Yo pienso lo mismo. Una strato standard (ojo que no hablo de CS ni cosas así) no deja de ser un kit con una marca en la pala. Más aún cuando alguno de estos fabricantes de kits son proveedores oficiales de Fender.
En un kit tú decides qué cuerpo quieres, maderas, fresado arriba o abajo, etc, etc....con el mástil ya ni hablo, entre perfiles de mástil, arce de diferentes calidades, etc etc.......
No veo magia alguna en atornillar un mástil a un cuerpo. Es más, bajo la capa de pintura de una standard hay auténticos puzzles. Que Fender tiene sus controles de calidad que te aseguran (se supone) que esa guitarra cumplirá unos mínimos? seguro. Un kit lo puede montar alguien que no tiene ni idea, o puede hacerlo alguien que sepa lo que hace. Esa es la única diferencia.
En este topic aún no he visto ni un solo argumento objetivo que demuestre que una american standard es mejor que una guitarra de kit -obviamente con materiales de calidad-. y como argumento no me sirve la pegatina de la pala con la marca.
Lo de los kits no es una moda pasajera, Warmoth lleva muchos años trabajando. Lo que pasa es que ahora hay mucha más información que antes. ENtre pagar 800€ por una standard y pagar 1000 por una guitarra montada con mis especificaciones, yo no tendría ninguna duda
EDITO: Y obviamente el que compra una Fender no es tonto. SImplemente decide libremente, al igual que el que decide montarse un kit. Yo lo que pienso es que por ese dinero un kit te da muchas más opciones, y el producto final es de más calidad.
Justo, POR QUÉ no es lo mismo? porque uno lleva pegatina y el otro no?...........no es lo mismo un coche que una guitarra, no nos pasemos
Me apuesto una botella de vino (dese güeno ) a que te ponen una standard al lado de un kit -con la pala tapada- con especificaciones similares (mástil satinado, en C, sin muchos lujos) , y te pondría en serios aprietos para distinguirlos.
repito que no hablo de una CS, una guitarra que está pensada como un concepto completo. Hablo de una standard.
Si es que no hay más............un mástil de arce es un mástil de arce -hablando de calidades similares-, y un cuerpo de tele no tiene mayor secreto. Eso sí, tiene que ser bien plano, si no luego al planchar salen rayas en las camisas .
Yo me he montado hace poco una strato con varios pedazos que tenía por ahí, cada uno de su padre y de su madre, un poco por pasar el rato y me he quedado sorprendido con el resultado... cuando la tenía con las dos cuerdas y sin electrónica para alinear el mástil y hacerle los agujeros ya me dí cuenta de que aquello sonaba. Luego le puse unas fralin huérfanas que tenía por ahí y al final ha quedado una guitarra bastante decente, de esas con "enganchina", que cuesta trabajo soltar.
No cambiaría ninguna de mis otras stratos por ella, pero sí que me gusta bastante más que alguna de las "oficiales" que he tenido y encima es una guitarra que no me da miedo sacar por ahí o darle algún porrazo.
Básicamente creo que el truco de las guitarras es que el mástil y el cuerpo resuenen bien por sí solos y que se lleven bien y no vayan uno contra otro cancelando frecuencias y con puntos muertos. El problema de los kits es ése: que hasta que no los terminas no sabes cómo van a sonar: no es lo mismo que ir a la tienda y decir "ésta me gusta". Se corre el peligro de invertir la pasta y luego quedarte con cara de tonto. Pero si te sale bien, no tiene por qué desmerecer a una con marca.
Ultimamente veo una moda de decir que los kits son la hostia y que las oficiciales dejan mucho que desear y para mi un kit es una loteria,pero casualmente aqui todos salen buenos...luego eso si,se venden y cuesta que salgan....se desmomtan y muchos kit se venden otra vez por piezas, sin embargo una oficial de marca conocida se vende mejor....seremos tontos o que?
que suerte tenemos aqui con los kit
Hombre Xavi , yo de coches entiendo algo , de guitarras nada
pero estoy con Mario , que parece que ahora los kits son la repanocha y las marcas de siempre nos están vendiendo sólo la pegatina , y tampoco creo que sea eso.
