DSP aceleradoras +Plugins

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: DSP aceleradoras +Plugins

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:¿cómo que try before buy ni qué gaitas?

¿tú crees que si yo hubiera podido probar esos plugins en mi ordenata estaría preguntando a vosotros que sabéis?

si los hubiera probado, no os preguntaría :burla:
y que quieres? probar los pultec para comprobar como suenan....?

a ver si tengo un rato y te paso un enlace pa que los pruebes.

aunque despues de llamarme mamporrero me parece que te van a dar polculo..... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pitarsky escribió: ... (estas triste, un mal día en el curro, le das al botón y tienes una EQ de puta madre nueva, ni aduanas, ni couriers ni pollas ) ;)

:flores: :flores:
:jiji: :jiji: :jiji:

serás cabrón, jajajj

yo no tengo paypal ni nada de eso...
y la VISA la tengo con un saldo muy cortito.
Yo que fui "endrogadisio" me aprendí a controlar a mi mismo hace años:sindiente: :sindiente:

Hombre...lo del estudio me ha hecho reencontrarme con muy buenas cosas, y por eso le echo ganas y esfuerzo...hacer mi propia música es lo qu erealmente me pone....mucho más que las guitarras ( he vendido todas mis fenders menos una)...

pero no puedo permitirme ( aún, jeje) un HD...
pero porque no me sale un currillo extra, jejeje.

Yo todo lo que invierto en el estudio es pasta que saco haciendo currillos y chapuzas. No gasto ni un pavo de mi sueldo.

Si quiero micro o chuches de estudio...pinto guitarras o hago diseño gráfico...

así es la vida :nose:

y como no me sale do so tres encarguitos de aquellos de hace años en los que me ganaba 2000 pavos del macanazo.....pueeeeee la cosa va poco a poco.

No pienso dedicarme a vender drogaína para pagarme las cosas del estudio ;)

Pantera...
Más que pantera eres una hiena :sindiente: :sindiente:
chacho...el link al mail: ruhdez ARROBA gmail PUNTO com :dedo:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Pitarsky escribió:Bueno, no es un poco pero es que a Rubén le ha dado fuerte y ya le veo en 8 meses buscando eso mismo.
Eso es otra cosa ,
yo le he aconsejado a razón de la pregunta que hacia , y a sabiendas de sus expectativas actuales .

De aquí a 8 meses ya le contestaríamos a otras muy diferentes como bien supones .

Y si , yo también empece con guitarras y sintes baratunos , y he acabado con guitarras CS y sintes modulares .

Creo que es una evolución lógica , no ?

Eso si , si quiero grabar en serio DE VERDAD , me voy a un estudio en condiciones como siempre he hecho .

Tengo claro que mi estudio de proyectos es eso , de proyectos .
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

;)
the band
usuario

Mensaje por the band »

Rubén, hazle caso al Pere y buscate un currillo extra :jaja: :jaja: :jaja:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sois buena gente y buenos colegas conmigo...
pero OS ODIO :burla: :sindiente: :sindiente:

¿estáis adivinando mi futuro? :sindiente: :sindiente:

sé de lo que me habláis...y sé que seguramente tengáis razón en buena parte...pero en alguna cosa tendréis que equivocaros ;)

Gracias de verdad por vuestra ayuda y consejo. Si no es por vosotros habría cometido ya varios disparates. Dani lo sabe....y Pere también...y Weld...y Torchman...y alguno más que siempre me ha ayudado con mis cosas del estudio.

Hace año y medio yo no podía grabarme en casa ni con una sound blaster :hedicho:
y mira lo que soy capaz de hacer ahora con la ayuda de alguien que toque la bataca.

Por cierto....mañana por la tarde tengo grabación de batería :dedo:
y me lo paso pipa cada vez que voy a casa de mi colega a grabar batacas...
bataca de verdad y micros...aprendo mogollón y me lopaso en grande!!

mucho más que tocando en un cuarto de ensayo :dedo:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo no he trabajado nunca con Pro Tools, ni mucho menos con el HD. Pero teniendo Ruben un Mac en condiciones, no sería más económico pasarse a Logic, que no está capado, y dedicar la inversión necesaria para un Pro Tools HD a cosas como tarjetas DSP, micros, previos y outboard de calité?

