Ayuda con Fender Eighty-five

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
becko
usuario

Ayuda con Fender Eighty-five

Mensaje por becko »

Es el de transistores, de finales de los 80 ó primeros 90.llevo muchos años con él, fué el segundo ampli que tuve. Como antes era más leñero pues nunca usaba el canal limpio, pero ahora me ha dado por tocar con el limpio y de vez en cuando hace un ruido muy desagradable, se pone como un fuzz muy berraco. Se quita cuando le doy un golpecito en la parte de arriba y vuelve a salir cuando le da la gana. ¿Podría ser un componente mal soldado o suelto?. Lo he llevado dos veces al taller y me dijeron que no tiene nada, pero el dichoso ruido aparece cada dos por trés.
Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema con este ampli.
Ayuda please!
OJÚ!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Fender Eighty-five

Mensaje por Bestron »

prueba a ver si te hace lo mismo en el canal sucio (baja el gain) porque puede ser cosa de cono, en amplis tan antiguos a veces están cascaetes si llevan mucha tralla...

si no puede ser cualquier cosa, en principio esos amplis los hacían como tanques y los condensadores deberían durar muchos años, me imagino que dependerá del uso que le des (no me suena que sea de eso???).

también puede ser por alguna tontería del tipo polvo, guarrería en potes, etc.
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Abre el ampli y mira que no haya ningun componente quemado o alguna mala soldadura y sobretodo pasale aire comprimido al circuito y a los potes. Posiblemente sea solo eso.
becko
usuario

Mensaje por becko »

Puede ser, algún pote hace cosas muy raras como perder totálmente el volumen y rasca bastante. Supongo que venderán aire comprimido en algún sitio, porque como me vean con el ampli en la gasolinera, el personal se va a partir la polla de la risa :tasloco: . Por cierto, ¿cómo se limpia un pote sin abrirlo? ¿tiene algún bujero para meterle el aire?
OJÚ!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Esto l venden en las tiendas de electrónica y de informática. Es aire comprimido. (Por cierto, siempre me ha hecho gracia el nombre :jiji: )

Imagen
Te habla Agüelo
becko
usuario

Mensaje por becko »

Gracias, tambien probaré a cambiar de coño :mrgreen: , que diga... cono. Ojalá pudiera cambiar de coño de vez en cuando :sindiente:
OJÚ!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Como ese aire sale acojonantemente frío, los yankis del Les Paul Forum lo utilizan para crackelar la nitro, antes o después de haberle dado con el secador de pelo :jaja: :jaja:
Ahora mismo no recuerdo cual era el orden :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

SoMeDaY escribió:Como ese aire sale acojonantemente frío, los yankis del Les Paul Forum lo utilizan para crackelar la nitro, antes o después de haberle dado con el secador de pelo :jaja: :jaja:
Ahora mismo no recuerdo cual era el orden :nose:
¿¿Que es eso de crackelar la nitro?? No se que es pero suena interesante. :nose:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Es cristalizar el barniz para que se rompa y aparezcan las rallitas que simulan un instrumento vintage.
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

Bueno, aplicandole a los potes un limpiador de contactos, el ruido ha desaparecido, ya no me acordaba lo bien que sonaba en limpio (bueno, comparandolo con otros de transistores). El producto se llama G-22, es un limpiador en seco, no ha hecho falta el "soplapolvo".
Bestroneti escribió:prueba a ver si te hace lo mismo en el canal sucio (baja el gain) porque puede ser cosa de cono, en amplis tan antiguos a veces están cascaetes si llevan mucha tralla...

si no puede ser cualquier cosa, en principio esos amplis los hacían como tanques y los condensadores deberían durar muchos años, me imagino que dependerá del uso que le des (no me suena que sea de eso???).

también puede ser por alguna tontería del tipo polvo, guarrería en potes, etc.
Gracias Bestron, diste en la diana con los potes, eres un CRACK! :flores:
OJÚ!
becko
usuario

Mensaje por becko »

duplicado
Última edición por becko el 26 Oct 2009, 23:01, editado 1 vez en total.
OJÚ!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mandar miarma :dedo: :dedo: :lalala:
tm
usuario

Mensaje por tm »

becko escribió: Supongo que venderán aire comprimido en algún sitio, porque como me vean con el ampli en la gasolinera, el personal se va a partir la polla de la risa :tasloco: .

Pero no lo compres envasado al vacío... mu malo, yalosée :oops:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo tengo otro producto parecido que se llama CRC Contact Cleaner.

Por cierto, Becko, felicidades: tengo otro eighty-five y lo considero una verdadera joya, nunca bajo ningún concepto me desharé de él, ya no se hacen cosas así.
Responder

Volver a “Fender amps”