Que os parece estos kits ( Tele )
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: Que os parece estos kits ( Tele )
Pero bueno,si te dicen que no existe es que no existe.
ya habras trucado tu la foto. 
Me habéis pillao

Fuera coñas, en serio, son 2 
¿viste que en mi post anterior puse este emoticono?
pues eso mismo....
es como lo de las meigas...
pues eso mismo....
es como lo de las meigas...
Mi entender ahora 
I like tits.
I like kits.
I like kits.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- david polar
Pruebas, no teorias, para justificar los kitsMikeLandau escribió:Los criterios que sigue Fender EN SUS SERIES STANDARD son las de cualquier otro fabricante. Aquí tantos mástiles, aquí tantos cuerpos, alehop![]()
O mirémoslo de otra manera, enséñame un cuerpo de strato standard de 2 piezas
Si tienes pruebas soy todo oidos..........
- CaraMuuu
- usuario veterano

Lo de las american standard de 2 piezas no es tan raro (sobre todo en las de fresno, aunque bookmatched seguro que no veis ninguna, ni siquiera la de la foto es exactamente bookmatched... G&L si se ven muchas, no sé si será una opción que ofrecen), pero vamos, no creo que ninguno de nosotros note la diferencia entre dos buenos cuerpos que se diferencian solo en el número de piezas.
David polar, la prueba de lo que comenta MikeLandau está en los video-tours que hay de la fábrica de Fender, se pueden ver los procesos del primero al último, y en ningún sitio hay nadie diciendo "este mástil va mejor con este cuerpo que con este otro". Si dedicasen tanto tiempo a cada guitarra, no creo que hicieran falta las custom shop
David polar, la prueba de lo que comenta MikeLandau está en los video-tours que hay de la fábrica de Fender, se pueden ver los procesos del primero al último, y en ningún sitio hay nadie diciendo "este mástil va mejor con este cuerpo que con este otro". Si dedicasen tanto tiempo a cada guitarra, no creo que hicieran falta las custom shop
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- gusycaster
- usuario
¿Lo de bookmatched es esto?

Viene a ser dos piezas del mismo madero unido exactamente por la mitad, verdad?

Es una american vintage, pero hablamos de 1600 Euros, no es moco de pavo pero en esos precios TODO en la guitarra es de calidad y ajusta a la perfección, acabé por fin mi primer kit, y como es una tele, y encima es una de las teles más raras de fender (la deluxe72) no puedo compararla respecto a sonido con su equivalente americana que en este caso tampoco tiene.
Pero si me da algo de criterio para poder opinar, y lo que pienso es que mi tele de kit está indudablemete a la altura de una american vintage, el acabado siempre será superior cuando esta hecho en una factoría pero no le tiene nada que envidiar, que un kit es mejor que una standard? pues habré kits que sí y otros que no, igual que hay standards muy buenas, buenas, y no tan buenas.
Pero mi experiencia es que algo que te pintas tú (en mi caso mi padre) lo lijas, pules, montas, ajustas y con los materiales que a TI te salen del nabo pues es TU guitarra, y le coges un aprecio superior a una de factoría.
Que mi tele deluxe costase más o menos la mitad que mi strato 70s USA fender tampoco significa mucho, sigo pensando que mi strato vale lo que pagué por ella y sigue siendo mi guitarra principal, quizás si algun día me hago una 70s con las mismas características pero pintada en nitro como la tele cambie de parecer, pero lo más probable es que siguiese sonando mejor la fender con su tonelada de polyester.
Yo estoy muy contento con mi kit y con mi american vintage, ni los kits son la bomba ni las fender son tan malas como muchos por aquí quieren justificar no se bien porqué.

Tan parecidas y tan diferentes, ¿cual es el kit?
Pues las dos son kits tontorrones, uno me lo he hecho con mi padre y otro me lo ha hecho el señor fender
Y de largo entre mi padre y yo hemos hechado horas de trabajo que seguro valen más de 800 euros, por lo que sigo pensando que mi american vintage no es cara.
mi tele es la rehostía y suena mejor que cualquier otra
, pues probablemente haya teles deluxe 72 mejicanas que con cuerpos de aliso de hasta cuatro piezas y acabadas en poliuretano de tres milimetros seguro que suenan mejor que la mía, y las mismas que sonaran peor. Son de madera, y cada una es diferente.
Pero la mía me la he hecho yo con mi padre, y toco rock con ella con mi padre, ¿a que mola?

Es una american vintage, pero hablamos de 1600 Euros, no es moco de pavo pero en esos precios TODO en la guitarra es de calidad y ajusta a la perfección, acabé por fin mi primer kit, y como es una tele, y encima es una de las teles más raras de fender (la deluxe72) no puedo compararla respecto a sonido con su equivalente americana que en este caso tampoco tiene.
Pero si me da algo de criterio para poder opinar, y lo que pienso es que mi tele de kit está indudablemete a la altura de una american vintage, el acabado siempre será superior cuando esta hecho en una factoría pero no le tiene nada que envidiar, que un kit es mejor que una standard? pues habré kits que sí y otros que no, igual que hay standards muy buenas, buenas, y no tan buenas.
Pero mi experiencia es que algo que te pintas tú (en mi caso mi padre) lo lijas, pules, montas, ajustas y con los materiales que a TI te salen del nabo pues es TU guitarra, y le coges un aprecio superior a una de factoría.
Que mi tele deluxe costase más o menos la mitad que mi strato 70s USA fender tampoco significa mucho, sigo pensando que mi strato vale lo que pagué por ella y sigue siendo mi guitarra principal, quizás si algun día me hago una 70s con las mismas características pero pintada en nitro como la tele cambie de parecer, pero lo más probable es que siguiese sonando mejor la fender con su tonelada de polyester.
Yo estoy muy contento con mi kit y con mi american vintage, ni los kits son la bomba ni las fender son tan malas como muchos por aquí quieren justificar no se bien porqué.

