Fundas para viaje en Avión

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fundas para viaje en Avión

Mensaje por Karmakoma »

Hola people.

A ver, he visto varios topics que hablan de fundas buenas y blandas, rigidas y demás. Pero no he visto nada especifico sobre esto. Si lo hay, muevan el topic o el coment.

Trás el viaje que tuve ayer en el que me vi forzado a dejar mi guitarra en tierra, quiero resolver este problema de raiz y así no tener que insultar a todos los de los mostradores. :bah: :bla: :poli:

Según las normativas de las compañías los estuches rígidos no pueden ir en cabina, sin embargo parece que con los blandos te dejan llevarla, pero cabe la posibilidad de que en la puerta del avión la coja alguien y la guarde, al estilo carritos de niños pequeños.

Aquí empiezan las dudas.... que es mejor?

- Una buena funda blanda que pueda llevarme encima todo el tiempo (sin librarnos de la posible charla con el azafato/a a la puerta del avión )
- Un pedazo de estuche rígido de viaje , vamos... un flight case con seguridad y demás para facturarlo. (donde comprensiblemente no llevaré mi Les Paul para que no aparezca la pala rota :mrgreen: , sino más bien fender... :bah: ).

También saber que experiencia tiene la gente por aquí respecto a este tema. Cualquier opinion o consejo es bienvenido.

Cuando viajamos con el grupo, nosotros hemos ido escapando de esta situación no mostrando los instrumentos en los mostradores de facturación, luego a pelearnos a la llegada al avión y siempre con esa incertidumbre de que te vayan a joder en un determinado momento. Pero hay veces que eso no se puede hacer, como ayer para mí, que viajaba solo.

En fin... como lo ven ? que les parece mejor ? :nose:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fundas para viaje en Avión

Mensaje por weld »

lo mejor es aflojar cuatro tornillos....

los de las gibson que se jodan.... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aún no he encontrado azafata o comandante de avión que haya sido capaz de obligarme a facturar mi guitarra o no meterla en cabina :hedicho:

una vez entré la guitarra sin funda ni hostias!! en la mano directamente y sin verguenza ninguna!
facturé el estuche y la guitarra entró conmigo sin estuche :hedicho:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Lo de flightcase tiene un inconveniente añadido: hace un tiempo me contó un conocido guitarrista jazzero catalán que él la lleva siempre con funda blanda desde que en un viaje la flightcase llegó sin guitarra... nada, que los chorizos son un factor a tener en cuenta. :censurado:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Con funda blanda nunca he tenido problemas

Incluso llegué a meter con equipaje de mano una funda especial para dos guitarras eléctricas, y eso fue para el encuentro de Padrón de este año :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Ok, Retro :dedo:

Pienso que lo mejor es una buena funda blanda o semi-blanda, algo bueno, aunque me deje la pasta puedo viajar tranquilo en cuanto a la seguridad de la guitarra a los choques y golpes (también pensando en los bolos y demás). Sobre todo por que la lleve conmigo encima.

La opción del flight case, me da más miedo por lo que comenta kj. pero alomejor había experiencias positivas de foreros con esto y hay buenas opciones.

A ver que opciones de fundas blandas y buenas hay. (por favor.. .nada hortera :mrgreen: )
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Karmakoma escribió: A ver que opciones de fundas blandas y buenas hay. (por favor.. .nada hortera :mrgreen: )
A mi, las que me gustan mas son las Ritter. Las hay mas acolchadas, pero protegen de los posibles golpecitos que te pueda causar llevarla como equipaje de mano. Además, tienen un huevo de bolsillos y puedes meter de todo:

Su güé: http://www.ritter-bags.com/
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Retro escribió:Con funda blanda nunca he tenido problemas

Incluso llegué a meter con equipaje de mano una funda especial para dos guitarras eléctricas, y eso fue para el encuentro de Padrón de este año :dedo: :dedo:
y esa para dos guitarras que modelo es. que me interesa un huevo (y la funda, claro)
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una Ritter entre otras, y va cojonuda!! y en ella he metido dos telecasters juntas, metiendo una de ellas en una funda de las que apenas van acolchadas ni nada...así ha ido un par de veces a los encuentros de Padrón.

La Ritter mía es de las horteras de verdad: magenta y negro :ay: pero nunca la pierdo de vista por eso mismo :sindiente:

eos sí..las hay bastante mejores yhasta más discretas...
esta de thomann está cojonuda. Es barata y a mi modo de ver, hasta mejor que la Ritter:

http://www.thomann.de/es/thomann_elite_ ... guitar.htm

Karmkoma: si te diera por esa de Thomann y la fueras a pedir, yo me apunto a otra, ok? :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Dr. Strangelove escribió:
Retro escribió:Con funda blanda nunca he tenido problemas

y esa para dos guitarras que modelo es. que me interesa un huevo (y la funda, claro)
Es Ritter, como no. Ahora mismo no recuerdo si es el modelo RCG700-6-DE/NBS o el RCG700-6-DDE/NBS. Ambos modelos son para dos guitarras eléctricas :dedo: :dedo:

Están en la página 4 del catálogo: http://www.ritter-bags.com/files/classic_imperial.pdf
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

muito obrigado
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo estuve buscando una que resolviera el problema de poco peso y mucha resistencia por si al final no me dejaban meter la guitarra en cabina y había que mandarla con los equipajes. Es decir, no declararla al facturar y tratar de meterla en la cabina como equipaje de mano, para eso conviene entrar de los primeros, porque si no se ocupan todos los departamentos y puede que las azafatas no te dejen acceder con ella y te obliguen a depositarla en la bodega. Total, que me compré ésta, que es muy fea pero es estupenda. Y protege más que un estuche rígido.

Imagen

Es de la casa Ortolá y la referencia es Styrofoam Mochila
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Es fea pero discreta. :sindiente:

La que pone Rubén es una horterada de las grandes y a pesar de ver que es acolchada, la verdad es que lo que busco es algo profesional , algo que me de la sensación de que puedo dejar caer la funda al suelo y no le pase nada a la guitarra. Que se pueda llevar una ostia sin preocuparme. No se si realmente hay de esas en el mercado.

Pancho, cuando dices que esa protege más que las rigidas , te refieres también a ponerle cosas encima? Algo como semi-rígida ?
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Sí, sí. En realidad la funda está hecha de styrofoam, que es como una especie de gomaespuma bastante rígida (cuesta hincarle el dedo). Tiene tallada la forma de la guitarra, por lo que encaja perfectamente (en mi caso, es el único estuche en el que puedo meter la guitarra sin tener que quitarle la palanca). En las zonas más delgadas, el grosor es de unos 2 ó 2,5 cm y la tapa tiene una forma curva que le da más rigidez. Además pesa poquísimo.

La idea era que, si no me quedaba más remedio que dejarla en la bodega, no le pasara nada a la guitarra si le ponían cosas encima y creo que esta funda (en realidad es un estuche) vale perfectamente para eso.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”