amplificador o pantalla y etapa, que es mejor opcion¿?

Foro enchufado
Responder
assamyta
usuario

amplificador o pantalla y etapa, que es mejor opcion¿?

Mensaje por assamyta »

Buenas!!! Mi actual equipo se compone de una yamaha pacifica (un modelo descatalogado similar a la 112 pero con forma de tele, como la signature de mike stern http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica1511ms_nt.htm) a la cual le cambié la pastilla del puente por una hot rail y seguramente le meta una 59 en el puente. De amplificador uso un vox valvetronix y además una pedalera vox tonelab le recien compradita, y no logro sacar una buena distorsion que me convenza, si uso las distorsiones del ampli a volumenes en casa suenan bien pero a volumenes altos chicharrea y suena bastante mal, y si dejo un buen limpio en el ampli y utilizo la pedalera para meter las distorsiones suenan realmente sucias, incluso peor que directas del ampli: si una una simulacion en la pedalera (jcm 800 o cualquier otra) encima de la del ampli suena fatal, solo se salva si uso una simulación de pedal de distorsión en la pedalera y aun así el sonido no me convence nada

Así, como el valvetronix siempre ha tenido fama de sonar mal a volumenes altos he pensado que cambiarlo puede ser la mejor forma de mejorar el sonido; y he barajado varias opciones, Para empezar mi principal duda es si comprarme un ampli a valvulas y usar la distorsión del ampli o buscar una pantalla con etapa de potencia incorporada como la atomix reactor o tech 21

Las principales opciones que barajo en estos casos son el peavey windsor con una 2x12 con v30 (375 eur) o el tech 21 2x12 (unos 500 euros)

Que creeis vosotros que me puede ir mejor, un ampli a valvula y usar la pedalera como multiefectos o pillar una pantalla y explotar las opciones de la pedalera¿?
grelas
usuario

Re: amplificador o pantalla y etapa, que es mejor opcion¿?

Mensaje por grelas »

Si quieres un sonido royo JCM800... yo creo que lo mejor es que te pilles uno. Para andar emulando valvulas con una pedalera yo me pillaba un ampli a valvulacas y a gozar. Todo depende de lo que quieras obtener...
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

Si pudiera pagarme un jcm 800 ya estaria en mi casa xD

El problema esque como mucho puedo contar con 500 eur de presupuesto mas o menos, y aprovechando que ya tengo la pedalera, no se si seria mejor opcion pillar una cosa u otra
fmacias

Mensaje por fmacias »

Yo te aconsejaria que probaras el marshall haze 15 en formato cabezal, no llega a ser ni por asomo el jcm 800 pero va por ahi. Un saludo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”