Tan parecidas y tan diferentes, ¿cual es el kit?
Pues las dos son kits tontorrones, uno me lo he hecho con mi padre y otro me lo ha hecho el señor fender
Y de largo entre mi padre y yo hemos hechado horas de trabajo que seguro valen más de 800 euros, por lo que sigo pensando que mi american vintage no es cara.
mi tele es la rehostía y suena mejor que cualquier otra
Pero la mía me la he hecho yo con mi padre, y toco rock con ella con mi padre, ¿a que mola?
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Pues ése es un factor muy importante a valorar. Muy poca gente es capaz de montarse una guitarra en condiciones. Yo ya comenté que me he hecho una frankenstrato con piezas de distinta procedencia. Así a ojo las piezas me habrán costado unos 500 euros, pero yo me he pasado unas cuantas tardes por lo menos para dejarla bien y eso que no he tenido que pintarlagusycaster escribió:
Esta:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te habla Agüelo
- CaraMuuu
- usuario veterano

Más o menos, pero no del todo. Es cojer "el madero" como bien dices, partirlo por la mitad (imagina abrir un libro por la página del centro), y encolarlo de manera que quede la veta exactamente simétrica. Lo que pones en la foto son dos trozos de fresno con veta muy parecida, del mismo arbol, casi contigua en el corte, que más o menos converge. No es exactamente lo mismo, pero vamos, tampoco va a sonar mejor, ni es que me parezca a mí más estético.gusycaster escribió:¿Lo de bookmatched es esto?
Sería ésto:

Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- MikeLandau
- usuario veterano

Pero tío qué pruebas quieres???? He estado en unas cuantas fábricas de guitarras en China y EEUU, y puedo asegurarte que los criterios de calidad (repito: EN UNA GUITARRA STANDARD) no son nada metafísico. Se siguen criterios corrientes, que el mástil esté recto, que los trastes no corten, etc etc...........no hay un paso en el que se busque que ese mástil va con ese cuerpo porque las resonancias simbióticas redundan en una vibración cósmica. Para empezar los trabajadores de la línea de producción son cualquier cosa menos luthiersdavid polar escribió:Pruebas, no teorias, para justificar los kitsMikeLandau escribió:Los criterios que sigue Fender EN SUS SERIES STANDARD son las de cualquier otro fabricante. Aquí tantos mástiles, aquí tantos cuerpos, alehop![]()
O mirémoslo de otra manera, enséñame un cuerpo de strato standard de 2 piezas![]()
Si tienes pruebas soy todo oidos..........
Pero vamos, que lo de firmarlo con sangre no va a poder ser
Oye, a ver.........que no hace falta ponerse en plan cínico ni ná, Mario
Nels Cline me parece un coñazo.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
No hay problema xabi,
Pero esto es como todo,depende la pasta que tenga me va mas una cosa u otra.

Pero esto es como todo,depende la pasta que tenga me va mas una cosa u otra.
Pues yo me he montado varias guitarras de kit, y he cachareado bastante.
Y vaya...Para mí está claro que cuando lo he hecho como 5 o 6 veces me puedo montar una guitarra con más cariño que ponen para ensamblar una American standard.
De hecho Fender es una guitarra hecha por piezas, que posteriormente se ensamblan.
Es exactamente lo mismo que hace el que compra el Kit, que no es más que el conjunto de las partes de las que se compone una Teleca o una Strato.
Otra cosa será el cuidado que le pongan a una Custom Shop para ensamblarla y para elegir las partes. Para este nivel la comparación justa sería con una Nash.
El tío sabe y cobra su trabajo y su experiencia . Y las guitarras que monta dicen que son la ostia.
No he tenido la oportunidad de probar ninguna, pero creo que no es descabellado compararlas en calidad con una Custom Shop...
Y vaya...Para mí está claro que cuando lo he hecho como 5 o 6 veces me puedo montar una guitarra con más cariño que ponen para ensamblar una American standard.
De hecho Fender es una guitarra hecha por piezas, que posteriormente se ensamblan.
Es exactamente lo mismo que hace el que compra el Kit, que no es más que el conjunto de las partes de las que se compone una Teleca o una Strato.
Otra cosa será el cuidado que le pongan a una Custom Shop para ensamblarla y para elegir las partes. Para este nivel la comparación justa sería con una Nash.
El tío sabe y cobra su trabajo y su experiencia . Y las guitarras que monta dicen que son la ostia.
No he tenido la oportunidad de probar ninguna, pero creo que no es descabellado compararlas en calidad con una Custom Shop...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Pues eso mismo te iba a decir yo, David polarLos criterios que sigue Fender EN SUS SERIES STANDARD son las de cualquier otro fabricante. Aquí tantos mástiles, aquí tantos cuerpos, alehop
O mirémoslo de otra manera, enséñame un cuerpo de strato standard de 2 piezas
Ocha, yo te puedo asegurar que sí son comparables, bueno, las nash no sé, pero mi tele sí
Lo mismo me dijeron, y además la respuesta tuvo su gracia: " probé una de ellas que te sentías con ella como Rambo con la metralleta. - Coño!! Los Charli-li´s-ss-ss-FIN escribió:Ocha, yo te puedo asegurar que sí son comparables, bueno, las nash no sé, pero mi tele sí
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!