Dos amplis a la vez

Foro enchufado
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Dos amplis a la vez

Mensaje por oranjito »

Pues eso, supongo que lo habreis probado, pero yo lo hize el otro dia y llegue a mi casa llorando, casi literalmente.
El cantante y tb guitarra de mi grupo, ha tenido un AC30 toda la vida, por caprichos del destino, ha conseguido un 5150 de peavy, hacemos musica tipo, no se, Smashing, Radiohead, Foo fighter, ese rollo pero no exactamente asi bueno a lo que voy.... compro un RADIAL SWITCHBONE, y junto los amplis... que sonido salia de ahi, ademas el pedal lleva unas historias y un booster, que hace que suene aun mejor el ampli, ademas de poder mezclar saturaciones, limpios, distorsiones de uno y otro.... en definitiva una paleta y gama de sonidos increibles, que creo que por fin vi la luz, es decir, siempre estamos buscando, el sonido fulano y el sonido mengano,pero es que quizas, no es por solo un ampli, sino por la profundidad que da tener dos sonando a la vez!, Los matices que solo puedes conseguir en disco podriamos llevarlos al directo, pq de aqui a poco espero que en el grupo suenen 4 amplis a la vez entre los suyos y los mios, y todos con diferentes matices y colores!!!menudo rollo estoy soltando pero es que tenia la necesidad de hacerlo! perdonadme jejeje
Estos amplis, que a priori no casan (el vox y el peavey)... pues juntos sonando, era brutal, mezclas la distorsion de uno con el limpio del vox y suena mas nitido, los dos distorsionados y te tira para atras la fuerza que coje...bfff no puedo explicarlo, despues de tantos años, he encontrado algo que realmente me llena en sonido y en otra cosa no, pero en eso soy muy muy pijo. Bueno yo voy a hacer otra configuracion, y a ver que os parece!! criticadme duro que me bajeis este estado catarsico. (ya ves....he vendido mi tele de siempre, la que jure hace 8 años no vender jamas y hasta hace dos semanas no pensaba hacerlo en vida)

MI mezcla a ver que os parece van a ser estos dos ampli y ¿que os parece el mezclarlos? yo creo que casaran bien:

- Marshall JCm Slash (un jubilee vamos)
- Marshall Bluesbreaker (con el consentimiento de Pepe)

Son amplis muy diferentes, pero creo que por eso mismo va a ser una conjuncion acojonante...yo queria un orange overdrive, pero no hay manera de encontrarlo.
En fin a ver que me decis y perdonad por el ladrillo, pero es que he visto la luz...(a ver lo que me dura)

:tasloco: :tasloco: :dedo: :dedo:
Última edición por oranjito el 22 Oct 2009, 01:31, editado 1 vez en total.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dos amplis a la vez

Mensaje por FIN »

Yo lo he hecho a menudo con un Hiwatt y un AC30 y mola que no veas ;)
Sobre todo mola el juego que da, distorsionar una y meterle un delay a la otra, o usar un delay estéreo... hay mil cosas que puedes hacer en estéreo, y suele tener resultados sorprendentes!
Yo lo hacía con una caja ABY, pero por lo visto debe haber cacharros que hacen mejor eso, porque tienen buffers que hacen que la señal de la guitarra íntegra vaya a cada ampli en vez de dividir una sola señal y repartirla en los dos amplis. Si no me equivoco Lehle fabrica esos aparatos. ;)
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Yo lo hago cuando puedo con el Dr. Z MAZ 18, y cuando va saturado le meto el Hot Rod limpio, y suena con una proyección de morirse, un sonidaco.....
El problema es el de siempre ¿cuántas veces podéis hacerlo en directo?
En fin, sólo lo puedo hacer en el ensayo y yo solito, que si no me matan......
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

que sufran!!!! y el gustazo de escuchar eso asi de bien! no te subas mucho y listo!!!
:)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Hola!, yo muchos años he tocado con dos amplis a la vez: Vox ac30 tb y Twin Reverb con un pedal a+b Lehle, y te digo que es la hos*** pu** ya que tenía una mezcla de sonido brutal, uno en clase A y otro AB, dinámicas diferentes, saturaciones diferentes.. y con la mezcla era algo increible - uno saturado y otro limpio -. En mi opinión unir dos marshall no tiene mucho sentido, te comento esto porque al tocar con dos amp a la vez la presencia sónica va a ser mucho mayor y te va a sonar mejor ¿o mas volumen? es decir, cuando tocas con un ampli al 10 no te suena mucho mejor que al 3, y no por la saturacion valvulera que te saca (que también suena a gloria), sino por la presencia sónica que hay en la habitación, de ahi que crea que utilizar dos amplis siempre sea para tener "unidos" mas sonidos diferentes..no el mismo sonido x 2, pero como todo lo que se habla en el foro, para gustos los colores.. si te suena de pm y estas contento, todo lo demas sobra..
Un saludo!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Claro en eso estoy de acuerdo contigo, pero por eso utilizo el bluesbreaker, pq es lo menos parecido a un marshall de marshall, el circuito es tirando a copia del bassman, no tiene absolutamente nada que ver con un 800, o en mi caso con el Slash, un limpio saturado cojonudo y con una profundidad... y lo mas importante, matices y colñores diferente por parte de los dos amplis, que ademas se mezclan con el ac30 antiguo y el 5150 de mi cantante! desde luego no creo que sea buena idea juntar dos amplis iguales a no ser que sea para configurar cada uno limpios y saturados, pq para mas vlomen.... es pasarse de rosca!
De todas maneras pruebo la mezcla este domingo, ya os comentare como se pelean los dos...
saludossssssssssssss
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

oye, y ya que tenéis experiencia en esto de montárselo con dos a la vez - alguna sugerencia para montárselo con dos negras a la vez? :mrgreen:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bestroneti escribió:oye, y ya que tenéis experiencia en esto de montárselo con dos a la vez - alguna sugerencia para montárselo con dos negras a la vez? :mrgreen:
Claro!!, la primera la mas lanzada al pilon y luego la otra... al final es todo seguir un orden.. eso si te cuesta una pasta.. :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juaaaaas

y alguien ha probado dos negras con una ABY? dicen que las de Morley si la conectas a la segunda negra no se agarran tan bien :ay:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

