo máximo que he probado es con un Guv nor de MArshall sobre mi canal limpio con ya de por si bastante ganancia... sonaba bien. Pero el kit de la cuestión no es sobre mi MG si no sobre un ampli mejor que me de ese sonido que busco.

Aún así gracias por los consejos e intentaré apretar el ampli de mi vecino con un TubeScreamer o si puedo el guv nor...

En principio para aguantar hasta encontrar el "ampli a válvulas definitivo", como ya tengo un pedalito Marshall Blues Braker II, voy a comprarme el Jackhamer y el ya citado Guvnor, así puedo sustituir las tres facetas del MG: "el limpio con un ligero crunch, el overdrive cargado, y el terreno de la distorsión burra".

Duda mía: mucha gente "demoniza" al Marshall JCM 900 por situarlo por debajo del JCm 800 en cuanto a originalidad y calidad de sonido. Per veo que es el ampli usado por el guitarra que he puesto arriva de referencia, y que es un ampli con pequeños detalles que me gustan ,como la reverb o el master volumen ya incorporado. ¿Creéis que si encontrara un JCM 900 barato barato valdría la pena y además podría sacarle un sonido como el que busco y con una calidad como para grabar un CD serio con el grupo?
Otras opciones que he pensado eson el Engl Screamer y El JCM 800 de ceriatone (que por algo menos de 700 euros lo tienes en casa).

PD: Y sobre que los MG son el peor marshall hecho...¿conoces los Mosfet? :jiji: :jiji: .
Gracias por ir contestando ;) .
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

yo no tengo el dual reverb, que apestan un poco, tengo la edicion especial, el SL-X con EL34 creo, la version europea, si puedes, pilla como sea un SL-X porque es un 800 en esteroides totalmente, y sin tonterias de reverb ni nada, eso si, monocanal totalmente, y en cuanto a las disto tio... yo esque no me gastaria un euro en el MG, ahorraria todo para un ampli nuevo, porque nunca sabes si realmente vas a necesitarlos mas, mientras que los 100 o 150 euros que te gastes es un tercio de un potente ampli. Sobre los ENGL.... es sonido aleman caracteristico, te tiene que molar, a mi antes me gustaban los amplis americanos con 6L6, pero creo que el SL-X es mi ampli...
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Adrirock89 escribió:yo no tengo el dual reverb, que apestan un poco, tengo la edicion especial, el SL-X con EL34 creo, la version europea, si puedes, pilla como sea un SL-X porque es un 800 en esteroides totalmente, y sin tonterias de reverb ni nada, eso si, monocanal totalmente, y en cuanto a las disto tio... yo esque no me gastaria un euro en el MG, ahorraria todo para un ampli nuevo, porque nunca sabes si realmente vas a necesitarlos mas, mientras que los 100 o 150 euros que te gastes es un tercio de un potente ampli. Sobre los ENGL.... es sonido aleman caracteristico, te tiene que molar, a mi antes me gustaban los amplis americanos con 6L6, pero creo que el SL-X es mi ampli...

Yo necesito la reverb si o si, asi que tiraré de pedales si es necesario; sobre mi MG lo voy a seguir utilizando, es lo que tiene tener dos grupos ;) . Lo que quería preguntar es si crees que vale la pena buscar un JCM 900 SL-X si por 700 euros tengo un JCM 800 nuevo con buenos componentes y soldados punto a punto con una calidad altísima de Ceriatone.

