El sonido al que intento emular es prácticamente idéntico a este, justo en el minuto y diez segundos: http://www.goear.com/listen/211731a/tor ... se-against
Básicamente el sonido que saco es, en el canal heavy, al 4 de ganancia (pasar del 4 es imposible, suena a bola humana) y una ecualización con muchos graves, muchos agudos y medios moderados (con mi Gibson SG). El sonido en sí, es más contundente que las distorsiones de punk americano, pero al mismo tiempo, no llega a ser un sonido de Thrash metal, es decir, que se queda a medio camino.
Mucha gente me dice que sería el JCM 800, pero tocando el de mi vecino (también es verdad que apenas pude ecualizarlo a mi gusto y el no lo tenía con excesivo gain), me dio la sensación aunque sonara en general mucho mejor, más nítido y "vivo", le faltaba un poco de fuerza en los palm mutes... como si le faltara un par de puntos de graves.
¿Que me recomendáis para el sonido que os comento (incluso aunque no sea de la marca Marshall)? El limpio también me importa ya que suelo introducir mis canciones con unos cuantos acordes dulcones tocados de reverb.
PD:Según internet, el guitarrista del grupo Rise Against usa Gibson LEs Paul y dos amplis a la vez, con una caja ABY , que son un JCM 900 y un Rivera K120TRE Knuckledhead Tre amp; junto con una pantalla 4x12 Mesa Boogie.
Gracias