Squier Classic Vibe Tele - flipandete!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Squier Classic Vibe Tele - flipandete!

Mensaje por Bestron »

Sé que habrá un par de posts por ahí hablando de las VIntage Vibe pero quería abrir este porque el lunes estuvimos haciendo el canelo en el local y tuve la oportunidad de darle caña a una Tele de las de la serie Vintage Vibe con tranquilidad, la probamos un rato - corto - pero lo suficiente para ver que la hija de la gran puta apunta maneras...

El forero spadejander se trajo su Tele para darle unos tientos y la estuvimos probando en un Marchall 18w y un Deluxe Reverb con albertoplancton.

La primera impresión - pesa poco (todo el mundo dice que pesan un güito por el pino?), todo está en su sitio, el mástil venía con flambé (!!!! - no era fotofiniss) y a ver a qué tal suena esta cacharra de 300 euros. La veta del cuerpo también mola y no se ve si es de una o 10 piezas, también es verdad que el acabado es translúcido pero mucho más grueso y que lo tapa. Otro detalle que no molaba tanto es que el acabado NO es translúcido en el borde de la guitarra (es totalmente opaco... es como si le hubieran cascado una franja blanca a lo Danelectro!). El hardware y todo lo demás también está en su sitio y así a primera vista la hija de puta apunta maneras. Y que no se me olvide decir que el mástil venía tintado con ese colorcito naranja/miel tan guapo.

Anchufado a pelo al DR y .... joder, suena a Tele. Vaya si suena a tele. Twanguea, se cabrea, hace ese tiki taka tan guapo. Acordes limpios, la guitarra resuena y el mástil es muy cómodo (trastes tirando a gorditos). La probamos un ratito y a volumen no chillaba, luego enchufada al 18w tiene una mala leche que te cagas, quizás las pastillas me parecieron un pelín blanditas, pero la del puente SUENA. Las otras dos no me gustaron nada, pero yo para eso no soy nada objetivo :mrgreen:

En el 18w puesto al diez daba una zorra que te cagas y tenía muy mala leche. Probando en acordes limpios tintineaba, como campanitas, ese sonido tan guapo de las teles. Me sorprende lo bien que suena la pastilla del puente para ser "todo stock". Luego le metimos un taxi driver y también daba cañita de la guapa, seguía siendo muy blandita pero lo acojonante es que era Tele en todo momento. A veces pruebas guitarras de las baratunas y en cuanto subes el volumen les sacas los colores...

La única pega que le puedo sacar es que se desafinaba más de lo que me gustaría, pero decía David que le acababa de poner cuerdas nuevas, así que habría que ver si era de ahí. Eso y que el acabado es poly, muy suave y brillante pero que no envejecerá tan bien como una en nitro (no nos olvidemos del precio...).

En conclusión: una guitarra guapísima, con todo el mojo de una Tele, se deja tocar, es cómoda, unos acabados muy guapos, un precio imbatible y sobre todo... SUENA A TELE!!! :rock: Para mí ha sido una sopresa de cojones, había cacharreado con un par de vintage vibes en Monster y a simple vista tenían su gracia pero ha sido echarles 10 minutos de tiempo y flipar con cómo sonaba. No había visto tanto mojo a ese precio, pero repito que lo que más me ha sorprendido es que a través de un Deluxe Reverb tuviera "eso" que sólo tienen las Teles y que no encuentras en ninguna guitarra. Un diez para las Vintage Vibe :dedo:

Y antes de que se me echen los talibanes al cuello - lógicamente NO estamos hablando de una tele 52 americana ni ninguna de sus hermanas mayores, es una opinión de una guitarra en su segmento y punto, que me ha sorprendido gratamente, a ese precio y con esos specs. Lo que sí puedo decir es que le sacaría los colores a más de una Fender de las "hermanas mayores" de la serie mexican standard y demás :dedo: Me gustaría ponerla al lado de una de las Mexican reissue y comparar :rock:
Última edición por Bestron el 25 Oct 2009, 14:12, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier Vintage Vibe Tele - flipandete!

