Pues porque ese loop está diseñado para distorsiones y no para delays

. Yo lo uso así y va cojonudamente.
En la GT es posible cambiar el orden de los efectos, aunque no sé si el bucle puede cambiarse de orden, puesto que existe una conexión hardware, mira el manual...
De todas formas, la GT6 va muy bien servida de delays, tanto limpios como más analógicos.
Mira que he probado de todo, y las Boss para mí son las mejores pedaleras.......quizá porque las veo como un montón de pedales metidos en una caja. Vale que pierdes algo de dinámica (OJO con los amplis de válvulas...............), pero la flexibilidad que ganas es más que evidente.
Una cosa que no se está comentando es que en algunos amplis de válvulas, puedes seleccionar el bucle de efectos en serie (TODA la señal del previo pasa por el multiefectos) o en paralelo (parte de la señal pasa por el multiefectos, parte de la señal va directa a la etapa). De esta manera siempre se mantiene una parte de la señal "limpia", que no se ve afectada por las restricciones dinámicas del multiefectos.
Y si no, siempre es posible montar un wet-dry-wet, que suena cojonudo y es fantástico cuando tienes un roadie que te monte todo eso
O, como hace Steve Morse, que es un wet-dry. Un ampli con la señal directa, y otro ampli solo con la señal proveniente de los efectos.
las posibilidades son muchas........... luego hay que tener en cuenta en el coche (tienes / no tienes), tamaño del maletero, propensión a tener lumbago, si el resto del grupo ayuda a cargar, si el local tiene montacargas, etc etc...

. Yo si pudiera llevaria dos stacks completos con una nevera de multiefectos, lamentablemente eso ocuparís todo el escenario de los sitios donde suelo tocar

, así que con el tiempo he ido reduciendo..........lo siguiente será pasar de 2 combos 212 a 2 combos 112................
Nels Cline me parece un coñazo.