Two Rock Vs Divided by 13. De tiendas por el Sur

Foro enchufado
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Two Rock Vs Divided by 13. De tiendas por el Sur

Mensaje por Iorio »

Buenas, aunque he puesto post para averiguar tanto por un lado como por el otro impresiones de aquí los maestros del delicatessem como estos bichos, quiero comentaros mi experiencia personal. He abierto un nuevo hilo porque es la diferencia entre los dos.

Bien para empezar comentaros que mi intención es comprarme uno de los dos, pero ¿cual? ese es el gran problema. Así que me cogí una semana de vacaciones, y me fui mas a al sur (soy de Alicante) a probar todo lo que pude: Principalmente me interesaban dos tiendas en particular: MUSIMASTER (Granada) y ORGANIGRAMA (Málaga), y esta fue mi experiencia:

- MUSIMASTER: Gran tienda, tenían una variedad grande de guitarras en stock, tanto electricas como acústicas, y lo mas importante el trato fue INCREIBLE, me trataron de las mejor de las maneras, no me pusieron ninguna pega sino todo lo contrario, me dejaron a mi "aire" para que pudiera catar todo. Mi idea principal fue probar una telecaster custom shop, ya que voy detrás de una y no creo que tarde mucho tiempo en pillarla. Así que en primer lugar probé la
FENDER TELECASTER 51 NOCASTER RELIC: La impresión fue muy buena, el tacto me gustó mucho, el sonido era mas ligero de lo que esperaba, pero con unos agudos muy bien definidos pero sin chisporrear como son la tele52 americana. Mi sorpresa fue la pastilla de graves, que casi no suena, se lo pregunté a Juan y a él también le sorprendió y nos costó saber que ERA ASÍ, tiene una resistencia que hace este efecto. Particularmente no me gustó, prefiero sin la modificación, en conclusión una excelente guitarra.
FENDER TELECASTER 57 HEAVY RELIC MASTERBUILT YURIY SHISHKOV. Teleca ligerísima, en mi opinión con un relic sobredimensionado, pero con un sonido realmente bueno, podías apreciar con muchisima definición cada nota, aún en canales saturados, pero he de decir que me gustó mas la nocaster. Para gustos los colores.
No probé ninguna telecaster mas porque para mi es imprecindible la pastilla de graves, y como los modelos eran ESQUIER RELIC no las probé, así que empecé con las STRATOS, primero he de comentaros que yo tengo la STRATO CUSTOM SHOP TIME MACHINE 60, y mis comparaciones siempre vas a estar influidas comparativamente por esta.
FENDER STRATO 57 HEAVY RELIC: me gustó mucho, el sonido de las pastillas ok, pero no eran las mas vintage, tienen unas custom 69 (mastil), fat 50(medio) y texas (puente), pero vamos que no me importaría tener una, o dos, o tres... pero antes me quedo con la mía.
FENDER LATE 60 MASTERBUILT YURIY SHISHKOV: Otra guitarrón del tio YURI, ligerísima, con un relic muy bien realizado, y un sonido fuera de lo común, me encantó, la cabr*** sonaba muy bien equilibrada, pero se parece un huevo al sonido del TM60.. tal vez mas ligera. Un 9.5 total
Todas estas guitarras las probé con un mesa boogie 5:25, un sonido muy muy bueno, los canales limpio y crunch me gustaron mucho, el solo es el tipico sonido cañon de los boogies, además se puede conectar en clase A - 5w y en AB 25w que lo hizo ser de lo mas práctico.

