El forero spadejander se trajo su Tele para darle unos tientos y la estuvimos probando en un Marchall 18w y un Deluxe Reverb con albertoplancton.
La primera impresión - pesa poco (todo el mundo dice que pesan un güito por el pino?), todo está en su sitio, el mástil venía con flambé (!!!! - no era fotofiniss) y a ver a qué tal suena esta cacharra de 300 euros. La veta del cuerpo también mola y no se ve si es de una o 10 piezas, también es verdad que el acabado es translúcido pero mucho más grueso y que lo tapa. Otro detalle que no molaba tanto es que el acabado NO es translúcido en el borde de la guitarra (es totalmente opaco... es como si le hubieran cascado una franja blanca a lo Danelectro!). El hardware y todo lo demás también está en su sitio y así a primera vista la hija de puta apunta maneras. Y que no se me olvide decir que el mástil venía tintado con ese colorcito naranja/miel tan guapo.
Anchufado a pelo al DR y .... joder, suena a Tele. Vaya si suena a tele. Twanguea, se cabrea, hace ese tiki taka tan guapo. Acordes limpios, la guitarra resuena y el mástil es muy cómodo (trastes tirando a gorditos). La probamos un ratito y a volumen no chillaba, luego enchufada al 18w tiene una mala leche que te cagas, quizás las pastillas me parecieron un pelín blanditas, pero la del puente SUENA. Las otras dos no me gustaron nada, pero yo para eso no soy nada objetivo
En el 18w puesto al diez daba una zorra que te cagas y tenía muy mala leche. Probando en acordes limpios tintineaba, como campanitas, ese sonido tan guapo de las teles. Me sorprende lo bien que suena la pastilla del puente para ser "todo stock". Luego le metimos un taxi driver y también daba cañita de la guapa, seguía siendo muy blandita pero lo acojonante es que era Tele en todo momento. A veces pruebas guitarras de las baratunas y en cuanto subes el volumen les sacas los colores...
La única pega que le puedo sacar es que se desafinaba más de lo que me gustaría, pero decía David que le acababa de poner cuerdas nuevas, así que habría que ver si era de ahí. Eso y que el acabado es poly, muy suave y brillante pero que no envejecerá tan bien como una en nitro (no nos olvidemos del precio...).
En conclusión: una guitarra guapísima, con todo el mojo de una Tele, se deja tocar, es cómoda, unos acabados muy guapos, un precio imbatible y sobre todo... SUENA A TELE!!!
Y antes de que se me echen los talibanes al cuello - lógicamente NO estamos hablando de una tele 52 americana ni ninguna de sus hermanas mayores, es una opinión de una guitarra en su segmento y punto, que me ha sorprendido gratamente, a ese precio y con esos specs. Lo que sí puedo decir es que le sacaría los colores a más de una Fender de las "hermanas mayores" de la serie mexican standard y demás