Recomendación de libros

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Pues coincidimos bastante, aunque yo no soy fan de la Velvet, ni siquiera puedo decir que conozca su obra. A raíz del libro pienso oirlo todo concienzudamente, cosa que ya hice con los Stooges a raíz del libro. Para mí es una forma muy interesante de descubrir música, leer primero y oir después.

Como Victor Bockris me ha gustado, esta noche ataco este

Imagen

POr cierto, no sabía que Mo Tucker había muerto, y menos en circunstancias tan duras. Un pedazo de pan al lado del egocéntrico de Reed.
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

del Bockris he leído varios....ese sobre Keith tampoco es nuevo.

Bockris vive desde hace un puñao de años de escribir sobre casi todos los músicos yartistas de los 60 que puede...hay a quiénes no les h ahecho mucha Gracias.

Tal es el caso de Patti Smith, con quien ha tenido alguna que otra trifulca.

A Ella no se le puede hablar de su "biografía" escrita por Bockris...que por cierto la tengo.
Me gusta mucho leer biografías de músicos y de artistas, sobre todo cuando están enfocadas realmente desde un punto de vista de "periodismo de investigación" y tal...no me molan los libros hechos por fans para fans.

Bockris también ha escrito sobre Dylan, Burroughs y otros tantos "sesenteros"
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

plancton escribió:
Como Victor Bockris me ha gustado, esta noche ataco este

Imagen

Yo acabo de terminármelo, recomendable para fans y para los que quieran conocer el lado más duro y tierno del tío Keef :twisted: .
La relación que mantuvo con las drogas hace pensar cómo puede seguir vivo. Las relaciones con las mujeres de su vida...y su verdadero amor? Mick :mrgreen: Buenas juergas con Ronnie, Bobby Keys etc, traiciones, desengaños... :carte: y sobretodo un buen puñado de frases épicas de Keith, para mí lo mejor del libro. Keith tiene la cabeza muy bien amueblada, intoxicada sí, pero en su sitio. Llama a las cosas y a las personas por su nombre :hedicho:

Bueno, a leer... :amen:
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pereku escribió: Llama a las cosas y a las personas por su nombre :hedicho:
sólo cuando puede articular palabra :mareado:
:mrgreen: :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también me gusta leer biografías y libros de músicos. Lo difícil es encontrar buen material en castellano porque coges cada cosa que se te cae la cara :ein: . Hace poco me leí uno sobre Black Sabbath escrito por un español que... madre mía.

He recobrado el gusto gracias a Discos Crudos, así de claro. Pienso pillarme todo lo que saque esta editorial, que están haciendo un trabajo de primero en unos tiempos muy difíciles y eso hay que apoyarlo.

También he visto la biografía de Patti Smith y caerá. Ella ya no salía muy bien parada en "Por qué no me matas?", el personaje daba un poquito de grima.

A ver qué tal está el del tito Keef. :dedo:
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...Patti Smith es quien es, y yo creo que buena parte de la fama de uraña y arisca qu ele precede se la habrá ganado, pero this is a man's world....y estoy seguro de que a ella le ha costado mucho su carrera.
Como a casi todo el mundo que ha tenido que sacrificar cosas a cambio de su "carrera", la vida les pide un precio notable...

Para mi, Patti Smith es una de las grandes de verdad.

Por cierto...si te interesan este tipo de libros y tal...echa un vistazo a la colección de Global Rythm ( el de Richards pertenece a esa colección). Muy bien editados todos :dedo:
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

El Muyayo escribió:
Pereku escribió: Llama a las cosas y a las personas por su nombre :hedicho:
sólo cuando puede articular palabra :mareado:
:mrgreen: :mrgreen:
:jaja: :jaja:

La verdad que sí, de hecho uno de los entrevistados en el libro dice que cuando hablas con Keith da la sensación de que es un tío al que se le han fundido los plomos varias veces. :tonto:

...........pero bueno, es el tito Keith, el puto Rock and Roll, para mí el más grande :hedicho:

;)

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No coñocía esa biografía, la buscaré por la red y le echaré una lectura :periódico:
Pereku escribió:La verdad que sí, de hecho uno de los entrevistados en el libro dice que cuando hablas con Keith da la sensación de que es un tío al que se le han fundido los plomos varias veces. :tonto:
En mi pueblo hay un tipejo que es tartaja perdío y no vocaliza ni pronuncia bien, pero es meterse un par de lonchas y el tipo pronuncia de cojones y no se atasca ni una sola vez :hedicho: Y encima su apodo es "El Porro" y no precisamente por lo que todos estais pensando :tasloco: :jiji: :jiji:

Cuento esto porque lo que yo he leido es que el Richal últimamente se pone peor por "falta de" que por "abuso de"...

