Hace un año y pico pillé una porque había leído por los foros que las pastillas (de la antigua) le daban un rollo muy telecastero cabreado, que era más fenderosa, etc etc Me la acabé puliendo a los tres meses porque eso era más Paula que otra cosa. Lo único que me hacia gracia era la pastilla del mástil, una miniHB, que era muy jazzy. La del puente era una macarrada, zurraba muchísimo, en cuanto le metías un pelín de chicha te saltaba los dientes - era una especie de "hermana pequeña" de paula, con toda su mala leche, de "guitarra versatil con mil sonidos por el coil tap" nada de nada, eso era como una mini paula.
Me hace gracia que esta nueva versión venga con una humbucker en el puente (sí señor) porque ahí es donde le van a dar si esa "forma" tan peculiar le entra por el ojete a la gente. O por lo menos a los que quieran sonido paula sin el peso. Recuerdo que la Nighthawk era comodísima, el mástil era pequeño y no pesaba, se dejaba tocar muy bien. A mí es que me recordaba demasiado a Paula y desgraciadamente no me llevo bien, se me hacen muy gordotas y brutas, sobre todo a través de los Fender.
Tengo curiosidad por ver qué tal se vende el invento. La nueva lleva una P90 en mástil, lo que puede ser la repera, no me gsuta nada estéticamente pero tengo que reconocer que es lo mejor de dos mundos - bruta abajo y más bruta todavía arriba, con el añadido que la P90 en limpio arriba es preciosa, le quita ese booo booo booo de las humbuckers en mástil que a mí no me gusta (cuando he tocado con Gibsons y he querido cambiar a mástil siempre ha sido recortando graves del ampli.... no sé, son paranoias mías, pero no conseguía sacarle UN sonido que me gustara en el ampli para las tres posiciones).
Ea, a ver si pasa a ser una "reeditada en octubre de 2009, sacada de la circulación en enero de 2010" o la cosa engancha