Enviar una guitarra contra reembolso por agencia ¿?

Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Enviar una guitarra contra reembolso por agencia ¿?

Mensaje por vintagero »

Tengo una strato hot rod 57 en venta aquí en el foro :dedo: y me ha pedido un interesado (nuevo en el foro) que la envíe contrareembolso por agencia... con derecho a inspección del paquete...

Yo normalmente siempre que he comprado (que no ha sido mucho, pero sí de cierta cantidad económica :ay: ) he tenido que hacer un ingreso a cuenta antes del envío, creo que es lo normal ¿no? y nunca he tenido ningún problema.

¿podéis orientarme un poco respecto a esto del contrareembolso con inspección si alguien lo ha hecho así?
lapsteel

Re: Enviar una guitarra contra reembolso por agencia ¿?

Mensaje por lapsteel »

El problema es que si le llega y no le gusta, te comes tú los gastos de envío :ay:
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:El problema es que si le llega y no le gusta, te comes tú los gastos de envío :ay:
te los comes con pataticas u otro entrante a tu elección :mrgreen:

yo no mandaría NADA contrareembolso, ni jarto grifa :nono:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Yo tampoco he mandado nunca nada así, y tampoco me han enviado nada así. Y eso que algunas cosas han sido de mucha pasta, pero... primero, siempre el dinerito por delante, y cuando el vendedor veía el ingreso reflejado en su cuenta, entonces me enviaba la guitarra o lo que fuera. Siempre así y siempre bien. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para mandar algo contra reembolso hay que cobrar por adelantado los gastos de envío. Y enviarla contra reembolso por el precio final, descontando lo ingresado

De tal manera que:

-Si no la recoge, no pierdes pasta
-Si la recoge, sólo tendrá que pagar el resto, que será lo gordo

Y si no se fía el comprador, tampoco tiene por qué fiarse el vendedor
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias a todos,
Una pregunta, en el caso de hacerlo así, ¿y si después de enviársela no le gusta? ¿le tengo que devolver la pasta del contrareembolso y el envío? :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vintagero escribió:Gracias a todos,
Una pregunta, en el caso de hacerlo así, ¿y si después de enviársela no le gusta? ¿le tengo que devolver la pasta del contrareembolso y el envío? :nose:
pos no, el que o se fía es él y el transportista si el payo no paga se lleva la bicha, así que te la devuelven a tu casa y tú no has pagado un heuro, a pesar de arriesgarte a mandar algo y que se lleva una piña mientras tanto - por eso no creo en los contrareembolsos, tú te arriesgas mucho si el payo no paga el porte antes de enviar la bicha.

asínque, en sintetizamiento: si alguien no se fía y quiere pagar algo contrareembolso que adelante el gasto de envío y si no le gusta o no quiere la bicha que apechugue.

aun así sigo sin recomendarte absolutamente nada que no sea la pasta por delante. con fotos, móvil, llamadas emails y lo que haga falta (sobre todo una buena disposición por parte del vendedor) no debería habver desconfianza :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

vintagero escribió:Gracias a todos,
Tu verás. Si haces eso con unos cuantos compradores, al final te cuesta a ti el dinero. Yo, si no tengo el dinero de la venta de antemano, no hay envío. Otra cosa es que garantices la venta y si no le gusta le devuelvas el dinero, pero los gastos de envío no.

Una buena descripción y las fotos que hagan falta debería de ser suficiente. Si no le vale al comprador, que asuma él el riesgo.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

A mí pasó que le compré una Heritage 575 a un tipo de Bilbao. Como no lo conocía de nada le pedí que me la enviara contrarreembolso, asegurándole que yo era de fiar :ridi: (pensándolo luego, yo no habría aceptado). Aceptó y así lo hizo. Cuando llegó la guita, el mensajero se negó a coger la pasta argumentando que ese envío no era contrarreembolso, que era ordinario. De verdad, no hubo manera, ni llamando a la encargada de su oficina. Recogí la bicha, despedí al mensajero y llamé al vendedor para pedirle el nº de cuenta para hacerle una transferencia ¡El tío se cagaba en to lo que se movía! Y me agradeció 14 veces que fuera honrado
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Acnun

Mensaje por Acnun »

wieap escribió: Otra cosa es que garantices la venta y si no le gusta le devuelvas el dinero, pero los gastos de envío no.
Eso es lo que yo suelo hacer y pido que hagan conmigo. Nunca he devuelto una, pero si lo hiciera, claro, yo pagaría los gastos de envío :hedicho:.