Según la web:

Ceriatone JCM 800 50 w = 840 dólares
Gastos de envío = 187 dolares

1,027.00 dólares totales = 686.250 EUR

Haz la suma y pasalo a euros (1 euro = 1.49 dólares) ... no llega ni a los 700 euros
Última edición por Axel HxC el 28 Nov 2009, 22:31, editado 2 veces en total.
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

hombre mas que un tema de pelas, tu miralo como un tema de sonido, el 800 es menos agresivo ( en el SL-X la ganancia va del 1 al 20) y la peña que les da cera lo modifica (slayer y bandas similares) y la gente que tira de 800 ( mastodon etc) les mola ese caracter mas pausado pero potente que tiene, es un tema muy personal, pero vamos, mi 900 lo cambie por un Spider Valve y si no el tio pedia 500 pavos,,, se mueven por ahí aunque son bastante raros con EL34, los comunes con 5881 suenan un poco distinto/ peor.
Yo ya te digo, toco thrash y royo mastodon y estoy hipercontento, y la reverb pues me compraré un pedalete.... yo que se si eres de madrid puedes probar el mio y el ceriatone nose donde se prueba, no obstante, aviso number one.. al traer algo de fuera, sumale la pasta de la aduana... que por ese precio son unos 150 euros más! ten cuidado
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Adrirock89 escribió:hombre mas que un tema de pelas, tu miralo como un tema de sonido, el 800 es menos agresivo ( en el SL-X la ganancia va del 1 al 20) y la peña que les da cera lo modifica (slayer y bandas similares) y la gente que tira de 800 ( mastodon etc) les mola ese caracter mas pausado pero potente que tiene, es un tema muy personal, pero vamos, mi 900 lo cambie por un Spider Valve y si no el tio pedia 500 pavos,,, se mueven por ahí aunque son bastante raros con EL34, los comunes con 5881 suenan un poco distinto/ peor.
Yo ya te digo, toco thrash y royo mastodon y estoy hipercontento, y la reverb pues me compraré un pedalete.... yo que se si eres de madrid puedes probar el mio y el ceriatone nose donde se prueba, no obstante, aviso number one.. al traer algo de fuera, sumale la pasta de la aduana... que por ese precio son unos 150 euros más! ten cuidado

Buscaré información sobe tu modelo concreto de JCM 900... aunque ya te digo, que 150 euros más, sigo teniendo un JCM 800 por menos de 850 euros... y eos es un ofertón, dada la reputación del ampli. Aparte de ganancia, ¿que ofrece el Sl-X que no ofrecta un JCM 800 de toda la vida=?
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Realmente es un tema muy personal, pero es un ampli de "alta ganancia" con definición, cosa que no puedes lograr con otros.... ventajas sobre el 800? los 800 de marshall de ahora no tienen nada que ver con los de los 80', el ceriatone no se, siempre he creido que te los tenias que montar tu, que los venden por piezas.
Ventajas reales es el tono, mas agresivo, y una media ganancia curiosa mira a este chico:
http://www.youtube.com/watch?v=rwMXGVNqnGA
y este video tambien te puede dar una idea aunque dice que no lo sube del 3... pero bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=clS2nizo ... re=related
Aqui contra un 800 KK, el de Kerry King, slayer:
http://www.youtube.com/watch?v=Jp5Nt5X0 ... re=related

yo que se... ventajas tambien? tiene un boost de volumen, un volumen a y b que te permite subirte ahí para los solos, y la version de 100 wattios es tambien conmutable a 50, aunque de 100 a 50 apenas hay diferencia. Realmente no tengo ningun interes secreto en que lo pruebes, simplemente esque no entiendo porque no son hiperfamosos esa serie de 900, me parece EL MARSHALL, para darle cera
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Adrirock89 escribió:Realmente es un tema muy personal, pero es un ampli de "alta ganancia" con definición, cosa que no puedes lograr con otros.... ventajas sobre el 800? los 800 de marshall de ahora no tienen nada que ver con los de los 80', el ceriatone no se, siempre he creido que te los tenias que montar tu, que los venden por piezas.
Ventajas reales es el tono, mas agresivo, y una media ganancia curiosa mira a este chico:
http://www.youtube.com/watch?v=rwMXGVNqnGA
y este video tambien te puede dar una idea aunque dice que no lo sube del 3... pero bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=clS2nizo ... re=related
Aqui contra un 800 KK, el de Kerry King, slayer:
http://www.youtube.com/watch?v=Jp5Nt5X0 ... re=related

yo que se... ventajas tambien? tiene un boost de volumen, un volumen a y b que te permite subirte ahí para los solos, y la version de 100 wattios es tambien conmutable a 50, aunque de 100 a 50 apenas hay diferencia. Realmente no tengo ningun interes secreto en que lo pruebes, simplemente esque no entiendo porque no son hiperfamosos esa serie de 900, me parece EL MARSHALL, para darle cera

