Dudas sobre poner un canal ef86 a mi ampli

Foro enchufado
neo
usuario veterano
usuario veterano

Dudas sobre poner un canal ef86 a mi ampli

Mensaje por neo »

Bueno, os comento la historia por encima:

Como algunos sabeis tengo un cabezal con dos previos, uno tipo ac30 de los 60, y otro tipo Marshall 2203. Todo ello a una rectificadora gz34 y etapa de potencia en clase A con 4 el84.

La cosa es que antes usaba ambos canales, pero ahora, estoy cambiando, y el segundo apenas lo uso. Se me estaba ocurriendo la posibilidad de deshacer el segundo canal y montar en él un canal tipo ef86. Y aquí es donde me vienen algunas dudas.

- El canal con una sola ef86 de previo, satura más que dos ecc83 (más que el canal brillante ac30) o menos?

- Y poner una ef86 y una ecc83? ¿cómo lo veis?

- Pondríais el circuito al estilo Matchless con el selector de tono rotatorio, o al estilo Vox AC30?

- Sonaría bien si le hago al estilo Matchless con la etapa en clase A?

- Consejos, experiencias, opiniones, otras ideas... todo será bienvenido, gracias!

P.D: Julio (Nobroad), es el momento de que me cuentes todo eso sobre las ef86 que me ibas a comentar :mrgreen: )
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas sobre poner un canal ef86 a mi ampli

Mensaje por Francis »

[quote="neo":3ef0ja2r]
P.D: Julio (Nobroad), es el momento de que me cuentes todo eso sobre las ef86 que me ibas a comentar :mrgreen: )[/quote:3ef0ja2r]

Ultimamente cada vez que oigo hablar de una EF86 Julio está detras de eso je je je Cuentanos hombre y nos picas un poco. :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

:shock:
:jiji:

bueno, realmente hay por aquí otros foreros que son los que pueden hablar del tema, si les apetece... los que gastan Matchless o JMI rojitos.

o los que han catado un AC4
;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Hablad todos! ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo que tú sacaba pasta de debajo de las piedras y me pillaba el ampli que vende Ibon, un especimen capaz de desatar el GAS en el más pintado: un George clon de un DC30 con una pinta espectacular :baba2: :baba2:
Saluditos
(PD: Dí q soy una mamona, q me lo merezco :mrgreen: )
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo tengo un vox rojito, o no Julio? pero no sé que es eso de la ef86, es esa válvula que tiene microfonía o algo de eso, creo que salió el tema una vez y Pepejara comentó alguna cosa, pero no me acuerdo.

Hector mira que le das vuelta a las cosas :mareado: :mrgreen: :mrgreen: , de todas formas tu te montaste un ac-30, por que el previo por muy tipo marshall que sea si la etapa de potencia es con el-84 en clase A, sonará más a vox, no? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Suena bastante a Marshall, la verdad, aunque también suena bastante a Vox. De todas formas, el hecho es que no lo uso, y por no mucho dinero puedo rehacer el canal de otra forma y buscar otros sonidos!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:38z27pn0]otros foreros que son los que pueden hablar del tema, si les apetece... los que gastan Matchless o JMI rojitos.
[/quote:38z27pn0]

Yo tengo un Matchless DC30,....pero es que sobre lo que pregunta Neo no sé nada :oops: ,......no sé si es posible y no sé el efecto que tendría,.....lo único que sé es que es "diferente", ya he dicho más veces que cuando lo subes de volumen y pones en bypass el master parece que por dentro se mueven todos los componentes :tasloco: :jiji: , parece que te va a estallar en la cara vamos :hip: ,.....su presión sonora no la consigues con ningún otro, y es de los pocos que me encanta con singles y con humbuckers,......,.....aunque dudo que todo esto venga sólo de la ef86, de verdad, si fuera así sería la válvula de resultado más dramático del mundo con diferencia, ya que es muy reconocible el tono de este ampli, es de los que "manda" sobre la guitarra,....si quieres saber cualquier cosa me lo dices, pero en cuestiones técnicas soy un desconocedor absoluto.

