Vaya truños de Telecaster me estoy encontrando...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
jfmc
usuario

Vaya truños de Telecaster me estoy encontrando...

Mensaje por jfmc »

La verdad es que desde mi último ataque de gas, el cual todavía dura aunque en menor medida, he tenido la suerte de no probar ni una sola Telecaster que me guste.
Haciendo un repaso rápido he probado Standard Mex y USA, Player Baja, Highway One, Lite Ash coreana, Squier Standard y Classic Vibe, Deluxe Nashville... Y a cual más mala.
Bueno, he de reconocer que para lo que valen las Squier son más que dignas.
Pero las Fender... La madre que los parió, que guitarras más malas. He probado una Lite Ash preciosa, pero sonaba de pena. El mástil era horroroso, la guitarra se desafinaba con nada, las cuerdas estaban a kilómetros del mástil y para más INRI metía un ruido de escándalo.
Pruebo una Standar Mex y la cosa empeora. Joder, que yo he tenido una Strato Mex y cumplía, pero es que lo de esta Telecaster no tiene nombre, y si lo tiene debe sonar muy mal.
Vi una Classic Player, que por aquí tiene buena fama y me dió una sensación algo mejor, pero ni de coña vale eso 600 euros. He probado una Standard USA y ni fu ni fa. También una Highway One y suena mejor que la Standard :nose: , está bien terminada pero deja mucho que desear en algunos aspectos, y más cuando cuesta cerca de los 700 euros. He contado 4 maderos en el cuerpo.

Total, que me pongo a pensar y digo, cohones, no todas pueden ser malas. Debo ser yo que soy una puta mierda de guitarrista... Pero se me ocurrió probar una Telecaster que pone que cuesta cerca de los 2000 pavos. Con esa si. :baba:
Total que o vuelvo a mi idea de tener algo baratuno aunque suene mal o me jodo y pago un pastón por una Telecaster que no debería superar los 800-1000 euros. Cada día tengo más claro que mis Gibson son canela fina. De hecho me voy a quedar con la Studio también que viendo como está el tema me da que para encontrar otra que suene igual de bien me las voy a ver putas.

Así que visto lo visto tengo la opción de aceptar los "defectos" de la Highway One o la Classic Player y comprarlas por unos 600 euros o sigo buscando.
Otra opción es pedir una G&L a alguna web y arriesgarme porque no he encontrado ni una puñetera guitarra de esta marca en mis correrías gaseosas.

Disculpad por el post, pero anda que no jode querer una guitarra y no encontrar una medio digna a buen precio.
Por cierto, que he tenido la mala suerte de no poder quedar con nadie de los que venden sus Telecaster de segunda mano. Eso me hace pensar en que hay alguna esperanza de encontrar algo a buen precio y que suene en condiciones.
Última edición por jfmc el 17 Nov 2009, 00:45, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vay truños de Telecaster me estoy encontrando...

Mensaje por erreaye »

móntate un kit con buena piezas y pasa de Fender :dedo:
Última edición por erreaye el 16 Nov 2009, 23:07, editado 1 vez en total.
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

El Muyayo escribió:móntate un kit con buena siezas y pasa de Fender :dedo:
Entonces si que sonaría de pena...
Lo he pensado, pero no me veo capacitado para semejante obra. Es como pedirme que haga el Escorial o la Alhamabra... No tengo ni puta idea de electrónica, ni de soldar... Iba a joder el kit más que otra cosa.