Es cierto que hay kits que con buenas piezas y bien trabajados puedes conseguir una guitarra que compita con una CS , no te digo yo que no , pero tampoco vamos a desprestigiar a 7ender , no ?
Yo creo que con los kits pasa una cosa: uno se elige el las piezas a su gusto, incluso se lo monta o participa activamente en el montaje, y eso nos crea un lazo más "afectivo" que con un modelo standar de la marca, lo que hace que la percepción sea más benévola que con una de serie. Además nos atrevemos más a cacharrear y adaptarla a nuestros gustos....
Luego está la puta realidad: buenos materiales, buenos acabados, buen ensamblaje y un tiempo prudente para que el conjunto asiente y algunos kits sí pueden llegar a rendir más que su "equivalente" estandar.
De ahí a afirmar rotundamente aquello que SIEMPRE mejor un kit que una Fender...pues depnde, oiga, depende
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well
Pero que yo no estoy desprestigiando a nadieeeeeeeeeeeeee . Que cada uno hace con su dinero lo que mejor le plazca, solo faltaría.
yo solo he dicho que YO entre gastarme 1000 euros en una standard y gastarme 1000 en un kit, me los gasto en un kit, que además ya pediría barnizado y pintado, sólo quedando la tornillería y la electrónica, porque pienso que estoy obteniendo algo mejor por el mismo dinero, aunque claro, sin "mojo" y con un valor de reventa más bajo.
Ahora, que sale una standard por 600 euros y la guitarra está bien? pues entonces probablemente no me molestaría.
Mario, lo de vender en el foro, pues es como todo. Todos hemos visto películas de terror . Yo he tenido en mis manos trabajos realizados por gente del foro (dejémoslo así ) más que respetables, en mi opinión. Tú decides si vale la pena pagarlo o no, nadie te obliga a hacerlo..............
En resumen, a mí la marca de la pala me la refamfimfla . Yo me fijo en la guitarra en sí, pero repito que esa es mi preferencia personal, por eso veo que los kits son una ventaja. También lo hago con los coches y así me va , que el día que quiera vender el mío no me van a dar un duro
pero vaya, que si tuviera la pasta para una custom classic me la compraría, aunque eso es otra cosa.
MikeLandau escribió:Pero que yo no estoy desprestigiando a nadieeeeeeeeeeeeee . Que cada uno hace con su dinero lo que mejor le plazca, solo faltaría.
yo solo he dicho que YO entre gastarme 1000 euros en una standard y gastarme 1000 en un kit, me los gasto en un kit, que además ya pediría barnizado y pintado, sólo quedando la tornillería y la electrónica, porque pienso que estoy obteniendo algo mejor por el mismo dinero, aunque claro, sin "mojo" y con un valor de reventa más bajo.
Ahora, que sale una standard por 600 euros y la guitarra está bien? pues entonces probablemente no me molestaría.
Mario, lo de vender en el foro, pues es como todo. Todos hemos visto películas de terror . Yo he tenido en mis manos trabajos realizados por gente del foro (dejémoslo así ) más que respetables, en mi opinión. Tú decides si vale la pena pagarlo o no, nadie te obliga a hacerlo..............
En resumen, a mí la marca de la pala me la refamfimfla . Yo me fijo en la guitarra en sí, pero repito que esa es mi preferencia personal, por eso veo que los kits son una ventaja. También lo hago con los coches y así me va , que el día que quiera vender el mío no me van a dar un duro
pero vaya, que si tuviera la pasta para una custom classic me la compraría, aunque eso es otra cosa.
La Custom Clasic la han sustituido por la Custom de Luxe, yo la ando mirando porque tiene muy buen precio y buena pinta
El tema no es que los kits no suenen pero en este foro he leido que por 800 pavos tienes un kit que le da mil vueltas a una 7ender CS y eso no me lo creo ni de coña. Tendría que tenerlo delante de mis ojos y orejas para darle un mínimo de validez.