A mi me va el rollo morley
Imagen
Dicen que se pierde algo al dividir la señal, pero chico, al tener dos amplis en vez de uno queda de sooobra compensado :roll:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues hazte con una de verdad y verás en technicolor :jaja: :jiji:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo voy detras del Radial swichbone, dicen que es el mejor...
a ver pq vale una pasta... :llanto:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Alguna opción no muy cara?
Neo, ayer con Pablo sacabamos el delay en estéreo (DL4) uno al bassman y otro al faustone, sonaba :baba:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

John Friusciante, lo que hace es utilizar un chorus boss stereo para repartir la señal a los dos marshalls (jubilee y major), y aunque lo tenga con efecto off lo divide
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí me hizo Roberto (Tomate) un splitter stereo, a la carta, yo lo hice con selector de fase y de masa para evitar todos los posibles problemas, y le puse una salida para afinador que mutea todo. Y no me costó mucho :dedo:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

bfff no me ha gustado la mezcla de ambos, llevo una decepcion encima... me he dado cuenta que lo que busco es un VOX... a ver ahora donde encuentro uno decente a estas alturas...probe un JMI y flipe, pero esos estan en unas ligas que no se si llegaria... en fin vuelta empezar...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Te has asegurado de que no estén fuera de fase?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si el chisme que utilizas no tiene opcion para cambiar la fase de cada salida puedes hacerlo cambiando los cables del altavoz.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

si si, estaba todo correcto... :llanto: era cuestion de la mezcla en si...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

tbs escribió:Si el chisme que utilizas no tiene opcion para cambiar la fase de cada salida puedes hacerlo cambiando los cables del altavoz.
asi haces que el cono del altavoz en lugar de salir ...entre o vaya hacia atras . :miedo:

Es mejor hacerlo en el ampli y en el Jack de entrada...¿no?.... aunque puedo estar equivocado .... :roll:

yo uso un Palmer PGA 03 que aparte de enviar la misma señal a cada ampli y gracias al transformador elimina los bucles de masa....ZZZZZZZZZZZZZZ !

Para cambiar de Fase una de las salidas hay que abrirlo , pero solo es necesario con algunos amplis

Es mejor usarlo con Pilas.... duran una eternidad . Evita el alimentador ! . :hedicho:

los Lehle son buenos !!

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

los Lehle son buenos !!

Los lehle son la leche!!!!!!!! ademas tienen un pote de esos diminutos por si quieres ganancias diferencias para cada canal!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

FIN escribió: Dicen que se pierde algo al dividir la señal...
ya te digo....se pierde mucho mucho.... :mrgreen: con el Palmer le llega lo mismo a los dos amplis , la senal no sale dividida por dos , sale multiplicada por dos...

no es ni parecido a lo de sacar la señal de un pedal para dos amplis , sobre todo por los ruidacos de masa... :jaja:

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Iorio escribió:los Lehle son buenos !!

Los lehle son la leche!!!!!!!! ademas tienen un pote de esos diminutos por si quieres ganancias diferencias para cada canal!

Imagen
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

weld escribió:
tbs escribió:Si el chisme que utilizas no tiene opcion para cambiar la fase de cada salida puedes hacerlo cambiando los cables del altavoz.
asi haces que el cono del altavoz en lugar de salir ...entre o vaya hacia atras . :miedo:

Es mejor hacerlo en el ampli y en el Jack de entrada...¿no?.... aunque puedo estar equivocado .... :roll:
Y en el siguiente ciclo al reves ¿no?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

tbs escribió: Y en el siguiente ciclo al reves ¿no?
http://www.youtube.com/v/xIMHGkxw72o[/youtube]
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Eso es una tension continua.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

a ver azafran, eso es una pila y un altavoz.. :jaja: ..

yo creo que no es lo mismo cambiar la fase de la señal, que cambiar la polaridad del altavoz ..¿no?

¿se puede cambiar la fase de la señal, respetando la polaridad del altavoz?

un ..do... tre... risponda otra ve' ... :sindiente:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

weld escribió:a ver azafran, eso es una pila y un altavoz.. :jaja: ..
Pues eso, una tension continua. Si lo polariza de una manera el altavoz sale, si lo polariza de la otra el altavoz entra, una tension continua que no cambia de signo con el tiempo. A no ser que coja la pila y la de la vuelta claro. Al contrario que la pila una señal de guitarra es una señal alterna que si cambia de signo con el tiempo. Pongamos que es una senoidal pura. El cono del altavoz saldra y entrara a la frecuencia de la onda.
yo creo que no es lo mismo cambiar la fase de la señal, que cambiar la polaridad del altavoz ..¿no?

¿se puede cambiar la fase de la señal, respetando la polaridad del altavoz?

un ..do... tre... risponda otra ve' ... :sindiente:
Digo yo que de una manera el altavoz "saldra" en los ciclos positivos y entrara en los negativos y de la otra a la inversa.

Pero vamos, que yo no se de estas cosas, lo que buscaba era que me ilutrases.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Yo tampoco se...toma e ilustrate.... :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/vZ12pf97w-s[/youtube]
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues muy bien, la señal va cambiando de fase ¿y?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”