Vamos, lo dicho, no tengo demasiada idea respecto a Pro Tools, pero ¿Qué le añadiría un HD respecto a un Logic + tarjetas DSP ?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

si si...tu liale aun mas y que se cambie de secuenciador.... :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Noooooooooooooo
no quiero Logic :hedicho:

prefiero protools que ya lo controlo más o menos. En Logic no pongo las manos desde la versión platinum de PC :roll: :roll:
He visto currar en el 8 y estuve también en un clinic-presentación de Macs, Logic 8 e interfaces TC electronic hace menos de un año...

ahí me enamoré del Mac Pro y al par de meses, tras cobrar un curre, me compré el más burro de la gama :oops:
pero me gustó más el Protools que ya conocía, qu elo que vi de Logic.

Principalmente porque yo no necesito midi apenas, y para el midi que necesito, protools me basta....y porque en el estudio de un colega, con ambos secuenciadores, éste me demostró que con las mismas pistas de audio ( el 98% de lo que yo grabo es audio) ...los bounces suenan diferentes...y el bouncing de protools es superior.

Así me lo demostró mi colega, y así lo escucharon mis orejas :nose:

nonnonooo...Logic NO ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Logic caca.... :ay:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:Noooooooooooooo

nonnonooo...Logic NO ;)
tu capullo...te he mandao un mail...
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

El Muyayo escribió:Noooooooooooooo
Bueno, bueno... Lo de elegir el software secuenciador ya es la cuestión religiosa de cada uno :jaja:

Pero entonces, tengo entendido, te toca una cara carrera de gastos para pasarte al HD. Hace tiempo leí que lo mínimo para trabajar bien era un sistema HD3 ¿Alguien más versado podría decir algo al respecto?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo soy ATEO !

:hedicho:
puskas

Mensaje por puskas »

Este topic debería tener esto en la primera entrada:

:gas2:

¡Rubén va a provocar una de las cuestas de Enero más grandes de la historia!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Weld:
eres una pantera cojonuda ;)
ya he mirado el correo y estoy en ello.

Acrobat:
lo del HD para mi no es ahora mismo una cosa que tenga en mente ni de coña...
simplemente no lo necesito y trabajo cómodamente con lo que tengo. Yo puedo meterme en el estudio como mucho tres o cuatro tardes al mes...menos en los veranos que sí dispongo de más tiempo.

Me grabo yo solito y nunca uso más de dos entradas a la vez...las batacas las grabo en otro sitio...
Como comenté...la inversión en el estudio depende siempre de que entre pasta de algún currillo extra, y el salto a HD requiere un dinero del que no voya a disponer ni de coña, así que no me lo planteo.

Mi estudio no tiene ninguna rentabilidad, porque si yo sacara pasta con él, tendría el HD desde hace tiempo, pero incluso en estudios medio serios que tienen HD, he visto currar en pequeñas producciones con LE y resuelven decentemente.

Ese "decentemente" es más que de sobra para lo que yo hago: cinco o seis canciones al año, en las que básicamente lo que suena es una banda de cuatro instrumentos, un par de voces y puede que un arreglo de teclado o de viento. No voy a grabar a la sinfónica de Viena ;)

Lo de las religiones...Logic, Protools e incluso Nuendo...

todo es cuestión de lo que a uno l eresulte más cómodo también....
en mi caso:

En mi entorno cernano, tengo varios amigos con estudios en casa....y un par de colegas que curran en estudios profesionales. Todos usan Protools y eso me brinda la comodidad de comenzar o terminar cualquiera de mis movidas en sus estudios, sin el engorro de estar cambiando de secuenciador cada vez que lleve o traiga algo de mi casa.

Esa fue una de las cosas que inclinó la balanza entre Protools y Nuendo cuando empecé. Sólo uno de mis colegas con estudio utiliza Nuendo y alguno utiliza Logic, pero aquellos con los que me puedo facilitar el trabajo y aprender más cosas, usan Protools.