Además montar un kit no es tirar de soldador y destornillador, joder, hay que ajustar y montarlo en condiciones y para eso hay que saber y no solamente leer en internet
XotaDelica escribió:El tema no es que los kits no suenen pero en este foro he leido que por 800 pavos tienes un kit que le da mil vueltas a una 7ender CS y eso no me lo creo ni de coña. Tendría que tenerlo delante de mis ojos y orejas para darle un mínimo de validez.
Además montar un kit no es tirar de soldador y destornillador, joder, hay que ajustar y montarlo en condiciones y para eso hay que saber y no solamente leer en internet
Hombre, un kit de 800 pavos contra una CS ya me parece mucho estirar . Es como lo de las Tokai. Yo me pillo una Tokai de 800 antes que una LP standard de 1500, ahora una R8 / R9 pues no es lo mismo. Yo hablo de calidades parejas, y creo que en el concepto CS entran más cosas que los materiales.
Las Nash son unas guitarras cojonudas..... Kits ni mas ni menos...montados con buenos materiales y por alguien que domina el tema......y todo Dios las pone por las nuves...yo incluido !!!!
Ya se que no e dicho nada nuevo......pero eso como se come ??????
Al final ,hemos llegado todos mas o menos a la misma conclusión . Que ni los kit son la cagada de la mosca , ni los de fender han perdido los planos.
Supongo que tendré marquitis aguda , pero no hay cosa mas cojonuda , que enchufar mi 52 al twin reverb , porque sera
Yo lo veo muy simple, la verdad. Dejando de un lado custom chopos, material de cierta exclusividad, maderas seleccionadas, guitarras artesanales, etc (que no me puedo permitir pero me encantaría tener), y considerando sólo guitarras de gama media/decente, la pregunta no es "¿cómo va a ser igual o mejor una guitarra de kit de 700 pavos que mi fender de 1000?", la pregunta realmente debería ser "¿qué tiene una guitarra de gama media, con mástil atornillado, fabricada de manera industrial, para que su precio sea 1000€?"
Todos los componentes deben ser mas o menos baratos de fabricar, los trabajadores de fender (no sé si habréis visto fotos de la factoría) son en su mayoría inmigrantes latinos que cobrarán un sueldo relativamente bajo. Muchos de los procesos están mecanizados (no sé si es la palabra correcta), no requieren demasiada intervención humana (ruteo con CNCs, el proceso mas manual es el pintado y pulido) por lo que no hay cabida en estas gamas para añadir ningún "ingrediente mágico"
.
Si tu kit viene de buena procedencia, lo monta alguien que sabe ¿en qué puede fallar? Algo decente sale seguro, y casi seguro se le puede echar a pelear com una guitarra de precio similar sin miedo alguno. ¿Selección de maderas en las fender por debajo de la custom shop? Para empezar soy bastante escéptico en cuanto al proceso de selección... pero vamos, teniendo en cuenta las tiradas que fabrican, si existe esa selección será por peso o por estética (veta del tablón). Sale mas caro medir la resonancia de cada tabla y dejar las mejores para las "gamas altas" (las artists y american vintage) que hacer una selección rápida por número de piezas, estética, peso, etc, me parece a mí.
Hoy en día hay chorrocientas tiendas on-line que ofrecen fotos y peso del cuerpo antes de comprarlo (la showcase de warmoth, varias tiendas en ebay, etc.) por lo que eso tampoco es una desventaja, no es dificil encontrar un cuerpo ligero y con veta bonita.
No entiendo por qué cuesta tanto creer que un kit puede ser bueno. Tampoco creo que los que tengan guitarras de marca se tengan que sentir insultados, cada uno compra lo que quiere. Es más fácil, barato, tiene mejores garantías (porque conoces el standar de calidad Fender, en un kit dependes de quien lo monte) y tiene mayor valor de reventa comprar una tele 52, que plantearse un kit. Cada uno le da un valor a esos aspectos, si tengo tiempo y ganas, pues le doy poco. Si tengo dinero, pues me gasto las pelas y voy a lo rápido y seguro ¿que no me gusta? la vendo.
Repito, en custom shops, o guitarras con diferente construcción que requieran mayor habilidad del "montador" no me meto
Última edición por CaraMuuu el 17 Nov 2009, 21:19, editado 1 vez en total.