ORGANIGRAMA:

Bien, si tengo que decir que en Musimaster el trato fue increíble, en ORGANIGRAMA fue BRUTAL!!!!!! creo que jamás me he sentido en una tienda tan bien atendido, y tan bien arropado a mis exigencias de testeo, el trato fue de compañero y de amigo, sin que en ningún momento inclinarse por algún tema que tenían en stock y quieran quitárselo de encima. Sin lugar a dudas ha sido la mejor tienda en la que he estado. Felicidades KINI!!! mucha gente debe aprender de vosotros, además del stock tan impresionante que tenía de guitarras, amplis, pedales... :baba2: he dicho impresionante?? ACOJONANTE.. y todo de primera calidad.. podía pasarme semanas enteras allí metido.

Bueno por fin al tema: TWO ROCK o DIVIDED BY 13

Hablando con Kini dias anteriores decidimos que me llevara mi guitarra, la cual conozco muy bien el timbre y asi podria juzgar mejor, aunque en la PEDAZO DE TIENDA QUE TIENEN, lo podias probar con cualquier otra, de hecho asi lo hicimos luego.
Una pieza fundamental en todo este proceso fue LAPSTEEL, que ante mi invitacion aceptó y se pasó. Uff hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien probando, además de ser un tío increíble, nos reímos mucho y nos contamos muchas batallas de equipo, él sobretodo, aunque como buen amigo solo me comentó su opinión sin influenciar sobre uno u otro. Muchisimas gracias maestro por todo!!

TWO ROCK. Sólo probé el cabezal JET con la caja MIX, no quería probar otro cabezal, porque el precio se dispara y ya es mucha tela. Sonido IMPRESIONANTE en limpio, creo que es lo mas bonito que he probado, pero no es un limpio tal cual, sino muy vitaminado como decía lapsteel en un post anterior. Además me impresionó mucho que la forma de tocar influia tanto: Lapsteel con dedos y KIni y yo a púa y con diferentes pegadas cambiaba el sonido una burrada, adecuandose el ampli al ejecutante de una manera soberbia. Y si ya se que esto pasa con todos los amplis, pero jamás he escuchado ninguno que tenga esta respuesta, y os aseguro que he tenido muchos de gran calidad.
La reverb es acojonante también pero decidimos dejarla muy poco, ya que no quería disimular el sonido. El canal saturado se debe entender como un empujón al limpio y no como se entiende. Puede ser lo peor del ampli, jajajajajajaa lo de peor es por diferenciarlo del otro canal, porque de malo no tiene ni el aspecto, que ya es feo de cojones, pero es cuando estás enamorao que ya puede ser fea que la ves hasta guapa :ridi: . Siguiendo con el hilo el canal saturado es un overdrive, pero no se como definirlo para que me entendais, es una canal saturado a respuesta de la pegada, como el limpio pero mas comprimido y saturadillo. Además, como ya sabeis, este ampli tiene la opción de bypassear el filtro de la eq dándole otro enfoque al ampli, es decir, del previo directamente a la etapa, así que tiene tres sonidos: limpio, saturado y bypass eq.. estos dos últimos seleccionables desde el footswitch.
Todo el rato lo estuvimos probando con mi Strato, pero luego fuimos al formato humbucker de una Gibson Les Paul Custom Aged Vintage White - guitarrón donde los haya - . Respuesta perfecta para ambas guitarras, obviamente la eq cambia considerablemente, pero sigue respondiendo de una manera brutal.

DIVIDED BY 13. solo probé el único cabezal que tenían allí, el JJN 50/100. Bien para intentar definirlo es como un limpio twin reverb, pero retorciendo la oreja de la ganacia como un JCM800 perfecto. Bien aquí el sonido es mucho mas definido como concepto, es un MARSHALL en toda regla,pero como he comentado perfecto en redondez, amortiguación, pegada, etc.. si quieres rock and roll este es tu ampli sin lugar a dudas. Al probarlo con la strato era muy agudo, incluso dejando el pote de agudos a 0 sonaba agudo, pero en ningun momento hiriente al oido, un agudo bonito.. pero demasiado para mi gusto. Eso sí cuando lo probamos con la Les Paul, me cagué en la :censurado: que sonido de rock, el sonido perfecto, pero lo malo, o lo tienes saturado o lo tienes limpio, la respuesta al bajarle el pote de vol de la guitarra no fue del todo limpia, por lo tanto si estas en saturación es muy dificil ponerlo limpio, o esa fue mi impresión.