Mr Rock and Roll....poco más hay que decir :twisted: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

keefsays escribió:

En mi pueblo hay un tipejo que es tartaja perdío y no vocaliza ni pronuncia bien, pero es meterse un par de lonchas y el tipo pronuncia de cojones y no se atasca ni una sola vez :hedicho: Y encima su apodo es "El Porro" y no precisamente por lo que todos estais pensando :tasloco: :jiji: :jiji:

"El Porro" a Padrón. :carte:

:jaja: :jaja: :jaja:

:flores:

sgomez

Mensaje por sgomez »

Estas son mis recomendaciones, para pasar un rato agradable en esas tardes de invierno cuando colgamos la guitarra:

LA PRINCESA DE HIELO camila lackberg
LOS GRITOS DEL PASADO camila lackberg
LAS HIJAS DEL FRIO camila lackberg
AURORA BOREAL asa larsson
ROMPER UNA CANCION benjamin prado (del disco vinagre y rosas de joaquin sabina)
ANTONIO VEGA: MIS CUATRO ESTACIONES juan bosco
NOCTURNA guillermo del toro

JOOOOOO y algunos más que ya iré poniendo......
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
nica_sainz

Re:

Mensaje por nica_sainz »

manfred escribió:Por citar algunos:

-"La Peste" de Albert Camus.

-Cualquier libro de relatos de Julio Cortázar.

-"El Libro del desasosiego", de Fernando Pessoa.

-Cualquier libro de relatos de Quim Monzó (están todos reunidos en un volumen editado por Anagrama y titulado "86 Cuentos").

-"Esperanto" de Rodrigo Fresán

-"Putas Asesinas" (o cualquier otro libro) de Roberto Bolaño.

Y por recomendar algo relacionado con la música:

"El sonido de la Ciudad. Historia del Rock" de Charlie Gillet. Son dos tomos muy interesantes para comprender el nacimiento del rock, desde principios de los 50 hasta el 70, con mucha información sobre sellos discográficos, artistas, etc...

"Teen Spirit". De viaje por el pop independiente" (varios autores). Pues eso, desde la Velvet Undergroung hasta hoy en día, pasando por el punk, la new wave americana y británica, los primeros REM, Yo la Tengo, Beat Happening, Pixies, Sonic Youth, etc, etc, etc.
de Roberto Bolaño también se puede recomendar 2666, es un buen tocho de más de 1000 páginas pero son varias historias por lo que a mi se me hizo muy ameno.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Imagen

Estoy leyendo este y está genial, absolutamente recomendable y muy bien escrito...
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues en esta semana previa a mi examen final de máster he releído (son libros que ya tuve en mis manos hace unos diez años o así) "Si novedad en el Frente" de Remarque y "Archipiélago Gulag" de Alexandr Soljenitsin. Los recomiendo encarecidamente.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
GrandPa

Mensaje por GrandPa »

La Ciencia. Lo bueno, lo malo y lo falso.
El libro de bolsillo. Alianza Editorial
Autor: Martin Gardner, divulgador científico y matemático.
Altamente recomendable para todos, y en especial para adolescentes.
Pone en su sitio a toda esa gente que hace su agosto a costa de gobiernos y personas crédulas y sin formación: pseudo-científicos, parapsicólogos, dobladores de mangos de cucharillas, fundadores de sectas (Iglesia de la Cienciología), mediums, tele predicadores, etc. A mi me cabrea especialmente todo el tinglado que hay en pleno siglo XXI de echadores de cartas, horóscopos, adivinos televisivos (Rappeles, Aramises y Cía), y programas de TV (p.e. Cuarto Milenio, o como dijo muy bien uno de vosotros, Cuarto Truñenio)

Puntas rosadas
Editorial Mondadori
Autor: Chester Himes
Una sátira extraodinaria de las personas humanas (como diría Cristina Almeida), escrita con una prosa rebosante de ingenio.
La misma editorial ha publicado más obras de este autor norteamericano (negro), que murió el 12.11.984 en Alicante. Residió en Francia y en España a partir de 1953.

¡Que aproveche!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A propósito del libro de Martin Gardner, hay uno de ése estilo de Carl Sagan que se titula "el mundo y sus demonios", también muy recomendable. :dedo:

Y si ya te quieres comer el tarro un rato, "izquierda y derecha en el cosmos" también de Gardner. :santo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo he empezado a leer este, y tiene una pintaza impresionante:

LLUVIA, HIERRO Y ROCK AND ROLL
- Historia del Rock en el grán Bilbao -
De Álvaro Heras Gröh
ediciones sirimiri

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Me lo apunto Pulpo :dedo:

Jaime: LLevo intentando leerme Archipiélago Gulag cinco veces. Para mí, es espeluznante y cargante a partes iguales. Se me hace muy pesado. :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
GrandPa

Mensaje por GrandPa »

Quark escribió:A propósito del libro de Martin Gardner, hay uno de ése estilo de Carl Sagan que se titula "el mundo y sus demonios", también muy recomendable. :dedo:

Y si ya te quieres comer el tarro un rato, "izquierda y derecha en el cosmos" también de Gardner. :santo:
Creo que tengo todos los de Martin Gardner publicados en español, y son extraordinarios pues además de amenos, hacen pensar. Como regalo, puedes quedar como un señor, con la edición anotada por él de Alicia en el País de las Maravillas.

Otros que me gustan mucho y releo con frecuencia son los que escribió Groucho Marx:
Groucho y yo, que lo tengo prestado y no recuerdo la editorial
Camas. Cuadernos Infimos, nº 116. Tusquets Editores
Memorias de un Amante Sarnoso. Biblioteca Júcar narrativa, nº 39

Saludos

Jesús
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Quark, "El Mundo y sus Demonios" de Carl Sagan debería ser de obligada lectura en los institutos; sencillo de leer, interesante y muy didáctico. :dedo:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, Gardner durante cierto tiempo fue uno de mis favoritos, época en la que también devoraba los de Asimov ... :jeje:

Carl Sagan me encantó incluso en Contacto, cuya película no acabó de convencerme. Y "El mundo y sus demonios" me pareció brillante en todos los sentidos.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Santa Claus me ha regalado este:

Imagen

Y está COJONUDO!! :dedo:

no es una biografía porpiamente dicha, pero hace un recorrido disco a disco de los pormenores de sus grabaciones, conciertos y demás.
Incluye fac símils de entradas de conciertos, carteles, programas de festivales, etc...

y muchísimas fotos muy poco conocidas de la banda :dedo:

Un regalo estupendo para fans incondicionales de Mr Page, Plant, Bonzo y J. Paul Jones
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

Buena pinta, sí señor!, pedido a los Reyes Magos :mrgreen:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si te gusta Led Zep, te va a encantar :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

para quien les guste Antonio Vega, un bonito libro con conversaciones, su día a día, algunas letras, fotos, etc..... lo acabo de empezar y de momento me está gustando :periódico:

Imagen
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

MagoGris escribió:para quien les guste Antonio Vega, un bonito libro con conversaciones, su día a día, algunas letras, fotos, etc..... lo acabo de empezar y de momento me está gustando :periódico:

Imagen
En páginas anteriores se habló de otro libro bien guapo sobre Nacha....este lo acabo de comprar hoy a ver que tal Mago.. :dedo: ...en el Ruta 66 de este mes Ignacio Juliá hace un pequeño dossier sobre Antonio ( por cierto Ruben la portada de este mes te molará.. :jaja: :sindiente: )
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te refieres a esta, Villavasquez?? ;)

Imagen

Porque es una preciosa foto :dedo:

más vista que el TBO, pero bonita lo es...aunqu elo único que me interesaría de este número supongo que serí ala entrevista a Albini.
El síndrome hendrix - woodstock me causa arcadas :mareado:

De Ignacio Juliá me encantó su libro sobre los Stooges, pero no soy tampoco un habitual lector suyo...no siempre he sido lector de su revista. Yo soy más de Rockdeluxe....pero aún así, no la compro hace un puñao de años...como 10, por lo menos

sobre Antonio Vega, la verdad...