Ya, lo de que me pidan el carnet de identidad, me toca más los lereles :twisted:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
zoe_nikotina

Mensaje por zoe_nikotina »

Hola...

Yo SI he vendido contrareembolso cosas, pero cosillas de poco calado, y -eso si- nada de "derechos a inspecciones".Ultimamente ya paso de esta modalidad (sea lo que sea), porque los mismos compradores las primeras palabras que mencionan son: "dame tu numero de cuenta para hacerte el ingreso"...osea que todo el mundo asume ya esta modalidad.

Ahora hablando de tu caso. Yo NI DE COÑA enviaría una guitarra contrareembolso y le diría a ese comprador que se deje de "moñeces". Comprar una guitarra es algo MUY serio y no se compra como un pedalito "a ver si me gusta". Cuando se compra una guitarra es porque se tiene CLARISIMO que es esa guitarra la que buscas ,y si tienes dudas de su estado te coges el coche o el tren y te desplazas a CASA DEL VENDEDOR, pero no obligas a nadie a que te envie un contrareembolso para tu ver si la guitarrita es chula y te apetece quedartela :nono: (que lastima que no haya un icono con el dedo medio levantado :sindiente: )

Creo que se está aprovechando un poco de tu buena fe compañero.....no cedas a esa premisa. Es la primera vez que me encuentro con un caso asi! ASI NO SE COMPRA (ni se vende) UNA GUITARRA.

Un saludo :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues no estoy en absoluto de acuerdo contigo, amigo gaditano ;). Una guitarra es mucha pasta y si me llega y no es lo que me espero, pues le pido el dinero al vendedor, y, por tanto, acepto que me lo pidan a mí, si yo lo soy. Lo correcto, según yo veo, no es darle la posibilidad de verla con el de la mensajería, sino dejarle un par de días para que la pruebe, y si no le gusta, pues se deshace el trato.

Esto se puede hacer entre personas de bien y no pasa nada, ni se socavan los cimientos de la civilización occidental. Ahora, claro, si me lo pide un tipo que no conozco de nada y que nadie conoce de nada... pues tururú :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si hay problemas tampoco cuesta tanto coger el coche, hacerse unos kilómetros y meterle dos tiros en la sesera a alguien. Es desagradable (sobre todo si te manchas) pero práctico y expeditivo y además haces turismo. :twisted: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Nada que no pueda solucionar Don limpio :hedicho:.

Imagen

:mrgreen:

Barney Gumble
zoe_nikotina

Acnun escribió:Pues no estoy en absoluto de acuerdo contigo, amigo gaditano ;). Una guitarra es mucha pasta y si me llega y no es lo que me espero, pues le pido el dinero al vendedor, y, por tanto, acepto que me lo pidan a mí, si yo lo soy. Lo correcto, según yo veo, no es darle la posibilidad de verla con el de la mensajería, sino dejarle un par de días para que la pruebe, y si no le gusta, pues se deshace el trato..
Tu punto de vista no es una locura, ni mucho menos, pero creo que confundes el hecho entre comprar una guitarra a un particular o a una tienda.Cuando se compra en un foro a una persona particular, antes has visto fotos, has hablado con esa persona y te ha asegurado que la guitarra está a la altura de lo que vende y como lo vende y despues te decides o no. Si quieres una experiencia mas "proxima" a la guitarra (cosa que comprendo), vas y pillas carretera y manta y el INTERESADO -o en este caso el comprador que AUN NO SE FIA de lo narrado por el vendedor - es el que se molesta en comprobar lo que va a comprar a un precio mas ventajoso o economico de lo que una tienda puede ofrecer precisamente porque por esto...