Ceriatone tiene diversos precios, en función de si compras el kit, o si compras ya el kit montado con su mueble y demás, todos con cabezal modelo "plexi". Si lees en e lforo verás que es una marca muy compenente con muchos adeptos y que es sabido por todos que mientras los ceriatone estan haechos punto a a punto y con buenos materiales, los JCM 800 de MArshall son una placa llena de componentes electrónicos... así que los ceriatone son lo que tendrían que estar siendo los Marshall.

Veré como puedo probar un JCM 900 de los tuyos porque es un modelo aparaentemente díficil de encontrar el Valencia...

Por cierto, el modelo que usa el de Rise against es segun la web esto: " - Marshall JCM900 4100 100watt Hi Gain Dual Reverb amp head (with 5881 Tubes)"

Gracias ;)
Última edición por Axel HxC el 23 Nov 2009, 22:52, editado 1 vez en total.
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

que guay si te los montan, entonces realmente depende de la agresividad, tono etc que le quieras tu dar, mirate los vidietes y los del ceriatone y decide, de todas formas... conoces la marca Splawn? hacen lo que llaman "hot rodded marshalls" es decir, sobre plataformas de 800 o el JPM ese o como se llame, les dan un poco mas de piña y sus historias, y son,,,, pfff brutales.. eso si, tienen su precio. Si no tio,,,si te mola el royo british,...... hay laneys muy wapos, los GH50 y 100 peaveys, hughes&kettner, que yo mataria por algun H&K etc.
La movida es no cerrarte a un ampli, vete a una tienda con todo tu morro y di.. tengo 2000 pavos, y prueba TODO, y sobre eso, hazte una idea y vas buscando buscando
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Adrirock89 escribió:que guay si te los montan, entonces realmente depende de la agresividad, tono etc que le quieras tu dar, mirate los vidietes y los del ceriatone y decide, de todas formas... conoces la marca Splawn? hacen lo que llaman "hot rodded marshalls" es decir, sobre plataformas de 800 o el JPM ese o como se llame, les dan un poco mas de piña y sus historias, y son,,,, pfff brutales.. eso si, tienen su precio. Si no tio,,,si te mola el royo british,...... hay laneys muy wapos, los GH50 y 100 peaveys, hughes&kettner, que yo mataria por algun H&K etc.
La movida es no cerrarte a un ampli, vete a una tienda con todo tu morro y di.. tengo 2000 pavos, y prueba TODO, y sobre eso, hazte una idea y vas buscando buscando

El presupuesto lo estoy ahorrando poco a poco, aunque no me molaría gastarme mas de mil euros (aproximados). La opción del JCM 800 de Ceriatone, + pantalla HArley benton con altavoces V 30 + Reverb decente+ los tres pedales marshall... aproximadamente 1100 /1200 euros... y con eso y mi guitarra (Gibson SG Standard) ya tendría sellado mi equipo definitivo en este tipo de estilo musical ( que es el que más toco ahora)...

Sigo rallandome sobre estos amplis...¿ un JCM 800 puede sonar bluesero con pedales tipo Overdrives suaves, y por otra parte, thrash-hardcore con pedales de distorsión concretos?
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Desde luego que si la ganancia que quieres sacar es la de la muestra, con un 800 tienes de sobra. El problema que le saca la gente al 800 yo creo que tiene más que ver con la dinámica que con la ganancia. Y es que un 800 es un ampli DE VERDAD, dinámico, y por eso que si quieres que suene como un tiro tienes que pegar buenos guitarrazos. Un buen ampli no tiene que tener ningún tipo de agresividad... un buen ampli tiene que ser capaz de transmitir el grado de agresividad del guitarrista.

