Altavoces Celestion G12K-100.

Foro enchufado
Responder
5ÑO
Expulsado

Altavoces Celestion G12K-100.

Mensaje por 5ÑO »

Hola,

Ultimamente se me ha metido en cabeza renovar algunas partes de mi equipo que no me terminan de gustar y una de ellas es la pantalla. Estaba pensando en pillar algo con Vintage 30 pero después de leer en la web de Celestion que su altavoz G12K es mucho más apropiado para el estilo que yo toco que el V30 pues me asalta la duda :mrgreen: Así que ahí lanzo mi pregunta: ¿alguno tiene una pantalla que monte esos altavoces o ha probado alguna?

Gracias de antemano, saludos.
Ben1984
Contactar:

Mensaje por Ben1984 »

no he probado, pero , celestion me has girado G12K100 y parece el mismo que el G12H100 (el G12H en 100 w) pues un buen altavoce para blues/rock anos 70
ww.resilience-web.com
http://www.audiotubetech.com
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

[quote="Ben1984":h4y9vzcx]no he probado, pero , celestion me has girado G12K100 y parece el mismo que el G12H100 (el G12H en 100 w) pues un buen altavoce para blues/rock anos 70[/quote:h4y9vzcx]

Gracias por la información Ben1984. Supongo que tendré que ir en busca de alguna pantalla que los monte e intentar problarla con mi ampli. Cosa complicada aqui donde vivo :mrgreen:

Saludos.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Es un valor bastante seguro, son buenos altavoces, yo me hice una 2x12 con ellos y ciertamente suenan muy muy redonditos, una gozada, especialmente para el precio que tienen.
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

depende como lo mires . en la pagina de celestion por ejemplo con todas las 4 x 12 aconseja los v30 para practicamente todos los estilos . :hedicho:
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

[quote="William Brama":1f1gh1z4]Es un valor bastante seguro, son buenos altavoces, yo me hice una 2x12 con ellos y ciertamente suenan muy muy redonditos, una gozada, especialmente para el precio que tienen.[/quote:1f1gh1z4]

Gracias por tu aportación, William. ¿ Cómo son los medios de ese altavoz? ¿Tiene muchos? ¿ Los ves apropiados para tocar con mucha distorsión o sólo van bien en limpio?

Gracias de nuevo. Saludos.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

[quote="JAVIER98":33gjb98g]depende como lo mires . en la pagina de celestion por ejemplo con todas las 4 x 12 aconseja los v30 para practicamente todos los estilos . :hedicho:[/quote:33gjb98g]

Sí, los v30 se han convertido ya en un standar y más si lo que quiere uno es tocar "caña", la verdad que lo más lógico sería que comprara una 4x12 con V30, pero leí la descripción que hacen los de Celestion del G12K y surgieron las dudas :mrgreen: . Puede que para tocar metal, como dicen ellos en su web, el G12K sea más apropiado. Estaría bien poder compararlos, pero a mi por lo menos me resulta bastante dificil porque no he encontrado una pantalla con G12K por mi zona.

Un saludo y gracias por la ayuda.
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

yo tengo una pantalla de 4 x12 v30 y puede con todo , yo sobre todo toco blues y suena pa cagarse . :hedicho:
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Sí, los V30 son una apuesta segura, pero a mi me pica mucho la curiosidad con los G12K y más lleyendo lo que ha escrito William Brama. También está el tema de encontrar algo diferente al standar que funciona ahora... conseguir otro sonido (pero bueno, esto ya son paranoias mias). De todas formas tengo claro que si no me convencen compraré una pantalla con V30, seguramente una Engl o una Mesa, que parecer ser los que cortan el bacalao en esto de la "caña" :mrgreen:
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

yo he probado la pantalla de v30 con el pedal big muff y te da una saturacion en plan trash metal pa cagarse . harley benton hace pantallas con v30 economicas , las puedes ver en thomann.
Jano
usuario

Pantalla 1960A con G12T-75 vs. 1960V con G12 Vintage 70...

Mensaje por Jano »

Pos eso, que estoy pensando en cambiar la pantalla del bicho, una 1960A con 4xG12T-75, y queria conseguir un sonido mas blusero-calido-hendrixiano, que opinais, cambiando la pantalla a una 1960V con G12Vintage70 me ira mejor, y que pasa con las 1960 C/TV/X que montan G12M-25 tambien conocidos como los "Greenbacks".

Cualquier opinión será bien recibida, :)

Saludos.

Jano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hendrix usaba los G12H... Quizás sea una buena opción... Pero no recuerdo haber leido que nadie los use en 4x12 estos días...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

[quote="JAVIER98":3nj9lbg1]yo he probado la pantalla de v30 con el pedal big muff y te da una saturacion en plan trash metal pa cagarse . harley benton hace pantallas con v30 economicas , las puedes ver en thomann.[/quote:3nj9lbg1]

Gracias por la recomendación Javier. Se ven interesantes, lo que tienen un precio de risa, sólo los altavoces ya cuestan más que la pantalla, tiene que haber truco.

Saludos a todos.

P.D: ¿No hay una pantalla Marshall que es igual a la que usaba el Hendrix? Lo digo por si le interesa al compañero Jano, creo que Marshall sacó no hace mucho una reedición de ampli y pantalla con esas especificaciones.
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

mirate un post que se llama pantallas economicas o algo asi . el tema parece ser que harley benton compran los v30 por pedidos bestias de ahi que les salgan mas economicos :ciao:
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:m3gm1w61]¿No hay una pantalla Marshall que es igual a la que usaba el Hendrix? Lo digo por si le interesa al compañero Jano, creo que Marshall sacó no hace mucho una reedición de ampli y pantalla con esas especificaciones.[/quote:m3gm1w61]

Efectivamente, lo que pasa que me da la impresión que es de la parte "rockera" de hendrix XDD, yo es que me muero de ganas por conseguir un sonido tipo hendrix en little wing o the wind cries mary, vamos, algo tipo Stevie Ray vaughan, aunque stevie usaba fender :/, bueno, entre otras cosas, pero en las fotos que tengo grabando el tio usa desde un twin, vibroverb hasta algun marshall antiguo, en fin...