Lo que esta claro es que el que monta el kit hace mucho en el sonido final.
ya te digo que no sonaria ni se tocaria igual un kit montado por mi que otro de similares maderas y eletcronica montado por Enrique Garcia mismamente.
pera sabeis una cosa?
sabeis lo que teneis si juntais un mastil de 200€, un cuerpo de 200€ y 200€ de hierros varios? una guitarra de 600€, ni mas .... ni menos.
¿Y qué precio le pones a un mástil fender? Porque a lo mejor sumando las partes no te salen las cuentas
A no ser que lo compres todo en stratosphere, que tampoco te saldrán, pero en este caso por exceso
Yo no estoy hablando de Fender,hay decenas de marcas mas,no se lo que vale un mastil fender,pero supongo que dependera de su calidad ,su modelo o su edad?
la edad es algo que en los kits no se da.
si tu lo sabes sumalo tu.
MikeLandau escribió:
Hombre, un kit de 800 pavos contra una CS ya me parece mucho estirar . Es como lo de las Tokai. Yo me pillo una Tokai de 800 antes que una LP standard de 1500, ahora una R8 / R9 pues no es lo mismo. Yo hablo de calidades parejas, y creo que en el concepto CS entran más cosas que los materiales.
Desde luego. Pero esa afirmación se ha leído en este foro y no una ni dos veces. Y me parece que induce a error y puede confundir a los novatos con "desinformación"
estamos de acuerdo hombre de dios... pa una vez... no lo estropees
CaraMuuu escribió:"¿qué tiene una guitarra de gama media, con mástil atornillado, fabricada de manera industrial, para que su precio sea 1000€?"
Aparte de pagar a los empleados que curran en la fábrica?....pues...
Publicidad, Endorsements, Catálogos varios, Asistencia a ferias, Departamento de I +D, Departamento de de diseño gráfico, y un laaaargo etcétera que te ahorra gastando el mismo dinero en material de una empresa que no tiene esos gastos.
En los dos últimos años he vendido cuatro de mis Fenders, entre ellas una del año 78 y una Tele 52 del año 92 como no he visto otra igual ( de esa sí que me quedó pena)...
Y la decisión estuvo MUY CLARA tras montar los kits de las C72. Consiguiendo material bueno para kits, el resultado es superior guitarra a una Fender que le dobla el precio.
Quien no está de acuerdo no lo está y no pasa nada, pero nadie me podrá acusar de no tener ni idea de lo que digo. No son pocas teles Fender las que he tenido, montado, desmontado y sacado las tripas para hacerles casi de todo
Evidentemente, cada uno habla desde su experiencia, y la mía ha sido esa...
hoy por hoy, mi mejor telecaster es un kit....y es la mejor la TODAS las que he tenido
pues claro!!
ninguna suena igual al la otra...
por eso es por lo que es tan arriesgado generalizar en estas cosas
recuerdo haber probado una por una cuando las iba montando y ajustando y todas eran diferentes...y se notaba una barbaridad la diferencai entre las de diapasón de palorrosa y las de todo arce.
Pero bueno...ya digo que cada uno habla desde su experiencia, y la de cada uno de nosotros es diferente
La primera es la telecaster que sale en mi avatar y que hay un topic por ahí de cuando la hice en la que varios compañeros del foro me echaron un valiosísimo cable para montarla. Ahora está un poco cambiada, puente glendale y antiquity II y sinceramente: es un cañonazo. Calculo que al final serían unos 700€, pero que 700€ más bien gastados. El cuerpo resuena que da gusto y eso que está acabado en poliuretano y no es ligero (un poco más de 5 libras), supongo que el puente tendrá bastante que hacer, y a casi todo el mundo que la prueba le encanta.
La segunda ha sido una strato que acabo de vender recientemente, esta:
La guitarra sonaba muy bien, aunque quizás las Fat 50s no me acababan de convencer, pero tampoco me convencían cuando las probé mi otra strato, una Fender que seguramente salga por la puerta cuando llegue mi tercer "kit": la strato roja que me está pintando numerosieterm. Y esa strato también es la razón de que esta saliera por la puerta: en cuanto montamos, antes de pintar, la guitarra y probé el palo de musikraft ufff palabras mayores. ¿por qué la vendí? porque más adelante pienso hacer una similar pero como he hecho con la roja, eligiendo lo mejor a mi alcance.