Hazme caso, si el sonido que quieres sacar es ese, con un 800 vas a sonar mucho más contundente y mucho más definido, y te lo digo yo que en su día tuve un HK (y no me arrepiento de habermelo quitado, mi silver Jubilee hace lo mismo de un modo mucho más digno).
Tengo una muñeca vestida de azul...
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

yo la verdad esque... soy contradistorsiones en un ampli de valvulas, creo que las distorsiones son para transistores, y los overdrives para valvulas, vamos que si fuese tu fuera guvnors y cacas y usaria la disto de un 800 que para eso te compras un 800....( ademas el guv nor es una copia del sonido 800 en pedal, asin que...) si YO fuese TU haria una cosa, ceriatone y gastate las pelas en un buen OD y la reverb y PUNTO, lo demás vas a estropear lo que es el 800, si quieres varias disto y tal me iria a otro tipo de ampli, porque los 800 y los 900 pueden hace rpocas cosas.. pero las que hacen las hacen MUY bien.

Respecto a lo que dice MIkelna, los marshall jcm 800 y 900 son amplis muy dinamicos de verdad, y si tocas mal se nota porque definen mucho, pero opino que al 800 le falta chicha para mi gusto, de ahí las mods que le hacia la peña, y el SL-X es las mods de fabrica, es la diferencia.
Marshall Jcm 900 Sl-X
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

MikelNa escribió:Desde luego que si la ganancia que quieres sacar es la de la muestra, con un 800 tienes de sobra. El problema que le saca la gente al 800 yo creo que tiene más que ver con la dinámica que con la ganancia. Y es que un 800 es un ampli DE VERDAD, dinámico, y por eso que si quieres que suene como un tiro tienes que pegar buenos guitarrazos. Un buen ampli no tiene que tener ningún tipo de agresividad... un buen ampli tiene que ser capaz de transmitir el grado de agresividad del guitarrista.

Hazme caso, si el sonido que quieres sacar es ese, con un 800 vas a sonar mucho más contundente y mucho más definido, y te lo digo yo que en su día tuve un HK (y no me arrepiento de habermelo quitado, mi silver Jubilee hace lo mismo de un modo mucho más digno).

Gracias por el conejo, eso me resuelve mi duda sobre la "contunencia de los palm mutes".

POr cierto, tienes un privado ;) .
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Finalmente me asaltan algunas dudas:

1- ¿En cuanto al tono, hay diferencia entre en de 50 W y el de 100W?
2- Sobre la pantalla, ¿me pillo la HArley Benton 2x12 con dos V30, o me pillo una pantalla MArshall 2x12 de las que llevan Celestion GT?
3- ¿Se le pueden sacar limpios como El de los Red Hot Chili Peppers en la canción de Californication?

Después de ponerme a buscar que amplis usan los grandes grupos que tengo de referencia, veo que la mayoría usan Marshall, alguno que otro ENGL y muy pocos Mesa Boogie Rectifiers.

Creo que el JCM 800 es el sonido que busco (al menos en teoría/youtube/grupos que he visto en directo). Según tengo entendido, este ampi con un master volumen, una forma de tocar correcta y rizando un poco el rizo, con algún pedal que le puedad dar más contundencia y gain, puede ser bastante versátil (digo versátil en el sentido de abarcar distorsiones desde el rollo AC/CD hasta más metaleras, que endefinitiva es lo que busco).

SI no salgo defraudado de la prueba que tengo que hacerle, creo que me acabaré pillando un JCM 800, un pedal reverb bueno (¿alguien a probado los de Electro Harmonix y los Line 6?) y un pedalito por si quiero ganar en contundencia a la hora de hacer palm mutes adrenalinosos.

