Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
scaevola
usuario

Re: Hamer

Mensaje por scaevola »

No sabía que Fender había comprado Hamer. La verdad es que no se si echarme a temblar :miedo: Para muestra, lo que hicieron con Guild. Las eléctricas han desaparecido. Es una opinión muy personal, por supuesto, pero creo que para tener una Fender en condiciones, o tienes una de haces años, o te gastas una pasta en una custom shop o en una signature de gama altita. Las demás, pues eso: peasomaera con tornillos. Hace poco tuvo oportunidad de probar un bajo Marcus Miller Custom Shop Master Build. Era la ostia! Me impresionó como no tenéis idea. Hasta que me enteré que valía más de 6.000 €. Y la verdad es que posiblemente los valía. También he probado el modelo "normal" hecho en Japón, y no me ha parecido nada del otro mundo.

Cual puede ser el problema?: que Fender actue de igual forma con Hamer. Y quizás lo esté haciendo. En este mismo topic Willie ha dicho que el mercado de segunda mano está muy bien, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero los últimos modelos que han sacado, las Monaco, Talledega, Newport, etc. es cierto que salen a precio prohibitivo. Puedes encontrar Studio, Artist, Special a buenos precios de segunda mano. Estará siguiendo Fender la misma táctica de buenas guitarras a precios subidos? :ay:
Sufro continuos ataques de GAS...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, con Gretsch no se han portado demasiado mal.... las actuales son bastante mejores que las de los 90
Te habla Agüelo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo creo que ni las van a tocar,la producción al ser muy pequeña no merece la pena,la habrán comprado por aquello de tener una alternativa a Gibson ya que se han cargado las Guild sólidas y posiblemente por la posibilidad de las import chinas.....Ya con Kaman hacían lo que les daba la gama....Por cierto el hermano de uno de los Masters Builder de Fender trabaja para Hamer ;) .
De todas maneras mi Hamer es pre-Fender :jiji:

Scaevola,intenta conseguir el DVD de Hamer para ver como trabajan....una delicia.

Hamer nuevas siempre han sido muy caras PVP y aquí pues más todavía, eso no es de ahora.
Ya tienes Talladegas por 1800 $ modelos especiales custom...Y para los incondicionales de las Gibson Special sacaron unas series con diapasón de palorrosa de Brasil aunque sunsurst y con humbuckers....

Totalmente de acuerdo en lo de las Fender actuales,menos mal que aún nos quedan las Navigator y las Van Zandt ;)
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

lapsteel escribió:Hombre, con Gretsch no se han portado demasiado mal.... las actuales son bastante mejores que las de los 90
Bueno, eso es discutible... de todos modos, las Gretsch en los 90 no pretendían lo mismo que las de ahora.
Ahora hacen réplicas más exactas de como eran originalmente y en los 90 eran una "supuesta" evolución. A mi me gustan todas pero me quedo con algunas pre-fender que además son bastante más rockeras que las de ahora.
En cuanto a las Hamer...todas las que he probado siempre me han gustado pero me quedo con las heavilonas de antaño ( no sabía que ya no las hacen ) estaban acabadas increiblemente bien y eran super comodas, Vernon Reid usaba una verde que siempre me gustó pero ni idea de cual era.Cliff Williams de AC/DC también usó un bajo de esta firma y tiene otro de creo recordar 10 cuerdas ( para que pollas querrá eso...)
Las que van rollo Gibson no me molan pero porque las asocio a la imagen de las Gibson, la que si me gusta es la Vector y yo quiero tener algún dia una en Korina pero seré franco, yo no pago por una Hamer lo que piden por ellas nuevas.
Un saludo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

manosdecerdo escribió: Vernon Reid usaba una verde que siempre me gustó pero ni idea de cual era.
vernon reid usaba la chaparral... y fue una de las razones para que yo tuviese una. cuando le vi en directo saco una que llevaba en lugar de marcas del diapason en forma de > un E=mc2 brutallllll!!!

Imagen
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Dr. Strangelove escribió:vernon reid usaba la chaparral... y fue una de las razones para que yo tuviese una. cuando le vi en directo saco una que llevaba en lugar de marcas del diapason en forma de > un E=mc2 brutallllll!!!
Creo recordar una foto de una revista hace muchos años (una metal hamer de la época del Vivid :vintage: ) donde ya la llevaba...., me suena también que tenía chapas o cosas por el cuerpo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

josadez escribió: Creo recordar una foto de una revista hace muchos años (una metal hamer de la época del Vivid :vintage: ) donde ya la llevaba...., me suena también que tenía chapas o cosas por el cuerpo
Llevaba un Vu-meter o un reloj, esa foto fue portada del Guitar Player creo:

Imagen
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Esa es :hedicho: ahora que la veo, pensaba que era una brújula!!!! :jiji: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

josadez escribió:pensaba que era una brújula!!!! :jiji: :jaja:
Pues pudiera ser. :mrgreen:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

será un altímetro, porque este hombre te sube al cielo! :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Vaya por Dios! Con el rollo de las Vector y las Explorer (en Hamer éstas son el modelo Standard) de Korina, se me están poniendo los dientes largos :baba2: Ultimamente no hago nada más que buscar Hamer + Korina, pero claro, todo lo que sale es prohibitivo... Porque digo yo que una pepiphone Korina no debe ser lo mismo, no? Me da a mi un parecer de que no ;) :gas:

Por cierto, vosotros que conocéis casi todo de lo humano e incluso de lo divino, que sabéis de las Rees esas de UK que aparecen en las noticias? La verdad es que molan :baba:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

ya esta en casa:

Imagen
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Llego el miercoles :)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, a la espera de ver más fotos de esa redwood :baba: voy a poner unas de mi studio de 1995
hs01.jpg
hs05.jpg
Hs02.jpg
hs03.jpg
hs04.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mucho mejor así que con el Badass ese de las narices.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Calambres escribió:Mucho mejor así que con el Badass ese de las narices.
Y suena mucho mejor
Te habla Agüelo
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Nunca debiste poner la foto de tu Artist, Dr. Extraño! Ahora siento que el gas me invade!!!
Me consta que la Studio de Lapsteel está de puta madre. La estuvimos tocando el otro día en el local :lalala: y está muy bien. Muy del estilo de la mía, quizás con más medios, pero una señora Jamer!
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Dr. Strangelove, por cuánto te ha salido?
Es preciosa, incluso más bonita que la mia. :bah:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:
Calambres escribió:Mucho mejor así que con el Badass ese de las narices.
Y suena mucho mejor
esa studio es una jodida golosina. se toca muy facil y suena muy bonita. si bien a mi el sonido de la pasti del puente desentonaba un poco con respecto a la del mastil (que segun felix ya esta resuelto :dedo: )

mi pelirroja es una edicion limitada de 2005 (solo 30 unidades) y no es mas que una studio custom pero que la tapa en lugar de arce es de madera de sequoya y esta sin teñir... el color rojizo es el propio de la madera. segun la casa lleva pastillas SD SLU (que no tengo ni repajorera de que son) y el mastil en lugar de tipo C es como el de la artist, vamos, un poco mas oval. tonepros y los clavijeros que van de gloria. lo que me ha llamado a mi la atencion es la cavidad de la electronica... parece que estuviese hecha por un obsesivo compulsivo. hay un orden pasmoso...

en fin, un caprichito
Última edición por Dr. Strangelove el 27 Oct 2009, 13:27, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La cavidad de la electrónica de la studio parece la casita de Pin y Pon :jiji: . Lleva un ruteado independiente para cada componente y está entera recubierta de pintura conductiva de color marrón/rojizo. A ver si luego le saco una foto
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pon fotos detalladas de esa tapa y demás no seas rancio :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:La cavidad de la electrónica de la studio parece la casita de Pin y Pon :jiji: . Lleva un ruteado independiente para cada componente y está entera recubierta de pintura conductiva de color marrón/rojizo. A ver si luego le saco una foto
sacto, no pienso cambiar de pastis solo por no "despeinar" la cavidad fisher price esa...
XotaDelica escribió:pon fotos detalladas de esa tapa y demás no seas rancio
un poco rancio ya soy , no? a ver si tengo algo a mano

edito la tapa al detalle:

Imagen

el culito al detalle:

Imagen

la tapa de mas cerca:

Imagen
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

AAAGGGG!!!! Se que hacéis esto contra mí, para darme la más negra de las envidias! NECESITO esa guitarra. O al menos una igual. Donde la has pillado? Cuanto? Como? :baba2: :mia:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

scaevola escribió:AAAGGGG!!!! Se que hacéis esto contra mí, para darme la más negra de las envidias! NECESITO esa guitarra. O al menos una igual. Donde la has pillado? Cuanto? Como? :baba2: :mia:

a ver, repite conmigo: no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers, no necesito esta guitarra ya tengo tres hamers...

a que funciona?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo malo es que scaevola tiene 5 jamers, no 3, así que hace por lo menos 2 que esa terapia no le funciona :mrgreen:
Te habla Agüelo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A mí me pone burro burro, esta

Imagen

La explorer de Gary Moore :baba:
Nels Cline me parece un coñazo.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió:A mí me pone burro burro, esta

Imagen

La explorer de Gary Moore :baba:
buff, cuanto tiempo sin verla... realmente me gusta mas en todo korina... pero... mucho mucho y hay una furcia por ebay....
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

el interior de la hamer

Imagen
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Así es la mía también. Me has ahorrado el trabajo :dedo:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cuidadín con echarle CRC 2-26 :santo: