Weld:
eres una pantera cojonuda
ya he mirado el correo y estoy en ello.
Acrobat:
lo del HD para mi no es ahora mismo una cosa que tenga en mente ni de coña...
simplemente no lo necesito y trabajo cómodamente con lo que tengo. Yo puedo meterme en el estudio como mucho tres o cuatro tardes al mes...menos en los veranos que sí dispongo de más tiempo.
Me grabo yo solito y nunca uso más de dos entradas a la vez...las batacas las grabo en otro sitio...
Como comenté...la inversión en el estudio depende siempre de que entre pasta de algún currillo extra, y el salto a HD requiere un dinero del que no voya a disponer ni de coña, así que no me lo planteo.
Mi estudio no tiene ninguna rentabilidad, porque si yo sacara pasta con él, tendría el HD desde hace tiempo, pero incluso en estudios medio serios que tienen HD, he visto currar en pequeñas producciones con LE y resuelven decentemente.
Ese "decentemente" es más que de sobra para lo que yo hago: cinco o seis canciones al año, en las que básicamente lo que suena es una banda de cuatro instrumentos, un par de voces y puede que un arreglo de teclado o de viento. No voy a grabar a la sinfónica de Viena
Lo de las religiones...Logic, Protools e incluso Nuendo...
todo es cuestión de lo que a uno l eresulte más cómodo también....
en mi caso:
En mi entorno cernano, tengo varios amigos con estudios en casa....y un par de colegas que curran en estudios profesionales. Todos usan Protools y eso me brinda la comodidad de comenzar o terminar cualquiera de mis movidas en sus estudios, sin el engorro de estar cambiando de secuenciador cada vez que lleve o traiga algo de mi casa.
Esa fue una de las cosas que inclinó la balanza entre Protools y Nuendo cuando empecé. Sólo uno de mis colegas con estudio utiliza Nuendo y alguno utiliza Logic, pero aquellos con los que me puedo facilitar el trabajo y aprender más cosas, usan Protools.
En mi caso la elección fue "lógica": osea,...PROTOOLS
La gente se queja de lo "egoísta y cerrado" del sistema de Digidesing...
pero las ventajas que tiene para mi son precisamente que si lo uso, me ocurre todo lo contrario: que tengo a tres o cuatro colegas que me pueden resolver mucho trabajo si se tercia