Mensaje por SoMeDaY »

Yo la probé hace tiempo en Leturiaga, y la impresión fue la misma :dedo:
Toda la serie Classic Vibe (made in china) esta pero que muy bien, para nada guitarras de principiante.
El único "pero" son las pastillas, que no están en la relación calidad precio que tiene el mueble..
Muy descompensadas en volumen, en tono, etc. Me sonaron a guitarra Harley Benton de 80 euros :ein:
Pero vamos, por 100 euros le cascas unas decentes y cambias toda la electrónica :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, me acabo de leer el topic de "todo es tan relativo" :ein:

que conste que esto es una opinión que no tiene NADA que ver con lo que se está hablando en este topic, plis no empecemos con eso aquí, sólo quería dar la opinión de esta bicha en concreto porque me ha sorprendido.

jdoer tron, pues a mí las pastillas me parecieron más que dignas, la guitarra en cuestión era muy resonante y las pastillas transmitían ese rollo "campanitas" de las Tele a través del DR, luego subimos el volumen al 10 del DR y del 18w (unos segundos, tampoco se hizo una cata objetiva) pero a través del 18w sí que puedo decir que eso SONABA. :dedo:

la del mástil pues como todas, me sonaba a gato disecado y relleno de algodón :jeje:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

de esta guitarra se habla mucho en el foro americano de Telecaster Tdpri y casi siempre bien, de hecho hay mucho fan, aunque cuesta creer lo que dicen allí... tengo que probar una!!!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Yo acabo de comprar para un amiguete que quiere empezar la Strato Classiv Vibe 50's y me dejó una impresión cojonudísima también :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oye, y unas fotos que tal? :meignorais:

:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No mola la blanquita con el gold anodized eh :sindiente:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pepejara escribió:Oye, y unas fotos que tal? :meignorais:

:dedo:

las fotos de la bicha que las suba spadeflanders, las otras creo que no nos van a dejarl subirlas al foro :mrgreen:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Estaba muy bien la guitarra, muy cómoda, sonaba a tele. Y era chula :sindiente:

Charlie, no pongas las fotos esas mamónnnnnnnn
Go out and get 'em, boy
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

A ver si le hago foticos, aunque ahora no la tengo en casa. Se ha quedao a vivir en el local, que ya la tengo ajustada a mi gusto.

Unos apuntes:

- Chals, se llama "Classic Vibe", si puedes, edita el título del topic pa que el que tire de buscador lo encuentre fácil.

- Las pastillas (Alnico III) están muy bien, sobre todo la del puente. Eso que comentas, SoMeDaY, de que no te molaron, y que además las notaste muy descompensadas de volumen y tono, probablemente se deba a que de serie suelen traer la pastilla del puente muy pegada a las cuerdas. Yo lo primero que hice fue bajarla para que sonase compensada con la del mástil, y ahí apareció súbitamente el carácter Tele: esas campanitas (como dice Chals) en la pastilla del puente al tocar en limpio acordes abiertos. Parece ser que están fabricadas por Tonerider.

- La electrónica es decente (potes full size, aunque no son CTS), el selector es de los chinos aunque funciona bien y el condensata es guarripeich. Próximamente cambiaré toda la electrónica, pero más por frikismo que otra cosa, ya que a diferencia de otras guitarras chinas, en esta no es imprescindible cambiarla pa que suene.

- A los payos Bestronetti y Plancton, decirles que les he hecho caso. Es verdad que me había pasao de subir la acción para evitar trasteos. La he bajado un poco, y sigue sin trastear, y se toca más cómoda y blandita. También puede que influya el que suelo usar GHS Boomers, pero en esta ocasión usé D'addario, y creo que tienen un tacto algo más durito. Puede que aún haya algún retoque (recordad que la guitarra venía con 9s y le acabo de poner 10s), pero en principio me doy por satisfecho del ajuste que le he dejado, así que se ha quedado en el local para dar guerra.

