El rodaje y/o aclimatación de guitarras y pastillas

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Uukrul escribió:yo creo q no es la guitarra la q necesita el rodaje, sino más bién el guitarrista.

Saludos!
Opino igual. Aun con el acomodo de la madera como un hecho y esas cosas, el músico tiene que hacerse al instrumento para saber sacarle lo que quiere.

A ver si va a estar sonando como nos gusta (Lo que intentamos sacar al tocar) y no "mejor" :dedo:
Malapersona

No calientes tu guitarra

Mensaje por Malapersona »

Estaba dando una vuelta por luthieramateur.com, he leído esto y me he acordado de este hilo. El estimado Vintageman tiene toda la razón sobre lo de la temperatura:

"Como curiosidad diremos que la temperatura también afecta al nivel de salida de la pastilla: una temperatura elevada hace que la pastilla entregue menos señal de salida; a medida que baja la temperatura, aumenta la señal de salida (recomendamos poner la guitarra en el congelador antes de la actuación! :mrgreen: ). Esto es debido a que la resistencia del cable aumenta con la temperatura."

El que quiera leer todo el reportaje sobre las pastillas y la madre que las parió, lo tiene aquí (está bastante bien, divulgativo, sin tecnicismos) :
http://www.luthieramateur.com/modules.p ... int&sid=28
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esto debería leerlo gente comno Elías y Gelillo, a quiénes no les suele durar una guitarra más de un telediario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vinnie
usuario

Re: No calientes tu guitarra

Mensaje por Vinnie »

Malapersona escribió:"Como curiosidad diremos que la temperatura también afecta al nivel de salida de la pastilla: una temperatura elevada hace que la pastilla entregue menos señal de salida; a medida que baja la temperatura, aumenta la señal de salida (recomendamos poner la guitarra en el congelador antes de la actuación! :mrgreen: ). Esto es debido a que la resistencia del cable aumenta con la temperatura."
Y no deberia ser al reves? lo digo porque cuanto mas caliente este la pastilla mayor impedancia y una pastilla con mas impedancia de salida ofrece mas señal, o no? me estoy volviendo :tasloco:?

Al hilo del topic yo personalmente creo que el que se "aclimata" a la guitarra, tanto a sus virtudes como defectos, es el musico, los cambios debidos al "rodaje" digamos del instrumento (secado del mueble, menor remanencia magnetica de los imanes ......) es una labor de años.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Eso de las pastillas tiene mas que ver con el iman que con como varie la resistencia del cable con la temperatura. Que tambien influlle pero bastante menos. Lo he dado hace nada en fundamentos de electromagnetismo pero tendria que repasar los apuntes... eso de llevar las cosas al dia... :jiji:

En lo otro hay que distinguir entre instrumentos en los que la acustica es fundamental y en los que no lo es tanto.

En los segundos, que el musico se haga al instrumento es muy importante.

En los primeros cualquiera que tenga uno me dara la razon en que si no se ha usado o hace tiempo que no se usa simplemente "no suena", ya puedes estar muy hecho a él. Y no es cuestion de años. Mas bien de dias. Logicamente un buen instrumento progresara con los años hasta llegar a us punto maximo. Pero en unos dias o incluso horas se notan diferencias muy palpables.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Hombre ni todos los dias sale el sol ni tampoco nos levantamos con el mismo pie no? :jiji: ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”