Para no extenderme mas :bla: el ampli ideal sería el limpio del two rock y el saturado del divided by 13, pero no existe ese ampli, y hay que decidir. Yo hoy por hoy no lo tengo claro aunque predomina el two rock.

Saludos, y perdonad por el tostón.

Lapsteel, de nuevo mucha gracias por todo! Y sobre todo por las :lalala:
Kini, gracias por ser tan profesional!

Abrazos
Última edición por Iorio el 14 Nov 2009, 14:38, editado 2 veces en total.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Two Rock Vs Divided by 13. De tiendas por el Sur

Mensaje por fabada52 »

Vaya hombre... de fin de semana gaseoso por Graná y Málaga y yo a dos velas. Bueno seguro que te han tratado como un marqués en Musicmaster y entre Kini de Organigrama y Lapsteel has estado bien asesorado y acompañado.
Me parece que acabarás con el dos rocas Jet cabezal y cajita, que lo se yo, ya veras ya ...

Y encima te habrás inflao de tapitas, servesita, chatos de vino y de toooooo, mariconaso :bah:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mola leer reportajes de estos :dedo:
garras
usuario

Mensaje por garras »

enhorabuena por el reportaje, muy interesante, y por las vacaciones gaseras, qué envidia podrida :dedo:
por cierto, que yo he hablado con Kini un par de veces por teléfono y sí que me ha parecido muy atento.ç

peeero, como yo tengo un bebé recién nacido en casita hace pocos días, llamado % FTR 37, me veo en la casi obligación de defender a un pequeñín tan desprotegido :sindiente: :sindiente: :sindiente:

me explico: como el título del topic habla de 2rock versus %13, quizá sería mejor comparar en la misma gama de estilo de ampli.... quiero decir que el JJn50/100 con sus 4 EL34 y estilo Marchal, no es el ampli del sonido "limpio" de Divided precisamente... y el jet tiene creo 6v6 o puede cambiar a 6l6 también...

es como comparar un Deluxe reverb con un JCM800... y comparar el limpio y la saturación de ambos...

me gusta mucho el reportaje, sin mal rollo ehn? :mrgreen: pero si el título fuera Jet versus JJN50/100, me quedaría más agusto.

si es Two rock versus D13, mejor comparar amplis más similares en concepto, tamaño y características, no???
Bueno, igual me equivoco, porque yo no tengo ni p :censurado: idea de estas cosas... es el ramalazo defensor de mi recién nacido el que me nubla el entedimiento, disculpad ;)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Hola Garras, para nada es ofender sino todo lo contrario, este post es para diferenciar, en todos los conceptos mas amplios, a la cream de la cream de amplificadores boutique. Y que cada uno de su opinión, que de eso se trata. Y te aseguro que si no me he decidido es porque ambos son la leche. Tengo muchas ganas de probar el FTR 37, pero ya hay un post sobre el bicho en cuestión. Has probado algún TwoRock ¿que diferencias encuentras entre el tuyo y el two rock?

Saludos
garras
usuario

Mensaje por garras »

hola Iorio. no he podido probar aún ningún two rock, aunque el jet sería el que miraría en caso de hacerlo, proque a mí me interesa el limpio, y me gusta eso de poder usar 6v6 o 6l6 en el mismo ampli.

aparte de que me gustan los amplis estilo deluxe reverb, qué le voy a hacer, es mi sino...

tú has probado el FTR? es por saber tu opinión en comparación con el JJN...

a mí, la verdad, cada vez me tira más el concepto de "simple: ampli monocanal, pocos watios, clase A o A/b pudiendo conmutar entre ambas a golpe de switch, una buena reverb a válvulas y cuantos menos potecitos, mejor; para todo lo demás, pedalines... si es que hacen falta, que a mí seguramente no :mrgreen:
y sin master claro está...