- La guitarra no es comparable a ninguna Tele de las güenas, ni lo pretende. Está acabada en poli y el mástil viene tintado y barnizado en poli también. Trastes medium jumbo, perfil en C moderna y radio 9'5. Tenéis detalladas todas las especificaciones en la página de Squier. El caso es que, sin ser comparable a una Tele de las de gama alta, reissues o vintages de verdad, tiene dos cosas que la hacen altamente recomendable: los acabados son buenos de verdad y suena a Tele de verdad.

En otras palabras, el que sueñe con tener una guitarra bien terminada y que suene a Tele por 300 pavos, aquí la tiene. La guitarra no es otra cosa que eso, ni lo pretende.

It sounds like a Tele!
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Yo las probé todas.

Para ser tu primera guitarra o tener de recambio para bolos si no puedes comprar algo mejor esta muy bien.

Siempre que no pruebes guitarras superiores a la vez están decentes, pero vamos a mi me sonaron un poco a lata.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier Classic Vibe Tele - flipandete!

Mensaje por plancton »

Es una pena no tener ya la G&L Tribute porque me hubiese gustado comparar in situ. La mía ya estaba algo tuneada pero hubiese servido para hacerse una idea. A mí la G&L me parece mejor (cuerpo de 2 piezas de fresno, pastillas usa muy buenas), pero la Squier me gustó mucho mucho. :dedo:
Go out and get 'em, boy
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tengo el bajo Jazzbass Vintage Modified, que vendría a ser más o menos equivalente y está muy muy bién por lo que cuesta.

Me lo compré a ciegas, aconsejado por gente del foro, y me ha resultado genial para grabar en casa.

Squier se está poniendo las pilas!!! :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Los bajos classic vibe molan, yo compré un precission a mi compañera que ya no toca, ahora lo uso yo y me mola mazo! :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo no voy a decir nad en este topic, que luego me llaman descreido y esas cosas :jaja:

Charlie, te creo :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Es una guitarra que no he probado, pero que me da buen rollo.

Baratuneta, de pino... :bla: Puede tener su punto.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Hostia¡ Pues yo llevo un tiempo gaseadisimo con la duo sonic classic vibe, pero no la tienen en ninguna tienda de por aqui,aunque las pruebas que hay por ahi no la ponen a parir precisamente.

Alguien que haya probado la duosonic puede comentar algo? Me flipa esa guitarra¡¡
(perdon por el off-topic :miedo: )

Salud¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

El otro dia precisamente en una tienda probe una Squier duo sonic classic vibe y suena de miedo.Para una guitarra de bajo presupuesto suena muy bien.Estuve a puntito de llevarme una.

Imagen
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo el otro día tuve una de esas en la mano, tipo strat, y la verdad es que no la probé porque estaba a otra guerra, pero tenía una pinta bastante decente. Además, dos de los que estaban conmigo y cuyo criterio me es válido, decían que sorprendía mucho, así que, a ver si vuelvo a ver alguna por una tienda y le doy un tiento :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cuánto vienen saliendo esas guitarras??
un colega del curre quiere hacer un regalo a su hijo por Navidad, que está aprendiendo a tocar y quiere "electrificarse" el chaval
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:por cuánto vienen saliendo esas guitarras??
un colega del curre quiere hacer un regalo a su hijo por Navidad, que está aprendiendo a tocar y quiere "electrificarse" el chaval
hombre.... para hacerle un regalo al chaval que le pille una de esas de Thomann abaratunas que cuestan menos de la mitad, hay sets con ampli y demás, le va a salir muchísimo más barato el tema... dijo David spadearcher que costaban unas 300 cucas, fijo que por mucho menos hay historias de esa de guitar+ampli+cable, etc etc :dedo:

otra cosa es que quiera algo de mucha más calidad para que le "dure" un poco más, entonces es un guitarrón por los cuatro costados (aunque en cuanto vea la Epifon de su colega el Richal va a querer una :mrgreen: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

300 leuros está bien....mi colega quiere comprarle algo decente y no una cosilla cutre de esas de pack.

