Amplis con cubierta de tweed

Foro enchufado
Responder
riffiraffe
usuario

Amplis con cubierta de tweed

Mensaje por riffiraffe »

Hola chavales :lalala:

El caso es que me he decidido a jubilar mi laney vc30 ( que suena de cagarse, pero me he cansado del sonido que da, un poco duro para mi oido, no se como describirlo...) y me he decidido por un fender blues deluxe, que despues de oirlo unas cuantas veces me tiene anamorao.

El caso es que he leido un poco por aqui y por alla que el tweed que lleva no va laqueado ni hostias ( al contrario que el bassman por ejemplo que el tweed tiene un tacto como plasticoso), y teniendo en cuenta que tengo una funda de fender de tweed que esta LLENA DE MIERDA, querria saber si estos amplis tienden a coger mucha roña y o si en cambio es la tela es buena y resiste bien el paso del tiempo( no me molaria tener el ampli desintegrao en 2 años)

Ya me direis los que teneis algun ampli asi que haceis para conservarlo minimamente, aunque no se por que me huelo de que no va a haber mayor problema, ya que los que he visto por ahi del 95 estan impolutos, y los que lo laquean, es por estetica.

Por cierto ya que estamos, a quien le gusta el ampli, a quien no y por que? me gustaria escuchar alguna opinion, modificaciones a tener en cuenta, etc....

Venga, nos leemos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis con cubierta de tweed

Mensaje por Bestron »

efectivamente, el tweed pilla MUCHA mierda :dedo: :jaja:

la diferencia es que un estuche lo pones en el suelo, lo subes, lo mueves, lo pones en mil superficies y de un ampli lo que más sufre es la parte superior, donde se apoyan los minis, birras, cae algún cigarrito, etc. :lalala: el resto.... no se suele pirngar mucho porque no se suelen mover tanto como los estuches.

los reissues y blues deluxe no están lacados, hay una versión del bassman que sí está lacada pero no sabría decirte qué tal va el asunto.

por otro lado te puedo decir que tengo un bronco del 90 que ha tenido mucho trote como ampli de armónica, voz y mil cosas más que sí que tiene su mierdecilla pero tampoco es que se vaya a "desintegrar", tiene mucho mojo y a mí me encanta.

así que... en general sí que son amplis que se ensucian más que cualquier otro tolex (piensa que un tolez normal es más plasticoso y esto es una tela....), pero forma parte de su "mojo". sí que es verdad que es difícil encontrar un champ antiguo (por no hablar de los bassman) que no haya pasado por un retolex o esté muy currado....
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

jajaja bueno, no les suelo poner cacharros encima por una mala experiencia con un marshall y un whisky cola :ay:

Y no me fije mucho pero con un bassman que estuve grabando hace poco, daba la sensacion de ser mas plasticosillo, como el de los peavey classic 30 de ahora, que es tolex de ese plasticoso imatacion de tolex o algo asi. De todas maneras tienes razon, es muy jodido ver un basmman o un champ del año catapun con un tweed decente, supongo que por que venian con la tela " en pelotas". Pero bueno supongo que teniendo cuidadito y guardandolo en la flight cuando no se use....espero que dure, al menos el primer mes haha.

Lo de la funda de guitarra es tremendo....tiene mas mierda que el rabo un oso, madre mia.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

de todos modos siempre puedes pegarle una capa de laca al mueble no?

si te preocupa tanto mira a ver porque creo que hay un post del estimado en el que explica cómo lacar un ampli tweed.

no sé cómo quedará, a mí es que me gusta más el rollito "mierda chotuna" de los tweed y creo que forma parte del mojo del tweed.

una vez ví un bassman tweed de esos relic que venía con el círculo del cubata hecho de fábrica... anda que se lo curraron bien, jajajajaja (Paaaacoooo, traite una birra y ponla encima del ampli.. hala, yata, ya es relic) :jeje: :jeje:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Hay un topic del Estimado, en el cual se comentaba cual era la mejor solución para lacar un tweed. Según el, era historicamente correcto el lacarlos con goma laca, que es lo que se solia hacer en los 50. El inconveniente de la goma laca es que se diluye en alcohol, y si le cae un whisky encima pues puede que elimines parte de la proteción. Tienes dos opciones mas:
-Lacarlo con nitro: a mi gusto es lo mejor, ya que la nitro envejece y amarillea y si la aplicas finamente puedes seguir teniendo parte del tacto del tweed, estará protegido mas que con la goma laca, y al envejecer la nitro se volvera mas caramelo y añejo. Tambien puedes darle nitro tintada, pero el problema es que con el paso del tiempo y la exposicion a la luz y los focos del escenario se oscurecera mas.
-Lacarlo en algún sintetico de los de ahora: este tema no lo tengo muy controlado, pero son mas resistentes que la nitro, y no amarillean, por contra son mas plasticosas que la nitro, aunque supongo que un acabado fino dejara notar algo el tacto del tweed, pero por contra será menos resistentes a la hora de los golpes. Estas tambien las puedes tintar.

Yo tengo mi Carvin en goma laca, lo hice de primeras y porque no tenia pistola para darle nitro, pero en el momento en el que pueda, cambio la goma laca (se quita con un trapo y alcohol) por nitro tintada, porque para los golpes que puede recibir llendo y viniendo en su Flightcase, me sale rentable la nitro y asi se ve mas bonico (aunque ahora tambien lo esta).