Aunque tengo un madero de encina que me dan ganas de hacerle la forma de Telecaster. :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

busca a alguien que te lo pueda ayudar a montar. En el foro encontrarás a gente que puede echarte un cable para todo. Todos hemos ido aprendiendo cositas con el tiempo y entramos aquí sabiendo mucho menos que lo que con el tiempo hemos aprendido :hedicho:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre....por el foro hay alguna a la venta que a mas de uno le ha gustado ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Spanish Johnny escribió:Hombre....por el foro hay alguna a la venta que a mas de uno le ha gustado ;)
Yo buscaba algo barato. El caso es que las que me cuadraban del foro de compra-venta no las he probado porque no he podido quedar con sus dueños. Y sí, hay una que me hace tilín, pero o me prostituyo o no tengo con que pagarla.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Si...yo tambien busco una R9 barata..... :jaja:

Ahora en serio: como te dice Ruben, si el presupuesto es ajustado, o se encuentra un chollo, o un buen kit con componentes de calidad (mas de uno haria sonrojar a muchas 7ender) ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En Madrid puedes probar G&L Tribute y yo creo que te pueden gustar :dedo:
Go out and get 'em, boy
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

plancton escribió:En Madrid puedes probar G&L Tribute y yo creo que te pueden gustar :dedo:
¿Donde? En las tiendas que he visitado las traían por encargo. De todas formas tampoco he visto mucho en Madrid. Eso lo dejo para el jueves.
Por cierto, que anda que no son dejados los de las tiendas de instrumentos. He visto guitarras con kilos de polvo y la marca del soporte tatuada en el mástil. Hay que ser perro para tener una guitarra de 3000 pavos colgada y ni limpiarla el polvo. De ajustes ya ni hablamos.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pero...te refieres a guitarras nuevas de tienda??

Ahi si que te doy la razon...con ese presupuesto yo NUNCA compraria una nueva...hay opciones en segunda mano que les pueden dar mil vueltas a cualquiera de las "series medias" que hay colgadas en la mayoria de las tiendas :roll:
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Spanish Johnny escribió:Pero...te refieres a guitarras nuevas de tienda??

Ahi si que te doy la razon...con ese presupuesto yo NUNCA compraria una nueva...hay opciones en segunda mano que les pueden dar mil vueltas a cualquiera de las "series medias" que hay colgadas en la mayoria de las tiendas :roll:

Si, nuevas. De segunda mano tengo una que me gusta mucho pero que se me va del presupuesto... (Que es la tuya, jeje).
Tengo un par de Mejicanas con cuyos dueños no he podido quedar y una Standard que se me va por los pelos y a la que habría que hacerle un par de cosillas. Haciendo un esfuerzo del copón podría llegar a los 650 euros, pero teniendo en cuenta que lo que quería era una Telecaster baratuna me da que me estoy pasando.

Si tal y como está el patio veo que por una MiM me van a pedir de segunda mano 450-500 euros pues creo que me voy directamente a por una nueva ya que Classic Player y Highway One andan por los 600 euros nuevas. Lo que pasa es que falta encontrar una decentilla...
Zeidon
usuario

Re: Vaya truños de Telecaster me estoy encontrando...

Mensaje por Zeidon »

y la custom 62?? :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En Ardemadrid tienes G&L's
Go out and get 'em, boy
Jesse

Mensaje por Jesse »

Yo también soy de G&L. Además de Ardemadrid también tienes en
http://www.sadepra.com/
Carpe diem
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Me cuesta creer que tan pocas telecasters estén a la altura de tus espectativas, cuando en el fondo cualquier tele (tablón, 2 pastis, mastil y puente) puede llegar a sonar si el que la toca sabe lo que quiere encontrar de ella. Todas estas teles que comentas corren por mi casa cuado las traen los alumnos, y te puedo asegurar que una Tele Baja, una Hitway e incluso una Squier puede llegar a sonár mejor que otras muchisimo mas caras, dependiendo del interprete...claro.
Todos somos muy frikies y queremos lo mas mejor del mundo mundial, pero no me creo en absoluto que una de estas guitarras que menciones no puedan ser dignas por el precio que piden por ellas.
Un saludo.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Yo tuve una Highway One y me gustaba bastante... hasta que la cambié por una telecaster de kit :mrgreen:

De verdad, no te apures, hay sitios donde hasta te la mandan montada (como guitarworldkits) y se te queda por menos que una G&L nueva. Que tambien es buena marca.
:ciao:
www.thisispartido.com
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Bueno, yo te recomendaria la Baja , sin pensarlo dos veces, si quieres, le pones un condensador mejor y unas Lollar, te quedas flipando, de lo bien que va , o no la toques de como viene, que tampoco esta mal para el precio, combiene ajustarla bien pues de fabrica viene de pena, pero nada que no se pueda solucionar
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =58&t=8826
:hedicho:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Spanish Johnny escribió:Pero...te refieres a guitarras nuevas de tienda??