Y de la que está pintando numersieterm que decir. He elegido todas las piezas al gusto y mirándolo y pensando todo mil veces. Y todo de calidad: cuerpo ligero de dos piezas, mástil con todos los "extras" y del grosor, radio de diapasón (además veneer), trastes, puente callaham, pastillas Lollar, condensador de papel de aceite... Si tuviera que comprar una fender tendría que hacer mil compromisos: que si los trastes, que si el grosor del mástil, que si las pastillas... al final iba a comprar un instrumento en el que tuviera que renunciar a algo o cambiar algo nada más llegar a casa. ¿qué si llega a la calidad de una custom shop? pues como todo: habrá custom shop que sean la rehostia, la hostia y las que ni hostias. Sólo se que esta guitarra será una guitarra de calidad cojonuda (la probamos antes de pintar con unas tonerider de 60€ y sonaba de la leche), pintada y montada con todo el cuidado del mundo y exactamente como yo la quería. Y para mi es lo más importante. Y NO SE VENDE
Básicamente creo que el truco de las guitarras es que el mástil y el cuerpo resuenen bien por sí solos y que se lleven bien y no vayan uno contra otro cancelando frecuencias y con puntos muertos. El problema de los kits es ése: que hasta que no los terminas no sabes cómo van a sonar: no es lo mismo que ir a la tienda y decir "ésta me gusta". Se corre el peligro de invertir la pasta y luego quedarte con cara de tonto.
La cosa es que en Fender pasa exactamente lo mismo, en las series normales ponen cualquier mástil con cualquier cuerpo, probablemente la pareja la decida un número o yo que se como, pero vaya, seguro que nadie los arrejunta porque casen bien... Otra cosa es comprarla en una tienda pudiendo probarla, cierto, pero yo creo que no he comprado una guitarra en una tienda en mi vida te la juegas igual con una fender comprada por correo que con un kit.
Hablando de otra cosa, mi teleca azul (con diferencia la mejor que he tenido) calza un mástil de allparts enorme, y estoy seguro de que, no solo no desmerece el cuerpo de swamp ash hecho a mano, si no que la guitarra suena como suena en gran parte por el mástil tan bueno que lleva. Fue montada por un luthier, que esa es otra
Básicamente creo que el truco de las guitarras es que el mástil y el cuerpo resuenen bien por sí solos y que se lleven bien y no vayan uno contra otro cancelando frecuencias y con puntos muertos. El problema de los kits es ése: que hasta que no los terminas no sabes cómo van a sonar: no es lo mismo que ir a la tienda y decir "ésta me gusta". Se corre el peligro de invertir la pasta y luego quedarte con cara de tonto.
La cosa es que en Fender pasa exactamente lo mismo, en las series normales ponen cualquier mástil con cualquier cuerpo, probablemente la pareja la decida un número o yo que se como, pero vaya, seguro que nadie los arrejunta porque casen bien... Otra cosa es comprarla en una tienda pudiendo probarla, cierto, pero yo creo que no he comprado una guitarra en una tienda en mi vida te la juegas igual con una fender comprada por correo que con un kit.
Hablando de otra cosa, mi teleca azul (con diferencia la mejor que he tenido) calza un mástil de allparts enorme, y estoy seguro de que, no solo no desmerece el cuerpo de swamp ash hecho a mano, si no que la guitarra suena como suena en gran parte por el mástil tan bueno que lleva. Fue montada por un luthier, que esa es otra
¿Tienes puebas de lo que estas diciendo? .O es que te lo ha contado , el amigo de un amigo, que es primo de un amigo que trabaja en fender.
MikeLandau escribió:enséñame un cuerpo de strato standard de 2 piezas
eso no existe
Eso creía yo ... hasta que encontré esta Am. Std. allá por el mes de febrero
Perfectamente bookmatched al centro, es una guitarra "resonadora", de esas que provocan un terremoto en la barriga. Realmente no soy de stratos, pero ésta valía la pena