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Pero tan imprescindible es el royo de la laca? es que los que veo por ahi no tienen laca ni na, y bestron parecia muy convencido de que tampoco era imprescindible.

cabe destacar que a mi hacerlo parecer un ampli del 54 me la trae MUY floja. En realidad me preocupaba un poco mas por la durabilidad del tweed, ya que no se si sera sufrido....En la funda aguanta de la hostia, no se ha levantado por ningun lado, cosa que si me ha ocurrido en todas las fundas de tolex :nose:

Pero me raya en donde dices:

"porque para los golpes que puede recibir llendo y viniendo en su Flightcase, me sale rentable la nitro y asi se ve mas bonico"

Me da que pensar esa frase. Yo tampoco tengo pensado montar el ampli en un avion, ni lanzarlo en flightcase desde 2 metros de alto. Solo ensayar con el y montarlo una vez por semana en la furgo para el bolo de turno.

Si aun asi me decis que merece mucho la pena me lo pienso, por que el coger el ampli nuevo del paquete y ya andar con "chollos" ( desarmarlo, empapelar media casa, pedir prestada una pistolica, etc.....) me da mucho corage.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo cuando pille el ampli, el color cafe con leche verdoso que tenia, no me gustaba. Lo veia soso. Por eso lo pinte con la goma laca, porque vi que el color que quedaba me gustaba mas. Cuando digo lo de rentable, es que si lo puedo hacer yo, me merece la pena que no me salte la goma laca por caerle un vaso de lo que sea. La nitro tarda mas en salir, y parece que le da mejor pinta al ampli. Yo no lo he tenido sin pintar, asi que no puedo decirte lo que se mancha, pero si se que es mu cerdo ese material. En cuanto a lo del flightcase, yo tampoco muevo mucho mi ampli, pero por 180 que me costo el fliky hace un año, me parecio mejor tenerlo ahi, tengo soporte para ponerlo en alto, no tengo miedo de meterlo en la furgo por si se me araña o se raja un cono o lo que sea, me quedo mas tranquilo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Si, si el flightcase lo tengo, me gusta bastante tener el equipo bien cuidado, de hecho solo lo saco de la caja para tocar y cuando termino, lo meto en su flightcase, aunque este en el local, ya que lo compartimos con otro grupo y paso de historias.

De momento no voy a hacerle nada, por que soy un torpe de cojones y tal. Cuando lo tenga lleno de mierda ya os pondre fotos de mi ampli relic :sindiente:

Lo que dices del color supongo que es cosa de que era nuevo del paquete, por que de meterlo un par de noches en un garito, con el humo y demas amarillea pronto, seguro. Ya me imagino a mi novia: joder...este aparato huele a tabaco coño :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

riffiraffe escribió:jajaja bueno, no les suelo poner cacharros encima por una mala experiencia con un marshall y un whisky cola :ay:

Y no me fije mucho pero con un bassman que estuve grabando hace poco, daba la sensacion de ser mas plasticosillo, como el de los peavey classic 30 de ahora, que es tolex de ese plasticoso imatacion de tolex o algo asi. De todas maneras tienes razon, es muy jodido ver un basmman o un champ del año catapun con un tweed decente, supongo que por que venian con la tela " en pelotas". Pero bueno supongo que teniendo cuidadito y guardandolo en la flight cuando no se use....espero que dure, al menos el primer mes haha.

Lo de la funda de guitarra es tremendo....tiene mas mierda que el rabo un oso, madre mia.

Lo de los Peavey es plástico puro y duro, no es tela. El Bassman 59 reissue lo hacían antes sin lacar y hace unos pocos años sacaron la versión lacada (LTD = Lacquered TweeD). Yo tuve uno y cuando lo vendí sólo le tuve que pasar un trapo húmedo para que se quedara perfecto.

También tuve un Champ original del año 1957 que estaba lacado y para los 50 añitos que tenía se conservaba bastante bien. Era éste :llanto:

http://www.pisotones.com/TheChamp/5E1.htm
Te habla Agüelo
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues yo ayer le di tres capas de goma laca a mi Tweed Deluxe. Seca rapidísimo y en cuestión de un par de horas, lo desmonté, le di con la laca y lo volví a montar.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Aconsejo hacerlo con gomalaca antes de con nitro por el engorro, la gomalaca no es cara y se hace en un momento. Yo NUNCA pongo bebidas encima del ampli y menos ceniceros y cosas por el estilo :dedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Yo tengo un blues deluxe de los americanos y aunque no sé que cuidados se le dieron ya que lo pillé de segunda o tercera mano, está perfectamente, el tweed es una tela muy dura, a no ser que seas músico profesional y estés tol día paquipallá con el ampli, tranquilo que no se va a desintegrar ni nada parecido, y tocarlo y notar la tela en lugar de un lacado también tiene su encanto, yo podría lacarlo en nitro pero me gusta como está, con sus rozaduras y manchitas, que eso se usa para hacer Rock, que no es para hacer bonito, tweed forever!!!!

Semos hombres o nenazas? :rock: :armario:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”