Busca de segunda mano, mira la de Spanish es por la que YO iría si buscase una Telecaster, bueno, iría por la de Retro :baba: , pero no hay esa pasta ni ahora mismo ni en futuro breve :roll:

Lo bueno de la segunda mano es que igual te puedes apañar con el prpietario... no se, hazme una rebaja, te la pago en dos veces, ahora y después de navidad.... yo que sé, se pueden hablar las cosas siempre....

Jesse escribió:Yo también soy de G&L. Además de Ardemadrid también tienes en
http://www.sadepra.com/
Son lo mismo payo :jaja:

Son buenos cacharros :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve una G&L asat classic americana y ha sido una de las mejores guitarras que he tenido. Me gustaba sobre todo el circuito: el tono funcionaba cojonudamente, las pastillas prácticamente no tenían ruido y con el volumen a 3/4 tenías una telecaster de toda la vida. Si querías más caña, lo ponías a tope y te parecía mentira que pudieras sacar ese volumen... de hecho las pastillas de la G&L por construcción y sonido están más cerca de las P-90 que de las fender clásicas, aunque con más definición (también tenía algo que ver el cuerpo de fresno)

La vendí porque me cansé un poco del mástil (una "V" algo canija para mi gusto) y porque me quería pillar la nocaster, pero no descarto algún día buscarme otra. Para mí estaba muy por encima de las telecaster fender de serie.

Hace poco hubo una en compraventa que me dio muchas tentaciones.
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Rafael Marín escribió:
Busca de segunda mano, mira la de Spanish es por la que YO iría si buscase una Telecaster,
+1

dices que has probado de las Teles baratunas pero no dices si has pasado por las Am. Standard de antes (noventeras), que son bichas muy pero que muy guapas... la del Choni la tienes "atuneada" como dios manda, a esas guitarricas con que le cambies las pastillas ya tienes muuuucho rocanrola para darle y las encuentras de segundamano por entre 600 y 700 cucas :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Me sumo a la moción del kit y de g&l. La unica americana que me ha gustado ha sido la 52 RI y se me antoja un pelín cara para lo que es. Cualquier g&l te va a dar lo que buscas, incluso las koreanas son cojonudas y el precio es de risa. Si te llega el presupuesto, no te lo pienses, vete a por una ASAT , no te va a defraudar.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo tengo una G&L. Solo diré una cosa: no la vendo por nada del mundo, y he estado tentado. :dedo: .
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Cuál tienes, Gestalito?
Go out and get 'em, boy
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

+1 por G&L.

La mia es la ASAT Special, cuyas pastillas se asemejan a las P90. Tiene un recorrido sonoro que va desde el sonido clásico telecaster al twang más 'redondo' de las DuoJet con Dynasonics.

Eso si, el mástil es finito... demasiado para mi gusto.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Blueness escribió:+1 por G&L.

La mia es la ASAT Special, cuyas pastillas se asemejan a las P90. Tiene un recorrido sonoro que va desde el sonido clásico telecaster al twang más 'redondo' de las DuoJet con Dynasonics.

