Bien para empezar comentaros que mi intención es comprarme uno de los dos, pero ¿cual? ese es el gran problema. Así que me cogí una semana de vacaciones, y me fui mas a al sur (soy de Alicante) a probar todo lo que pude: Principalmente me interesaban dos tiendas en particular: MUSIMASTER (Granada) y ORGANIGRAMA (Málaga), y esta fue mi experiencia:
- MUSIMASTER: Gran tienda, tenían una variedad grande de guitarras en stock, tanto electricas como acústicas, y lo mas importante el trato fue INCREIBLE, me trataron de las mejor de las maneras, no me pusieron ninguna pega sino todo lo contrario, me dejaron a mi "aire" para que pudiera catar todo. Mi idea principal fue probar una telecaster custom shop, ya que voy detrás de una y no creo que tarde mucho tiempo en pillarla. Así que en primer lugar probé la
FENDER TELECASTER 51 NOCASTER RELIC: La impresión fue muy buena, el tacto me gustó mucho, el sonido era mas ligero de lo que esperaba, pero con unos agudos muy bien definidos pero sin chisporrear como son la tele52 americana. Mi sorpresa fue la pastilla de graves, que casi no suena, se lo pregunté a Juan y a él también le sorprendió y nos costó saber que ERA ASÍ, tiene una resistencia que hace este efecto. Particularmente no me gustó, prefiero sin la modificación, en conclusión una excelente guitarra.
FENDER TELECASTER 57 HEAVY RELIC MASTERBUILT YURIY SHISHKOV. Teleca ligerísima, en mi opinión con un relic sobredimensionado, pero con un sonido realmente bueno, podías apreciar con muchisima definición cada nota, aún en canales saturados, pero he de decir que me gustó mas la nocaster. Para gustos los colores.
No probé ninguna telecaster mas porque para mi es imprecindible la pastilla de graves, y como los modelos eran ESQUIER RELIC no las probé, así que empecé con las STRATOS, primero he de comentaros que yo tengo la STRATO CUSTOM SHOP TIME MACHINE 60, y mis comparaciones siempre vas a estar influidas comparativamente por esta.
FENDER STRATO 57 HEAVY RELIC: me gustó mucho, el sonido de las pastillas ok, pero no eran las mas vintage, tienen unas custom 69 (mastil), fat 50(medio) y texas (puente), pero vamos que no me importaría tener una, o dos, o tres... pero antes me quedo con la mía.
FENDER LATE 60 MASTERBUILT YURIY SHISHKOV: Otra guitarrón del tio YURI, ligerísima, con un relic muy bien realizado, y un sonido fuera de lo común, me encantó, la cabr*** sonaba muy bien equilibrada, pero se parece un huevo al sonido del TM60.. tal vez mas ligera. Un 9.5 total
Todas estas guitarras las probé con un mesa boogie 5:25, un sonido muy muy bueno, los canales limpio y crunch me gustaron mucho, el solo es el tipico sonido cañon de los boogies, además se puede conectar en clase A - 5w y en AB 25w que lo hizo ser de lo mas práctico.
ORGANIGRAMA:
Bien, si tengo que decir que en Musimaster el trato fue increíble, en ORGANIGRAMA fue BRUTAL!!!!!! creo que jamás me he sentido en una tienda tan bien atendido, y tan bien arropado a mis exigencias de testeo, el trato fue de compañero y de amigo, sin que en ningún momento inclinarse por algún tema que tenían en stock y quieran quitárselo de encima. Sin lugar a dudas ha sido la mejor tienda en la que he estado. Felicidades KINI!!! mucha gente debe aprender de vosotros, además del stock tan impresionante que tenía de guitarras, amplis, pedales...
Bueno por fin al tema: TWO ROCK o DIVIDED BY 13
Hablando con Kini dias anteriores decidimos que me llevara mi guitarra, la cual conozco muy bien el timbre y asi podria juzgar mejor, aunque en la PEDAZO DE TIENDA QUE TIENEN, lo podias probar con cualquier otra, de hecho asi lo hicimos luego.
Una pieza fundamental en todo este proceso fue LAPSTEEL, que ante mi invitacion aceptó y se pasó. Uff hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien probando, además de ser un tío increíble, nos reímos mucho y nos contamos muchas batallas de equipo, él sobretodo, aunque como buen amigo solo me comentó su opinión sin influenciar sobre uno u otro. Muchisimas gracias maestro por todo!!
TWO ROCK. Sólo probé el cabezal JET con la caja MIX, no quería probar otro cabezal, porque el precio se dispara y ya es mucha tela. Sonido IMPRESIONANTE en limpio, creo que es lo mas bonito que he probado, pero no es un limpio tal cual, sino muy vitaminado como decía lapsteel en un post anterior. Además me impresionó mucho que la forma de tocar influia tanto: Lapsteel con dedos y KIni y yo a púa y con diferentes pegadas cambiaba el sonido una burrada, adecuandose el ampli al ejecutante de una manera soberbia. Y si ya se que esto pasa con todos los amplis, pero jamás he escuchado ninguno que tenga esta respuesta, y os aseguro que he tenido muchos de gran calidad.
La reverb es acojonante también pero decidimos dejarla muy poco, ya que no quería disimular el sonido. El canal saturado se debe entender como un empujón al limpio y no como se entiende. Puede ser lo peor del ampli, jajajajajajaa lo de peor es por diferenciarlo del otro canal, porque de malo no tiene ni el aspecto, que ya es feo de cojones, pero es cuando estás enamorao que ya puede ser fea que la ves hasta guapa
Todo el rato lo estuvimos probando con mi Strato, pero luego fuimos al formato humbucker de una Gibson Les Paul Custom Aged Vintage White - guitarrón donde los haya - . Respuesta perfecta para ambas guitarras, obviamente la eq cambia considerablemente, pero sigue respondiendo de una manera brutal.
DIVIDED BY 13. solo probé el único cabezal que tenían allí, el JJN 50/100. Bien para intentar definirlo es como un limpio twin reverb, pero retorciendo la oreja de la ganacia como un JCM800 perfecto. Bien aquí el sonido es mucho mas definido como concepto, es un MARSHALL en toda regla,pero como he comentado perfecto en redondez, amortiguación, pegada, etc.. si quieres rock and roll este es tu ampli sin lugar a dudas. Al probarlo con la strato era muy agudo, incluso dejando el pote de agudos a 0 sonaba agudo, pero en ningun momento hiriente al oido, un agudo bonito.. pero demasiado para mi gusto. Eso sí cuando lo probamos con la Les Paul, me cagué en la
Para no extenderme mas
Saludos, y perdonad por el tostón.
Lapsteel, de nuevo mucha gracias por todo! Y sobre todo por las
Kini, gracias por ser tan profesional!
Abrazos