¿dos dias de prueba y despues yo me como el envio si al final el sunburst o el mastil no es"lo que esperabas"???? ni de coña....ven tu y lo compruebas por ti mismo....

Perdona pero solo planteas ventajas para el comprador y al vendedor que le den??...

Vamos....yo ni de coña :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Es sólo una cuestión de puntos de vista. Yo he vendido y comprado muchas guitarras y, para mí, lo más importante, es que el que se lleve una guitarra que ha sido mía, no se quede con la sensación de que lo estoy engañando. Si no le gusta, me reenvía la guitarra -envío a su cargo-, y cuando yo la reciba, pues le reembolso su dinero y ya está :dedo:.

El resto del mundo puede hacer lo que quiera. A mí, hasta ahora, me ha ido bien :mrgreen:.

Además, tal y como lo planteas tú, parece más una guerra de guerrillas que una simpática transacción :jiji:.

No tengo muy claro eso de las ventajas y las desventajas. "Mi sistema" me parece lo más justo y normal del mundo entre personas de bien :vintage:. Para ambos, quede claro. Que parece que el que te está comprando la guitarra es un chorizo. No, hombre, es un tipo que quiere un artículo que a ti te interesa vender. Sin más. No es el enemigo :twisted:.

Barney Gumble
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

Yo vendí la mia de ese modo a un tio de LLeida, y no hubo problemas . Con NAcex, envié la guitar, y pasados unos dias fuí a la oficina de NAcex a cobrar, y yastá. El tio corrió con los gastos de envio y reembolso. Yo no lo veo tan mal, si el tio No paga, pues el transportista no va a entregar nada :nono:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, pues le planteé el tema como me habéis comentado, que no era lo normal pero bueno, que si lo quería así... pues vale, se la enviaba por nacex y contrareembolso, pero que él tenía que pagarme por adelantado el envío y los gastos del contrareembolso y que yo luego se lo descontaría del precio final de la guitarra. (creo que era bastante justo)
No he vuelto a saber nada más de él :nose: :ridi:

La verdad es que te cansas un poquito del tema de vender una guitarra, ha habido uno que me ha pedido información de todo lo que se podía pedir y más... que si una foto del canto, que si una foto ahora de los enganches de la guitarra, que si una foto de todas las rallitas y golpes que tenía la guitarra, que si una foto ahora del clavijero, que si una en la que se viera la acción... que si otra de los himanes de cada una de las pastillas... y al final también desapareció, cuando no había nada más que pedir ni nada más que preguntar, DESAPARECIÓ EL MUY :censurado:

He tenido otro que después de preguntar mil cosas y de intentar negociar el precio hasta la saciedad, quedó conmigo, en el local donde ensayo, tenía que ser entre semana para que su mujer no se enterara (...) y me escaqueé del trabajo para poderlo hacer así... NO ACUDIÓ A LA CITA :ridi: no me ha vuelto a cojer el teléfono.

La verdad es que entre lo poco interesados que estan por la guitarra (muy poca gente pregunta) y la gente que pregunta lo único es que dá por saco o te deja tirada, te dan ganas de no venderla y mandar a la peña a :censurado:

Bueno, ya me he quedado más a gusto.
Gracias a todos por explicarme lo del contrareembolso, una cosa más que he aprendido en este foro :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Bueno, hombre, consuélate que cosas de esas nos han pasado a todos. Yo también tuve que hacer un reportaje fotográfico a una guitarra y después de muchos privados pidiéndome más fotos y más datos, cuando ya me dijo el comprador que hablaríamos para quedar ese mismo fin de semana, que se pasaría por mi casa para recojer la guitarra, pues tal día hizo un año... ni tan siquiera un privado diciéndome que ya no le interesaba la guitarra o lo que fuera, no sé, algo... mutis por el foro. :nose:

Luego también hay gente formal y superseria con la que da gusto hacer compras, ventas o cambios. Por eso yo siempre intento dejar constancia del trato que he tenido en estos casos, para información de todos vosotros. :dedo:

Pero vamos, que eso no te desanime, tú sigue con tu venta, que seguro que al final encuentras a alguien serio y responsable interesado en la guitarra.

