olympic white amarilento

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

olympic white amarilento

Mensaje por interpol »

Buenas

Después de una intentona fallida (en la que me quedé sin guitarra y sin pasta :censurado: ) a la segunda vuelta va la vencida y hoy me ha llegado mi Fender Jaguar American vintage reissue a casa. Es del 2004 y parece impecable de estado y manejo, aún no pude echarle un tiento con un ampli pero me da buena impresión... La única sorpresa "desagradable" fue ver el estado del acabado, impecable pero con un color amarillento bastante feo a mi entender que nada tiene de olympic white y menos en una guitarra con pocos años, la pala también parece un poco mas oscura de lo normal. Hay un detalle que me llamó la atención: lo fácil de despegar que es el decal del logo de fender, si rascas un poco con la uña se va en plan calcamonía de phoskitos :miedo: no sé si esto es normal en las AMVR... que se note tanto la "pegatina" como si se hubiera ido un poco el barniz o lo hacen así a posta para emular los modelos clásicos. La verdad nunca me fijé en este detalle las veces que usé una jaguar o jazzmaster USA, si algún otro usuario de estos modelos yanquis me lo puede aclarar quedaré muy agradecido.
Me gustaría devolver la guitarra al color original en la medida de lo posible, pero sin tener que repintar ni gaitas, quizá con algún pulimento q no dañe la nitro o algo así, si no es posible pues nada, paso de repintar. Ando bastante perdido en estos temas así que cualquier ayuda es bienvenida.
A ver si puedo colgar unas fotos donde esto se aprecie con detalle
Un saludo!
Ride
usuario

Re: olympic white amarilento

Mensaje por Ride »

Buenas,

Las am. vintage van en nitro, es normal que amarillee.

No del decal ni idea.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Las calcas en las antiguas Fender no llevaban ninguna capa de barniz encima, así que es normal que las réplicas las pongan así también.
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Puedes probar con un pulidor suave, el de sidol algodón mágico vale o alguno de coches que no tenga siliconas. Pregunta en un suministrador para automobiles están acostumbrados porqué esas siliconas tambíen joden son problemáticas para los acabados de coche.

Seguramente la guitarra perderá algo de amarillo ya que pules la capa exterior de la nitro, unas micras solo. En fin que puedes probar y ver que pasa.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

No se te ocurra hacerle nada tio, sería un crimen! :miedo:
Las guitarras acabadas en nitro envejecen así, si no te gusta, buscate otra guitarra acabada con poli... pero vamos que algunos nos encanta que amarille, es lo suyo. :baba:
Lo del decal es normal, no llevan capa de nitro encima :dedo:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Gracias a todos ;)
Probaré un poquito de pulimento libre de siliconas en cantidad muy ligera, simplemente para devolverle un poco de brillo. A mi también me gustan las guitarras con un envejecido natural pero este me parece muy exagerado para una guitarra con solo 6 años...
Un saludo!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dudo mucho que puliendo quede blanca blanca, el color que tiran ya es algo amarillento para que parezca que tiene 40 años. Son así. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

AMX escribió:Dudo mucho que puliendo quede blanca blanca, el color que tiran ya es algo amarillento para que parezca que tiene 40 años. Son así. :nose:
No, si yo no pretendo que quede blanca blanca, para nada. Ya sé que el olympic white tira a ser medio amarillento y eso no me molesta pero en esta en concreto me parece exagerado. Parece una guitarra color crema pastelera de huevo :jaja:
Probaré a ver si vuelve un poco a su color original y si no pues nada, tampoco me preocupa excesivamente
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Pon una foto coñio! :bla:
penoso

Mensaje por penoso »

Estas seguro que originalmente era olimpic white? no seria vintage white?
Imagen
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

penoso escribió:Estas seguro que originalmente era olimpic white? no seria vintage white?
Imagen
Hola

No, es olympic white fijo. La jaguar blanca no la hay en otro color, aunque no vas desencaminado el color actual se parece mas a una vintage white pero mas amarillento
A ver si le puedo hacer unas fotos...
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues yo también opino que el vintage white, junto con el vintage yellow son los dos colores custom por excelencia de Fender
:baba: :baba: :baba:
No la limpies... es más, deja que siga amarilleando, que la naturaleza siga su curso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

interpol escribió:Buenas

Después de una intentona fallida (en la que me quedé sin guitarra y sin pasta :censurado: ) a la segunda vuelta va la vencida y hoy me ha llegado mi Fender Jaguar American vintage reissue a casa. Es del 2004 y parece impecable de estado y manejo, aún no pude echarle un tiento con un ampli pero me da buena impresión... La única sorpresa "desagradable" fue ver el estado del acabado, impecable pero con un color amarillento bastante feo a mi entender que nada tiene de olympic white y menos en una guitarra con pocos años, la pala también parece un poco mas oscura de lo normal. Hay un detalle que me llamó la atención: lo fácil de despegar que es el decal del logo de fender, si rascas un poco con la uña se va en plan calcamonía de phoskitos :miedo: no sé si esto es normal en las AMVR... que se note tanto la "pegatina" como si se hubiera ido un poco el barniz o lo hacen así a posta para emular los modelos clásicos. La verdad nunca me fijé en este detalle las veces que usé una jaguar o jazzmaster USA, si algún otro usuario de estos modelos yanquis me lo puede aclarar quedaré muy agradecido.
Me gustaría devolver la guitarra al color original en la medida de lo posible, pero sin tener que repintar ni gaitas, quizá con algún pulimento q no dañe la nitro o algo así, si no es posible pues nada, paso de repintar. Ando bastante perdido en estos temas así que cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo!
vaya hombre, yo tengo una olimpic white y quisiera tenerla amarillenta como dices, hay gente patoo :baba: :ciao:
si la vida me deja yo le meto mano...
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

custom escribió:
interpol escribió:Buenas

Un saludo!
vaya hombre, yo tengo una olimpic white y quisiera tenerla amarillenta como dices, hay gente patoo :baba: :ciao:
Para gustos ya se sabe ;) en todo caso me da bastante igual, hoy la enchufé y suena a dios...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

interpol escribió: Para gustos ya se sabe ;) en todo caso me da bastante igual, hoy la enchufé y suena a dios...
Pues tio, ya sabes lo que dicen los yankis: "Si no esta estropeado no lo arregles!" O como decimos aqui: "Va a ser peor el remedio que la enfermedad". (Sabiduria popular trasatlantica)

Lo que quiero decir es que, para que te vas a arriesgar a joder el acabado, si te da un poco igual y la guitara suena cojonuda.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Breogan escribió:
interpol escribió: Para gustos ya se sabe ;) en todo caso me da bastante igual, hoy la enchufé y suena a dios...
Pues tio, ya sabes lo que dicen los yankis: "Si no esta estropeado no lo arregles!" O como decimos aqui: "Va a ser peor el remedio que la enfermedad". (Sabiduria popular trasatlantica)

Lo que quiero decir es que, para que te vas a arriesgar a joder el acabado, si te da un poco igual y la guitara suena cojonuda.
El refranero nunca se equivoca :jaja: así que mejor vamos a hacerle caso
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Mi Jazzmaster es japonesa con acabado en nitro y desearía que el acabado fuera el de la tuya... es que queremos justo lo que no tenemos :llanto:

En cualquier caso

:fotos:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me imagino que el Olymic White sería el color que tendría la guitarra original de la época y la reedición ya la venden en un tono más amarillento para emular el paso de los años. :periódico:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”