Eso si, el mástil es finito... demasiado para mi gusto.
Pues eso mismo más o menos es lo que yo comentaba... a veces entran ganas de encargar una con el mástil más gordito y ya puestos a pedir, acabada a la nitro.
Te habla Agüelo
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

lapsteel escribió:Yo tuve una G&L asat classic americana y ha sido una de las mejores guitarras que he tenido. Me gustaba sobre todo el circuito: el tono funcionaba cojonudamente, las pastillas prácticamente no tenían ruido y con el volumen a 3/4 tenías una telecaster de toda la vida. Si querías más caña, lo ponías a tope y te parecía mentira que pudieras sacar ese volumen... de hecho las pastillas de la G&L por construcción y sonido están más cerca de las P-90 que de las fender clásicas, aunque con más definición (también tenía algo que ver el cuerpo de fresno)

La vendí porque me cansé un poco del mástil (una "V" algo canija para mi gusto) y porque me quería pillar la nocaster, pero no descarto algún día buscarme otra. Para mí estaba muy por encima de las telecaster fender de serie.

Hace poco hubo una en compraventa que me dio muchas tentaciones.
Si, pero la ASAT classic tiene la configuración de pastillas, puente, etc. de telecaster "de toda la vida" ¿no? La Special, además de las pastillas, tiene un puente especial (patente de G&L) que no va a través del cuerpo.

Si la tuya era así, seria una Special... aunque a lo largo del tiempo ha cambiado de nombre. Asó que quien sabe.

Por cierto que inicialmente se llamaba Broadcaster. No sé que fijación tendria Leo Fender con ese nombre porque las primeras 'teles' también se llamaron Broadcaster, hasta que le tocó cambiar porque ya existia una Gretsch Broadcaster. :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Sí, la Asat Classic tiene la típica configuración de tele.

Pero esas gl's de mástiles finos son las koreanas, no? Las USA tienen unos mástiles bastante más gordos. Mi Legacy tiene un tocho bastante considerable.
Go out and get 'em, boy
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nononono, la mía era una asat classic, con puente cenicero de toda la vida y cuerdas a través del cuerpo. Lo que pasa es que las pastillas de la asat classic, aunque parezcan pastillas tradicionales de tele, son también las "magnetic field", con piezas polares ajustables, un imán común y un baseplate de cobre (incluso en la pastilla de mástil). Son las mismas que las de la Special pero con forma tradicional, aunque la de mástil no lleva cubierta.

Otra cosa que no me gustaba era el puente con 6 silletas, aunque por lo menos éstas eran de latón, que para el tipo de pastillas de la asat classic creo que van mejor.
Te habla Agüelo
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

plancton escribió:Sí, la Asat Classic tiene la típica configuración de tele.

Pero esas gl's de mástiles finos son las koreanas, no? Las USA tienen unos mástiles bastante más gordos. Mi Legacy tiene un tocho bastante considerable.
Será el modelo. La mia es USA y de las primeras. En la pala pone "By Leo Fender"... leyenda que se tuvo que cambiar por "Guitars by Leo" por requerimiento de la marca Fender (que ya no era de Leo, claro).

lapsteel escribió:Nononono, la mía era una asat classic, con puente cenicero de toda la vida y cuerdas a través del cuerpo. Lo que pasa es que las pastillas de la asat classic, aunque parezcan pastillas tradicionales de tele, son también las "magnetic field", con piezas polares ajustables, un imán común y un baseplate de cobre (incluso en la pastilla de mástil). Son las mismas que las de la Special pero con forma tradicional, aunque la de mástil no lleva cubierta.
Otra cosa que no me gustaba era el puente con 6 silletas, aunque por lo menos éstas eran de latón, que para el tipo de pastillas de la asat classic creo que van mejor.
OK, todo aclarado. Si, es verdad que habia visto los tornillos Allen en los polos de las pastillas (pero sólo he tenido ocasión de ver las 'classic' en fotos).
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Blueness escribió:Por cierto que inicialmente se llamaba Broadcaster. No sé que fijación tendria Leo Fender con ese nombre porque las primeras 'teles' también se llamaron Broadcaster, hasta que le tocó cambiar porque ya existia una Gretsch Broadcaster. :nose:
Y otra vez lo tuvieron que cambiar porque otra vez Gretsch metió mano. Por cierto, las "Broadkaster" de Gretsch originalmente eran baterías
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”