Haciendo un repaso rápido he probado Standard Mex y USA, Player Baja, Highway One, Lite Ash coreana, Squier Standard y Classic Vibe, Deluxe Nashville... Y a cual más mala.
Bueno, he de reconocer que para lo que valen las Squier son más que dignas.
Pero las Fender... La madre que los parió, que guitarras más malas. He probado una Lite Ash preciosa, pero sonaba de pena. El mástil era horroroso, la guitarra se desafinaba con nada, las cuerdas estaban a kilómetros del mástil y para más INRI metía un ruido de escándalo.
Pruebo una Standar Mex y la cosa empeora. Joder, que yo he tenido una Strato Mex y cumplía, pero es que lo de esta Telecaster no tiene nombre, y si lo tiene debe sonar muy mal.
Vi una Classic Player, que por aquí tiene buena fama y me dió una sensación algo mejor, pero ni de coña vale eso 600 euros. He probado una Standard USA y ni fu ni fa. También una Highway One y suena mejor que la Standard
Total, que me pongo a pensar y digo, cohones, no todas pueden ser malas. Debo ser yo que soy una puta mierda de guitarrista... Pero se me ocurrió probar una Telecaster que pone que cuesta cerca de los 2000 pavos. Con esa si.
Total que o vuelvo a mi idea de tener algo baratuno aunque suene mal o me jodo y pago un pastón por una Telecaster que no debería superar los 800-1000 euros. Cada día tengo más claro que mis Gibson son canela fina. De hecho me voy a quedar con la Studio también que viendo como está el tema me da que para encontrar otra que suene igual de bien me las voy a ver putas.
Así que visto lo visto tengo la opción de aceptar los "defectos" de la Highway One o la Classic Player y comprarlas por unos 600 euros o sigo buscando.
Otra opción es pedir una G&L a alguna web y arriesgarme porque no he encontrado ni una puñetera guitarra de esta marca en mis correrías gaseosas.
Disculpad por el post, pero anda que no jode querer una guitarra y no encontrar una medio digna a buen precio.
Por cierto, que he tenido la mala suerte de no poder quedar con nadie de los que venden sus Telecaster de segunda mano. Eso me hace pensar en que hay alguna esperanza de encontrar algo a buen precio y que suene en condiciones.