En mi caso la elección fue "lógica": osea,...PROTOOLS :sindiente:

La gente se queja de lo "egoísta y cerrado" del sistema de Digidesing...
pero las ventajas que tiene para mi son precisamente que si lo uso, me ocurre todo lo contrario: que tengo a tres o cuatro colegas que me pueden resolver mucho trabajo si se tercia ;)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Rubén, en tu caso está claro que es lo que te conviene. Lo del HD es simple curiosidad mía, porque veo que cuesta una pasta y, salvo el mayor número de pistas, quería que alguien me explicara qué ventajas supone usarlo respecto al LE.

Y como no quiero hablar sin saber, ayer conecté el 11R como interfaz principal y voy a estar jugando con el Pro Tools una temporada :dedo: Ayer ya se colgó un par de veces :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Qué protools estás usando? el 7.4 o el 8?
usando como interface el Eleven Rack?

has mirado si necesita actualizar firmware para trabajar con PT8??

por qué se te ha colgado?
así por la cara?

con el Protools LE la coña es el que hay que estar constantemente cambiando el tamaño del buffer, ya sea si vas a grabar o a editar-mezclar...es algo a lo que uno un día se acostumbra :roll: :roll:

qué máquina tienes?

de todos modos...si te da la brasa, sigue con logic, tío....cada uno debería currar con lo que mejor conozca o con lo que esté más cómodo :nose:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Estoy usando el 11R como interfaz (USB). Tengo el Pro Tools LE 8 que venía con él, aunque tengo que hacer alguna actualización que ha salido. Lo uso con un Mac Pro comprado el año pasado de 8 núcleos corriendo Snow Leopard. Buffer a 512.

No es que me de la brasa, sino que me gusta aprender de estas cosillas y quedarme con las ventajas y desventajas de cada una. De momento lo que sí me pareció ayer es que usando Pro Tools y el 11R como interfaz, los sonidos de éste parecían más vivos y realistas. No sé si me explico :jeje:

Voy a darle un tiento bueno, y al menos aprender a manejarlo con cierta soltura. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te explicas, te explicas ;)

lo del sonido "más vivo" va a ser lo que te digo del motor de audio de protools... ;)
Yo nunca he usado protools con ningún interface USB. Siempre con DIGIs (firewire)...y la única vez que se em congeló fue porque sin querer, de una patada, arranqué el cable de su la digi :oops:

Ya nos contarás cuando hagas las pruebas y cacharrees con el Eleven en Protools...seguro que lo de poder usar el interface completito en pantalla será una experiencia más guapa a nivel visual...luego ya lo de sonar...es cosa pa' las orejas :sindiente:

suerte
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Sí, ayer fue lo primero que hice: probar el 11R con su interfaz. Aunque con el frontal se maneja de vicio, tener todas las opciones ahí disponibles hace que la edición sea casi instantánea (el interfaz de Eleven está muy bien pensado).

Y si efectivamente con Pro Tools se escucha mejor, pues me quedaré con Pro Tools, ya que a mí eso de los talibanismos ni me va ni me viene. Si me gusta igual vendo la Apogee Duet que tengo ahora y me pillo un 003 en formato consola, y así tengo un interfaz con más salidas y una superficie de control

Parece ser que todo el mundo se queja de lo mismo en la versión LE, y es la falta de compensación de latencia, que hace que el uso de tarjetas aceleradoras tipo UAD o SSL Duende sea un engorro. Hay una aplicación (de pago) llamada Mellowmuse que parece arreglarlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno,..cuando cacharrees a gusto con Logic y con Protools ya nos contarás.
De cualquier modo, teniendo ambos softwares en la misma máquina nada te impide según las características de un proyecto u otro, pues montarlo en uno u otro secuenciador.

Yo estuve pensando en instalarme un Logic también en mi equipo, pero pensé que eso iba a ser más lío del que ya tengo.
La digi003 yo la tengo en formato rack, porque no le veía tanta utilidad a la de formato consola... por temas de espacio también. Yo he intentado minimizar el uso de espacio en mi pequeña habitación, así que intento tener todo enrrackado en un par de muebles de rack metidos debajo de la mesa de trabajo a ambos lados de mis pienna...de ahí que alguan vez algún cable se haya llevado un tirón o una patada :roll:

Lo que em dices de Mellowmouse...pues ni idea :nose:
lo que sí veo que comentaba Dani más arriba era que la Universal Audio tenía compensación de latencia y nosequé...

