Solución para grieta en diapasón palorrosa

Festival de briconsejos
Responder
60cyclehum
usuario

Solución para grieta en diapasón palorrosa

Mensaje por 60cyclehum »

Hola!
Se ha levantado una pequeña astilla en el diapasón de palorrosa y ha quedado una pequeña grieta.
¿Sabéis que puedo hacer para llenar esa grieta/agujero y nivelarlo?
Gracias de antemano.
Salu2!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Solución para grieta en diapasón palorrosa

Mensaje por Paco Aragon »

:fotos:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

¿Tienes todavía la astilla para pegarla encima? Si es así con Titebond te quedará bien.

Si no la tienes y te queda un huequecillo, lo pudes rellenar con limaduras de palorosa (que lo puedes en contrar en varias tiendas españolas de madera para luthieres) mezcladas con Titebond y luego nivelar y lijar suavemente. Esto es un poco más complicado y si no tienes experiencia mejor que dejes la grieta como éstá.

Un saludo
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Muchas gracias :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Para un trabajo así, yo no usaría titebond ni cola sintética, sino cianoacrilato con aserrín de una madera igual o similar.

Se rellena con aserrín bien molido, y se le echa el cianoacrilato, unas dos o tres veces hasta que quede, bien. Luego es cuestión de dejar secar y sacar el excedente con una hoja de cutter, preferentemente torciendola para que desbaste en formas más precisa y localizada. Finalmente, un poco de lija, y listo el pollo :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Desde luego lo que interesa es ver unas fotos de la grieta.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Bueno, no sé si debería abrir un nuevo post porque el asunto a tratar aquí es sobre un diapasón pero como estamos hablando del tema voy a aprovechar para presentar una duda también relacionada con las grietas. La pala de mi Explorer tiene una pequeña fisura transversal de 1,5 cm de longitud a la altura del agujero de la clavija de la 6ª cuerda. Es de más o menos de 0,5 cm de profundidad y mi duda es que no sé qué material es más idóneo para realizar la unión y cerrar la fisura. Yo creo que con alguna cola pero no estoy seguro. La fisura es tan fina que veo como posibilidad intentar abrirla un poco e inyectar con ayuda de una jeringuilla o similar alguna cola muy fluida para que se expanda bien en el interior y después presionar con un sargento, ¿es buena idea? Gracias
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”