Ayuda con Fender Eighty-five
Ayuda con Fender Eighty-five
Es el de transistores, de finales de los 80 ó primeros 90.llevo muchos años con él, fué el segundo ampli que tuve. Como antes era más leñero pues nunca usaba el canal limpio, pero ahora me ha dado por tocar con el limpio y de vez en cuando hace un ruido muy desagradable, se pone como un fuzz muy berraco. Se quita cuando le doy un golpecito en la parte de arriba y vuelve a salir cuando le da la gana. ¿Podría ser un componente mal soldado o suelto?. Lo he llevado dos veces al taller y me dijeron que no tiene nada, pero el dichoso ruido aparece cada dos por trés.
Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con este ampli.
Ayuda please!
Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con este ampli.
Ayuda please!
OJÚ!
Re: Ayuda con Fender Eighty-five
prueba a ver si te hace lo mismo en el canal sucio (baja el gain) porque puede ser cosa de cono, en amplis tan antiguos a veces están cascaetes si llevan mucha tralla...
si no puede ser cualquier cosa, en principio esos amplis los hacían como tanques y los condensadores deberían durar muchos años, me imagino que dependerá del uso que le des (no me suena que sea de eso???).
también puede ser por alguna tontería del tipo polvo, guarrería en potes, etc.
si no puede ser cualquier cosa, en principio esos amplis los hacían como tanques y los condensadores deberían durar muchos años, me imagino que dependerá del uso que le des (no me suena que sea de eso???).
Abre el ampli y mira que no haya ningun componente quemado o alguna mala soldadura y sobretodo pasale aire comprimido al circuito y a los potes. Posiblemente sea solo eso.
Puede ser, algún pote hace cosas muy raras como perder totálmente el volumen y rasca bastante. Supongo que venderán aire comprimido en algún sitio, porque como me vean con el ampli en la gasolinera, el personal se va a partir la polla de la risa
. Por cierto, ¿cómo se limpia un pote sin abrirlo? ¿tiene algún bujero para meterle el aire?
OJÚ!
Esto l venden en las tiendas de electrónica y de informática. Es aire comprimido. (Por cierto, siempre me ha hecho gracia el nombre
)

Te habla Agüelo
Gracias, tambien probaré a cambiar de coño
, que diga... cono. Ojalá pudiera cambiar de coño de vez en cuando 
OJÚ!
Como ese aire sale acojonantemente frío, los yankis del Les Paul Forum lo utilizan para crackelar la nitro, antes o después de haberle dado con el secador de pelo
Ahora mismo no recuerdo cual era el orden
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
¿¿Que es eso de crackelar la nitro?? No se que es pero suena interesante.SoMeDaY escribió:Como ese aire sale acojonantemente frío, los yankis del Les Paul Forum lo utilizan para crackelar la nitro, antes o después de haberle dado con el secador de pelo![]()
![]()
Es cristalizar el barniz para que se rompa y aparezcan las rallitas que simulan un instrumento vintage.
OJÚ!
Bueno, aplicandole a los potes un limpiador de contactos, el ruido ha desaparecido, ya no me acordaba lo bien que sonaba en limpio (bueno, comparandolo con otros de transistores). El producto se llama G-22, es un limpiador en seco, no ha hecho falta el "soplapolvo".

Gracias Bestron, diste en la diana con los potes, eres un CRACK!Bestroneti escribió:prueba a ver si te hace lo mismo en el canal sucio (baja el gain) porque puede ser cosa de cono, en amplis tan antiguos a veces están cascaetes si llevan mucha tralla...
OJÚ!
duplicado
Última edición por becko el 26 Oct 2009, 23:01, editado 1 vez en total.
OJÚ!
a mandar miarma

becko escribió: Supongo que venderán aire comprimido en algún sitio, porque como me vean con el ampli en la gasolinera, el personal se va a partir la polla de la risa.
Pero no lo compres envasado al vacío... mu malo, yalosée
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Yo tengo otro producto parecido que se llama CRC Contact Cleaner.
Por cierto, Becko, felicidades: tengo otro eighty-five y lo considero una verdadera joya, nunca bajo ningún concepto me desharé de él, ya no se hacen cosas así.
Por cierto, Becko, felicidades: tengo otro eighty-five y lo considero una verdadera joya, nunca bajo ningún concepto me desharé de él, ya no se hacen cosas así.