yo en estas lides estoy muy verde...lo único que sé hacer son canciones...en las cosas técnicas soy aprendiz de todo...y ya no te digo con las cosas del Mac. No tengo ni idea de NADA de sus tripas ni de su sistema operativo, vamos...que descubrí como se abría la bandeja del cd el otro día, sabes?? y no es coña!! :oops: :oops:

lo compré antes del verano y sólo he tenido tiempo de grabar cinco temas en agosto y septiembre, que aún tengo sin terminar...y como nunca había tenido que meter ni un cd, pues no había abierto la bandeja, juas juas...y el día que voy a meter una cosa de software que me dejaron, voy y me digo...HOSTIAS!! dónde se abre esto? :sindiente:
y estuve como cinco minutos delante del cacharro con cara de :ridi: :ridi:

ya ves...
lo mío son las telecasters...simples y efectivas :jiji:

por cierto...¿quién distribuye Universal Audio en España?
alguien lo sabe?

es que los de mi tienda aún no me han conseguido decir qué precio tiene la tarjeta...y estoy mirando varias webs...y vamos...la cosa creo que ronda el mismo precio que las tiendas "alimañas" :nose:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

EL distribuidor oficial de UAD no sé quien es, pero en esta tienda tienen las tarjetas a precio competitivo:

http://www.intermusic-pro.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya he recibido un e.mail de la gente de la tienda de mi zona.

Me sale 581 euros la UAD-2 SOLO NEVE y efectivamente vien econ 100 dólares de regalo para invertir en cualquier plugin de UA,

Creo que me al voy a pillar!! :twisted:

en la web que me dices de intermusic pro audio no la veo, pero no creo que sea más barato que lo que me sale con mi tienda habitual....sale más barato que en "alimaña" ;)

ayyyyyyyy

vendo SG blanca baratitaaaaaaaaa :roll:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Muyayo, yo me iba de cabeza la UAD-2.
Yo, como no tengo necesidad (ni tiempo, la verdad) de mezclar ahora mismo, me he hecho con un par de UAD-1, que están ahora a muy buen precio de 2ª mano por estar ya descatalogadas.
Poco a poco me he ido pillando los plugins que he considerado necesarios para hacer masterizaciones decentes y ya sólo me falta el Precission Maximizer.
Tío, la calidad de los plugins UAD es simplemente acojonante.
Ya te han hablado de unos cuantos, de los cuales tengo el Pultec Pro y el Fairchild.
Los de la serie Precision Mastering son igualmente geniales en general y el Multiband en particular (en cada banda puedes usar compresioón, puerta o expansión, mezclar la señal procesada y la seca, etc)
Y por último el EQ Cambridge es, simplemente, asombroso. Aparte de tareas de mastering puede venir igualmente muy bien para mezcla.
Luego dependerá obviamente del ordenador, el interface de audio, el secuenciador y editor de audio, los monitores, conversores, previos de micro, micros, etc. de cada uno.
Pero los plugins UAD-2 te ofrecen una calidad difícilmente superable en el tratamiento de la señal mientras sea digital :dedo:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

A mi también me ha dado un calentón, y por la noche hice una oferta en eBay a la baja por una UAD-2 Quad, y por la mañana me encuentro el mail de que han aceptado. Al final se viene a casa por 960 euretes, que creo que es un precio cojonudo. Además, los de Universal Audio tienen una oferta de que hasta el primero de Diciembre te regalan con una Quad los plugins del LA-2A y el 1176LN, así que ya tengo compresores :jaja:

Estuve trasteando de nuevo con Pro Tools, mirando manuales y tal, pero.... me parece anti-intuitivo cuando lo compararas con Logic.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo uso Nuendo , d hecho uso CUbase desde el principio, y sí, que cada uno uso el que le vaya más cómodo..............yo no sabría qué hacer con un Logic.

Yo tengo el Waves Mercury pack en el que están los plugins API y desde entonces mis grabaciones han ganado bastantes enteros. Rubén, suenan muy bien.

Lo del Duende mini también me lo he planteado..............y no es caro para lo que ofrece. Yo creo que a estos niveles cualquier alternativa es buena si sabes como usarla........

Desde luego teniendo un par de previos de calité, la cosa cambia mucho..............