...sobre si satura más que el Vox o menos, pues en mi opinión mucho más, y encima con más "grano", aunque en posiciones contenidas suena precioso y es cuando más me gusta....siento no poder aportar más, pero es que ya digo que en cuestiones técnicas ni idea :oops:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias Alfonso, cualquier opinión es útil, además yo de cosas técnicas tampoco entiendo :mrgreen:

Seguimos aceptando opiniones, pero si satura un poco más, me parece un segundo canal como complemento ideal.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Neo, es que has hecho unas preguntas "para nota"
:jiji:

Es lo que ha comentado Alfonso...
Dani, ¿el tuyo lleva una EF86? Yo creía que sí

Pero vamos, como decía Overdrive, con Ibon lo tienes cerca para probar ese canal y hacerte una idea, ese ampli tiene una pinta muy buena.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, pese a ser "para nota" no soy exigente con las respuestas, con experiencias me vale, aunque claro, cuanto más completo mejor :burla:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Neo, completando lo que te dije en privado la EF86 satura más que la 12ax7, hay quien dice que el doble, yo no diría tanto pero es cierto que el aumento de ganacia es más que apreciable. No obstante las virtudes de esta valvula yo las veo en el tono que da, es cierto que satura antes por lo que a niveles bajos ya da un crunch audible, pero lo que a mi me "pone" es el timbre que tiene, al menos en un AC-30, de esos que dan ganas de poner la pastilla del puente de una teleca y no dejar de darle al racaraca.
Con las EL-84 y la GZ34 se lleva de maravilla a mi entender y aunque para mi es hablar de lo que no se creo que el cambiar una 12ax7 por una EF-86 no tiene mucha cantera. La única pega que veo es que si el canal donde piensas ponerla esta diseñado pensando en un Marshall 2203 a lo mejor satura demasiado y lo que es peor con unos agudos infumables.
En cuanto a lo de sumarle una ECC83 creo que sería una mala idea, demasiada ganancia y perderías el tono de la EF-86.
Bueno, es mi opinión, mejor que opinen los técnicos.
Un saludo :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo hice en mi 18watt, en el canal normal sustituí la 12ax7 por la ef86, y molaba, pero no conseguí ajustarlo al 100% y la quité, pero anoche estuve buscando esquemas de nuevo para ponerla otra vez, los 2 canales del 18 watt son demasiado iguales para no poner una ef86 en uno de ellos :jiji: ...Yo lo haría, Neo, creo que mola mucho, puede haber problemas de microfonía, que la gente soluciona seleccionando la válvula (todavía se encuentran ef86 NOS a buen precio, incluso en ebay), y también intercalando entre el zócalo y el chasis un aro de goma para amortiguar vibraciones...
Como te dice Bebekintos, sólo la ef86, no le hace farta una 12ax7 además :dedo:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

se puede colocar la ef86 en un previo diseñado para ecc83 sin problemas??? Hay que modificar algo? Joer pepe, lo pruebas to... estas metio siempre en to :jiji: :jiji: :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="BeBeKINGtos":jkrbf0k9]La única pega que veo es que si el canal donde piensas ponerla esta diseñado pensando en un Marshall 2203 a lo mejor satura demasiado y lo que es peor con unos agudos infumables.[/quote:jkrbf0k9]

Vale gracias!

La cosa sería deshacer el canal completamente, y hacer uno nuevo, es decir, que de Marshall no quedaría nada de nada.

Gracias a tí también Pepe, ahora la pequeña duda que me queda, es si le pongo el canal del Matchless ef86 o del ac30 que llevaba la ef86, cuál creeis que se llevará mejor con la clase A del ac30? me pone lo del selector de tono de posiciones fijas del Matchless, pero si va a sonar mejor el canal tipo ac30...

:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo estuve revisando los circuitos de los 2, y no hay mucha diferencia aparte del selector de condensadores...No sé si se podrá ver esta imagen si uno no está registrado, pero en este esquema se aprecian las diferencias entre circuitos:

[img:3owtq5ad]http://www.18watt.com/Storage/EF86.gif[/img:3owtq5ad]

;)
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Joder pepe, como te lo curras.. :dedo: . con esto se acaban las dudas que puediera tener... otra cosa a la lista de futuros proyectos y ya llevo 3 :jiji: :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Cojonudo Pepe! se ve perfectamente!

Al final voy a acabar decidiéndome a pito pito gorgorito :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

gracias a los que recomiendan mi ampli :dedo: pero creo que paso de venderlo, es impresionante, me he calentado porque ahora no lo estoy usando en directo, pero lo haré, y para grabar es una bomba. Neo, yo creo que las opiniones de los que tenemos esa EF86 no te vaya a servir, porque tiene un sonido diferente, no es marshall, ni fender ni vox. Está por ahí, en medio en algún sitio, te puede encantar o lo puedes odiar, mi bajista lo odia. Acércate un dia a Bilbao a probarlo si quieres.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias Ibon, aunque no pregunto cuál es el sonido, más o menos lo tengo semi-claro :jiji: :oops:

Mis dudas con el canal ef86 eran sobre la cantidad de saturación y sobre cuál os gusta más, si tipo Matchless o tipo ac30.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

sobre la saturación, realmente añade mucha más, la ef86 rompe muy rápido y si lo aprietas llega a mucha saturación. A mi no me gusta ni más ni menos que el canal "vox", son distintos. Lo que tengo claro es en los temas más hardrockeros, sin toco con ese ampli, necesito el canal del EF86 porque el "vox" se me queda flojo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias Ibon, pero cuando digo tipo ac30 me refiero al canal del ac30 con ef86 :burla: :dedo: :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

manda güevos, no me entero. Voy a fumar menos.
Yo la única EF86 que he catado es la de mi clon de Matchless, así que no te puedo ayudar.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si me has ayudado, de verdad, gracias ;)

El ofrecimiento de probarlo, además, me tienta mucho, aunque ahora estoy de jaleo hasta arriba, pero si no lo vendes, ese día llegará, te lo aseguro ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

hector vente para aqui cabron,
o mejor va siendo hora de hacer una quedada por aqui,le voy a tirar de los huevos al jevo a ver que dice ;)
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Eso, eso. Quedada ya!!! :ciao:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Hoy he recogido el ampli con el canal EF86, a falta de probarlo mañana con más tiempo: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :hip: :hip:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una preguntica.... se le puede poner esa válvula a cualquier ampli? asín a capón? da mas caña no?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues la válvula en sí creo que da más salida que una 12ax7 pero menos que 2 12ax7, para que te hagas una idea. Lo que ocurre es que si el canal donde va es tipo Matchless, por ejemplo, que en lugar de un complejo circuito de tono, hay simplemente una ruleta para seleccionar condensadores, pues no se pierde casi nada de señal, y satura bastante más que un AC30 normal, por ejemplo.

Supongo que se le pueda poner a cualquier ampli, aunque la naturaleza de la etapa de potencia sea importante también. En mi caso es un canal completamente independiente del ampli, así que he quitado el canal tipo Marshall 2203, y me he quedado con:
- Canal 1: ac30 de los 60 top boost pero rectificado a válvulas
-Canal 2: tipo matchless con ef86, pero sin master ni nada, solo dos controles: volumen y tono. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

acabo de probar el nuevo canal tipo machless del neo signature. :shock:

cojonudo,cojonudo,sonido ac 30 vitaminado,un tono precioso.

ando buscando ampli a valvulas a mi strato 75 y sonaba gordita y cremosa he incluso saturada de previo,y eso que lleva unas alnico II duncan de bajisima salida.

con el fulltone ocd sobre este canal a medio gas el sonido era delicioso,con mucha dinamica y pegada de narices ,y todo a golpe de potenciometro de volumen.

una gran idea hector,ac 30 clasico en el canal uno y ac 30 "dopado y mala leche en el canal 2 :dedo:

te ha quedado un ampli redondo. ;)

G.A.S.
:baba2:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”