A ver, he visto varios topics que hablan de fundas buenas y blandas, rigidas y demás. Pero no he visto nada especifico sobre esto. Si lo hay, muevan el topic o el coment.
Trás el viaje que tuve ayer en el que me vi forzado a dejar mi guitarra en tierra, quiero resolver este problema de raiz y así no tener que insultar a todos los de los mostradores.
Según las normativas de las compañías los estuches rígidos no pueden ir en cabina, sin embargo parece que con los blandos te dejan llevarla, pero cabe la posibilidad de que en la puerta del avión la coja alguien y la guarde, al estilo carritos de niños pequeños.
Aquí empiezan las dudas.... que es mejor?
- Una buena funda blanda que pueda llevarme encima todo el tiempo (sin librarnos de la posible charla con el azafato/a a la puerta del avión )
- Un pedazo de estuche rígido de viaje , vamos... un flight case con seguridad y demás para facturarlo. (donde comprensiblemente no llevaré mi Les Paul para que no aparezca la pala rota
También saber que experiencia tiene la gente por aquí respecto a este tema. Cualquier opinion o consejo es bienvenido.
Cuando viajamos con el grupo, nosotros hemos ido escapando de esta situación no mostrando los instrumentos en los mostradores de facturación, luego a pelearnos a la llegada al avión y siempre con esa incertidumbre de que te vayan a joder en un determinado momento. Pero hay veces que eso no se puede hacer, como ayer para mí, que viajaba solo.
En fin... como lo ven ? que les parece mejor ?