Gibson reedita la Nighthawk!?!?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Gibson reedita la Nighthawk!?!?

Mensaje por Bestron »

Estaba bicheando por Thomann y me he encontrado con esto:

Imagen

Hace un año y pico pillé una porque había leído por los foros que las pastillas (de la antigua) le daban un rollo muy telecastero cabreado, que era más fenderosa, etc etc Me la acabé puliendo a los tres meses porque eso era más Paula que otra cosa. Lo único que me hacia gracia era la pastilla del mástil, una miniHB, que era muy jazzy. La del puente era una macarrada, zurraba muchísimo, en cuanto le metías un pelín de chicha te saltaba los dientes - era una especie de "hermana pequeña" de paula, con toda su mala leche, de "guitarra versatil con mil sonidos por el coil tap" nada de nada, eso era como una mini paula.

Me hace gracia que esta nueva versión venga con una humbucker en el puente (sí señor) porque ahí es donde le van a dar si esa "forma" tan peculiar le entra por el ojete a la gente. O por lo menos a los que quieran sonido paula sin el peso. Recuerdo que la Nighthawk era comodísima, el mástil era pequeño y no pesaba, se dejaba tocar muy bien. A mí es que me recordaba demasiado a Paula y desgraciadamente no me llevo bien, se me hacen muy gordotas y brutas, sobre todo a través de los Fender.

Tengo curiosidad por ver qué tal se vende el invento. La nueva lleva una P90 en mástil, lo que puede ser la repera, no me gsuta nada estéticamente pero tengo que reconocer que es lo mejor de dos mundos - bruta abajo y más bruta todavía arriba, con el añadido que la P90 en limpio arriba es preciosa, le quita ese booo booo booo de las humbuckers en mástil que a mí no me gusta (cuando he tocado con Gibsons y he querido cambiar a mástil siempre ha sido recortando graves del ampli.... no sé, son paranoias mías, pero no conseguía sacarle UN sonido que me gustara en el ampli para las tres posiciones).

Ea, a ver si pasa a ser una "reeditada en octubre de 2009, sacada de la circulación en enero de 2010" o la cosa engancha :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Gibson reedita la Nighthawk!?!?

Mensaje por Sergio »

Interesante, Bruno :dedo:

La nighthawk y las Blueshawk siempre me llamaron la atención, pero había tantas guitarras que probar...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

las blueshawk sí que me ponen cachondo, porque son otro rollo (creo que son huecas y P90s) sobre todo la que llevaba bigsbil y el selector ese como la del BiBiKin (creo que eran la Little Lucille o algo así)

de todos modos esta con la HB en el puente me parece mucho más razonable porque es una mini-Paula, con sonido de Paula (salvando las distancias) y SIN el peso de una paula.

a mí estéticamente me ponen mucho, así a simple vista parecen más "raras" pero te las cuelgas y son como un traje a medida y ahí sí que quedan guapas guapas :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues a mí me mola, comprate una y la probamos :sindiente: :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eso bestronetti
que se la compre
que se le compre

PC (por cierto) Todo el mundo decía que la BH era mejor que la NH
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jajaja, cabronessss :sindiente:

me tienta me tienta, lo que pasa es que no soy nada lespolero y la otra me la quite precisamente por eso... porque era demasiado lespol :ein:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues tiene wena pinta :baba:

Peeero está configurada justo al revés de como a mí me gustaría: P90 en puente y la doble en el mástil :tasloco:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

A mi también me parece preciosa. ¿Estará llena de agujeros como las paulas standard?
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Me contesto a mi mismo, y a quien le interese: tiene agujeros:

"Beyond the façade, the guitar’s interior is chambered to offer weight relief and enhanced tone"

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... thawk.aspx
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, pues entonces no pesará una mierda.... :lalala:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

En el enlace pone:
Average Weight
The average weight of a Nighthawk body is 4.60 lbs, which is about normal for a Gibson guitar.

lo que significa menos de 2 kilos y 100 gramos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”