Elmwood Modena 60 (opiniones/experiencias)

Foro enchufado
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Elmwood Modena 60 (opiniones/experiencias)

Mensaje por globetrotter »

El otro dia pude probar uno y me dejo buen sabor de boca, pero claro, a veces no todo es lo que parece.
Me gustaria compararlo con mi Shiva a tiempo real, pero de momento, no he podido hacerlo.

Que opinion os merece el Elmwood?
Mas versatil que el Shiva?

Cualquier comentario sera bien recibido !

:hip:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
alejnd

Re: Elmwood Modena 60 (opiniones/experiencias)

Mensaje por alejnd »

Hola, yo tengo el Modena 60 y la verdad es que es un bicho bastante versatil. Con eso de tener dos canales mas el boost puedes conseguir una paleta de sonidos mas que aceptable.

Yo lo uso con un BBE sonic Stomp por el loop cuando quiero tocar metal con el mix del loop casi 50-50 serie/paralelo, y si no estoy con pastillas activas le doy un empujoncito con un screamer o el OCD. Para registros mas rockeros o limpios crujientes (limpios lo que se dice limpios cristalinos no tiene) tengo que desactivar el BBE para que suene mas lleno y cabreado.

Con respecto a la EQ, el EDGE y FAT dan mucho juego y los controles de grabes medios y agudos se comportan muy bien, quizás me gustaría que los medios afectaran a otro rango de frecuencias... no me satisface del todo, pero bueno eso son manías de cada uno, de todas formas yo uso la EQ prácticamente plana.

No se si es mejor o peor que el Shiva, no he tenido el gusto de probarlo, lo que se es que el va a ser complicado a estas alturas que me desprenda de mi Modena 60... a no ser que fuera por un modena 90 con KT88 :baba: :baba: menudo bicho...
Si tienes alguna duda concreta ya sabes :ciao:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias por la info, Alejnd
Bastante completa :dedo:

Mas opiniones? :D
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues yo tube uno y tuve muchos problemas técnicos con él :nose:

Ah! Y no tiene limpio por ningún lado. Y se lleva muy mal con los overdrives. Lo que si me gustaba y mucho era el canal de caña con su booster. El loop va de maravilla.

En cuanto a construcción deja mucho de desear. Las válvulas de potencia no tiene retenes, las de previo están sin apantallar. Vamos que las válvulas estan solo pinchadas y ya está. El mueble esta sin apantallar, es decir que por debajo del chasis no hay aluminio ni nada. No digo que sean malos y que suenen mal, la gente habla muy bien de ellos, pero por la pasta que valen hay algunos detalles a mejorar.... bastante.

Ah! Y hace un plof mas que sonoro al cambiar de canal.

Una fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirar que limpieza de cableado y de empalmes y que "mojo" de componentes.

Un saludo.
Nada que decir.
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Vaya Stratotrasto... a mi no hece ningún ruido, ni problema de ningún tipo, y..., es mas, el limpio es cojonudo!, va a ser que el tuyo está pochete.
Volviendo al principio de Tópic. He tenido el Bogner Shiva, y conseguí este módena gracias al cambio que hice con un colega (por un Cornford MK50), he tenido un huevo de amplis, y os aseguro que este es el mejor y con diferencia, en tono y versatilidad. También influye mucho donde lo enchufes (la caja, cable de carga...) y lo que le enchufes (la guitarra, pedalicos...), pero, repito que mi experiencia es muy buena.
Yo lo uso con una 412 Marshall recta 1960 del año catapúmchispúm y suena de coña. también con una 1936 con V30 y sigue sonando genial. Lo he probado con singles, humbuckers, Gibsons, Fenders, Ibanez, Musicman... y a pelo!, sin un solo pedal y suena de muerte. De hecho es la primera vez que tengo una ampli y no le meto on overdrive delante...
En resumen, para mí es un ampli acojonante (poco conocido, eso sí).
A ver si le hecho huevos y cuelgo un vídeo-demostración.
Saaaaludos!!!
La inoranzia es una birtú.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Javieroguitarrero, doy fe de que el Modena que tienes suena guapo, guapo, guapo :baba: De hecho, como te lo quites sin avisarme, dejo de hablarte ! :burla:

Tendremos que quedar uno de estos dias y echarlo a pelear con el Shiva, a ver cual ladra mejor !!!

Pero por lo visto, no a toda la peña le ha gustado. Eso esta bien, asi me hago mejor a la idea de las cosas a tener en cuenta.

No hay mas opiniones por ahi? :PC:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo tambien tube la oportunidad de catar uno y me dejo muy sorprendido el sonido,tampoco le pude exprimir a tope pero es de los pocos amplis que me han gustado con la primera impresion. Y mal construidos pues tampoco tienen pinta, pero tampoco es que yo sea experto en construccion de amplis. Me gustaria enganchar otro para comprobar las cosas que dice "statotrasto" porque eso del ruido del cambio de canal es un defecto del que suelen pecar los amplis y este precisamente por lo que vale pues no deberia permitir.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Yo sigo diciendo que es un chapuza. Por lo menos el que tenía.