Interesándome en cierta manera su trabajo y su historia, no me atrevo a comprar nada sobre el muchacho hasta que pase un tiempecito.
Por un lado, su muerte reciente hahecho que mucho buitre carroñero se esté frotando las manos, ya que en la actualidad hay al menos tres o cuatro libros sobrevolando el cadáver del músico madrileño....y eso me da muuuuucho asco.

Por otra parte, tengo una declarada animadversión a algunos de los periodistas más cercanos a Antonio Vega, y sobre todo y por encima de todos a Sabtiago Alcanda :ay: , quien no me extrañaría que estuviera detrás de alguno de los tinglados y publicaciones más asquerosas y oportunistas que pudieran hacerse sobre Antonio Vega.

También es cierto que aprte de algunas de sus canciones....de AV no me interesa NADA MÁS...ni siquiera sus gustos musicales, que en general eran absolutamente opuestos a los míos...creo que salvo de Steely Dan, no creo qu etuviéramos un solo disco en común.

Al tío le gustaban los guitarristas!! PUAJ!!! :ay: :burla:
Steve Howe, por ejemplo....y todos esos tíos que tocan de mil pares de cojones, pero de lso cuales es insoportable fumarse un disco entero sin levantarse a cagar :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Villavasquez: si te refieres el número de enero del Ruta...el que viene con un retrato de Joe Mascis en la portada... ;)
Pues igual lo compro, pero para regalárselo al amigo Mikelandau, que seguro que lo aprovecha bien tras su lectura :sindiente: :sindiente:

lo usará para poner debajo de la bolsa de la basura o para encender la chimenea, no? ;)

esta es la de enero de 2010:

Imagen
Última edición por erreaye el 29 Dic 2009, 18:02, editado 1 vez en total.
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Este mes salen Dinosaur jr..muyayo... ;)..joder con mike...pues no eligió mal disco en QUE ESTAS ESCUCHANDO?. :jaja: :jaja: yo tambien me baje cosas de Rush viendo unas recomendaciones de el pensando en que podía quedarme con algo..y bueno no consiguieron convencerme... :ein: y bueno yo soy mas del Ruta66..nunca falto a la cita mensual.es mi revista favorita....el RDL a veces...no..me entran..en fin.cuestión de gustos.. :nose: :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Este, cortesia de Santa Claus:

Imagen

Consta de 13 capitulos dedicados a 13 de las bandas mas influyentes del indie americano:

* Black Flag
* Minutemen
* Mission of Burma
* Minor Threat
* Hüsker Dü
* The Replacements
* Sonic Youth
* Butthole Surfers
* Big Black
* Dinosaur Jr.
* Fugazi
* Mudhoney
* Beat Happening

Totalmente recomendable.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Villavasquez:
no te hago yo con los Rush por bandera, no... ;)

yo no puedo...ni con ellos ni con Journey y todo eso :mareado: :ay:

RaulSonic:
una putada que ese libro no esté editado en castellano...si se editara en español, me lo pillo :hedicho:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

El Muyayo escribió: sobre Antonio Vega, la verdad...

Interesándome en cierta manera su trabajo y su historia, no me atrevo a comprar nada sobre el muchacho hasta que pase un tiempecito.
Por un lado, su muerte reciente hahecho que mucho buitre carroñero se esté frotando las manos, ya que en la actualidad hay al menos tres o cuatro libros sobrevolando el cadáver del músico madrileño....y eso me da muuuuucho asco.

Por otra parte, tengo una declarada animadversión a algunos de los periodistas más cercanos a Antonio Vega, y sobre todo y por encima de todos a Sabtiago Alcanda :ay: , quien no me extrañaría que estuviera detrás de alguno de los tinglados y publicaciones más asquerosas y oportunistas que pudieran hacerse sobre Antonio Vega.
]
coincido, siempre hay material al que sacarle partido tras la muerte del músico, y nunca compro recopilaciones ni libros con el muerto caliente todavía, pero como regalo me ilusionó bastante, ya sabes que me gusta Antonio Vega más que a un tonto un lápiz, de momento el libro va bien, a ver que dá de sí.

En este caso, el libro está escrito por un tal Juan Bosco y se empezó como un proyecto con el mismo Antonio contando sus memorias, el trabajo se quedó a medio con su muerte y este tío lo ha rematado sin él.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Responder

Volver a “Foro cultureta”