Lo dicho, ánimo y suerte con la venta. :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo la única guitarra que he vendido ,tardé un siglo en cobrarla porque era un amigo que andaba mal de pasta y :bla: . Lección aprendida.
No he vuelto a vender otra. :nono:
Pero he comprado unas cuantas y siempre he pagado todo por adelantado , incluso a amigos íntimos.
Cuentas claras , viejos amigos , dice el dicho popular.

A mí el me quiera comprar algo contrareembolso le mando ATPC , que compre en ebay contrareembolso :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
zoe_nikotina

Justinsson escribió:A mí el me quiera comprar algo contrareembolso le mando ATPC , que compre en ebay contrareembolso :jaja:
Ya somos dos ATPC System en las ventas :sindiente: ....desde luego con las experiencias que estás teniendo para vender la guitarra, no se como te apetece meterte en mas lios aun...

Por otro lado te di como ya han hecho , que no te desanimes, que por lo general hay mas gente enrrollada que capullos sueltos....al menos esa ha sido mi experiencia por aqui y otros lares...

suerte con la venta :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el que quiera puede retomar este precioso post, del que me acordé ayer cuando el individuo nº 5 se puso en contacto con otro friki del foro para preguntarle por su bicha :mrgreen: (con su preceptivo privado "tron, cuidadín que descerebreitor ataca de nuevo")

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... es#p641701
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues es un alivio leer ese post :mrgreen: empezaba a pensar que era algo parecido a una novatada :tasloco:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Acnun escribió:Nada que no pueda solucionar Don limpio :hedicho:.

Imagen

:mrgreen:

A mi no metais en vuestros lios,que yo estaba tan tranquilo leyendo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues yo vendí una guitarra contrareembolso. La envié por Nacex y luego fui a buscar el cheque.
El comprador asumió los gastos de envio y la comisión. Por suerte era del foro y pude comprobar que era de fiar.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

hola a todos,el martes voy a enviar una guitarra contrareembolso por deseo del comprador,es la primera vez y creo que Nacex funciona bien en este aspecto,de todas formas agradeceria cualquier sugerencia,incluidas las de YO NO LA ENVIARIA CONTRAREEMBOLSO.he enviado cosas de poco valor asi con correos y sin problemas pero como esto es mas gordo prefiero preguntar.
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

bueno el envio que comentaba salio perfectamente y con esa buena experiencia accedi con la strato que vendi hace 2 semanas y...
me salio rana
el comprador me prometio que pagaba los gastos de envio asegurado y el contrareembolso.el mismo dia del envio,lunes,le llamo para confirmar direcciones y ver que seguia todo su camino.me lo reconfirma
el martes llega la bicha y aparece en la web de nacex -reembolso no preparado-
el miercoles vuelven a ir y lo mismo.la dejan en la agencia por deseo del comprador. :poli:
el jueves llamo al tlf fijo ya que el movil no me lo cogian,y hablo con su hija.me dice que esta todo aclarado pero que un amigo de su padre ha tenido un accidente y lo ha llevado al hospital :carte:
los de la agencia de destino ya me conocian cuando llamaba y me decian que aun no habian pasado a retirarla.
el viernes me llama el tipo.a tenido una bronca con su mujer y no la puede convencer :aburrido:
el mismo viernes contacto con otra persona que estaba interesada pero por orden de contacto fue la segunda en confirmarme que la queria,y se decide esa misma tarde a quedarsela.
ingreso en cuenta,envio lunes desde el otro destino y recibida el martes.

despues de esta experiencia,no reniego del contrareembolso porque entiendo que en articulos de mucha pasta es una tranquilidad para el que compra(aunque yo nunca he pagado asi)pero a partir de ahora como dice bestron,los gastos de envio y contrareembolso por delante.
aun asi el rato que esta por ahi dando vueltas y la preocupacion no te la paga nadie.
Responder

Volver a “Compra segura”