Hola!
Se ha levantado una pequeña astilla en el diapasón de palorrosa y ha quedado una pequeña grieta.
¿Sabéis que puedo hacer para llenar esa grieta/agujero y nivelarlo?
Gracias de antemano.
Salu2!
Solución para grieta en diapasón palorrosa
- 60cyclehum
- usuario
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Re: Solución para grieta en diapasón palorrosa
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
¿Tienes todavía la astilla para pegarla encima? Si es así con Titebond te quedará bien.
Si no la tienes y te queda un huequecillo, lo pudes rellenar con limaduras de palorosa (que lo puedes en contrar en varias tiendas españolas de madera para luthieres) mezcladas con Titebond y luego nivelar y lijar suavemente. Esto es un poco más complicado y si no tienes experiencia mejor que dejes la grieta como éstá.
Un saludo
Si no la tienes y te queda un huequecillo, lo pudes rellenar con limaduras de palorosa (que lo puedes en contrar en varias tiendas españolas de madera para luthieres) mezcladas con Titebond y luego nivelar y lijar suavemente. Esto es un poco más complicado y si no tienes experiencia mejor que dejes la grieta como éstá.
Un saludo
- 60cyclehum
- usuario
Muchas gracias 
- Tupac
- usuario veterano

Para un trabajo así, yo no usaría titebond ni cola sintética, sino cianoacrilato con aserrín de una madera igual o similar.
Se rellena con aserrín bien molido, y se le echa el cianoacrilato, unas dos o tres veces hasta que quede, bien. Luego es cuestión de dejar secar y sacar el excedente con una hoja de cutter, preferentemente torciendola para que desbaste en formas más precisa y localizada. Finalmente, un poco de lija, y listo el pollo
Se rellena con aserrín bien molido, y se le echa el cianoacrilato, unas dos o tres veces hasta que quede, bien. Luego es cuestión de dejar secar y sacar el excedente con una hoja de cutter, preferentemente torciendola para que desbaste en formas más precisa y localizada. Finalmente, un poco de lija, y listo el pollo
Desde luego lo que interesa es ver unas fotos de la grieta.
Bueno, no sé si debería abrir un nuevo post porque el asunto a tratar aquí es sobre un diapasón pero como estamos hablando del tema voy a aprovechar para presentar una duda también relacionada con las grietas. La pala de mi Explorer tiene una pequeña fisura transversal de 1,5 cm de longitud a la altura del agujero de la clavija de la 6ª cuerda. Es de más o menos de 0,5 cm de profundidad y mi duda es que no sé qué material es más idóneo para realizar la unión y cerrar la fisura. Yo creo que con alguna cola pero no estoy seguro. La fisura es tan fina que veo como posibilidad intentar abrirla un poco e inyectar con ayuda de una jeringuilla o similar alguna cola muy fluida para que se expanda bien en el interior y después presionar con un sargento, ¿es buena idea? Gracias