Gracias.

Jano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Jano":2ss48xsd][quote:2ss48xsd]¿No hay una pantalla Marshall que es igual a la que usaba el Hendrix? Lo digo por si le interesa al compañero Jano, creo que Marshall sacó no hace mucho una reedición de ampli y pantalla con esas especificaciones.[/quote:2ss48xsd]

Efectivamente, lo que pasa que me da la impresión que es de la parte "rockera" de hendrix XDD, yo es que me muero de ganas por conseguir un sonido tipo hendrix en little wing o the wind cries mary, vamos, algo tipo Stevie Ray vaughan, aunque stevie usaba fender :/, bueno, entre otras cosas, pero en las fotos que tengo grabando el tio usa desde un twin, vibroverb hasta algun marshall antiguo, en fin...

Gracias.

Jano[/quote:2ss48xsd]

Si no me equivoco, Little Wing está grabada con un Fender Bassman... asi que como mucho te acercarás al sonido de directo de ese tema.
Hendrix aunque usaba en directo siempre Marshalls, en estudio utilizaba todo lo que estaba a su alcance.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

En mi opinión, la relación calidad-precio de una G12K es cojonuda, es una opción muy a tener en cuenta para una guitarra sonando "gorda", con y sin distorsión-overdrive, etc; yo la he usado mucho tiempo en el dos doces mencionado, y un buen día un bajista amigo mío vino al local, la probó, y no se cansó hasta que me la compró, estuvo dos semanas dándome la brasa. Se la lleva de gira a todos lados y sigue encantado de la vida.

No le eché en falta nada mientras la tuve, y he tocado con jensen customs, jensen de alnico, vintage30s, G12H..entre otros: son diferentes, claro, pero yo soy muy quisquilloso con el sonido y probablemente vuelva a hacerme un 2x12 con G12K.

Está un poco mitificado el asunto, vamos. Tampoco hay que olivdarse de la importancia funadamental del ampli..
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

[quote="JAVIER98":31ryr6qg]era aqui . http://www.fendermania.com/cgi-local/ul ... 1&t=005076 :ciao:[/quote:31ryr6qg]

Gracias por el enlace Javier :dedo:

[quote="William Brama":31ryr6qg]En mi opinión, la relación calidad-precio de una G12K es cojonuda, es una opción muy a tener en cuenta para una guitarra sonando "gorda", con y sin distorsión-overdrive, etc; yo la he usado mucho tiempo en el dos doces mencionado, y un buen día un bajista amigo mío vino al local, la probó, y no se cansó hasta que me la compró, estuvo dos semanas dándome la brasa. Se la lleva de gira a todos lados y sigue encantado de la vida.

No le eché en falta nada mientras la tuve, y he tocado con jensen customs, jensen de alnico, vintage30s, G12H..entre otros: son diferentes, claro, pero yo soy muy quisquilloso con el sonido y probablemente vuelva a hacerme un 2x12 con G12K.

Está un poco mitificado el asunto, vamos. Tampoco hay que olivdarse de la importancia funadamental del ampli..[/quote:31ryr6qg]

Hombre, el ampli tiene muchísimo peso en el tema del sonido pero los altavoces influyen mucho. Por ejemplo, yo uso un 5150, que es un ampli que tiene bastantes medios, con una pantalla que monta Celestion G12T-75, que también tienen bastantes medios. El resultado es un sonido algo guarrillo en medios y agudos. He probado pantallas que montan Celestion V60 y ese problema no aparece, el sonido se vuelve menos chillón y más profundo y definido. Por lo que comentas de los G12K creo que se obtendrá un resultado así también en combinación con el 5150 (o eso espero :mrgreen: )

A ver si encuentro alguna pantalla que los monte :mrgreen:

Saludos a todos.
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Hola,

Mirando en las webs de fabricantes he encontrado dos pantallas que montan estos altavoces. Lo curioso es que las dos son pantallas diseñadas para amplis de transistores que a su vez han sido diseñados para la "megacaña" :mrgreen: :mrgreen:...

Una de ellas es la Fender MetalHead, es toda de contrachapado de abedul y tiene buena pinta, la otra es la Marshall Mode Four 400. En la web de Marshall no especifican qué material usan para la caja aunque me temo que será DM, ¿alguien lo sabe? Cabe destacar de la Marshall sus medidas (76x91x38 cm.) seguro que falta de graves no tendrá, en cambio la Fender es más pequeña (76x76x38.8 cm).

Bueno, ¿alguien las ha probado o tiene referencias sobre ellas? Otra cosa que me gustaría saber es si alguien sabe qué materiales usa Marshall para sus cajas ya que en su web no especifican mucho el tema, sólo ponen medidas y altavoces que usan y la verdad, viendo lo que sacan al mercado ultimamente me hace temer lo peor.

Saludos y gracias.
zoe_nikotina

Re: Altavoces Celestion G12K-100.

Mensaje por zoe_nikotina »

Tenia entendido todo lo contrario de los G12T-75....osea ,que no son tan mediosos....alguien puede aclarar esto?.

La pregunta sobre los G12K-100 es la siguiente ¿donde puede uno comprarlos?. No los encuentro por ningun lado comodo de comprar. Me refiero a que no encuentro ni el distribuidor en España, ni en Thomann y en musik productiv hay que solicitarlos (no estan en stock)...

Un saludo :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”