Miraré si las tienen en mi zona los distribuidores de Fender, que últimamente sólo traen cosas baratitas :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Pues eso, sobre 300 pavos, musimaster las tiene. También en alemania, en dv247, etc. Aunque imagino que lo que quieres, Rubén, es echarle un tiento antes de decirle que se lance, a ver si tenéis suerte y encontráis alguna en tienda.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Jurl, esque vaya pintaza.... :baba:

Coñe, no me digais que no es molona pa tocar guarreridas¡¡ Tampoco pretendo que desbanque a la 335, se lo que se le puede exigir a una squier y las hay muy decentes(por ejemplo una jaguar con Humbuckers de un colega de cadiz que era muy brutal de imagen y sonido)
Ademas ahora no tengo nada fenderesco y ya me vuelven a tirar...

Me estoy convenciendo a mi mismo verdad??? Puto GAS :sindiente:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Badkarma escribió:(por ejemplo una jaguar con Humbuckers de un colega de cadiz que era muy brutal de imagen y sonido)
Esa misma, la jagmaster, es un capricho que tengo pendiente, pero me parece que ya será el año que viene :ay: .
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

No, si la DuoSonic tambien sera pal año que viene....No esta malita la cosa ni na... :sindiente: No me compra el marshall ni dios.....
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

MikeLandau escribió:Yo no voy a decir nad en este topic, que luego me llaman descreido y esas cosas :jaja:

Charlie, te creo :dedo:

Que quieres decir MIke..que a ti si te creo :jaja: :jaja: y no al Bestron ese :sindiente:

Le estoy siguiendo l pista a estas guitarras para un colega que empieza ;) incluso a mi, que tengo ganas de tele y poca tela. me pone los dientes largos :bah:
Gracias a spaderarcher por la recomendacion ;)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues tras darle algo más de batalla a la guitarrica (menos de lo que me hubiese gustado, jodío curro, eso sí, que no me echen :ridi: ) puedo decir y digo :hedicho: que mantiene la afinación estupendamente. Cuando la probamos con Charlie y plancton estaba recién encordada, cambiado el calibre de 9 a 10, recién ajustada el alma, etc. Ahora que ya se ha asentado el mástil y que las cuerdas no están tan nuevas, no se desafina ni a tiros. Ayer, tras hora y algo de tute (con bendines y vibratos desos sin parar) la volví a pasar por el afinador, y para mi sorpresa, ni una de las cuerdas se había ido lo más mínimo.

La guitarra sigue sonando a TELE, uséase, te deja tocar casi de todo. Ayer me salió la vena rocanrolera y la pastilla del puente rugió que dió gustico mareeeeeee... Mejor la del puente que la del mástil, eso sí.

No quiero caer en fanatismos ridículos. Insisto en que la guitarra no es comparable a nada de gama alta. No esta acabada a la nitro, no tiene specs vintage, no lleva pastillas de boutique ni litrónica jai-end. Simplemente suena a TELE, que no es poco, se ajusta y toca a gustísimo oiga, y vale 300 pavos. Ya tá.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Vivan las guitarras baratas. :lalala:

Hip hip Hurra!!!! :laola:

Vivan las guitarras caras. :lalala:

Hip hip hurra!!! :laola:

Esto es como con las tias, lo importante no es el precio, sino que sean guarrillas pero limpias. "Torrente, en El brazo tonto de la ley"
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Mi duda es si el cuerpo es laminado o varias piezas.
Última edición por mrtherevival el 28 Nov 2014, 11:40, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”