Como algunos sabeis tengo un cabezal con dos previos, uno tipo ac30 de los 60, y otro tipo Marshall 2203. Todo ello a una rectificadora gz34 y etapa de potencia en clase A con 4 el84.
La cosa es que antes usaba ambos canales, pero ahora, estoy cambiando, y el segundo apenas lo uso. Se me estaba ocurriendo la posibilidad de deshacer el segundo canal y montar en él un canal tipo ef86. Y aquí es donde me vienen algunas dudas.
- El canal con una sola ef86 de previo, satura más que dos ecc83 (más que el canal brillante ac30) o menos?
- Y poner una ef86 y una ecc83? ¿cómo lo veis?
- Pondríais el circuito al estilo Matchless con el selector de tono rotatorio, o al estilo Vox AC30?
- Sonaría bien si le hago al estilo Matchless con la etapa en clase A?
- Consejos, experiencias, opiniones, otras ideas... todo será bienvenido, gracias!
P.D: Julio (Nobroad), es el momento de que me cuentes todo eso sobre las ef86 que me ibas a comentar

,.....su presión sonora no la consigues con ningún otro, y es de los pocos que me encanta con singles y con humbuckers,......,.....aunque dudo que todo esto venga sólo de la ef86, de verdad, si fuera así sería la válvula de resultado más dramático del mundo con diferencia, ya que es muy reconocible el tono de este ampli, es de los que "manda" sobre la guitarra,....si quieres saber cualquier cosa me lo dices, pero en cuestiones técnicas soy un desconocedor absoluto.