Cream Albert Hall '05

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Cream Albert Hall '05

Mensaje por Justinsson »

No se si había un topic hablando de este asunto , lo he buscado y no lo encuentro.
Bueno , el caso es que ha caido en mis manos este DVD , y la verdad es que tenía unas ganas inmensas de verlo , digamos que como una segunda parte de áquel del año 68.
A mí , me ha gustado muchísimo , habrá algunos que dirán que no teine para nada la frescura del del año 68 ( y además tienen razón ) , pero ver a estos tres carrocillas en plena forma ( Baker 66 years , Bruce 62 y Clapton 59 ) es una delicia.
Aunque el concierto , y siguiendo con la comparación obligada , resulta mucho más sobrio , el sonido es excepcional y la calidad como músicos de estos tres " chicos" es impresionante , sobre todo me llamó mucho la atención Jack Bruce que sigue teniendo una fuerza prodigiosa cantando y una calidad al bajo , con esos punteos trepidantes y esos rasgueos tipo guitarra de ritmo bestial. Eso sí , sigue fiel a las cuatro cuerdas.
Clapton se pasa todo el concierto ( todos los días de los conciertos ) tocando su legendaria Strato negra y Bruce luce un bajo tipo violín Gibson con un sonido dulce, dulce y también saca otro que parece de luthier y que no pude identificar .
Ginger Baker está que se sale , no es tan bestial como hace 37 años , ya te digo :mrgreen: , pero genial , elegante , muy sobrio pero contundente.
En fin , nostálgicos del mundo uníos :mrgreen: y disfrutarlo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Clapton toca con Blackie??? :shock:

Pero en qué cojones está pensando el tipo ese para dejar de lado la ES335 Cherry??? :bah:

Creo que va a caer ese DVD. Yo me bajé de la mula algún tema grabado en plan videoaficionado que es inaudible y ya he borrado.

Tocan tan "free" como antaño?, me refiero a si hay todas esas improvisaciones... que ganas... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

http://download.ifilm.com/qt/portal/2679998_300.mov

Ahí estan tocando "White Room" entre los 3 casi 2 siglos de música en la espalda. Esto situado en su tiempo es con diferencia la etapa más creativa del Clapton.

Salud
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

En busqueda por tiendas de aqui a partir de mañana mismo

Eso merece la penaaaaa :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="XotaDelica":1embyil4]Tocan tan "free" como antaño?, me refiero a si hay todas esas improvisaciones... que ganas... :baba2:[/quote:1embyil4]

Las hay , tan free como antes , hummm , supongo que no , se nota que ensayaron un huevo antes de dar el concierto.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Está muy bien, incluso el ambiente , sin demasiados aspavientos. Jack Bruce sigue siendo bestial,....quizás Baker es el que está más tranquilo, derrochando "saber estar". Clapton muy bien,....!quién lo diría!, después de lo que está haciendo en los últimos tiempos.

Por cierto, !cuidado al sacar los "deuvedeses" de la caja!,...a mí a la segunda vez se me jodió uno :bah: al hacerlo, venía muy justito, y no salía apretando la roseta del centro,..... tendré que gastar otros 30 eurazos en la Crema :tasloco: .
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La Strato no me pareció Blackie sino una Custonchopo. De hecho saca dos, una de ellaspara el slide del Rollin' and tumblin'.

El bajo no Gibson de Bruce es un Warwick.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo tengo bastante trillado el primero de los DVDs.

Reconozco que no soy un experto en Cream ni mucho menos, pero me llamó la atención lo decrépito que está el batería, ... eso sí, el tío va como un metrónomo y no pierde fuelle en ningún momento. Normalmente lo escucho en vez de verlo (lo tengo en el coche).

En cuanto a Clapton, mantengo lo que digo siempre: un tío con muchísimo oficio, todo solvencia y garantía, y con una trayectoria impresionante en la que siempre estuvo en primera fila (excepto sus periodos de intoxicación/desintoxicación), pero como guitarrista más bien sosito.

ahí viene :carte:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Sergio":1yv5sfbb], pero me llamó la atención lo decrépito que está[color=red:1yv5sfbb] " el " [/color:1yv5sfbb] batería, :[/quote:1yv5sfbb]

Así , sí. :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Acabo de escucharlo ,y verlo,y me he llevado una decepcion,aunque tampoco esperaba demasiado.Me resultó frio,sin alma y poco evocador.

Coincido con los demas en que tocar con una merda de strato y ese ampli,no le pega para nada al trio,y asi queda hueco el sonido.

La verdad es que el Clapton nunca ha sido un virtuoso de los solos,pero en esta ocasion se le ve demasiado el plumero.Pentatonica barata parriba y pabajo y a cubrir el expediente.

Y es una pena,porque los buenos musicos ganan con la edad ,y se ve a gente muy mayor que va progresando en su enfoque,su tecnica etc,etc,aunque no tengan la fuerza que tenian de jovenes.

En fin,una peniña,que se dice por mi tierra...

Pues eso,que se ve con ojos de nostalgia,pero no soporta la mas minima critica objetiva.

Clapton nunca ha sido Dios y menos ahora.
--Musica en vivo,por favor--
Nico

Mensaje por Nico »

Coincido en que el sonido se queda un tanto hueco, no es "el sonido cream" Clapton tendria que haber salido con las Gibson y los Plexis y JTM`s

P.D: Peazo de version de Badge :shock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Clapton ha dejado de tocar la guitarra hace muchos años, se quedo en cream, desde entonces compone buenas canciones. Y muchas de ellas me encantan y son oro puro

No me extraña que a los Fans os decepocione, si lo comparais con Cream O blind Faith o Derek and the dominoes.

De todos modos me lo compraré, es algo que hay que tener
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Discrepo con los ultimos mensajes: a mí me gustó bastante el DVD, y eso que me esperaba a tres abuelillos en bata y chanclas haciendo lo mínimo para cubrir el expediente.

Bruce sigue cantando muy bien, aunque dosifica las energías, y está muy sólido con el bajo. Baker, a sus casi setenta años, ya parece un batería normal y no un ventilador humano como cuando era joven. Clapton, solvente como siempre y muy fino en casi todos los solos (justo lo contrario que al Jabalín, a mí lo que no me gusta del último Clapton son las canciones popies que elige; cuando toca lo de siempre suele ser muy bueno).

Hay más sabiduría, más contención, y menos "idas de olla" que en la época original, aunque también mucha menos energía. Hay canciones como "We are going wrong" a las que antes no les había terminado de coger el punto y que en este DVD me encantan.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo a Clapton lo único que le echo en cara es lo sosito que es en el escenario. Aparte de éso, siempre cumple con lo que esperas de él, y confieso que no sé cómo se lo hace para sacarle tanto jugo a una pentatónica sin ni siquiera cambiar de posición.

Por cierto, gracias por el enlace al vídeo, ahora ya sé cómo se toca White Room y creo que la voy a incorporar al repertorio que perpetramos. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Joder, Clapton está hech un chaval... Hasta se ha dejado flequillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Impresionante la pinta de los otros dos... :shock: :shock: Estos sí que son unos "dinosaurios del rock" Lo curioso es que este apelativo se lleva utilizando desde los 80, cuando eran respetables señores de 40 y tantos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”