PD: Gracias por tus consejos por privado MikelNa :dedo:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

1. Pues yo hace un tiempo estaba encabezonado con pillarme un 50, pero hablando por aqui (creo que fué xotadelica) me convenció de lo contrario y ahora no me arrepiento. Cuando echas a rugir un 100 w... se te ponen los pelos de punta. Además, yo ensayo con un 100 w. (y tanta gente) y si tiene Master Volume lo puedes hacer tranquilamente y sin volverte loco (para esto se inventó este control... ¿no?)

2. Yo intentaría ir a por la Marshall, es lo suyo, ¿no? Las Harley Benton a mi no me gustan lo más mínimo. Estamos acostumbrados a valorar nuestra pantalla por sus altavoces y nos olvidamos continuamente de la madera, lo cuál es un grave error. Las Harley Benton tienen una pinta de ocumen... jeje

3. Hombre, ya sabes que el limpio de Marshall no es el limpio más cristalino que existe... pero mola! De todas formas ahora mismo no tengo californiacation en la cabeza pero tampoco me suena que tenga un limpio "jazz", y considerando que el frusciante toca con Marshall (Silver Jubilee y Major, si no me equivoco) pues supongo que se le podrá sacar un limpio similar.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno, al final he podido probar el JCM 800 de mi vecino,con solo un pedal en mis pies: un Reverb.
Por una parte el sonido me ha encantado, cumple muy bien con lo que tenía en mente, solo me hubiera gustado que los palm mutes fueran un pelín mas definidos/cortantes, pero no puedo quejarme de lo que sonaba porque era acojonante y supongo que toqueteando lo hubiera podido arreglar. La simpleza de la Eq ampli me gustó, pues no tardé mucho en encontrar mi ecualización y empezar a guarrear.

Ahora lo negativo: no me moló mucho el concepto "monocanal". EN un tema que toqué, necesitaba cambiar de un momento a otro el selector de pastilla y me hice un lio, pues a la vez también tenía que reducir el volumen de mi guitarra para sonar "limpio" y activar con el pie en pedal Reverb... total que me descoordiné durante un par de segundos... imaginaos que estoy acostumbrado a pisar en mi marshall MG, los dos botones del pedal (chanel y FX) a la vez y a correr...

¿Es solo acostumbrarse, o realmente esta es la gran desventaja de los amplis monocanal?

He visto que en Ceriatone clonan el Jubilee y según me dijo MikelNa es de dos canales y se sonido parecido al JCM 800...

Me estoy volviendo loco :tasloco: .
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Con un ampli monocanal puedes hacer lo que el señor Page. Con la pastilla de mastil un pelín bajada de volumen haces lo "limpio" y con la de puente a tope soleas.

Si algún día te decides yo te monto free un ceriatone.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Joso escribió:Con un ampli monocanal puedes hacer lo que el señor Page. Con la pastilla de mastil un pelín bajada de volumen haces lo "limpio" y con la de puente a tope soleas.

Si algún día te decides yo te monto free un ceriatone.
Joso... te hago un hijo !
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Soy un cabrón, lo se:

https://taweber.powweb.com/store/kits_60b.htm#8cm100

Mirando el kit weber del tweed deluxe :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Estoy flipando. Viendo videos de Rise Against (el grupo que tiene el sonido de guitarra que yo busco), he visto este:

http://www.youtube.com/watch?v=9yNznZHf ... re=related

En el se ve como solo usan JCM 900 de los normales, no de los SL-X.

Eso me hace plantearme...¿estarán retocaos hasta morir, o este ampli no es tan tan malo?

MIrad el video!

Aparte el compñero Joso ha puesto un link de una copia JCM 800 por 600 dólares. ¿alguien sabe algo de esta marca que clona?
Responder

Volver a “Marshall”