VIBROLA MAESTRO, problemas.

Foro Gibson
Responder
Toledo
usuario

VIBROLA MAESTRO, problemas.

Mensaje por Toledo »

Hola, saludos.

Bueno, pues tengo un pequeño "resulta", y a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.

Pues resulta que tengo una SG modelo Angus Young :rock: , la guitarra me parece que está muy bien terminada, suena muy requetebonica, y tiene además una ventaja para mi gusto sobre la R61, y es que con el peso de la vibrola, el pequeño cabeceo queda anulado por el mayor peso del cuerpo, con lo que me parece que es, si cabe, más cómoda de tocar de pie. La vibrola tiene una utilidad bastante limitada, de hecho yo no la uso, aunque estéticamente es la repera. También es verdad que he visto a algún compañero tocar con SG con vibrola y quedarme así :shock: .

El caso es que la palanca de la vibrola, cuando la utilizo, en lugar de desafinar, lo que hace es que se va aflojando poco a poco, hasta que se cae, es decir, se suelta la tuerca de abajo y a tomar por culo :ein: . Con mucha paciencia me he desplazado por diversas tiendas de intrumentos, y hablado con el luthier de una de las principales tiendas de Madrid, distribuidora de Gibson, acompañado lógicamente de la palanquita dichosa. En lo mayor parte de las tiendas, a la pregunta: Oye, mira, esta es palanca con sus respectivas piezas, ¿falta alguna?, ¿las coloco mal?, me han respondido que ni :censurado: idea. Lo del luthier es más fuerte: "va tío, es que eso es así, Gibson lo sabe, pero lo siguen haciendo mal y no tiene arreglo, pero no obstante le puedes ponerle una tuerca autoblocante" :nose: , eso sí, todo con muhca amabilidad. Y ya por último, en otra tienda que está muy cerca, que también vende Gibson, me aconsejaron poner una arandela grover.

La palanca que tengo consta de las siguientes piezas, por orden: el tornillo, una arandela de plástico blanco, el cuerpo de la palanca, otra arandela muy finita transparente, y luego eso una vez colocado en el cuerpo, la tuerca. ¿FALTA ALGO? :llanto: .

No me puedo creer que no tenga solución, es que diez toques y se cae.

A ver si alguien me puede dar una idea.

Muchas gracias.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: VIBROLA MAESTRO, problemas.

Mensaje por unifuzz »

Pues no se si falta algo, pero la idea de la tuerca autoblocante es muy buena. Son unas tuercas que llevan una banda de goma dentro. Se aprietan hasta donde uno desea y se quedan fijas en este punto. Se usan en partes moviles o en sujeciones sometidas a mucho estres. En algunos amplificadores tambien se usan.

Lo primero es averiguar el paso del tornillo: M3, M4, M5, M6... etc. Despues metes en google "tuerca autoblocante Mx" (donde x es el numero, claro :sindiente: ) y salen tiendas que las venden.

Creo que Leroy Merlin tambien las vende.

Suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Gracias Breogan por tu rápida respuesta.

Creo que el paso es M5, y la tuerca autoblocante ya la tengo, pero es que el tornillo no es lo suficientemente largo como para llegar al punto donde está el plástico bloqueante, pues esta parte que realiza el bloqueo está al final del tornillo. Lo que me extraña es que ese tornillo no sea más largo, y te puedo asegurar que es el original.

La idea si es buena, pero no funciona :nose: .

Supongo que alguien que tenga y utilice este tipo de vibrola nos sacará de dudas.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Y un tornillo un poco mas largo?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vale, he encontrado esta foto del tornillo.

http://jeffsguitarvault.com/fs/111-SGVOSWHT/10.jpg

No es que sea muy especial en disenho, pues hacer como dice BlackDog, intentar encontrar uno mas largo.

Has probado a instalar la tuerca del reves? con la goma pegada al tornillo? O no entra lo suficiente para que agarre bien?

Tambien podrias retirar alguna arandela para que el tornillo penetre un poco mas. El problema es que va a rascar metal contra metal. Aqui podrias aplicar un pelin, de algun lubricante, pero muy poca cantidad, para que no haya friccion entre las partes de metal. O buscar una arandela mas estrecha.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Bueno, pues una vez que ne he dejado las yemas de los dedos pegadas en el puente, POR FIN¡¡ :lalala: , he conseguido dejar sujeta la palanca. Ha sido con una tuerca autoblocante, aunque el tornillo no ha llegado hasta el plástico fijador, así es que no se si el arreglo es definitivo o qué.

Muchas gracias por vuestros consejos :dedo: . Si alguien tiene experiencia en el asunto que por favor nos cuente algo, por saber si hay algo definitivo.

Os dejo una foto chunga de la susodicha:

Imagen
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Toledo escribió: Os dejo una foto chunga de la susodicha:

Imagen
La susodicha mola que te cagas :vintage: Ahora que me he aficionado a los trémolos ésta SG da un GAS tremendo :baba:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Creo que ya dejé constancia por ahí de que la "cole" de Gibsons del Sr. Toledo era algo serio ¿no?. :dedo:

Peazo guitarrón Julián, por cierto ¿Ha preguntado mucho por mí tu R7 Black Beauty? ;)

Enga, un abrazo.

:ciao:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Hombre Paco, ya ves, haciendo unas chapucillas.

Ahí han estado los compis "Sr. Black Dog" y "Breogan" al quite :flores: , para echar una mano, y la cosa no ha salido nada mal, al menos de momento, y eso que esta tarde le he atizado de lo lindo a la palanquita y no se ha movido.

"La Morenita" no ha querido salir del estuche desde el otro día que le echaste la zarpa, acojonada se quedó: ya pensaba que se quedaba en tu pueblo; vamos, que creía que la raptaban :miedo: .

Un saludo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Una de ls SG mas chulas que e visto ;) entonces, la palanca queda fija, no la puedes desenroscar??? y para meterla en el estuche?? :nose:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Sí, se puede desenroscar girando el tornillo, pero es un verdadero coñazo volverla a ponerla, pues hay que quitar las cuerdas. Al menos yo no me doy la maña para hacerlo de otra manera. O se pone o se deja quitada (que tambien quda muy guapa), pero andar poniendo y quitando... :nono: .

Se puede guardar en el estuche con la vibrola puesta, girando la palanca hacia abajo. Si se transporta por el asa o se deposita el estuche boca arriba no hay ningún problema, lo malo, supongo, es si el estuche se da la vuelta y queda boca abajo, ahí ya no sé si sufriría el puente o no :nose: .

Es muy señoritinga, y requiere sus cuidados, pero como he dicho más arriba, es muy cómoda y suena muy pero que muy bien ;) .
Responder

Volver a “Gibsonmanía”