La Reverb EMT........joderrrrrrrrr................ :baba:

Ahora, si las guitarras ya dan GAS; esto ni te cuento........... un cliente mío es el distribuidor de Milennia ,Rupert Neve y Massenburg en la antigua Yugoslavia. Os aseguro que escuchar un eq Massenburg es algo que no se olvida, como la primera vez que pude probar una Lexicon 486. EL material Neve este gris también da un gas que asusta

Que putada ser pobre :llanto:
Nels Cline me parece un coñazo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

MikeLandau escribió:Yo uso Nuendo , d hecho uso CUbase desde el principio, y sí, que cada uno uso el que le vaya más cómodo..............yo no sabría qué hacer con un Logic.

Yo tengo el Waves Mercury pack en el que están los plugins API y desde entonces mis grabaciones han ganado bastantes enteros. Rubén, suenan muy bien.

Lo del Duende mini también me lo he planteado..............y no es caro para lo que ofrece. Yo creo que a estos niveles cualquier alternativa es buena si sabes como usarla........

Desde luego teniendo un par de previos de calité, la cosa cambia mucho..............

La Reverb EMT........joderrrrrrrrr................ :baba:

Ahora, si las guitarras ya dan GAS; esto ni te cuento........... un cliente mío es el distribuidor de Milennia ,Rupert Neve y Massenburg en la antigua Yugoslavia. Os aseguro que escuchar un eq Massenburg es algo que no se olvida, como la primera vez que pude probar una Lexicon 486. EL material Neve este gris también da un gas que asusta

Que putada ser pobre :llanto:
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo; muy buenas reflexiones ;) (también uso Cubase desde hace mucho y ya no tengo tiempo de probar si otro me gusta más; aparte de que después de haber probado a nivel básico tanto Pro-Tools como Logic, el más intuitivo de largo me parece Cubase, el cual sobre todo con la versión SX en 2002 pegó un considerable salto en este aspecto)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ayer estuve en la tienda de los colegas y mañana mismo quedé en ir a darles un dinerillo por adelantado...
ME PILLO LA UA DSP solo NEVE...y pa reverb esa que me dejó :baba:
poco a poco iré pillando alguna cosita más.

Lo de lo secuenciadores es una cosa de con lo que cada uno trabaje mejor, vamos...

la sbatacas las estoy grabando con Cubase en casa del colega que l atoca.

En el pc del estudio tenía NUENDO3 y Protools e indistintamente hacía cosas con uno yotro, pero como ya comenté, por temas de portabilidad de un sitio a otro de las sesiones ( de casa a casa de otros colegas o a los estudios más seriotes de algún amiguete) me terminé decantando con protools.

Lo que hay que tener claro es que cuando uno escucha un tema, se la sopla si está grabado con Nuendo con Logic o con lo que sea...uno escucha EL TEMA y así debe ser!! :hedicho:

lo demás son mariconadas, como lo de....¿qué cuerdas utilizas?? :nose:

algo que siempre me dejaba flipando en la Facultad cuando era un jovenzuelo es que venía cada dos o tres tardes un compañero de clase a ver qué tipo y marca de lápices estaba usando en clase de dibujo....como si el dibujo me lo estuvieran haciendo los lápices :sindiente: :sindiente:

Acrobat: ya contarás cuando la recibas y la montes...
a mi me va a tardar como mínimo dos semanas o tres.

Por lo pronto estoy con un calentón tremendísimo y paso de ponerme a buscar más plugins por ahí.

Xaxi: los Waves los conozco TODOS TODOS...los tengo para PC. Los API son espectaculares, así como los SSL, y el L3 16....todos son cojonudos...la reverb de Waves es cojonuda también...

pero es MUY MUY CARO un paquete completote de esos...
puede que me compre el bundle de API, eso sí...ya estaba acostumbrado a ellos y son tremendos!!

Tengo dos previos API 512 y son de lo mejor que he podido probar. Mejores muuuucho qu eun Avalon que tuve en casa pensando pillarme, y que costaba como casi 3 mil pavos :mareado:

menos mal que pasé y me pillé los API :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:
lo demás son mariconadas, como lo de....¿qué cuerdas utilizas?? :nose:

ya....

eso es al principio , como cuando pillas la primera guitarra , que lo haces por la forma y el color.... :jiji:
Responder

Volver a “Cómo se graba”