me stoy haciendo mayor :jiji: :jiji: :jiji:
suerte con tu futura compra, y lo mejor desde luego, lo que has hecho, moverte y probar, antes de encargar algo vía email o telefónica, que por otro lado es lo que yo hago siempre :sindiente:

si estuvieses más cerca te invitaba a probar el FTR, pero estamos un poquiiiito lejos...
ciao.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Vaya vacaciones guapas....
Cuando vuelvas por Graná, da el toque, y aunque sea nos echamos unas birricas y pruebas mi Dr. Z si quieres...
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

son amplis muy distintos, el two rock es mas versatil, dos canales, reverb.....

el divided es para rockear

Ese divided tiene mucho del 800 :dedo:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Andy67 escribió:Vaya vacaciones guapas....
Cuando vuelvas por Graná, da el toque, y aunque sea nos echamos unas birricas y pruebas mi Dr. Z si quieres...
Salú y Güascanrol
Para mi sería un placer.. cuando vuelva a ir te envio en privado

Lo mismo te digo si vienes por Alicante

saludos
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Ok, perfecto, compadre.
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me gusta bastante más el two rock que el JJN, pero reconozco que éste sonaba de escándalo, quizá un poco agudo para mi gusto. Lo que sí que me hubiera gustado es compararlo con el FTR37, que recuerdo que me dejó flipado.
garras escribió:hola Iorio. no he podido probar aún ningún two rock, aunque el jet sería el que miraría en caso de hacerlo, proque a mí me interesa el limpio, y me gusta eso de poder usar 6v6 o 6l6 en el mismo ampli.

aparte de que me gustan los amplis estilo deluxe reverb, qué le voy a hacer, es mi sino...
Creo que no se pueden intercambiar directamente las 6v6 y las 6l6, pero no estoy muy seguro.. lo encargas con unas o con otras
Y con respecto al deluxe reverb, yo tengo uno viejuno y con el two rock te puedes acercar algo, pero son sonidos diferentes. La pegada del DR y esa curva con pocos medios no la consigues exactamente. El two rock siempre tiene más "chicha" y para mi gusto se complementan bastante bien

Yo también eché un buen rato, en la tienda y luego con las cañitas :dedo:
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creo que el JJN es de los menos representativos de D13 para comparar. Es un ampli con sabor 800 y la gran mayoría de D13 (he podido probar 5 modelos y 4 de ellos los tengo al alcance de la mano y los conozco muy bien) tienen un toque 7ender / vox muy diferente.

El FTR o el JRT o incluso el CJ11 se parecen a un JJN como un huevo a una castaña.

Así que mayormente hablando ( :mrgreen: ) que pruebes otros modelos porque te harás una idea mejor. En líneas generales los D13 con más limitados y suenan mil veces más clásicos que los Two Rock y eso es vital para decidirse por uno y otro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Otro problema del JJN es que es mú grande. A su lado el two rock jet parecía un minivalve de esos :jiji:
Te habla Agüelo
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

XotaDelica escribió:creo que el JJN es de los menos representativos de D13 para comparar. Es un ampli con sabor 800 y la gran mayoría de D13 (he podido probar 5 modelos y 4 de ellos los tengo al alcance de la mano y los conozco muy bien) tienen un toque 7ender / vox muy diferente.

El FTR o el JRT o incluso el CJ11 se parecen a un JJN como un huevo a una castaña.

Así que mayormente hablando ( :mrgreen: ) que pruebes otros modelos porque te harás una idea mejor. En líneas generales los D13 con más limitados y suenan mil veces más clásicos que los Two Rock y eso es vital para decidirse por uno y otro
Malditos roedores.. si tenía dudas ahora mas!!! :salta:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”