Imagen

Esta foto lo dice todo. Mirar los potes como estan cableados, los cables haciendo puentes de aquí y allá por encima del la placa..... yo que sé :nose:

Pensar que nuevo cuesta un potosí...... 2600 euros de catálogo..... no es aceptable que venga así por dentro.

Mirar esta otra foto.

Imagen

Concretamente la R14. Ahí encima espatarrada haciendo un puente con las de al lado.

Un saludo
Nada que decir.
alejnd

Mensaje por alejnd »

Stratotrasto escribió:Yo sigo diciendo que es un chapuza. Por lo menos el que tenía.
Una chapuza que a mi me suena muy bien :sindiente: Por cierto ¿Esas válvulas no eran las originales no? A mi me viene con TAD.
Me sorprende un poco lo que comentas del loop, al menos en el mio no es nada transparente :ein: si le haces un puente introduce bastante ganancia, aunque ya me he acostumbrado a sus "peculiaridades". Por suerte con el mío no he tenido aún ningún problema técnico uff y espero no tenerlos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La verdad que no es un trabajo mu limpio que digamos............. :nono:
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Pues si, una ñapa de las gordas... voy a desmontar el mío para verlo bien. A ver si va a ser que los van montando según el día que tengan... :nose:
La inoranzia es una birtú.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Javieroguitarrero escribió:Pues si, una ñapa de las gordas... voy a desmontar el mío para verlo bien. A ver si va a ser que los van montando según el día que tengan... :nose:

Pues si, estaría bién. Que me quite la espina de una vez, de que me toco a mí el chungo..........

Un saludo.
Nada que decir.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo tengo el Bonneville en combo, supongo que tendrá algo en común con el Modena, no entiendo nada de electrónica ni se si está bien o mal construido, pero a mi no me ha dado nunca ningún tipo de problema, lo veo muy robusto, siempre perfecto........, en limpio (gordito) hay que meterle mucha cera para que rompa, y para mi gusto en el canal saturado, es la mejor distorsión que he probado en mi vida :hedicho: ahhh a mi no me hace ruidos al cambiar de canal
Lo que si es cierto es que con un par de 0verdrives que lo he probado me ha gustado más la función boost que lleva ya el ampli que con el mismo overdrive, le metí un OCD y no me gustó mucho, con un tubescreamer al ser mas agudo/medioso compensaba mejor el tono gordote del ampli, pero pienso que un overdrive no es muy necesario en este ampli...., otra cosa es un distorsión, ayer le metí un metal muff al canal limpio para hacer el bestia y eso daba miedo, que poderío :mareado:
Para mi gusto es el ampli perfecto, es versatil para lo que yo busco (buen limpio y buena distorsión sin necesidad de pedales), y los 2 masters que hacen que nunca haya problemas para subirte en los solos, que con otros amplis los tenía.....
Ahora lo vendo porque vamos a dejarnos el local de ensayo y no quiero tenerlo en mi casa arrinconado (tengo un POD), pero es con diferencia el ampli que mas me ha gustado y que mas tiempo he tenido...... :ciao:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues según esta foto. El modena es un boneville cabreao. Mirar lo que pone en la plca.

Imagen

Como me pone ese cable soldado por encima de la placa directamente a le resistencia uf!!!!! :baba:

Un saludo.

PD: Vale con esta dejo de poner más fotos repetidas. Pero lo qué me pasó con este ampli me llegó al alma.
Nada que decir.
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Mira tu lo que escondian los jodios de ELMWOOD que callao se lo tenian. La verdad es que suenan muy bien pero estas cosas no se pueden permitir y menos por 2600 leuros.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Vamos, que la placa del Modena sea del Boneville :miedo:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Pues bastante chapucero si que está ese ampli por dentro. Es como si el modena lo montaran a partir de las placas del boneville. Y por eso hay cables de un lado a otro y componentes que estan fuera de la serigrafia que le corresponde.

No se si actualmente el modena lo siguen montando a partir de la placa del boneville modficada "al aire" o fué algo pasajero.

En cuanto a sonido, no puedo opinar de primera mano puesto que no he probado ninguno.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Canchindiela...................nadie tiene un Boneville para catarlo? :baba:

Ahora estoy intrigado............. :bah:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

De donde eras Globetroter? El mio está en Murcia calentito para ser probado (está a la venta :mrgreen: )
http://www.youtube.com/watch/v/eokVoFZfUBo[/youtube]

Tono richie Kotzen :hedicho:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Josadez, Murcia me pilla a tomar por... :censurado: pero gracias por l invitacion !!! :dedo:
Ando por Coruña
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”